Bitcoin Forum
June 25, 2024, 10:15:09 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Creo que el enfoque de Inversión para BitCoin es equivocado  (Read 3663 times)
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
April 14, 2014, 09:14:10 PM
 #21

Quote
Yo creo que el bitcoin sera una prueba piloto sobre la cual se avanzara a olvidarse del papel moneda, pero sera un paso dado por los estados, no por un grupo anonimo.

Veo esta apreciación poco acertada: una criptomoneda no tiene ningún interés para un Estado, por la sencilla razón de que su concepto y su diseño se dirigen precisamente a la ausencia de control humano y a la descentralización. La blockchain sólo tiene utilidad como alternativa a un repositorio centralizado.

Quote
Basicamente si creo (y esto lo compartira la mayoria) que un dia tendremos nuestra billetera digital que tan solo deslizarla sobre algun dispositivo nos cobrara el chocolate que compramos en el kiosko sin tener que firmar nada ni mostrar identificacion. Pero no creo que eso venga de la mano del bitcoin, sino de una evolucion de la tecnologia por parte de las naciones.

Esto no supone ningún progreso, pues la tecnología para efectuar pagos electrónicos y micropagos existe desde hace 20 años o más. En realidad, prescindiendo de ese chocolate en el quiosco, y de alguna pijada más, los trabajadores por cuenta ajena prácticamente sólo usan el pago ( y cobro) electrónico: la nómina les llega al 90% a través de transferencia, los impuestos se cobran de la misma forma (y ya les llega cubierta la declaración, tan previsible es), la electricidad, el gas, el agua, la viñeta del coche, el IBI, la letra de la hipoteca, etc. Al afortunado que le quede algo a fin de mes, podrá rascar alguna moneda y comprar la chocolatina.

La única razón por la que no se mecanizan los micropagos es para tener una escusa con la que mantener el papel moneda, y mucho me temo que la única razón de mantenerlo sea alimentar la corrupción, que forma ya parte indivisible de todos los Estados modernos.


agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 14, 2014, 09:14:26 PM
 #22

el bitcoin, necesita algo que ofrecer no se como no entienden eso. es una moneda digital que hay que comprar para usar, lo que ya supone un trabajo o costo adicional sobre usar la moneda papel. Por ende tiene que ofrecer alguna ventaja (economica) sobre el dinero papel (o tarjetas de credito) para que alguien se tome el trabajo de comprar bitcoins para luego comprar un producto.

proceso con FIAT para comprar un televisor: dinero en nuestro banco>tarjeta de credito asociada al banco>comprar el televisor

proceso con BTC para comprar un televisor: dinero en nuestro banco>transferir dinero a un exchange (primer costo adicional)>comprar btc (segundo costo adicional)>comprar el televisor.
ventajas: aqui es donde me gustaria escuchar alguna (concreta y real, ejemplo: me sale mas barato, etc)
desventajas: tengo que usar dinero para comprar dinero, algo que para la persona de a pie, no tiene el mas minimo sentido.


creo que lo resaltado resume todo
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
April 14, 2014, 09:35:24 PM
 #23

el bitcoin, necesita algo que ofrecer no se como no entienden eso. es una moneda digital que hay que comprar para usar, lo que ya supone un trabajo o costo adicional sobre usar la moneda papel. Por ende tiene que ofrecer alguna ventaja (economica) sobre el dinero papel (o tarjetas de credito) para que alguien se tome el trabajo de comprar bitcoins para luego comprar un producto.

proceso con FIAT para comprar un televisor: dinero en nuestro banco>tarjeta de credito asociada al banco>comprar el televisor

proceso con BTC para comprar un televisor: dinero en nuestro banco>transferir dinero a un exchange (primer costo adicional)>comprar btc (segundo costo adicional)>comprar el televisor.
ventajas: aqui es donde me gustaria escuchar alguna (concreta y real, ejemplo: me sale mas barato, etc)
desventajas: tengo que usar dinero para comprar dinero, algo que para la persona de a pie, no tiene el mas minimo sentido.


creo que lo resaltado resume todo


Tal y como yo lo veo, lo que ofrece el BTC, como producto, al mercado son, al menos, cuatro cosas cosas para cuatro tipos de bitcoiners (aunque hay personas que participan de uno, de dos y hasta de los cuatro tipos)

1)- A corto medio plazo, precisamente la inestabilidad de precio, que utilizada por traders hábiles, es algo que les permite ganar mucho dinero. Ponte en la última bajada y la última subida, que filón para quien haya sabido aprovecharla.

