Bitcoin Forum
May 05, 2024, 08:44:12 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
Author Topic: Creo que el enfoque de Inversión para BitCoin es equivocado  (Read 3657 times)
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 17, 2014, 11:05:46 PM
 #61

Quote
La coma decimal está puesta de forma que tengamos 8 dígitos a la izquierda y 8 a la derecha (es decir, en el centro). No se ha diseñado para que el valor y los céntimos coincidieran "bien" con alguna divisa actual.

Estube leyendo el " Satoshi Original White Paper" y no encontré la mención de lo que afirma, Serrano. Es claro que tampoco, lo que  yo afirmo. Angry
https://bitcoin.org/bitcoin.pdf

Exactamente así que, navaja de occam al rescate… tenemos 16 dígitos, ¿dónde ponemos la coma?

Las máquinas en sus CPU (Central Processor Unit) trabajan en Registros, sin comas. Las comas las ponen los programadores en lenguaje de alto nivel.

Por eso la pone donde quiera.

El registro de que hablamos es procesado por una máquina.
1714941852
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941852

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941852
Reply with quote  #2

1714941852
Report to moderator
1714941852
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941852

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941852
Reply with quote  #2

1714941852
Report to moderator
1714941852
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941852

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941852
Reply with quote  #2

1714941852
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714941852
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941852

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941852
Reply with quote  #2

1714941852
Report to moderator
1714941852
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714941852

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714941852
Reply with quote  #2

1714941852
Report to moderator
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 18, 2014, 12:53:11 AM
 #62

Primero que ese mensaje que citaste del precio no es mio, segundo que yo no hablo de precios futuros, en 2 años quizas vale 10, quizas vale 2000, o quizas es reemplazado por otra cosa. Sobre reserva de valor, no se trata de para ti o para mi, objetivamente no lo es, dado que es un valor de riesgo. Pero si para ti lo es, pues tu opinion y todas son respetables.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 18, 2014, 04:53:17 AM
 #63


Dile lo de reserva de valor al que compro a 1200, a 900, a 700. Los activos que se usan como reserva de valor son historicamente estables salvo crisis economicas. El bitcoin es altamente inestable, no es una reserva de valor. Liquidez instantanea? Eso te lo daran los exchanges para tener FIAT, no el bitcoin.

Como en todo, cada cual tiene su punto de vista. Me parece interesante el bitcoin por la especulacion que genera, y porque ha abierto las puertas a nuevas generaciones de monedas digitales que vendran luego de toda esta movida. El bitcoin en si no lo veo prosperar a largo plazo, es mi opinion por supuesto.


Cito un comentario justo hace un año (de un usuario tan negativo como tú):

Quote
A ver, veamos las cosas en perspectiva:
http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#czsg2011-01-04zeg2013-04-05ztgSzm1g10zm2g25zv
(Seleccionad en Time period la opción "All data" para ver el histórico completo)

Esto es una burbuja especulativa brutal. Y como tal, en algún momento explotará y se va a pegar una gran ostia. Quizás suba un poco más antes de caer, no lo se, pero seguro que no se va a mantener así. Me juego lo que querrais (un bitcoin? xD)

Como se ve en la gráfica, en junio de 2011 estaba a 30 y pico dólares, y unos meses después en 3$. Ahora ha pasado de 15$ en enero a 130 y pico en abril. Vamos, que aquí algo pasa.




Mortal a la conclusión que llega, esta clarísimo, aquí algo pasa. Cheesy
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 18, 2014, 06:04:16 PM
 #64

Exactamente así que, navaja de occam al rescate… tenemos 16 dígitos, ¿dónde ponemos la coma?

Las máquinas en sus CPU (Central Processor Unit) trabajan en Registros, sin comas. Las comas las ponen los programadores en lenguaje de alto nivel.

Ah, empiezo a ver la confusión.

