Bitcoin Forum
September 10, 2024, 10:53:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Creo que el enfoque de Inversión para BitCoin es equivocado  (Read 3676 times)
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 16, 2014, 03:02:27 AM
 #41

Correcto, para muchos usuarios, adquirir BTC, no es sencillo. Tampoco tenemos un cajero en cada esquina... aun.

Respecto a lo de Paypal... para tener tu tarjeta de crédito/debito, normalmente, tienes que desplazarte personalmente a una sucursal bancaria y firmar un contrato después de aportar todos tus datos personales, te cobran por la cuenta asociada, te cobran por la tarjeta y no hablemos ya de las abusivas comisiones que carga Paypal al vendedor.

Tarjetas y Paypal, no gracias.
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 16, 2014, 03:26:52 AM
 #42

Correcto, para muchos usuarios, adquirir BTC, no es sencillo. Tampoco tenemos un cajero en cada esquina... aun.

Respecto a lo de Paypal... para tener tu tarjeta de crédito/debito, normalmente, tienes que desplazarte personalmente a una sucursal bancaria y firmar un contrato después de aportar todos tus datos personales, te cobran por la cuenta asociada, te cobran por la tarjeta y no hablemos ya de las abusivas comisiones que carga Paypal al vendedor.

Tarjetas y Paypal, no gracias.

Primero hay que solucionar el tema de la volatilidad si se quiere usar como moneda, Una moneda inflacionaria o deflacionaria jamas es aceptada como medio de pago, Si moneda baja mucho, la gente se pasa a otra moneda (lo mas comun, dolar). Si la moneda se sobrevalua de forma rapida, la gente la conserva. Esto lo veo un gran impedimento de concepcion en el bitcoin, por ende dudo que logre masificarse como medio de pago. creo que siempre va a necesitar de intermediarios (bitpay) que aseguren el valor de la transaccion.


respecto a paypal, hay que partir de la realidad. y la realidad es que todos tenemos tarjetas de credito. no puedes compararlo por el solo hecho de que es mas trabajo sacar una tarjeta. Tienes razon lo es, pero ya las tenemos. sobre los costos para el vendedor, habra que ver una vez lograda una infraestructura en base al btc si se pueden bajar, no te olvides que el papel moneda de por si no tiene costo, el costo nace por todo el sistema que hace posible realizar transacciones.

lo mismo con el btc, no tiene costo. pero desde el momento que queremos comprarlo, partimos de un fee, la infraestructura necesaria para que sea operativo a nivel masivo es lo que agrega un costo, y por ahora no hay signos de una infraestructura para el btc con costo cero. bitpay es lo unico, y tiene costo.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 16, 2014, 09:55:45 AM
 #43

Bueno, espero se entienda lo que a modo de historia intento dar a entender. Cuando todos los pasos e instrucciones que lee por primera vez alguien fuera del mundo btc sean simples claros y seguros, y al mismo tiempo el usuario reciba un beneficio (pagar menos) frente a utilizar su querido paypal, recien ahi considero que el btc tiene alguna posibilidad de ocupar un lugar al lado del famoso icono pp en las tiendas electronicas.

Bitcoin primero funcionará fundamentalmente como un sistema de reserva de valor y si esto tiene éxito después se convertirá en una red de pagos. Lo otro es comenzar la casa por el tejado. Por supuesto que dichos roles irán cambiando de importancia de forma gradual.

Durante la primera etapa, que es la que estamos viviendo, la mayor parte de la gente que se acerque a bitcoin lo hará por sus excelentes expectativas como inversión frente al dinero fiduciario que nos proporcionan los estados. Una vez que una fracción importante de ahorradores sean poseedores de esta moneda, comenzará a usarse de una forma eficaz como red de pagos. Compararlo en este punto con Paypal no le veo mucho sentido ya que son cosas diferentes, Paypal sólo cubre una de las facetas de Bitcoin, la de sistema de pagos que no implica la creación de una nueva moneda, lo que supone un proceso de implantación mucho más simple. En un último estado de éxito total para Bitcoin, éste debería funcionar a su vez como unidad de cuenta, pero éste es un escenario muy lejano.

