Bitcoin Forum
June 30, 2024, 04:54:37 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Mi Forma de Pensar este año? y la tuya?  (Read 2351 times)
thelolillogamer (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


https://mtvpv-banners-live.s3.amazonaws.com/banne


View Profile WWW
April 11, 2014, 03:42:36 PM
 #1

Buenas,

Pues haber que pensamos de la prediccion de este año. Yo expongo mis pensamientos y predicciones..

Mi monedas minadas y mis predicciones y formas de pensar, en ellas:

Pesetacoin- Creo que este año dara mas de una "sorpresa" ami ya me la dio, inverti 1 bitcoin a dia de hoy ya tengo cerca 3.50 btc.

Dogecoin- Despues de lo ultimo visto cryptsy la van poner un valor $. Yo con cerca 1.000.000 de monedas. Yo haria eso guardaria una gran cantidad porque si llega a valer 1 DOGE = 1$ No DIGO MAS.

Litecoin- AQUI ESTA DONDE CREO QUE ES LO QUE VA PEGAR UN SUBIDON DE FLIPAR, creo que este año tocara el subidon del litecoin. Y mas cuando KNC titan y todo esos cacharritos llegen. Paso con el bitcoin cuando llegaron y yo creo que pasara lo mismo litecoin. No llegara 1.200 $ pero si una subia por ejemplo 15$ a 90$ o 100$. No creo que sea tan dificil para este año. Pasara algo parecido como con el bitcoin 21$ a 79$.

Bitcoin- Creo que el precio cerrara este año sobre los 1.200 $ incluso algo por debajo. Demasiadas malas noticias para creer en bitcoin. Lo de mtgox le hizo mucho daño al precio del bitcoin. Este año creo que no dara muchas noticias al bitcoin.

Resumo: Pesetacoin es bueno comprar por debajo 7000 y vender por encima 9000, minarla ya es una locura por la dificultad. DOGECOIN minarla un par de meses y me llevaria una gran cantidad de monedas ( 500.00 - 1.000.000 ) si la moneda llega un valor 1$ me dareis las gracias. Ojo el otro dia vi una pagina no recuerdo el nombre que pagaban por 1.000 Doge 6$-7$. 0.006 centimos por doge pero bueno una moneda que lleva 3-4 meses en el mundo de las divisas no esta mal. Litecoin yo tengo unos 500 litecoin que compre con bitcoin hace poco y creo que esta año va dar la sopresa, para los realistas no mas de 100$ para entusiasta como yo +100$ creo que cerrara este año. Bitcoin lo veo este año estancado a no ser que se empieze a comprar eso que lei en el foro de lo barril de petroleo comprado con bitcoin seria un impuslo. Yo este año confio en el DOGE y LTC.

Y bueno vosotros que pensais este año?

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 11, 2014, 07:36:26 PM
Last edit: April 12, 2014, 08:55:11 AM by vgo
 #2

Litecoin irá de la mano de Bitcoin, creo yo.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
April 11, 2014, 09:12:09 PM
Last edit: April 12, 2014, 08:35:43 AM by coradan
 #3

Creo que lo que subirá este año será PoS.

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
April 11, 2014, 10:15:00 PM
 #4

69,392,042,369 DOGE Son muchos millones. Serían 69,392,042,369$ mientras que la market cap de BTC es de unos  5,275,645,969$

Sinceramente no lo veo factible.
Tocomochocoin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
April 12, 2014, 07:04:36 AM
 #5

opino lo mismo de doge... para que doge llegue a 1 dolar, tiene que haber una fe tan ciega en el como la que existe en el mismisimo dolar  Grin, una cosa es que tenga futuro como moneda de cambio en la red y otra que aqui 100 mil personas vayan ha ganar 1 millon de euros por tener 1 millon de doges en sus carteras. yo creo que a dia de hoy los creadores de doge se arrepienten de no haber diseñado la moneda desde una perspectiva mas razonable. En cualquier caso, doge no es flor de un dia, eso es evidente, pero creo que ha demostrado que no esta para irse a los 1000 satos ni a los 500... y cuando estaba en 250 no entre porque sabia que iba a bajar, y ahora que esta en 100 tampoco he entrado porque creo que va a seguir bajando...

bitcoin? no lo veo...  al principio me parecia hasta rapido el tiempo de confirmacion, y ahora me resulta un atraso insalvable, creo que habrá relevo tarde o temprano...

litecoin, evidentemente todos los ojos estan centrados en ella, pero tampoco la veo disparandose porque entren los asic, muchas monedas han demostrado que un aumento de la dificultad no implica necesariamente que el precio se dispare, que haya pasando con bitcoin no quiere decir ni mucho menos que vaya a pasar con las demas, lo que si tengo claro es que litecoin es muy atractiva puede que genere mucha mas aceptacion que el propio bitcoin...

