Bitcoin Forum
May 13, 2024, 04:01:34 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Talkcoin - La primera moneda con chat y sistema de voto descentralizado  (Read 3182 times)
atleticofa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
May 05, 2014, 02:00:56 PM
 #1




Introducción a Talkcoin

La mayoría de las personas que se enteraron de Bitcoin la ven como nada más como una moneda, pero la realidad es que es mucho más que eso. En su esencia, Bitcoin es una nueva tecnología que permite a todas las personas del mundo llegar a un consenso sobre quién es dueño de qué, sin el uso de una tercera parte centralizada. Hay muchas aplicaciones diferentes que se pueden construir con esta tecnología, y Bitcoin es sólo la primera de muchas de las aplicaciones por venir. Talkcoin utiliza la innovación real detrás de este protocolo, para crear una nueva generación de criptomoneda. Talkcoin es una nueva experiencia que traerá algo nuevo en el mundo de cifrado y más allá de ella.






Descentralizando Internet


P2P chat.

Talkcoin inicia una nueva generación de criptomoneda como la primera con chat descentralizado y un exclusivo sistema de votación. Talkcoin es la primera en ofrecer un verdadero programa de chat descentralizado que no depende de un servidor central para entregar los mensajes del remitente a los destinatarios y le permite comunicarse libremente con cualquier persona en el mundo sin censura.

Tecnología distribuida.

La diferencia fundamental en comparación con muchos programas de chat existentes es que Talkcoin Chat depende de un servidor central para entregar los mensajes del remitente a sus destinatarios. Los mensajes se almacenan en la blockchain. Debido a la generación de bloques más frecuente (20 segundos), la red es capaz de manejar más transacciones. Como resultado, no hay necesidad de esperar demasiado tiempo para enviar / leer los mensajes en el chat y las transacciones serán plenamente confirmadas por lo general menos de 1 minuto.





Nota: Para evitar el spam y las inundaciones, se requiere una moneda para escribir un mensaje. Siempre se puede cambiar más adelante si es demasiado caro o demasiado barato.






Democrático y seguro sistema de voto

En Talkcoin, la oferta de dinero se decide de forma continua por un verdadero sistema de votación democrático y seguro, todo el mundo puede votar , no se limita a los mineros. Cada usuario tendrá que enviar monedas para votar, para que nadie pueda votar millones de veces y obtener la recompensa de bloque que él quiere. La votación tendrá lugar dos veces por semana.



Los usuarios pueden votar la cantidad de monedas que se dará a los desarrolladores en cada bloque que encontraron. Esta política permite una mejor comunicación entre la comunidad y el equipo de desarrollo del proyecto. Si quieres darle un 1%, 2% o 3% es tu elección! El valor por defecto es 1%. Nota: también puede reducir la donación a cero! : (






Algoritmo basado en los candidatos al concurso NIST SHA-3


- Implantación de algoritmo basado en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ( NIST)
( cf. http://nvlpubs.nist.gov/nistpubs/ir/2012/NIST.IR.7896.pdf )

El concurso hash NIST fue un concurso abierto organizado por el Instituto Nacional de EE.UU. de Estándares y Tecnología (NIST ) para desarrollar un nuevo algoritmo de encriptamiento llamado SHA- 3 para complementar sus hermanos SHA -1 y SHA- 2 . NIST seleccionó cinco algoritmos SHA- 3 candidatos para avanzar a la tercera ( y última ) ronda : - ( . Knudsen et al) ( . Equipo Keccak , Daemen y otros) - ( . Schneier et al) BLAKE Gröstl - - ​​JH Keccak Madeja

NIST señala algunos factores que figuraron en su selección , ya que anunció a los finalistas :
• Rendimiento
• Seguridad
• Análisis: " NIST elimino varios algoritmos debido a la extensión de sus ajustes de segunda ronda o debido a la falta relativa de criptoanálisis informado - ya que esto podía crear la sospecha de que el diseño podría no estar aún totalmente probado y maduro. "
• Diversidad : Los finalistas incluyeron algoritmos basados en diferentes modos de operación , incluyendo el Haifa y construcciones de función esponja, y con diferentes estructuras internas , incluyendo los basados ​​en AES, bitslicing y alternando XOR con la adición .