2-) A largo plazo, la tendencia deflacionaria, que lo convierte en un almacén de valor. Por mucha que sea su variación, de año en año sube, y mucho. Compara abril del año pasado con abril de este. Esto lo hace atractivo como almacén de valor, es la estrategia de los Holders.

3-) Ofrece seguridad contra las exacciones del Estado, es la apuesta de los libertarios, y de quienes viven en lugares con mucha inestabilidad monetaria, o política.

4-) Permite transferir cantidades grandes con gastos financieros más reducidos y competitivos que los bancarios, esto puede ser muy interesante para los trabajadores que residen en otro pais.

Y además de todo esto, resulta que puede usarse como moneda, porque las transacciones son sencillísimas. Es muy evidente que ofrece mucho.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 14, 2014, 11:09:07 PM
 #24

el bitcoin, necesita algo que ofrecer no se como no entienden eso. es una moneda digital que hay que comprar para usar, lo que ya supone un trabajo o costo adicional sobre usar la moneda papel. Por ende tiene que ofrecer alguna ventaja (economica) sobre el dinero papel (o tarjetas de credito) para que alguien se tome el trabajo de comprar bitcoins para luego comprar un producto.

proceso con FIAT para comprar un televisor: dinero en nuestro banco>tarjeta de credito asociada al banco>comprar el televisor

proceso con BTC para comprar un televisor: dinero en nuestro banco>transferir dinero a un exchange (primer costo adicional)>comprar btc (segundo costo adicional)>comprar el televisor.
ventajas: aqui es donde me gustaria escuchar alguna (concreta y real, ejemplo: me sale mas barato, etc)
desventajas: tengo que usar dinero para comprar dinero, algo que para la persona de a pie, no tiene el mas minimo sentido.


creo que lo resaltado resume todo


Bueno, yo tampoco descartaría, en unos cuantos años, que sean los del fiat los que tengan que llevar una maleta llena del mismo ( físicamente, para ahorrar comisiones) para poder comprarse un satoshi y asi poder acceder a comprarse las gafas de realidad virtual. Es una posibilidad. Roll Eyes
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 14, 2014, 11:24:20 PM
 #25




4-) Permite transferir cantidades grandes con gastos financieros más reducidos y competitivos que los bancarios, esto puede ser muy interesante para los trabajadores que residen en otro pais.

Y además de todo esto, resulta que puede usarse como moneda, porque las transacciones son sencillísimas. Es muy evidente que ofrece mucho.

Le faltó mencionar, la velocidad. 3 minutos para que en cualquier parte de este pequeño planeta, se confirme que la transacción está realizada y podamos disponer de los fondos. He hecho transacciones internacionales y dentro de la misma EU, es necesario esperar 2 o 3 días y muchas veces el destinatario se olvida de "ir al banco" (porque los hay) y a la semana todavía ignora que ya le depositaron (es  la costumbre, porque antes era así). 

Valioso su comentario. Gracias, Erizo. Necesitamos más comentarios como el suyo. Compartimos el mismo idioma y eso es bueno.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 14, 2014, 11:28:53 PM
Last edit: April 14, 2014, 11:39:50 PM by elbill
 #26

Quote
Basicamente si creo (y esto lo compartira la mayoria) que un dia tendremos nuestra billetera digital que tan solo deslizarla sobre algun dispositivo nos cobrara el chocolate que compramos en el kiosko sin tener que firmar nada ni mostrar identificacion.

Mi apuesta está en los SmartWatch.

Vas a la tienda, compras el pan y el queso, vas a la caja, tu reloj recibe la cuenta y clickas aceptar.

El monto se deduce automáticamente de la cuenta personal que tengas asignada en tu perfil, con límites de pago, claves de acceso, etc.

Muy parecido al pago por tarjeta o teléfono, pero sin tener que sacar tu cartera o teléfono del bolsillo, para eso un reloj es mas práctico.



Yo no uso reloj, aunque las gafas de google sí que las usaría.