Pesetacoin: no pude minarla desde el primer dia, por lo tanto no entré en ella, pero esta claro que se lo esta currando, e imagino que se sacudirá la fama de scam en nada como siga implementando servicios... de todos modos yo prefiero no valorar cuales son los margenes de cotiazacion... yo he visto monedas moverse en unos margenes durante meses y con la caida de bitcoin irse al mismisimo infierno...

mi apuesta son las monedas con proyectos ligados a la realidad... sean pos, pow, preminadas o hibridas, creo que como ocurre en la vida real, algo adquiere valor cuando su uso se proyecta sobre algo tangible... lo de la cominudad esta muy bien y es necesario, lo de la innovacion del protocolo es vital tambien, pero si la moneda no lleva consigo un valor añadido por si mismo y se encomienda exclusivamente a la fe y al uso de su comunidad es probable que con el tiempo pierda valor. Por lo tanto, mi apuesta son monedas cuyos proyectos esten ligados a proyectos reales y aplicables fuera de la red.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
April 12, 2014, 08:46:48 AM
 #6

Ahora mismo, tal y como están las cosas, ya lo dije hace unas semanas, la mejor estrategia apunta a adquirir Moneda PoS y guardarla a largo plazo, minando con los wallet de las mismas sin gastos de energía adicionales...  

Para las utilidades reales, creo que aún falta un añito o un par de años...

Las altcoins están devaluando Bitcoin de manera considerable y elementos adicionales (MTGox, China, etc...) todavía más.  Volveremos a verlo a 100$, o por debajo, más pronto que tarde...  Por no entrar en la lentitud de confirmación, y en que PoW no tardará mucho en entrar en obsolescencia...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Tocomochocoin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
April 12, 2014, 09:30:40 AM
 #7

si, es cierto que las de uso real les queda una travesia mas larga, pero las veo como una apuesta segura, siempre y cuando se entre ahora mismo en ellas, porque a finales de este año intuyo que ya van a valer muchisimo mas... y a partir de ahi va a ser dificil que pierdan cotizacion por ese mismo hecho de uso real que va a determinar su valor

yo no daria por muerta a POW, todo depende de como se haya diseñado, dependerá de muchos factores, lo que no puede ser es que haya un desequilibrio entre la masa monetaria y su usos y usuarios. Por eso digo que es importante que exista detras un proyecto real de distribucion constante que vaya introduciendo las monedas en el mercado de manera estable a medida que crece su implementacion real... creo que hay algunas pow muy pero que muy bien diseñadas, obviamente POS es otro concepto, a la gente le podrá gustar mas o menos pero es un concepto interesante... Pero ya digo que por encima de pos o pow, a la larga se va  a valorar lo mas importante... y eso es sin duda el uso real y que su valor este sujeto a algo tangible, porque de no ser asi pasara lo mismo que ha ocurrido con bitcoin... que lo mismo vale 1000 que vale 100 que vale 10, pero si la moneda se vincula a un valor real objetivo fuera de la virtualizacion, lo primero que hará es desvicularse de bitcoin y lo segundo cotizar por si misma porque ha buscado su factor cambiario fuera del arrastre del bitcoin. Se que todo lo que digo son conjeturas poco demostrables a dia de hoy, pero es que no lo veo de otra manera... las monedas de uso real son las que valdran mas y las que a la larga van a sobrevivir al proceso darwiniano de seleccion natural
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
April 12, 2014, 12:32:26 PM
Last edit: April 12, 2014, 01:04:51 PM by coradan
 #8

Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices: las monedas tiene que tener asociado un uso o utilidad, si no no valdrán nada...