Podemos pretender acelerar el proceso pero éste tiene su propio ritmo de implantación natural en función de lo útil que resulte para cada sector en cada momento, el cuál no tiene por qué coincidir con nuestros intereses o deseos.

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 16, 2014, 04:23:54 PM
 #44

Bueno, espero se entienda lo que a modo de historia intento dar a entender. Cuando todos los pasos e instrucciones que lee por primera vez alguien fuera del mundo btc sean simples claros y seguros, y al mismo tiempo el usuario reciba un beneficio (pagar menos) frente a utilizar su querido paypal, recien ahi considero que el btc tiene alguna posibilidad de ocupar un lugar al lado del famoso icono pp en las tiendas electronicas.

Claro agf, pero es que Bitcoin no enta por ese lado, el gancho es otro, yo creo que hoy dia nadie tiene bitcoins porque con el puede pagar sus compras, vamos!
Estas enfocando el asunto de un lado equivocado...

Vamos a hacernos una pregunta: ¿para que tenemos bitcoins?

Empiezo yo: Bitcoin para mi es la posibilidad de poder ahorrar si que la inflación me coma, es la solucion a la devaluacion que mi moneda local (el peso) sufre constantemente contra las monedas duras (euro, dolar, etc), es poder evitar que el estado me siga robando, es poder mover MI dinero para cobrar o pagar a cualquier parte del mundo sin depender del sistema bancario, es tener un refugio de valor frente a las crisis financieras que propician los mismos estados para "ajustar" a los de siempre (nosotros los ciudadanos de a pie), es para salvaguardar lo poco que he obtenido con mi esfuerzo, es para tener una jubilación cuando me retire, etc, etc, etc.

Poco me importa, que demore en ser "medio de pago por excelencia" porque YA es lo que yo necesito. Mientras tanto seguiré usando el plastico o fiat para pagar, no estoy tan apurado por esto último dado que hay medios alternativos.
Asi lo veo yo por ahora.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 16, 2014, 07:21:16 PM
 #45

no es que yo lo enfoque mal, yo pienso exactamente lo mismo no creo que el bitcoin en corto-medio plazo se use como medio de pago, sino como valor, especulacion, etc etc. El tema tratado en este punto era justamente ese, "enfoque de Inversión para BitCoin es equivocado". Y yo decia por que creo que no habia forma de darle el uso que se plantea inicialmente.

Luego apunte que si algun dia se masifica como medio de pago, va a tener los mismos costes que cualquier otro sistema de pago, porque lo que encarece las transacciones es la infraestructura detras para evitar robos hackeos, mal gasto de dinero (mtgox) -audiciones oficiales- y un largo largo etc. Sin todo eso, las transacciones son baratas, y el riesgo alto. Uno puede lanzar una nueva moneda, pero no puede reinventar el mercado financiero.

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 16, 2014, 09:32:41 PM
 #46

Para mi si se esta reinventando, ahora hay una forma de pago global, podes cobrar o pagar sin entermedio de nadie, en cualquier lugar del mundo que haya internet. Y podes tener una cantidad de dinero casi sin limite, almacenada en tan solo una cadena de textos y numeros, en forma mas segura que por cualquier otro medio en un monedero de papel, inembargable, inviolable, etc. Con una liquidez casi instantanea. Te parece poco? Nombrame otro "activo" que funcione como reserva de valor con esa liquidez y practicidad (no ocupa espacio, practicamente anonimo)
Como agradezco que exista bitcoin, yo trabajo en el sistema financiero y siempre desie un instrumento asi...