Es evidente que la evolución del dinero y de casi todo es volverse digital, solo es cuestión de que pasen un par de generaciones. Creo que con el chip del DNI, y pasar la huella a modo de confirmación ó un PIN será suficiente, las claves privadas emitidas por el estado (y almacenadas en el chip del DNI) y las entidades financieras como mineros y cold wallets. Esta claro que mas o menos eso es el futuro del dinero.  Y si para entonces la gente logra ser consciente de la importancia de cuanto dinero crea el estado y lo controla, todo irá mucho mejor.

Respecto al futuro de bitcoin, creo que el enfoque es el que cada uno le de (cada uno tiene distintas necesidades y posibles usos), y su supervivencia dependerá de si como comunidad somos capaces de hacerlo evolucionar, corregir esos pequeños puntos débiles y hacerlo realmente solido para atraer grandes inversores y dar profundidad y estabilidad al mercado ó si por el contrario mantenemos todo como está a ver que pasa.

agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 14, 2014, 11:39:42 PM
 #27

el problema que le veo es que todos ustedes son grandes conocedores de tecnologia, informatica. hablan de billeteras digitales, transacciones etc etc. Eso no aplica a la persona promedio siquiera. Entonces a veces es bueno enfocar desde otro lugar para intentar comprender como ve el resto de los mortales algo en particular. Sera cuestion de tiempo, por ahora yo lo veo como un mero mercado especulativo y ese es su uso practico actual. desde sus inicios su uso fue especulativo, veremos como avanza.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 14, 2014, 11:58:22 PM
 #28

Pues igual que antes se veía a internet, el teléfono móvil, los emails, descargas de música, descargas de libros... ahora le toca al dinero.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
April 15, 2014, 12:05:30 AM
 #29

el problema que le veo es que todos ustedes son grandes conocedores de tecnologia, informatica. hablan de billeteras digitales, transacciones etc etc. Eso no aplica a la persona promedio siquiera. Entonces a veces es bueno enfocar desde otro lugar para intentar comprender como ve el resto de los mortales algo en particular. Sera cuestion de tiempo, por ahora yo lo veo como un mero mercado especulativo y ese es su uso practico actual. desde sus inicios su uso fue especulativo, veremos como avanza.

En sus inicios no fue especulativo en absoluto. Durante su primer año apenas tuvo algún valor intercambiándolo por algún servicio. Y ahora mismo no hay ni un 5% de bitcoins en el mercado, la gran mayoría no especula. Bitcoin esta bastante desaprovechado pero tiene muchos usos prácticos puedes comprar desde lavadoras hasta vuelos ó alquilar un avión privado y puede ser tan simple como paypal.  Lo único que es cierto es que los bitcoiners somos en general curiosos, vinimos por curiosidad y nos quedamos tras leer y comprender la seguridad, fiabilidad y posibilidades de esto. El "resto de los mortales" en muchos casos lo consideran estafa sin saber ni siquiera de que se trata, y con la ignorancia por mucho que se haga no se puede competir.

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 15, 2014, 12:23:25 AM
 #30

En sus inicios no fue especulativo en absoluto. Durante su primer año apenas tuvo algún valor intercambiándolo por algún servicio. Y ahora mismo no hay ni un 5% de bitcoins en el mercado, la gran mayoría no especula. Bitcoin esta bastante desaprovechado pero tiene muchos usos prácticos puedes comprar desde lavadoras hasta vuelos ó alquilar un avión privado y puede ser tan simple como paypal.  Lo único que es cierto es que los bitcoiners somos en general curiosos, vinimos por curiosidad y nos quedamos tras leer y comprender la seguridad, fiabilidad y posibilidades de esto. El "resto de los mortales" en muchos casos lo consideran estafa sin saber ni siquiera de que se trata, y con la ignorancia por mucho que se haga no se puede competir.

Esa es la pura realidad, si no no se movería tan fácilmente el precio, dudo mucho que se pudiera zarandear tan bruscamente el precio de un activo con una capitalización de entre 6 y 9 mil millones con la liquidez apostada en los alrededores del precio, pero bueno igual son cosas mías, esto hablando de la situación actual, sin peces gordos en el mar, como pasa hoy en día.

Comprar o vender 2000 o 5000 btc no debería de mover tanto el mercado si esos btc suponen un % tan pequeño del pastel.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 15, 2014, 12:44:47 AM
 #31


En sus inicios no fue especulativo en absoluto.


