Bitcoin Forum
May 07, 2024, 09:40:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Sidechains - Core developers y Adam Back anuncian el fin de las altcoins  (Read 2150 times)
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 10, 2014, 04:31:19 PM
 #1

Estoy viendo todo lo que se comenta a cerca de la nueva propuesta liderada por Adam Back (creador de hashcash, e inventor del Proof of Work usado por Satoshi) y a la que parece que se han sumado varios desarrolladores del núcleo (core developers). Si no me equivoco también con el respaldo de la Bitcoin Fundation).

Lo que proponen (parece que ya está avanzado pues sacan algo de código para producción en 60-90 días) es una solución al problema de las altcoins. Digo problema porque para usar alguna de las funcionalidades de esas altcoins, hay que comprarlas o cambiar bitcoins, lo que es un inconveniente.

En resumindas cuentas, se trata de crear "sidechains" o cadenas de bloques asociadas al blockchain de Bitcoin y que permitirán acceder a las funcionalidades que ahora sólo están disponibles en ciertas altcoins, por ejemplo: confirmaciones mas rápidas, etc.

La moneda sería siempre bitcoin, que las podríamos trasladar a un sidechain, sin que perdiera su valor original, y obtener así las funcionalidades nuevas.

Creo que la idea es muy buena para bitcoin en general, aunque muy mala para las altcoins, a las que habrá que reconocer el mérito de haber explorado esas nuevas funcionalidades.

A mí la idea me gusta, pero me gustaría saber que opináis de esto.

links (en inglés):
http://www.ofnumbers.com/2014/04/09/paraphrased-notes-from-back-and-hill-interview/
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/22m063/blockchain_20_let_a_thousand_chains_blossom
http://www.cryptocoinsnews.com/news/adam-back-sidechains-can-replace-altcoins-bitcoin-2-0-platforms/2014/04/10

1715118008
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715118008

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715118008
Reply with quote  #2

1715118008
Report to moderator
Once a transaction has 6 confirmations, it is extremely unlikely that an attacker without at least 50% of the network's computation power would be able to reverse it.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715118008
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715118008

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715118008
Reply with quote  #2

1715118008
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 10, 2014, 08:00:44 PM
 #2

Tremendamente interesante.

No lo conocía. En cuanto he visto que Adam Back está detrás del proyecto, enseguida me he puesto a intentar entender el proceso.

Va a permitir contratos "Turing complete", derivados, futuros, acciones, tiempos de confirmación arbitrarios, anonimato total, transparencia total, etc. Cada side-chain puede innovar de manera independiente, y competir entre ellas para atraer a sus usuarios, igual que lo están haciendo ahora las altcoins. Y como todos los side-chains están están referidos a la cadena de bloques central de Bitcoin, todos los bitcoins permiten comprar todos los activos de todos los side-chains. En definitiva, Bitcoin se convertiría en la moneda neutral que define el valor de todas las side-chains.

Muy ambicioso y muy prometedor.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 10, 2014, 08:11:32 PM
 #3

Si no lo entiendo mal, seria como una especie de plugins para las coins bitcoin, ¿no?

Es decir, si tuviera 10 BTC, podria repartirlos por ejemplo asi:

2 BTC con Transferencia rapida (Uso monedero)
5 BTC Anonimos e indetectables (Uso ahorro)
3 BTC asociados a las acciones de X empresa que generan dividendos. (Uso inversion)

¿Es esto, o se me ha ido la pinza?

Muy interesante, NXT esta haciendo con su "Asset Exchange" y las "Automatic Transaction" algo parecido.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 10, 2014, 08:30:57 PM
 #4

Si no lo entiendo mal, seria como una especie de plugins para las coins bitcoin, ¿no?

Es decir, si tuviera 10 BTC, podria repartirlos por ejemplo asi:

2 BTC con Transferencia rapida (Uso monedero)
5 BTC Anonimos e indetectables (Uso ahorro)
3 BTC asociados a las acciones de X empresa que generan dividendos. (Uso inversion)

Sí, así lo entiendo yo. jaime ha dejado un link a un podcast, en el que Adam Black y Austin Hill profundizan en la idea. He entendido que, por ejemplo, un gobierno o cualquier otra entidad podría marcar las condiciones de emisión de su moneda en función de inflación, desempleo, etc, todo de forma automatizada. Y también, por lo que entiendo, todos esos activos de todas las side-chains estarían referenciados a los bitcoins del blockchain central.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 10, 2014, 11:08:30 PM
Last edit: April 11, 2014, 10:08:46 AM by elbill
 #5

En mi humilde opinión creo que puestos a reformar bitcoin deberíamos cargarnos el POW, no a corto plazo porque hay muchos intereses de muchos con la minería, somos una comunidad y debemos velar por nuestros intereses en conjunto, pero si a medio plazo. Debemos hacer la red eficiente funcional y segura, existen los modos, pequeños proyectos como TimeKoin son un ejemplo a seguir (nxt no).