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 16, 2014, 11:11:08 PM
 #47

Para mi si se esta reinventando, ahora hay una forma de pago global, podes cobrar o pagar sin entermedio de nadie, en cualquier lugar del mundo que haya internet. Y podes tener una cantidad de dinero casi sin limite, almacenada en tan solo una cadena de textos y numeros, en forma mas segura que por cualquier otro medio en un monedero de papel, inembargable, inviolable, etc. Con una liquidez casi instantanea. Te parece poco? Nombrame otro "activo" que funcione como reserva de valor con esa liquidez y practicidad (no ocupa espacio, practicamente anonimo)
Como agradezco que exista bitcoin, yo trabajo en el sistema financiero y siempre desie un instrumento asi...

Dile lo de reserva de valor al que compro a 1200, a 900, a 700. Los activos que se usan como reserva de valor son historicamente estables salvo crisis economicas. El bitcoin es altamente inestable, no es una reserva de valor. Liquidez instantanea? Eso te lo daran los exchanges para tener FIAT, no el bitcoin.

Como en todo, cada cual tiene su punto de vista. Me parece interesante el bitcoin por la especulacion que genera, y porque ha abierto las puertas a nuevas generaciones de monedas digitales que vendran luego de toda esta movida. El bitcoin en si no lo veo prosperar a largo plazo, es mi opinion por supuesto.
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 16, 2014, 11:50:47 PM
 #48

Su aceptación en China, fue lo que lo hizo elevarse tanto; por eso de las transacciones internacionales . Recordemos que existen muy pocos BTC todavía.

Comorrrrrrrrrrr, inicialmente lo que disparo el precio del btc fueron los asics, y otro apunte, te recuerdo que mas de la mitad de TODOS los btc que existirán ya están fuera de la mina, no se si te refieres a eso cuando dices pocos.
A ver si nos entendemos. 12,644,900 BTC es la cantidad de BTC para este momento. Faltan un poco menos de 9.000 que saldrán en los próximos 18 años. Pues, como sabemos, el tope serán 21 millones. Ver la respuesta 31, verá cual es el monto máximo para un valor 100.000,00 (cien mil dólares) por cada bitcoin.
http://bitcoinwatch.com/

La aparición de los ASIC elevó el precio mas, fue la demanda que lo llevó a 1200,00 USD. Fue la caída de 20% (por el fallo de MTGOX) que originó que los chinos se retiraran.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=544710.msg5952392#msg5952392


Quote from: Bitgab on Today at 12:44:47 AM
Este fue el motivo que me llevó a comprender que si a BTC se le adaptase un mecanismo electrónico que obligara a los tenedores a deshacerse de su  tenencia, con uma "multa" por el tiempo que estaba parada, ayudaría en mucho.

Si eso sucediera, btc no seria btc, de todas maneras, que ganas tenéis algunos de que no ahorremos, hay una cosa que puedes dar por cierta sin temor a confundirte, el ahorro te hará libre, solamente un detalle para que eso sea cierto, la moneda o dinero ahorrada tiene que ser finita, cosa que no sucede con el  dinero fiat, pero, coño no me había dado cuenta!!!!!!!, el btc es finito, sabemos que solo vamos a tener como mucho 21 millones de coins.

Solo estoy enfocando un problema: Es necesario llevar el BTC a Cien Mil Dólares cada uno, para que cada microBitcoin (μBTC)  valga 10 céntimos de Dólar. Eso produciría una cosa rara en el mundo que se llamaría cualquier cosa menos ahorradores, creo.
De la forma que expongo sería más manejable e igual también saldrían ahorradores. Porque el que vende puede volver a ahorrar. Creo.


Este "post" debió salir como el numero 33, el mismo día. Las "reglas" del Forum simplemente lo impidieron
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 16, 2014, 11:55:30 PM
 #49

100.000 dolares cada bitcoin? y por que no 100.000 millones de dolares cada bitcoin? O que tal 100 trillones de dolares, mejor no sigo.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 17, 2014, 12:11:46 AM
 #50

100.000 dolares cada bitcoin? y por que no 100.000 millones de dolares cada bitcoin? O que tal 100 trillones de dolares, mejor no sigo.