   Su aceptación en China, fue lo que lo hizo elevarse tanto; por eso de las transacciones internacionales . Recordemos que existen muy pocos BTC todavía.
   
   Hice un calculo en Exel y imaginando que esta "cosa" llegue a valer 100.000,00 USD cada uno,( en este momento vale 450,00) , para el año 2033, el valor máximo de BTC en USD  sería apenas el doble de lo que el BCE quiere usar para comprar deuda privada: 2.100 millardos de USD (2,10+12). (vivo en A.Latina).
   
   Es bueno saber que una transferencia Paypal, puede costar hasta 7%. Comparado con el BTC0,01 que se puede colocar en una por BitCoin.

   Este fue el motivo que me llevó a comprender que si a BTC se le adaptase un mecanismo electrónico que obligara a los tenedores a deshacerse de su  tenencia, con uma "multa" por el tiempo que estaba parada, ayudaría en mucho.

  Esto suena terrorífico para quienes sueñan...  pero el futuro es incierto(de esto se puede escribir mucho)

 

   
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 15, 2014, 01:08:24 AM
 #32

Su aceptación en China, fue lo que lo hizo elevarse tanto; por eso de las transacciones internacionales . Recordemos que existen muy pocos BTC todavía.

Comorrrrrrrrrrr, inicialmente lo que disparo el precio del btc fueron los asics, y otro apunte, te recuerdo que mas de la mitad de TODOS los btc que existirán ya están fuera de la mina, no se si te refieres a eso cuando dices pocos.

Este fue el motivo que me llevó a comprender que si a BTC se le adaptase un mecanismo electrónico que obligara a los tenedores a deshacerse de su  tenencia, con uma "multa" por el tiempo que estaba parada, ayudaría en mucho.

Si eso sucediera, btc no seria btc, de todas maneras, que ganas tenéis algunos de que no ahorremos, hay una cosa que puedes dar por cierta sin temor a confundirte, el ahorro te hará libre, solamente un detalle para que eso sea cierto, la moneda o dinero ahorrada tiene que ser finita, cosa que no sucede con el  dinero fiat, pero, coño no me había dado cuenta!!!!!!!, el btc es finito, sabemos que solo vamos a tener como mucho 21 millones de coins.

Que cada uno guarde o despilfarre como le venga en gana, ya vale de fomentar las multas y demás medidas opresoras no?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Bitgab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
April 15, 2014, 01:26:39 AM
 #33

Llamado a  la comunidad Latina ( España también es latina  Cheesy)

Aquí se está comentando un tema. 

Ya, más de 250 personas han visto este comentario pero solo unas  20 se atrevieron a discutirlo.

La mayoría se priva de comentar por temor. También lo tuve (llevo mucho tiempo leyendo este forum, el que está en inglés y el portugués, también ).

A veces producen temor algunos comentarios o respuestas. Principalmente de quienes tienen muchas medallas acumuladas, o compradas, porque también se pueden comprar; está estipulado  en las reglas de este forum. 
https://bitcointalk.org/donate.html

Me gustaría que pudiese ser como se decía antes, niños con niños, los grandes que jueguen cartas  Wink  Para que podamos crecer,también.

La verdad es que somos una comunidad muy grande y vamos entendiendo. La ayuda de los mayores es útil; ayuda!

Por favor, lean y comenten; se agradece


Gracias al Moderador.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
April 15, 2014, 05:59:10 AM
 #34

El Bitcoin tiene que ser enfocado hacia las transacciones.
Pretender usar esto como inversión, es un error, ya que su volumen es bajo y su volatilidad muy grande.
Tiene que ser como un "Bauche de Crédito" de los de antes; en lo que se tenía, había que cambiarlo en moneda local.
Mucha gente adquiere BTC y lo guardan para volverse millonarios. Esta actitud aumenta su escasez y su volatilidad.
    

Bitcoin primero tienen que ser visto como una buena inversión y la gente tiene que comprarlo con el objetivo de ahorrarlo durante tiempo.
Si esto no sucede primero nadie querría tener bitcoin, por lo que no tendría ningún valor y no se podría utilizar.

Con el paso del tiempo conforme la masa de usuarios vaya aumentando también lo hará su utilidad y se empezará a utilizar cada vez más para hacer transacciones, compras, etc.