El caso es que el panorama de las cryptos ahora mismo es que cualquiera puede sacar una crypto-moneda.  Es como si cualquiera pudiera publicar billetes de Euros.  Esto lo que esta haciendo es que cada vez que sale una nueva, todas las cryptos sufren una devaluación, Bitcoin incluido.  Entonces, a largo plazo, se ve que esta tendencia apunta a un valor 0 de las crypto, salvo aquellas que tengan utilidad.  Por el momento, a PoW no le veo ninguna utilidad, ya que inviertes dinero (gasto energético) en algo que tiende a valer 0.  

Sin embargo PoS, tiene una cierta utilidad como deposito de valor, ya que el propio hecho de tener monedas produce más monedas sin gasto adicional.  A parte de ser un sistema más eficiente a nivel energético, es un sistema que premia con monedas a quien ya tiene monedas, es decir, el simple hecho de conservar monedas recibe premio.  Esto es ya una utilidad, que puede polarizar el panorama de las crypto-coins hacia PoS y evitar la devaluación de la constante emisión de monedas PoW.  Y así evitar que el valor tienda a 0.  Una vez tienes las coins en tu wallet, como producen más monedas (PoS tiene un ratio de interes), no te apetecerá intercambiarlas por otras monedas de las cuales no tienes garantizada una rentabilidad.  Esto hará más difícil que alt-coins fructifiquen y provocará que haya menos...

En PoS, podría darse el mismo caso que en PoW, si comienzan a emitirse monedas PoS por doquier, pero esto no está pasando.  Y si sigue sin pasar en un cierto largo plazo de tiempo, mientras se encuentre más utilidad a las cryptos, puede llegar un momento en que alguna PoS se situé como referencia de intercambio por bienes reales.  Y ahí estará lo interesante, esa PoS se impondrá a las demás cryptos y sufrirá un gran incremento de su valor...  Y la emisión de otras monedas alternativas nuevas, en las que no se confié y que no tengan utilidad, ya no impactará de manera tan clara en su devaluación.  También puede que esto no ocurra, si no ocurre todo tenderá a devaluarse debido a la facilidad de emisión y todas tenderán a valor 0.  

Por eso digo que si existe una posibilidad de obtener alta rentabilidad, está en PoS.  Y es a largo plazo 1 o 2 años vista...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
April 12, 2014, 12:57:26 PM
Last edit: April 12, 2014, 01:09:07 PM by coradan
 #9

No es fácil saber que pasará, pero imaginemos por ejemplo una moneda PoS que tuviera un 25% de rentabilidad anual y que valiera en Euros lo que vale BTC ahora mismo, unos 300€, y que además se estuviera usando para compra/venta de bienes reales.  No veo muy probable que la gente se desprendiera de esa moneda para comprar otras Alts.  Porque tendrían que estar muy seguros que el ROI de su inversión iba a ser mayor del 25%.  Esto evitaría la devaluación por emisión constante de Alt-Coins.

Sin embargo con PoW, lo que sucede ahora es que como por tener monedas no incrementas los BTCs, pues la gente cambia sus BTCs alegremente para ver si en las operaciones de trading con Alts puede obtener más BTCs, con la consecuente devaluación del BTC y todas las demás...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Tocomochocoin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
April 13, 2014, 06:38:33 AM
 #10

Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices: las monedas tiene que tener asociado un uso o utilidad, si no no valdrán nada...

El caso es que el panorama de las cryptos ahora mismo es que cualquiera puede sacar una crypto-moneda.  Es como si cualquiera pudiera publicar billetes de Euros.  Esto lo que esta haciendo es que cada vez que sale una nueva, todas las cryptos sufren una devaluación, Bitcoin incluido.  Entonces, a largo plazo, se ve que esta tendencia apunta a un valor 0 de las crypto, salvo aquellas que tengan utilidad.  Por el momento, a PoW no le veo ninguna utilidad, ya que inviertes dinero (gasto energético) en algo que tiende a valer 0.  

Sin embargo PoS, tiene una cierta utilidad como deposito de valor, ya que el propio hecho de tener monedas produce más monedas sin gasto adicional.  A parte de ser un sistema más eficiente a nivel energético, es un sistema que premia con monedas a quien ya tiene monedas, es decir, el simple hecho de conservar monedas recibe premio.  Esto es ya una utilidad, que puede polarizar el panorama de las crypto-coins hacia PoS y evitar la devaluación de la constante emisión de monedas PoW.  Y así evitar que el valor tienda a 0.  Una vez tienes las coins en tu wallet, como producen más monedas (PoS tiene un ratio de interes), no te apetecerá intercambiarlas por otras monedas de las cuales no tienes garantizada una rentabilidad.  Esto hará más difícil que alt-coins fructifiquen y provocará que haya menos...