Exacto, el precio es la única variable de equilibrio, para que todos los que quieran/necesiten entrar lo puedan hacer.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 17, 2014, 01:28:08 AM
 #51

100.000 dolares cada bitcoin? y por que no 100.000 millones de dolares cada bitcoin? O que tal 100 trillones de dolares, mejor no sigo.
     Porque el BTC  está preparado para operar a ese nivel.
     100 μBTC = 1$00 (USD). es una buena cifra para manejarse. Es el motivo por el cual Satoshi  lo hizo con 1 x10-8 o 1E-8. Y el volumen monetario sería mayor. Angry
     mili = 0,001
     micro = 0,000.001 ( solo para aquellas personas que están poco familiarizados con el tema).
     
    También acepto que 1 satoshi pudiese ser 1 USD ( es viable también ). Utopía. http://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa  Smiley
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 17, 2014, 02:37:15 AM
 #52

me llama la atencion con la seguridad que hablas del tema como si el precio respondiera a algun calculo matematico o algoritmo. sinceramente el foro me sorprende cada vez mas. no tengo mucho que comentar al respecto.
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 17, 2014, 02:59:32 AM
 #53

Puede ser... Wink

Y mientras hablamos de estas cosas, por el otro lado ya están hablando del famoso 51% de ataque.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=569967.msg6254637#msg6254637

https://www.youtube.com/watch?v=bi2thGzzNSs

Insisto en mi propuesta inicial... la tenencia.

El Gollum ( la incapacidad de controlar la fuerza que el uno ejerce ).
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 17, 2014, 08:47:42 AM
 #54

     100 μBTC = 1$00 (USD). es una buena cifra para manejarse. Es el motivo por el cual Satoshi  lo hizo con 1 x10-8 o 1E-8.

La coma decimal está puesta de forma que tengamos 8 dígitos a la izquierda y 8 a la derecha (es decir, en el centro). No se ha diseñado para que el valor y los céntimos coincidieran "bien" con alguna divisa actual.
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 17, 2014, 01:26:53 PM
 #55


Quote

La coma decimal está puesta de forma que tengamos 8 dígitos a la izquierda y 8 a la derecha (es decir, en el centro). No se ha diseñado para que el valor y los céntimos coincidieran "bien" con alguna divisa actual.

Estube leyendo el " Satoshi Original White Paper" y no encontré la mención de lo que afirma, Serrano. Es claro que tampoco, lo que  yo afirmo. Angry
https://bitcoin.org/bitcoin.pdf

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 17, 2014, 06:26:02 PM
 #56

Quote
La coma decimal está puesta de forma que tengamos 8 dígitos a la izquierda y 8 a la derecha (es decir, en el centro). No se ha diseñado para que el valor y los céntimos coincidieran "bien" con alguna divisa actual.

Estube leyendo el " Satoshi Original White Paper" y no encontré la mención de lo que afirma, Serrano. Es claro que tampoco, lo que  yo afirmo. Angry
https://bitcoin.org/bitcoin.pdf

Exactamente así que, navaja de occam al rescate… tenemos 16 dígitos, ¿dónde ponemos la coma?
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 17, 2014, 09:02:09 PM
 #57

Quote
La coma decimal está puesta de forma que tengamos 8 dígitos a la izquierda y 8 a la derecha (es decir, en el centro). No se ha diseñado para que el valor y los céntimos coincidieran "bien" con alguna divisa actual.

Estube leyendo el " Satoshi Original White Paper" y no encontré la mención de lo que afirma, Serrano. Es claro que tampoco, lo que  yo afirmo. Angry
https://bitcoin.org/bitcoin.pdf

Exactamente así que, navaja de occam al rescate… tenemos 16 dígitos, ¿dónde ponemos la coma?