Yo estoy muy contento con el avance, hace 1 año apenas se podía pagar en ningún sitio, ahora sin embargo ya empiezan a surgir los primeros negocios aventureros que se deciden a aceptar esta moneda porque realmente confían en ella.

Como han dicho, todavía estamos en fase beta Smiley
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 15, 2014, 06:18:21 AM
 #35

Si la gente no recibe un mensaje claro y simple del porque obtener bitcoins, va hacia el fracaso desde mi punto de vista. Que primero es para ahorro, trading, exchanges, hackeos, robos, estafas. Las cosas que funcionan son claras desde el comienzo. Esto viene bastante opaco, quizas en algun momento se calmen las aguas pero con lo de mtgox y todas las noticas negativas de china y otros paises junto a el tema exchanges , mal mal
izzukay
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10



View Profile WWW
April 15, 2014, 07:10:17 AM
 #36

Con todo mi respeto por las estrella que lleva puestas. Shocked
Puede ser.
Pero es importante tener presente que esto es tecnología. Que para el año 2033, el oro 2.0 quizás, ya sea el 4.0.   
Que el Futuro es Hoyy que necesitamos soluciones para la actualidad. Mil gracias!

Precisamente para el 2033 ciertos científicos están alertando de la entrada en la fase más dura de la crisis energética, por lo que no sé si tendremos oro 4.0 o viviremos en chozas 1.0. Cheesy El tiempo lo dirá, pero habrá que estar atentos no sea que convenga vender los bitcoins antes y comprar oro 1.0 (del de toda la vida, vamos).

Una raza: la HUMANA - Una nación: LA TIERRA - Un imperio: el UNIVERSO - Apoya la lucha panglobalista: 175o6gdTXpFo5FKqbqcUPSZkZ1fSMxSK7u
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 15, 2014, 08:57:01 AM
 #37

Llamado a  la comunidad Latina ( España también es latina  Cheesy)



La mayoría se priva de comentar por temor. También lo tuve (llevo mucho tiempo leyendo este forum, el que está en inglés y el portugués, también ).

A veces producen temor algunos comentarios o respuestas. Principalmente de quienes tienen muchas medallas acumuladas, o compradas, porque también se pueden comprar; está estipulado  en las reglas de este forum. 
https://bitcointalk.org/donate.html


Por favor, lean y comenten; se agradece


Gracias al Moderador.

Precisamente solo vas a conseguir mas medallas con lo que demandas, participación.

También se pueden "comprar", como bien dices, pero donar a la comunidad 10 o 50 BTC esta al alcanze de muy pocos, creo te sobran los dedos de la mano para encontrar ese tipo de destacados miembros dentro de la comunidad hispana.

La mayoría debe de tener temor a comentar solo si lo van a hacer desde la falta de respeto al resto de los usuarios y/o con actitudes extremas.

El que tenga temor, también, a que contraríen su opinión, pues no entiendo muy bien que quiera compartirla en un medio para tal efecto.

Invitando a todos a participar de esta discusión, seguimos con tu animado hilo.

Gracias por comentar. Wink
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 15, 2014, 10:00:07 AM
 #38

Si la gente no recibe un mensaje claro y simple del porque obtener bitcoins, va hacia el fracaso desde mi punto de vista. Que primero es para ahorro, trading, exchanges, hackeos, robos, estafas. Las cosas que funcionan son claras desde el comienzo. Esto viene bastante opaco, quizas en algun momento se calmen las aguas pero con lo de mtgox y todas las noticas negativas de china y otros paises junto a el tema exchanges , mal mal

Los primeros mensajes que recibe la gente, en general, vienen por parte de los grandes medios de comunicación y ya sabemos con el tipo de manipulación/desinformación que funcionan.

Solo en muy pocos casos se remiten a fuentes veraces, que en su mayoría son los propios Bitcoiners pero lo que se encuentran son virtudes, no defectos y eso no vende.

El que profundiza un poco mas, por su cuenta en el tema, enseguida se da cuenta de lo que tenemos entre manos.