Los 16 dígitos de los que yo hablo son los 21 millones más los 8 decimales, nada de computación. Internamente como sabes, las coins son un entero de 64 bits y todavía hay margen para poner muchas más de 21 millones de coins. Pero satoshi eligió 21 millones más 8 decimales por la razón que sea, y pienso que la razón de elegir esa disposición y no otra (por ejemplo 2.1 millones con 9 decimales, o 210 millones con 7 decimales) fue por poner la coma en el centro.
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 20, 2014, 05:35:11 PM
Last edit: April 20, 2014, 06:39:57 PM by Bitgab
 #65

Pues sí. La Unidad de BTC fue seleccionada a 10.000.000 de satoshis (1.000.000,00 uBtc [un millón de microBitCoin]).

El motivo por el cual fue colocado así, creo que fue por el Valor Estimulador de Arranque. Si hubiese colocado la Unidad en 1,00 mBtc (mili Bitcoin), la capacidad de la Btc alcanzaría los 21 millardos de  BTC.

El problema estaba en atracción de arranque. Pocas personas verían atractiva la rentabilidad de minar y hasta de tenerlos (a los BTC) ya que su valor inicial sería muy bajo. Es un efecto psicológico.
Tememos que considerar que fue estipulada una fecha de fin de explotación (2033) de 22 años. El resto es matemática.

Lo que me extraña es que Satoshi haya usado los prefijos mili y micro, ya que la mayoría de los mortales, como se menciona mucho en este foro, está poco familiarizado con ellos.

Es de ahí que siento la necesidad que ese valor aumente (el actual del BTC/USD)  para que pueda estar repartido en más monederos.
Ahora, el hecho que  la gente los guarde para ser rica mañana, está impidiendo su progresiva escalada.

Es importante comprender, también que el valor del BTC, a diferencia de los fiat, es retirado del mercado y cuando alguien se vuelve rico en este caso, fue porque otro se quedó pobre.
Es mi criterio. Algo está faltando. Y ese ingrediente, tiene que surgir de la comunidad.

Este es un buen tema para un nuevo Hilo. ¿Porqué el BTC fue iniciado en 10 millones de satoshis? Pudo ser 10 mil o 100 satoshis!


elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 21, 2014, 04:17:38 AM
Last edit: April 21, 2014, 04:34:56 AM by elbill
 #66

Primero que ese mensaje que citaste del precio no es mio, segundo que yo no hablo de precios futuros, en 2 años quizas vale 10, quizas vale 2000, o quizas es reemplazado por otra cosa. Sobre reserva de valor, no se trata de para ti o para mi, objetivamente no lo es, dado que es un valor de riesgo. Pero si para ti lo es, pues tu opinion y todas son respetables.



Es muy improbable que en 2 años cueste $10, y no he dicho que el mensaje fuese tuyo, era un ejemplo de opiniones negativas, que las hemos tenido siempre.

Sobre si es reserva de valor, objetivamente no se puede afirmar que lo sea pero tampoco que no lo sea, a pesar de la inestabilidad del precio a largo plazo todo indica que mantendrá ó aumentará su poder adquisitivo, justamente la definición de "reserva de valor". Si me fijo en la grafica del precio del Oro el ultimo año, veo caídas de hasta el 20% en muy poco tiempo, siguiendo tu objetividad ¿tampoco es reserva de valor?

Ah, empiezo a ver la confusión.

Los 16 dígitos de los que yo hablo son los 21 millones más los 8 decimales, nada de computación. Internamente como sabes, las coins son un entero de 64 bits y todavía hay margen para poner muchas más de 21 millones de coins. Pero satoshi eligió 21 millones más 8 decimales por la razón que sea, y pienso que la razón de elegir esa disposición y no otra (por ejemplo 2.1 millones con 9 decimales, o 210 millones con 7 decimales) fue por poner la coma en el centro.

Totalmente de acuerdo. Ocho dígitos a cada lado de la coma, sin más.

agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 21, 2014, 05:10:43 AM
 #67

Primero que ese mensaje que citaste del precio no es mio, segundo que yo no hablo de precios futuros, en 2 años quizas vale 10, quizas vale 2000, o quizas es reemplazado por otra cosa. Sobre reserva de valor, no se trata de para ti o para mi, objetivamente no lo es, dado que es un valor de riesgo. Pero si para ti lo es, pues tu opinion y todas son respetables.



Es muy improbable que en 2 años cueste $10, y no he dicho que el mensaje fuese tuyo, era un ejemplo de opiniones negativas, que las hemos tenido siempre.