Una vez hecho esto podemos tener múltiples chains para múltiples cosas y funciones de todo tipo, podemos descentralizarlo todo. Pero no podemos crear un coche con ruedas cuadradas, no podemos evolucionar manteniendo una base que en nada será obsoleta.


jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 11, 2014, 07:14:35 AM
 #6

Si no lo entiendo mal, seria como una especie de plugins para las coins bitcoin, ¿no?

Es decir, si tuviera 10 BTC, podria repartirlos por ejemplo asi:

2 BTC con Transferencia rapida (Uso monedero)
5 BTC Anonimos e indetectables (Uso ahorro)
3 BTC asociados a las acciones de X empresa que generan dividendos. (Uso inversion)

¿Es esto, o se me ha ido la pinza?

Muy interesante, NXT esta haciendo con su "Asset Exchange" y las "Automatic Transaction" algo parecido.



Shawshank también ha puesto unos ejemplos muy buenos. Creo que es exactamente eso. Sería la primera vez que se cambia el protocolo de forma significativa y esto sería la prueba definitiva de la capacidad de Bitcoin para evolucionar. La tecnología (y la comunidad) serán entonces mucho más valiosas.

En cuanto a lo que dice elbill del PoW, hay que tener presente que cualquier cambio debe ser aceptado por la mayoría de los mineros y ese cambio no le iba a gustar a ninguno, más por rentabilizar sus inversiones que por mantener el control. En cualquier caso sería bueno que hubiera otros 'organismos' que también fueran vitales, para compensar esa concentración de poder.





elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 11, 2014, 10:06:26 AM
 #7



En cuanto a lo que dice elbill del PoW, hay que tener presente que cualquier cambio debe ser aceptado por la mayoría de los mineros y ese cambio no le iba a gustar a ninguno



A corto plazo no, pero a medio plazo....por ejemplo en 2018 y sobretodo recalcando las muy buenas razones, no tendrían argumentos validos para no estar a favor. Como dije antes no podemos hacer un coche con ruedas cuadradas, y el POW en cuanto a eficiencia y seguridad es precisamente una rueda cuadrada en comparación con una redonda.

XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 11, 2014, 10:40:01 AM
 #8

Me imagino que todas estas transacciones paralelas irían por un blockchain específico distinto al blockchain del bitcoin. Si esto se implementara y tuviera éxito no quiero ni imaginar los Gb que llegaría a ocupar la cadena de bloques del Bitcoin y el tiempo que ocuparía bajarse el wallet oficial del Bitcoin-Qt.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 11, 2014, 11:31:51 AM
 #9

Me imagino que todas estas transacciones paralelas irían por un blockchain específico distinto al blockchain del bitcoin. Si esto se implementara y tuviera éxito no quiero ni imaginar los Gb que llegaría a ocupar la cadena de bloques del Bitcoin y el tiempo que ocuparía bajarse el wallet oficial del Bitcoin-Qt.

Todavía tengo serias lagunas sobre esto pero entiendo que las transacciones que ocurrieran en las chains paralelas no estarían en la chain principal (la de bitcoin tal como lo conocemos), por lo que no incrementarían su tamaño.

Uno envía BTC a una dirección especial y con ello "compra" coins de alguna otra chain. En este punto las BTC se quedan como en hibernación y no se mueven. A continuación uno hace con estas coins lo que le viene en gana, en su chain separada, y en el futuro puede recuperar ("deshibernar" diríamos) las BTC haciendo alguna otra cosa con esas coins, no sé bien lo qué.

En ningún caso se pueden recuperar más BTC de las que se congelaron en primer lugar. De lo contrario, el límite de 21 millones se podría superar.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
April 11, 2014, 02:06:30 PM
 #10

¿No tenéis la sensación de que el protocolo Bitcoin tiene todavía mucho que aportar?

Sólo es necesario que gente con imaginación y conocimientos vaya descubriendo su potencial y le encuentre aplicaciones útiles.
musician
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
April 11, 2014, 02:25:08 PM
 #11

como simple usuario sin conocimientos de informática mas allá de nivel usuario, no me gusta nada la idea.