Estimado moderador, con todo respeto que se merece:
   
  Un byte  = 8 bits y con 8 bits obtengo un numero  de 0 hasta 255. Puedo poner la coma donde quiera.  Usted sabe de esto o quiere que me confiese  por ser hoy Jueves Santo?  Wink

Como sabemos, cuando se asigna 1BTC, el registro queda así : 1 000 000 00 a la izquierda del 1, puede haber los ceros que tengan la variable. Usted dice que son 7 ceros. Yo digo que no importa cuantos, ya que depende del sistema operativo y el tipo de variable que se use o cuantos bytes, WORDs o DWORDs ella (la variable) ocupe. Con 6,5 Bytes  ya se logran el famoso 21 millónes. 

 
Espero esté de acuerdo con la posición de la coma. Smiley   
 
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
April 17, 2014, 09:06:59 PM
 #58

Para mi si se esta reinventando, ahora hay una forma de pago global, podes cobrar o pagar sin entermedio de nadie, en cualquier lugar del mundo que haya internet. Y podes tener una cantidad de dinero casi sin limite, almacenada en tan solo una cadena de textos y numeros, en forma mas segura que por cualquier otro medio en un monedero de papel, inembargable, inviolable, etc. Con una liquidez casi instantanea. Te parece poco? Nombrame otro "activo" que funcione como reserva de valor con esa liquidez y practicidad (no ocupa espacio, practicamente anonimo)
Como agradezco que exista bitcoin, yo trabajo en el sistema financiero y siempre desie un instrumento asi...

Dile lo de reserva de valor al que compro a 1200, a 900, a 700. Los activos que se usan como reserva de valor son historicamente estables salvo crisis economicas. El bitcoin es altamente inestable, no es una reserva de valor. Liquidez instantanea? Eso te lo daran los exchanges para tener FIAT, no el bitcoin.

Como en todo, cada cual tiene su punto de vista. Me parece interesante el bitcoin por la especulacion que genera, y porque ha abierto las puertas a nuevas generaciones de monedas digitales que vendran luego de toda esta movida. El bitcoin en si no lo veo prosperar a largo plazo, es mi opinion por supuesto.

Hombre, como reserva de valor sí que funciona, con la vista puesta en el largo plazo: de un año para otro siempre sube, este mes está más alto que el año pasado ¿o no?, el pasado más que el anterior. Es una consecuencia del sistema deflacionario de la moneda, por eso los que compraron a 900 o más deberán esperarse a que tenga una cotización mejor.

¿No se usa el oro como reserva de valor? pues el que lo compró en el 2011, ahora resulta que le vale casi la mitad, lo que no desdice la virtud del oro como almacen de valor.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 17, 2014, 09:14:04 PM
 #59

Estimado moderador, con todo respeto que se merece:

Escribo como un miembro más.


  Un byte  = 8 bits y con 8 bits obtengo un numero  de 0 hasta 255. Puedo poner la coma donde quiera.  Usted sabe de esto o quiere que me confiese  por ser hoy Jueves Santo?  Wink

Confiésate porque no entiendo a dónde quieres llegar.


Como sabemos, cuando se asigna 1BTC, el registro queda así : 1 000 000 00 a la izquierda del 1, puede haber los ceros que tengan la variable.

¿Qué registro? ¿Qué variable?


Usted dice que son 7 ceros. Yo digo que no importa cuantos, ya que depende del sistema operativo y el tipo de variable que se use o cuantos bytes, WORDs o DWORDs ella (la variable) ocupe. Con 6,5 Bytes  ya se logran el famoso 21 millónes. 

¿Quién ha dicho nada de words/dwords? ¿Ni de bits y bytes? Huh

Juro que todavía no he empezado a beber…
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 17, 2014, 09:46:15 PM
Last edit: April 18, 2014, 02:51:24 AM by elbill
 #60


Dile lo de reserva de valor al que compro a 1200, a 900, a 700. Los activos que se usan como reserva de valor son historicamente estables salvo crisis economicas. El bitcoin es altamente inestable, no es una reserva de valor. Liquidez instantanea? Eso te lo daran los exchanges para tener FIAT, no el bitcoin.