LANZAMIENTO JUSTO


El proyecto es abierto, justo y transparente

√ No IPO, oferta pública de venta.

√ No preminado.

√ No instaminado.

√ No una función de ajusta de dificultad injusto (pare prevenir un minado rápido)

√ No recompensas enormes al principio.

√ Sin gente que posea más monedas, los desarrolladores no poseen ninguna en su lanzamiento.

√ Un minero GPU, desarrollado para talkcoin, disponible en el lanzamiento.






Talkcoin Especificaciones

√ Moneda: TAC

√ Algoritmos: NIST5: BLAKE - Grøstl - JH - Keccak - Skein

√ Tiempo de bloque: 20 sec.

√ Confirmaciones: 3

√ Recompensa por bloques: 0-50 max (sistema de voto desentralizado), por defecto: 25

√ Protección de multipool: Talkcoin Gravity

√ Soporte código QR

√ Sporte TOR

√ Multilenguaje

√ Puerto: 9802

√ RCP puerto: 9801












► Web oficial: http://talkcoin.org


► Cartera de papel: http://talkcoin.net


► GitHub: https://github.com/talkcoin


GPU Minero - link1: http://talkcoin.org/talkcoin-miner.zip
GPU Minero - link2: http://talkcoin.net/talkcoin-miner.zip

Cartera- link1: http://talkcoin.org/talkcoin-qt.zip
Cartera- link2: http://talkcoin.net/talkcoin-qt.zip


Comenzar a usar SGMINER


TalkCoin QQ grupo: 346927017

Foro chino: http://talkcoin.joybbs.cn




Pools

http://tac.okaypool.com/
1715616094
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715616094

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715616094
Reply with quote  #2

1715616094
Report to moderator
1715616094
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715616094

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715616094
Reply with quote  #2

1715616094
Report to moderator
1715616094
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715616094

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715616094
Reply with quote  #2

1715616094
Report to moderator
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Coraline
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
May 05, 2014, 05:05:16 PM
 #2

Me parece interesante, no había visto antes una altcoin con un sistema de distribución por voto del mismo modo el sistema de chat, pocas veces he visto una crypto donde no halla sido preminada y que sus desarrolladores no posean ya una cantidad con ellos, parece interesante, la observare de cerca. Gracias por el aporte.   
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 06, 2014, 06:46:03 AM
 #3

@Coraline, estos posts de "oh gracias cómo mola qué gran aporte lo he probado y lo sigo de cerca éxitos" no aportan nada. Lo mismo digo a otros que siguen un comportamiento similar. Tengo el dedito flojo hoy…
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 06, 2014, 08:54:56 AM
 #4

@Coraline, estos posts de "oh gracias cómo mola qué gran aporte lo he probado y lo sigo de cerca éxitos" no aportan nada. Lo mismo digo a otros que siguen un comportamiento similar. Tengo el dedito flojo hoy…

+1 Solo aparentan interés en aumentar actividad en el foro/capacidad de firma-publicidad y se muestran muy repetitivos.
escaaleja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
May 06, 2014, 11:47:44 AM
 #5

@Coraline, estos posts de "oh gracias cómo mola qué gran aporte lo he probado y lo sigo de cerca éxitos" no aportan nada. Lo mismo digo a otros que siguen un comportamiento similar. Tengo el dedito flojo hoy…
Que pena meterme en caldo de olla, aunque en gran parte es verdad, pienso que no hay en nada de malo en ese comentario, ya supongo sabréis que ''comentar es agradecer'' y el hecho que un usuario de la gracias por un post que le pareció interesante no justifica el hecho que solo lo hace para ganar posición en el foro, creo que la clave del foro es aprender, ver cosas nuevas, y dar un punto de vista, y creo que es mucho mejor un ''que mola - éxitos'' que una trolleada u ofensa. (que rollo aquí metida de sapa!!!)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 06, 2014, 12:58:43 PM
 #6

pienso que no hay en nada de malo en ese comentario

Sí, ya lo sé. A tus posts me remito.