En PoS, podría darse el mismo caso que en PoW, si comienzan a emitirse monedas PoS por doquier, pero esto no está pasando.  Y si sigue sin pasar en un cierto largo plazo de tiempo, mientras se encuentre más utilidad a las cryptos, puede llegar un momento en que alguna PoS se situé como referencia de intercambio por bienes reales.  Y ahí estará lo interesante, esa PoS se impondrá a las demás cryptos y sufrirá un gran incremento de su valor...  Y la emisión de otras monedas alternativas nuevas, en las que no se confié y que no tengan utilidad, ya no impactará de manera tan clara en su devaluación.  También puede que esto no ocurra, si no ocurre todo tenderá a devaluarse debido a la facilidad de emisión y todas tenderán a valor 0.  

Por eso digo que si existe una posibilidad de obtener alta rentabilidad, está en PoS.  Y es a largo plazo 1 o 2 años vista...

yo es que hay cosas en pos que no veo que se vayan a desarrollar tal y como cuentas... puede que si, pero yo no lo interpreto asi, para mi que un deposito genere una nueva emision, que ademas es una rentabilidad muy elevada, lo que puede hacer es que el valor caiga, ademas de que como bien dices el efecto secundario es tender a no tradear y mover las monedas por miedo a no conseguir una rentabilidad mayor, lo que puede llevar a una falta de interes en ella por parte del inversor. en cambio una pow que incremente la dificultad y este ajustada a un determinado valor en base a su objetivo y que tenga una parte preminada para garantizar una distribucion en base a ese objetivo, es a mi modo de ver la manera mas estable de que la moneda no varie su trayectoria marcada.
thelolillogamer (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


https://mtvpv-banners-live.s3.amazonaws.com/banne


View Profile WWW
April 13, 2014, 08:39:50 AM
 #11

Bueno sobre lo de DOGE he puesto un ejemplo bestial que es valer 1$ pero 0.10$ eso no es tan dificil, vamos sinceramente valiendo 0,10 centimos me daba con una canto en los dientes.

javierbaco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 117


View Profile
April 13, 2014, 10:53:15 AM
 #12

Pués lo q ven mis ojos, es q ya hay monedas asociadas al usd, las más conocidas btc/usd, ltc/usd, etc y es en estos pares (sobretodo el primero) donde la gente está dispuesta a vender y comprar los bienes de más valor, pudiera ser el valor refugio donde la gente deposite su confianza a un posible valor estable, en un futuro no muy lejano. Las demás monedas, creo q vemos o intuimos todos, parecen meras especulaciones para conseguir aumentar por trading nuestro monto en las monedas maestras (por darle un nombre); q algunas se asiente y tb creen valor, pués claro; en eso estamos todos empecinados, en encontrarlas, pq comprado en su momento, por una pírrica suma te llevas el gato al agua. Personalmente tengo de varias, y bueno... siguen siendo ltc y btc (y espero q algunas sean doge en el futuro tb)disfrazados esperando a su momento de cambio. Puede q las q se asienten tengan q ser grandes novedades o ser muy diferentes o para sectores muy específicos y aún así tienen q tener una gran acogida.
Mi opinión: desde q btc, ltc, etc han subido exponencialmente de valor se ha dejado de lado en un % muy grande su posible utilidad. Yo soy e s p e c u l a d o r, con todas las letras, y muchos de vosotros tb lo sois, aunque no os guste la palabra ni os hayáis dado cuenta, estamos aquí por el dinero; q al final se adopte este uso de monedas pués mejor, pero no me acaba de llenar como no merezca o rentabilice el tiempo dedicado.
Los mercados, una vez estabilizados son manipulación pura, quien tiene dinero tiene poder y tiene tiempo. Yo de momento veo gráficos en las maestras, digamos.... sanos, dado q mi herramienta para especular es seguir el precio, ni idea de cryptofundamentales, ni me importan . Más caídas ya no serían buenas, quisiera pensar en acumulación, pero no está a mi alcance poder afirmarlo.
No voy a predecir precios, pero lo q no hay q perder de vista son los máximos ya alcanzados y para este año romperlos como dios manda y luego corregir en un grado o % digamos justo, para cimentar los "pilares" de todo esto, sería lo mejor y además suficiente.
Suerte a todos.
P.D: No dudéis q si vuelan no me vaya a doler.
Mrjitter
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 251


View Profile
April 13, 2014, 06:27:19 PM
 #13


La mia ...........