Como en todo, cada cual tiene su punto de vista. Me parece interesante el bitcoin por la especulacion que genera, y porque ha abierto las puertas a nuevas generaciones de monedas digitales que vendran luego de toda esta movida. El bitcoin en si no lo veo prosperar a largo plazo, es mi opinion por supuesto.

Yo compre a 30$ cuando bajo a 12$....y compre a algo más de $300 y poco después volvió a 100, y para mi aún así es una reserva de valor, solo me arrepiento de haber vendido barato más de lo que me gustaría, y de no haber comprado tanto como pude, comentarios como el tuyo los he leído cuando estaba a 12$, a 30$ y sobretodo cuando llego $150 antes de uno de los crash ya clásicos en los primeros meses del año (y luego en plan te lo dije xD) y apesar de todo esto el tiempo nossigue de la razón a quienes mantenemos la fé en este sistema. La mayoría de Bitcoiners somos emprendedores, somos muy pocos menos de 500 mil con cifras realistas, y hemos llegado tan lejos que parlamentos como el frances ó senado yanki han dedicado un día entero a este tema.

Cada vez es más fácil comprar con bitcoin y eso es una muy buena señal.

Todos los que tenemos cierta experiencia en el mundo financiero sabemos lo inestable del precio, sabemos la causa que no es más que la poca profundidad del mercado, tan solo 1000 btc consiguen cambiar el precio varias decenas de dolares, pero hay que ver mucho mas allá, centrarse en la comunidad, protocolo y publicidad. Bitcoin ahora es un bebe, es internet a mediados de los 90, a medida que sea más fácil usarlo, comprarlo y gastarlo será mucho más usado, en consecuencia el mercado ganará liquidez y profundidad y su precio será cada vez más estable. Esto no es una utopía, es solo cuestión de tiempo. Más de 100 startups directamente relacionadas con bitcoin solo en el primer trimestre del año. Pretender que sea ya estable de inicio sí que es algo utópico, la comunidad detrás de bitcoin estamos acostumbrados a las pequeñas ostias en el precio, no son nuevas ni nos asustan, algo que de ocurrir en cualquier otro valor la mayoría de inversores se abrían retirado, aquí en absoluto, quien vende mantiene el FIAT listo para recomprar en algún punto.

Muchas de tus criticas van hacia la funcionalidad y complicación del sistema, y estoy de acuerdo, para el común de los mortales aún es complicado, pero menos de lo que parece y mucho menos de lo que será. Un ingles con 4 clicks abre una cuenta en la wallet de blockchain y compra bitcoins instantáneamente con su cuenta barclays. En el mismo tiempo el mismo inglés se ha registrado en paypal pero debe verificar su tarjeta antes de poder usarla además de confiar más datos personales a una empresa privada. Es decir incluso ahora según se mire, ya es mejor bitcoin que paypal en varios países.

Cito un comentario justo hace un año (de un usuario tan negativo como tú):

Quote
A ver, veamos las cosas en perspectiva:
http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#czsg2011-01-04zeg2013-04-05ztgSzm1g10zm2g25zv
(Seleccionad en Time period la opción "All data" para ver el histórico completo)

Esto es una burbuja especulativa brutal. Y como tal, en algún momento explotará y se va a pegar una gran ostia. Quizás suba un poco más antes de caer, no lo se, pero seguro que no se va a mantener así. Me juego lo que querrais (un bitcoin? xD)

Como se ve en la gráfica, en junio de 2011 estaba a 30 y pico dólares, y unos meses después en 3$. Ahora ha pasado de 15$ en enero a 130 y pico en abril. Vamos, que aquí algo pasa.

Pasa que el mercado es muy poco profundo, que comprando ó vendiendo un 0,1% de las bitcoins revolucionas más de un 10% el precio. Ni burbujas, ni tulipanes, ni ostias, y dentro de un año citaré tu pesimista mensaje y seguramente vuelva a estar 4 veces por encima.  Wink

Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!