creo que es mucho mejor un ''que mola - éxitos'' que una trolleada u ofensa

En un examen es mejor sacar un 4 que un 2, ciertamente, pero eso no hace del 4 un aprobado.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 06, 2014, 02:40:15 PM
 #7

Gracias por tu opinión escaaleja, leemos todos o casi todos los hilos de todas las secciones y su intención es clara.

Antes teníamos a alivecrypto y ahora tenemos a Caroline.
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 06, 2014, 03:05:15 PM
 #8

Ayer noche estaba escuchando la charla MIT Bitcoin Expo 2014, cuando uno de los ponentes (desarrollador de Armory, nada menos) veo que pone en su CV de presentación su nick de Bitcointalk.

http://www.youtube.com/watch?v=tqlvk51uS1M&feature=share&t=1h2m47s

Dentro de este pequeño mundo que nace (el de la criptoeconomia), las aportaciones, y el "rango" en bitcointalk cada vez son más importantes.  

Caña a los lurkers, el rango se gana discutiendo y aportando.  Wink

adrianapereira
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
May 08, 2014, 10:32:11 AM
 #9

Hola disculpen la pregunta de novato, pero no tengo aun muy claro lo que es el metodo de chat descentralizado o basado p2p, con un tipo de chat p2p entonces se refiere que no es necesaria un mediador y que se puede hacer solamente con las dos personas interesadas? o estoy equivocada?
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
May 23, 2014, 11:43:54 PM
 #10

Gracias por tu opinión escaaleja, leemos todos o casi todos los hilos de todas las secciones y su intención es clara.

Antes teníamos a alivecrypto y ahora tenemos a Caroline.

Pero por lo que veo Caroline no tiene una firma paga, ¿Qué ganaría con esto? Yo realmente entiendo que deban filtrarse algunos usuarios y comentarios porque se tiende al abuso en ciertos casos y se desvirtúa el foro, pero eso debería ser sólo para aquellos que comenten pocas palabras o que la intencionalidad sea muy clara.

Creo que hay mucha contradicción en parte de esta nueva restricción. Porque bien podrían directamente prohibir las campañas en las firmas o modificar el sistema de actividad de los usuarios y sus respectivas limitaciones. Pero no lo sacan, porque para el foro es negocio que hayan personas en actividad constante, eso hace que aumenten las ganancias por visualización de los ads.

Además hay otros factores, donde por ejemplo costaría discernir entre una opinión certera y válida, de una que sólo tiene como fin el sumar post. Por ejemplo en todos los temas de anuncios de monedas, donde no hay mucho para comentar porque toda la información se brinda en la planilla y en caso de algún problema se debe contactar al staff de la misma. Pero no veo mal que un desarrollador después del trabajo que invirtió, pueda recibir la aprobación o felicitación de los usuarios con comentarios del tipo "Excelente, me gustan las implementaciones, quiero ver cómo se llevan a cabo", etc.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 24, 2014, 07:18:35 AM
 #11

Gracias por volver a sacar el tema, fuera de tema, Wolf Rainer. Parece que no fueron suficientes las explicaciones que no tengo que dar. Roll Eyes

Ya se están tomando medidas con las firmas, precisamente por esto. https://bitcointalk.org/index.php?topic=491218.0

Respecto al usuari@, en fin, hace reflotes en el hilo de Novatos con mas de tres meses de antigüedad que no aportan absolutamente nada, como bien dices, su intención es muy clara.
Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
May 28, 2014, 09:19:51 AM
 #12

Bueno, merece la pena minar esta moneda? Mi socio de Ibertrola está encantado si es el caso, pero a mi me gustarían mas opiniones de si esto tiene algún futuro, o es una chorrada como me está pareciendo. Si, la explicación muy wapa y esas cosas, pero chicha? da?.
Lo de segunda generación de monedas es un plato que ya nos hemos comido mas de uno y aviso de que repite y da ardores y la frase "long term" no sirve para estos espantos que estamos sufriendo.

Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
May 28, 2014, 08:43:48 PM
 #13

Bueno, merece la pena minar esta moneda? Mi socio de Ibertrola está encantado si es el caso, pero a mi me gustarían mas opiniones de si esto tiene algún futuro, o es una chorrada como me está pareciendo. Si, la explicación muy wapa y esas cosas, pero chicha? da?.
Lo de segunda generación de monedas es un plato que ya nos hemos comido mas de uno y aviso de que repite y da ardores y la frase "long term" no sirve para estos espantos que estamos sufriendo.

Sacudido el escepticismo de mi anterior post, voy a dejar unas impresiones...Me mola  XD Y me mola por la sencilla razón de que tengo a la batería de gráficas rulando un 20% mas frescas que con x11.
Parece que tiene carencias de comunity, pero eso tiene solución con un poco de apoyo que le demos en Ghs. Lo que antes criticaba como chorrada, el chat, ahora me gusta, la idea de que en un futuro pueda cagarme en los muertos de alguien sin que me manden a la meremerita por infligir un daño moral e irreparable a la memoria de alguien XD me gusta.
La única pega que le pongo desde mi ignorancia, es que el sgminer va a tirones, tienes que andar mirando las machines para que no se queden colgadas y reiniciar el rig en mi caso.
¿Vosotros que opináis?

RuserWindow
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
May 29, 2014, 12:01:59 AM
 #14

la implementación de un chat no me parece que sea algo con utilidad, mas halla de un chat, que lo pueden implementar mismamente todas las wallets. No le veo nada especial a esta moneda la verdad!
Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
May 29, 2014, 07:11:52 AM
 #15

la implementación de un chat no me parece que sea algo con utilidad, mas halla de un chat, que lo pueden implementar mismamente todas las wallets. No le veo nada especial a esta moneda la verdad!
Tiene un sistema de votos para decidir la recompensa del bloke, eso ya los diferencia....Yoquesé, es jodio acertar según está el patio. Me decidí por el tema del consumo eléctrico, que es muy bajo en comparación Y no tiene exchange, que a mi eso me gusta al menos los primeros días. Si fracasa, pues otro puñado de monedas al cajón de las shitcoin...Llevo sin pillar nada mas de tres meses, solo basura y 15 semanas con los mineros apagados. Undecided

atleticofa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
May 31, 2014, 05:17:59 PM
 #16

El algoritmo es mejor que X11, un 20% más eficiente para GPU Smiley
Y con la llegada de ASICs no me extrañaría que NIST5 sustituyera a X11, y Talkcoin es la primera moneda con este algoritmo.

Segundo, el chat y el sistema de votos integrados en la blockchain, por tanto anónimos y P2P, son características que la diferencian de las demás y que a mí me parecen bastante útiles, no me extrañaría que empezaramos a ver cómo las demás lo copian.

Además el desarollador está trabajando en estas características:

Solución de bugs, y buen diseño de la wallet.
Chat P2P privado de dirección a dirección
Ipone/Android wallet
Mensajes con hipertexto
Pre-votación
Lotería P2P
Trivial P2P
Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
September 08, 2014, 11:20:07 AM
 #17

Pues nos la han pegado una vez mas  Tongue El Dev se ha embolsado 500k monedas que supuestamente debían ser incineradas en el bloque génesis, pero no lo hizo y en su lugar ha estado dumpeando durante 2 meses hasta bajar la moneda al suelo. Aparte, incluyó una tasa del 30% sobre lo minado en uno de los tenedores....
 Una mas para guardar en el cajón de las shitcoin.
Mucho ojo con las monedas Nits5, que pueden ser casi todas suyas y con el mismo impuesto revolucionario.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!