99% de monedas Srypt en decadencia. Ban a bajar todas, LTC creo que tambien.

Nxt , parecía que si pero no acaba de despegar. Muy mal repartida , demasiadas monedas.

He sacado toda mi inversión en Nxt y BTC y la he cambiado a BlackCoin y FairCoin. De momento la jugada ha salido redonda.

Blaclcoin y FairCoin serán o mejor dicho son para mi la sorpresa de este año. Ahoramismo son las 2 únicas monedas que tengo , ni un BTC. BC es el oro y FC la plata.

Ya veremos .... el tiempo dirá si nos hemos equivocado o no.









orbedragones
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
April 13, 2014, 07:52:09 PM
Last edit: April 13, 2014, 08:03:21 PM by orbedragones
 #14

Tanta confianza os inspiran estas dos monedas (BC y FAC) de tan reciente introducción?
Mrjitter
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 251


View Profile
April 13, 2014, 08:12:58 PM
 #15



A mi si

http://coinmarketcap.com/

BlackCoin en 9 lugar subiendo como un tiro. Hoy casi 3000 BTC de volumen en MintPal.

Bien diseñada, si no me equivoco es la más rápida , puede ser moneda de utilización habitual y micropagos. 1% inflacción anual ,muy bajo aporte para mantener el precio ,  no hay Dumpeos de mineros y el desarrollador ha demostrado ser un mákina.

0 % preminada , buena distribución , se ve que a la gente le gustan las monedas no preminadas. En fin ........ lo tiene todo.







GreenDude
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 531
Merit: 500


View Profile
April 13, 2014, 09:07:08 PM
 #16

Se hunde todo.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
April 14, 2014, 05:19:47 AM
Last edit: April 14, 2014, 05:35:42 AM by coradan
 #17

PoW deja paso a PoS; parece que las mayores subidas se están produciendo en PoS...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 14, 2014, 04:01:21 PM
Last edit: April 14, 2014, 05:57:01 PM by Vuelvavista
 #18

Pues yo preveo un hostión de los buenos para el 99% de las coins.

Os recuerdo que la función de las cryptomonedas depende de que sirvan para comprar/vender cosas (en algún momento actual o futuro). Que el bitcoin tenga el precio que tiene, depende de que solo existirán 21 millones de BTC. Pero por cada coin que pudiera triunfar, seria como ampliar el tope de bitcoins, y por lo tanto, una reduccion del valor de todas las coins "triunfadoras". (con lo que todos aquellos que esten por multiplicar su inversion x20 o x30 nunca lo conseguiran)

Es decir, cuantas mas cryptomonedas "triunfen" menos valdrán en el futuro. Y si las "triunfadoras" pierden valor, no os cuento que le pasaran con las coins "perdedoras".

Si apostais por mas de 5 o 6 coins. Es posible que acerteis en un par, pero lo que ganeis en unas lo perdereis en las otras.



ccbaxter
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
April 15, 2014, 07:13:15 AM
 #19

Creo que la situación actual es la falta de liquidez en fiat, ya vimos qué pasó cuando el mercado chino entró a comprar en noviembre del año pasado.
Lo que ocurra con las criptomonedas, dependerá de si entra liquidez o no, por eso cuando Bitcoin sube, suben la mayoría de las alternativas serias.
Mi opinión es que confío en Bitcoin, y extiendo la confianza en mayor o menor medida en otras monedas con desarrolladores serios y una buena comunidad, todo lo demás es ver si el efectivo fiat entra desde fuera o no, y en qué medida.
Por otro lado, siempre hay monedas infravaloradas de forma "objetiva", y es en esas donde hay potencial de multiplicar la inversión por mucho más de lo invertido.
Me considero un neófito, pero es lo que me dice el sentido común y la poca experiencia en un añito con las criptos.
Ayer encontré una página curiosa que evalúa las criptos según su liquidez, el nivel de desarrolladores, y la fuerza de su comunidad, creo que ese es el camino, aunque siempre habrá chicharros que manipulan los especuladores asociados.

http://www.coingecko.com/
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 15, 2014, 12:10:16 PM
 #20

Interesante, gracias por el link. Wink
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!