Sobre si es reserva de valor, objetivamente no se puede afirmar que lo sea pero tampoco que no lo sea, a pesar de la inestabilidad del precio a largo plazo todo indica que mantendrá ó aumentará su poder adquisitivo, justamente la definición de "reserva de valor". Si me fijo en la grafica del precio del Oro el ultimo año, veo caídas de hasta el 20% en muy poco tiempo, siguiendo tu objetividad ¿tampoco es reserva de valor?


Improbable en el precio del bitcoin no hay nada, creo que ni hace falta dar ejemplos. Mas importante, su precio hoy por hoy responde a espectativas y no a un valor resultado de su aceptacion y/o uso. Por lo cual, antes que cualquier precio futuro, primero debe lograr establecerse. Yo no veo ni negativo ni positivo hablar de precios, eso depende de tu posicion. Si especulas a la baja, que baje es positivo. No hay que cerrarse en las ideas. El oro vario 20% si, en un año. el bitcoin varia 20% en un dia a veces, y su precio cayo 50% en 2 meses. Me parece que estas comparando peras con manzanas.
De todas formas, son puntos de vista y cada cual tiene su vision. Si no fuera asi, el bitcoin valdria $0 y no es el caso.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 21, 2014, 09:54:43 AM
 #68

Improbable en el precio del bitcoin no hay nada, creo que ni hace falta dar ejemplos. Mas importante, su precio hoy por hoy responde a espectativas y no a un valor resultado de su aceptacion y/o uso. Por lo cual, antes que cualquier precio futuro, primero debe lograr establecerse. Yo no veo ni negativo ni positivo hablar de precios, eso depende de tu posicion. Si especulas a la baja, que baje es positivo. No hay que cerrarse en las ideas. El oro vario 20% si, en un año. el bitcoin varia 20% en un dia a veces, y su precio cayo 50% en 2 meses. Me parece que estas comparando peras con manzanas.
De todas formas, son puntos de vista y cada cual tiene su vision. Si no fuera asi, el bitcoin valdria $0 y no es el caso.
Si, es improbable. Los ejemplos de cuando por aquí eramos 4 gatos no son datos objetivos. Su precio hoy por hoy responde a la creciente demanda...para nada a expectativas y desde luego eso tampoco es un dato objetivo.

Me parece que no has seguido el precio del oro. El oro ha caído en 50 días (mayo, junio del año pasado) un 20%, ó en Marzo de este mismo año subió un 5% y bajo casi un 10%. Y todo eso con una liquidez y profundidad gigantesca, bitcoin tiene una profundidad infinitamente menor y de ahí su volatilidad añadida, si a unos u otros les sale bien lo de la ETF ganaremos profundidad y entonces nadie podrá decir erróneamente que es una pera en vez de una manzana.

Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 21, 2014, 11:45:26 AM
 #69


Lo que me extraña es que Satoshi haya usado los prefijos mili y micro, ya que la mayoría de los mortales, como se menciona mucho en este foro, está poco familiarizado con ellos.


Poniendo puntos sobre las "i"

Si fuera yo, y dada las circunstancias sobre el uso de prefijos, colocara el actual Btc en KBTC (KiloBitcoins), me refiero al punto de partida de la Unidad

agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 21, 2014, 07:16:36 PM
 #70

Improbable en el precio del bitcoin no hay nada, creo que ni hace falta dar ejemplos. Mas importante, su precio hoy por hoy responde a espectativas y no a un valor resultado de su aceptacion y/o uso. Por lo cual, antes que cualquier precio futuro, primero debe lograr establecerse. Yo no veo ni negativo ni positivo hablar de precios, eso depende de tu posicion. Si especulas a la baja, que baje es positivo. No hay que cerrarse en las ideas. El oro vario 20% si, en un año. el bitcoin varia 20% en un dia a veces, y su precio cayo 50% en 2 meses. Me parece que estas comparando peras con manzanas.
De todas formas, son puntos de vista y cada cual tiene su vision. Si no fuera asi, el bitcoin valdria $0 y no es el caso.
Si, es improbable. Los ejemplos de cuando por aquí eramos 4 gatos no son datos objetivos. Su precio hoy por hoy responde a la creciente demanda...para nada a expectativas y desde luego eso tampoco es un dato objetivo.