La gracia del Bitcoin, mas allá de los geeks que discutís si POS, POS, SCRYPT o lo que sea, es la facilidad de uso. Yo tengo, te envío y tu recibes. Nada mas. Con todo lo que estáis contando aquí, esta facilidad de uso está desapareciendo. Ya mi dinero se divide en varias "cadenas", y encima cada uno con un propósito diferente, etc,e tc. Esto ya no es el yo llevo mi dinero pago y punto. Por lo tanto, no me gusta la idea.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
April 11, 2014, 02:31:15 PM
 #12

¿No tenéis la sensación de que el protocolo Bitcoin tiene todavía mucho que aportar?

Sólo es necesario que gente con imaginación y conocimientos vaya descubriendo su potencial y le encuentre aplicaciones útiles.

+ 1000
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 11, 2014, 03:07:40 PM
 #13

como simple usuario sin conocimientos de informática mas allá de nivel usuario, no me gusta nada la idea.

La gracia del Bitcoin, mas allá de los geeks que discutís si POS, POS, SCRYPT o lo que sea, es la facilidad de uso. Yo tengo, te envío y tu recibes. Nada mas. Con todo lo que estáis contando aquí, esta facilidad de uso está desapareciendo. Ya mi dinero se divide en varias "cadenas", y encima cada uno con un propósito diferente, etc,e tc. Esto ya no es el yo llevo mi dinero pago y punto. Por lo tanto, no me gusta la idea.


Algo parecido, o aún más complejo, haces todos los días. Tienes cash, tarjetas de crédito, de débito, el dinero del banco...que puede estar en un depósito a plazo o en cuenta corriente, o no disponible y también embargado!  Cheesy

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 11, 2014, 03:14:32 PM
 #14

como simple usuario sin conocimientos de informática mas allá de nivel usuario, no me gusta nada la idea.

La gracia del Bitcoin, mas allá de los geeks que discutís si POS, POS, SCRYPT o lo que sea, es la facilidad de uso. Yo tengo, te envío y tu recibes. Nada mas. Con todo lo que estáis contando aquí, esta facilidad de uso está desapareciendo. Ya mi dinero se divide en varias "cadenas", y encima cada uno con un propósito diferente, etc,e tc. Esto ya no es el yo llevo mi dinero pago y punto. Por lo tanto, no me gusta la idea.

Hace poco salió un vídeo en youtube como conmemoración del aniversario de 25 años de WWW. En el salía un chavalote mulato de gafas, todo serio él Cheesy, conectándose a internet mediante la línea telefónica, con un módem vetusto y un teléfono de estos de ruedecita. A continuación se conectaba por telnet a una máquina del CERN usando una terminal sin pantalla, la salida se imprimía en papel con una impresora de margarita (imaginaos a qué velocidad y con qué ruido). Y con esto el chaval navegaba por una web del CERN, así en modo texto y tal. Describo el vídeo porque está demostrado que soy totalmente incapaz de encontrar algo por segunda vez Smiley. A lo mejor alguien más lo ha visto y nos pone un enlacito.

Así era internet hace un montón de años, y así es bitcoin hoy en día. La gente recupera sus paper wallets y se queda sin coins porque se olvida del tema del cambio. Nos hackean todos los días, multisig y coinjoin existen solo sobre el papel (como quien dice) y las noticias sobre bitcoin todavía son eso, "noticias sobre bitcoin". Poco a poco van llegando cosas como Trezor y el protocolo de pagos, que nos harán la vida más fácil y más segura.

No te preocupes por la usabilidad de bitcoin. Pronto no tendremos que enseñarles nada ni a nuestros abuelos.
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
April 11, 2014, 04:09:37 PM
 #15

como simple usuario sin conocimientos de informática mas allá de nivel usuario, no me gusta nada la idea.

La gracia del Bitcoin, mas allá de los geeks que discutís si POS, POS, SCRYPT o lo que sea, es la facilidad de uso. Yo tengo, te envío y tu recibes. Nada mas. Con todo lo que estáis contando aquí, esta facilidad de uso está desapareciendo. Ya mi dinero se divide en varias "cadenas", y encima cada uno con un propósito diferente, etc,e tc. Esto ya no es el yo llevo mi dinero pago y punto. Por lo tanto, no me gusta la idea.

No deberias temerle. Para los que la quieran facil va seguir siendo facil. La operatoria simple de siempre. Los que quieran otras coins se meterán en ese brete.