Aun no conozco a ningún Bitcoiner que conociendo bien sus valores y virtudes, haya renegado.
Natium
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 100


The Protocol for the Audience Economy


View Profile
April 15, 2014, 03:06:02 PM
 #39

La gente solo deberia meter dinero del cual pueda prescindir.

agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
April 15, 2014, 09:25:51 PM
 #40

Si la gente no recibe un mensaje claro y simple del porque obtener bitcoins, va hacia el fracaso desde mi punto de vista. Que primero es para ahorro, trading, exchanges, hackeos, robos, estafas. Las cosas que funcionan son claras desde el comienzo. Esto viene bastante opaco, quizas en algun momento se calmen las aguas pero con lo de mtgox y todas las noticas negativas de china y otros paises junto a el tema exchanges , mal mal

Los primeros mensajes que recibe la gente, en general, vienen por parte de los grandes medios de comunicación y ya sabemos con el tipo de manipulación/desinformación que funcionan.

Solo en muy pocos casos se remiten a fuentes veraces, que en su mayoría son los propios Bitcoiners pero lo que se encuentran son virtudes, no defectos y eso no vende.

El que profundiza un poco mas, por su cuenta en el tema, enseguida se da cuenta de lo que tenemos entre manos.

Aun no conozco a ningún Bitcoiner que conociendo bien sus valores y virtudes, haya renegado.


No comparto la idea, yo hace años no tenia ni nocion de lo que era paypal, ni lo conocia. Simplemente entre a ebay a comprar un producto, me aparecia formas de pago algo que decia paypal y que podia usar tarjeta de credito. google paypal, era una forma de pago sin costo adicional, solo debia registrarme, poner mis datos y guala, todo listo. Tarde 3 minutos.
Hice click, compre, me mando a la pagina de paypal, acepte pagar y fin de la transaccion. Simple, sin procesos tediosos, sin excesivo tiempo dedicado y, principalmente, sin tener que informarme como si fuera a comprar una obra de arte del cual no entiendo nada.

Imaginemos que mañana vemos un icono en una tienda electronica que dice pagar con BTC y el precio del producto es 10% menor que con tarjeta, me tienta a comprar por ese medio el precio. Bien, que es btc diria (como en su momento paypal), pues si busco una pagina de bitcoin me dirige a https://bitcoin.org/, ahi encuentro una explicacion buena, pero luego me dice:

1) tengo que proteger mi monedero, ya que hay riesgos de seguridad (primer informacion negativa que recibo)
2) el precio del btc es volatil, que "el precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo", que "se debe considerar como un activo de alto riesgo". (aqui ya recibi una informacion que hace dudar mucho, muy negativa y que empieza a hacerme replantear que tanto vale ese 10%. todavia ni se como obtener btc, pero ya se que puedo hacer 2 cosas mal)
3) los pagos no son reversibles (como consumidor, 3er dato negativo. ahora toda mi confianza debe depositarse en la tienda donde compro).

Pero sigo tentado, mas alla de las advertencias poco alentadoras que leo en la pagina oficial.
monedero: basicamente me dice que es como una billetera digital donde quedaran mis btc guardados en mi pc. nada malo por aqui, claro simple y sin avisos de que me estan por robar.

vamos al centro de la cuestion, quiero los btc para pagar ese producto mas barato!! obtener bitcoins:
me dice que tengo que buscar un amigo? pero si tuviera amigos que saben de esto, ni entro a la pagina a buscar informacion. me dice que compre en una casa de cambios. ok, se ve que entonces tengo que recurrir a otro sitio. me deriva a una pagina con varios sitios de compra de btc. No tengo ni idea quienes son, ni si son confiables. al azar,bitstamp, buy bitcoins cliqueo.
me dice que tengo que abrir una cuenta, algo asi como en paypal, al final compraba con paypal a esta altura al menos ya tenia la cuenta y hace media hora que estoy leyendo y todavia no tengo los btc.

y aqui es donde termina mi ilusion de ahorrarme 10%, para comprar btc, tengo que hacer una transferencia de dinero, lo cual tiene un costo. tengo que comprar los btc, lo cual tiene otro costo. y todavia recuerdo que me dijeron que el precio del btc era muy volatil e impredecible.

Bueno, espero se entienda lo que a modo de historia intento dar a entender. Cuando todos los pasos e instrucciones que lee por primera vez alguien fuera del mundo btc sean simples claros y seguros, y al mismo tiempo el usuario reciba un beneficio (pagar menos) frente a utilizar su querido paypal, recien ahi considero que el btc tiene alguna posibilidad de ocupar un lugar al lado del famoso icono pp en las tiendas electronicas.


Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!