Me parece que no has seguido el precio del oro. El oro ha caído en 50 días (mayo, junio del año pasado) un 20%, ó en Marzo de este mismo año subió un 5% y bajo casi un 10%. Y todo eso con una liquidez y profundidad gigantesca, bitcoin tiene una profundidad infinitamente menor y de ahí su volatilidad añadida, si a unos u otros les sale bien lo de la ETF ganaremos profundidad y entonces nadie podrá decir erróneamente que es una pera en vez de una manzana.


Pues es tu punto de vista, y yo no lo comparto. Y el precio de un valor siempre responde a espectativas, si la mayoria cree que el proximo mes el btc va a valer menos, pues muchos venden y el precio baja. Si la mayoria cree que va a subir, muchos compran. Leyes simples de mercado. El resto de las cosas como bien dije, no las comparto y si tu lo ves asi, pues perfecto.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 22, 2014, 12:00:29 AM
 #71

Bueno agf, esperalo a 10 dolares ja ja
 Grin

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 22, 2014, 12:43:16 AM
 #72

Bueno agf, esperalo a 10 dolares ja ja
 Grin

Que cosa el fanatismo que tienen, a veces parece que no pueden ni escuchar o leer un comentario donde alguien hable del btc a bajo precio, que ya saltan con ironias, se enojan, o desacreditan. A mi, personalmente, me da lo mismo si el btc vale 1 dolar o 1 millon de dolares. Parece que hay que dejar todo claro. Que le decimos al pobre infeliz que compro a 1200? Ya se, que espere a que suba (total compraba a 400, y si volvia a 1200 tenia el 3triple de btc). ja ja ja
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 22, 2014, 02:02:53 AM
 #73

No te enojes amigo, en ningún momento te desacredité ni nada, opero en mercados desde hace más de 20 años, sabes las acciones que compré de empresas que no existen más...
Vos esperalo a $ 10,00 igual que yo lo estoy esperando a $ 100.000,00
Los dos esperamos ¿o no?
 Wink

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 22, 2014, 08:32:56 AM
 #74


Tememos que considerar que fue estipulada una fecha de fin de explotación (2033) de 22 años. El resto es matemática.

Lo que me extraña es que Satoshi haya usado los prefijos mili y micro, ya que la mayoría de los mortales, como se menciona mucho en este foro, está poco familiarizado con ellos.

El 2033 no supone ningún tipo de fin de explotación ni nada parecido. Lo único que implica esa fecha es que la generación de nuevas monedas será por primera vez inferior a un bitcoin por bloque, lo que supone 112.5 bitcoins nuevos por día y 40 000 por año. El fin de la emisión como tal, si no se modifica el protocolo para añadir nuevos decimales, llegará alrededor del año 2140 que es cuando se alcanzaría un premio por bloque inferior a un satoshi, imposible de entregarse con el actual rango de decimales que usa la red.

Por otra parte, los prefijos que denotan magnitudes no son una cuestión de Satoshi sino que su empleo surge de forma natural si usas el Sistema Internacional de Unidades. La gente corriente usa sin ningún problema los milímetros, los miligramos y los mililitros, a pesar de que contienen el prefijo "mili".

mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
May 01, 2014, 09:10:19 AM
 #75


Tememos que considerar que fue estipulada una fecha de fin de explotación (2033) de 22 años. El resto es matemática.

Lo que me extraña es que Satoshi haya usado los prefijos mili y micro, ya que la mayoría de los mortales, como se menciona mucho en este foro, está poco familiarizado con ellos.

...

Por otra parte, los prefijos que denotan magnitudes no son una cuestión de Satoshi sino que su empleo surge de forma natural si usas el Sistema Internacional de Unidades. La gente corriente usa sin ningún problema los milímetros, los miligramos y los mililitros, a pesar de que contienen el prefijo "mili".
Entonces, 0,00000001 metros son 1 satoshímetro??? XD
De todas formas yo soy más de galones y pulgadas.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!