Se abre el abanico pero nadie te va obligar a que lo uses. Es como el billete, que va seguir siendo billete por más que algunos lo usen para hacer grullas de origami.





您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 11, 2014, 04:15:18 PM
 #16

Hace poco salió un vídeo en youtube como conmemoración del aniversario de 25 años de WWW. En el salía un chavalote mulato de gafas, todo serio él Cheesy, conectándose a internet mediante la línea telefónica, con un módem vetusto y un teléfono de estos de ruedecita. A continuación se conectaba por telnet a una máquina del CERN usando una terminal sin pantalla, la salida se imprimía en papel con una impresora de margarita (imaginaos a qué velocidad y con qué ruido). Y con esto el chaval navegaba por una web del CERN, así en modo texto y tal. Describo el vídeo porque está demostrado que soy totalmente incapaz de encontrar algo por segunda vez Smiley. A lo mejor alguien más lo ha visto y nos pone un enlacito.



también lo ví y lo guardé, precisamente porque yo también soy incapaz  je je

 https://www.youtube.com/watch?v=X9ctLFYSDfQ

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
April 11, 2014, 05:04:06 PM
 #17

como simple usuario sin conocimientos de informática mas allá de nivel usuario, no me gusta nada la idea.

La gracia del Bitcoin, mas allá de los geeks que discutís si POS, POS, SCRYPT o lo que sea, es la facilidad de uso. Yo tengo, te envío y tu recibes. Nada mas. Con todo lo que estáis contando aquí, esta facilidad de uso está desapareciendo. Ya mi dinero se divide en varias "cadenas", y encima cada uno con un propósito diferente, etc,e tc. Esto ya no es el yo llevo mi dinero pago y punto. Por lo tanto, no me gusta la idea.

Hace poco salió un vídeo en youtube como conmemoración del aniversario de 25 años de WWW. En el salía un chavalote mulato de gafas, todo serio él Cheesy, conectándose a internet mediante la línea telefónica, con un módem vetusto y un teléfono de estos de ruedecita. A continuación se conectaba por telnet a una máquina del CERN usando una terminal sin pantalla, la salida se imprimía en papel con una impresora de margarita (imaginaos a qué velocidad y con qué ruido). Y con esto el chaval navegaba por una web del CERN, así en modo texto y tal. Describo el vídeo porque está demostrado que soy totalmente incapaz de encontrar algo por segunda vez Smiley. A lo mejor alguien más lo ha visto y nos pone un enlacito.

Así era internet hace un montón de años, y así es bitcoin hoy en día. La gente recupera sus paper wallets y se queda sin coins porque se olvida del tema del cambio. Nos hackean todos los días, multisig y coinjoin existen solo sobre el papel (como quien dice) y las noticias sobre bitcoin todavía son eso, "noticias sobre bitcoin". Poco a poco van llegando cosas como Trezor y el protocolo de pagos, que nos harán la vida más fácil y más segura.

No te preocupes por la usabilidad de bitcoin. Pronto no tendremos que enseñarles nada ni a nuestros abuelos.

+1000
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
April 11, 2014, 07:10:24 PM
 #18

Si llega a implementarse será de una forma mas sencilla. No hace falta saber como funciona el protocolo de creación de bloques para saber utilizar Bitcoin.

He escrito un artículo sobre el tema,

http://www.cryptocoinsnews.com/es/noticias-sobre-bitcoin/que-son-las-sidechains-y-en-que-afectaria-otras-cryptomonedas/2014/04/11

Si veis que le falta algo o queréis hacer algun comentario, bienvenidos!

Si me lo permitís seguiré enlazando artículos relacionados con Bitcoin en español, que hacen mucha falta.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
izzukay
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10



View Profile WWW
April 12, 2014, 01:36:23 AM
 #19

Interesante.  Shocked

¿Y cómo afectaría esto a las altcoins teniendo en cuenta que hoy su valor está fijado, más que nada, por la especulación?


Una raza: la HUMANA - Una nación: LA TIERRA - Un imperio: el UNIVERSO - Apoya la lucha panglobalista: 175o6gdTXpFo5FKqbqcUPSZkZ1fSMxSK7u
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 12, 2014, 07:20:36 AM
 #20

¿Y cómo afectaría esto a las altcoins teniendo en cuenta que hoy su valor está fijado, más que nada, por la especulación?

La especulación desaparecería. La blockchain principal y las sidechains serían un conjunto único. Las cosas monas que se pudieran hacer en las sidechains (por ejemplo micropagos, confirmaciones rápidas) darían valor al conjunto; esto es, bitcoin subiría.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!