Bitcoin Forum
May 23, 2024, 08:10:35 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: Llamamiento de apoyo a los chicos de coinffeine.  (Read 15151 times)
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 23, 2014, 06:11:07 PM
Last edit: December 23, 2014, 06:44:46 PM by BitAddict
 #41


El dinero fiat por ahora funcionan con OKPay, supongo que como todo, es algo que tendra que avanzar y lo logico y normal es que poco a poco se vayan sumando procesadores de pagos pero tecnicamente el dinero esta ahi metido, en OKPay o el procesador de pagos X que sea. No olvidemos que el proyecto va con miras a escalarse a todas partes por lo que forzosamente tendran que meterse mas procesadores de pagos.

Desgraciadamente este es el único aspecto en el que van a estar muy limitados y eso es lo que me da un poco de miedo de cara a la viabilidad de su proyecto. Aquí podrían tener un cuello de botella.
Sólo van a poder utilizar procesadores de pagos que sean instantáneos, no reversibles, que permitan múltiples operaciones en un corto periodo de tiempo y a ser posible que no sean antibitcoin (ya que podrían bloquear las múltiples operaciones en corto periodo de tiempo o a usuarios con transacciones "sospechosas"). Y también, a ser posible, con bajas comisiones.

Por lo que la gran mayoría de procesadores quedan totalmente descartados. Ejemplos más conocidos serían: Neteller, Moneybookers, Paypal, bancos, etc.

Desconozco si hay muchos procesadores con las mismas características de OKPay que puedan ampliar las posibilidades.

PD: Ripple podría ser la solución a estos problemas, podrían utilizarlo como "procesador". (No, no he invertido en Ripple Tongue)
Aunque no se si tendría sentido utilizar la plataforma de coinffeine para esto. No le he dado tantas vueltas todavía.  Huh Huh
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
December 23, 2014, 06:32:16 PM
 #42

Si bankinter ha invertido, sospecho que querrán algún beneficio, por lo que, aunque llevándose comisiones, yo creo que su misma plataforma se integrará con coinffeine
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 23, 2014, 06:48:05 PM
Last edit: December 23, 2014, 08:28:01 PM by BitAddict
 #43

Si bankinter ha invertido, sospecho que querrán algún beneficio, por lo que, aunque llevándose comisiones, yo creo que su misma plataforma se integrará con coinffeine

El problema de esto es que estaría limitado a España (Aunque quizás podrían hacer como OKPay aceptando pagos internacionales de clientes y haciendo ellos de "banco" para las operaciones de Coinffeine, para los que tengan cuenta y saldo con ellos).

De todas formas no tengo muy claro que un banco pueda hacer algo así sin una legislación clara al respecto. Básicamente se estarían saltando las leyes de KYC y AML, creando un gran agujero negro de blanqueo de dinero. (Ya que coinffeine no pide ningún tipo de documentación a sus usuarios)
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
December 23, 2014, 09:25:59 PM
 #44

de hecho bankinter esta muy interesada en esta tecnologia por que segun explico pablo burgueño les permite a los bancos ofrecer bitcoin a sus clientes sin tocarlo el banco ya que unicamente a efectos legales se produce un contrato entre particulares

la parte de beneficio vendra porque tienen pensado ofrecer servicios premium como transacciones mas rapidas u otros .

en principio no tiene que haber ningun problema con los procesadores de pagos pues una vez que te has verificado correctamente en aml/kyc el programa lo unico que hace es trabajar con la api del procesador de pagos para ir intercambiando incrementalmente las cantidades de fiat / btc hasta cubrir la operacion a traves de operaciones multifirma en un micropayment channel  una vez realizada se retransmite a la red por la cantidad total para incluirla en el siguiente bloque como el resto de transacciones normales .

de todas maneras ya os ire comentando mis impresiones pues he sido una de las diez personas seleccionadas para betatester
ahh y con respecto a saltarse las leyes kyc/aml decir que segun mi opinion las criptomonedas crean un cambio de paradigma tan radical , que van a tener que replantearse muchas leyes mas , pues hay cosas que ya no van a valer, como por ejemplo los corralitos , o las politicas monetarias expansivas .
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
December 23, 2014, 09:34:51 PM
 #45

tambien conocimos una gente con unos proyectos superinteresantes en castellon que estan al caer,  para poder comprar y vender directamente btc en miles de atm como los bancos en españa y un monton de paises de latinoamerica.

la verdad es que cuando te das cuenta de la cantidad de proyectos revolucionarios muchos de los cuales se estan fraguando en silencio te das cuenta de  que esto tiene mucho camino prometedor.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 23, 2014, 09:39:00 PM
 #46

Bitpay o Coinbase por no decir algun banco de los de renombre que le de por innovar, serian procesadores de pago que tratan tanto con fiat como con BTC.

Lo que pasa es que yo veo muy aventurado sacar juicio alguno sobre coinffeine y posibles cuellos de botella, estan aun en una edad MUY temprana, en serio... demasiado como para sacar ningun juicio.

Yo creo que si tienen OKPay es porque "por algo tienen que empezar" pero estoy convencido que si el proyecto es viable, los procesadores no son tontos tampoco.

Yo ya digo, me reservo aun la opinion pese a haberlo visto porque esta en plena Beta con todas las letras... de entrada porque creo que los chismorreos y darle vueltas y vueltas a algo sin aun tener nada tampoco hace nada bueno... Lo mejor es esperar e ir viendo, tienen que solucionar muchismas cuestiones de la propia plataforma Coinffeine antes de liarse la toalla para captar nuevos procesadores de pagos.

No os adelanteis que seguro que sale algo interesante...  Smiley
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 23, 2014, 10:16:02 PM
Last edit: December 23, 2014, 10:28:53 PM by BitAddict
 #47

Bitpay o Coinbase por no decir algun banco de los de renombre que le de por innovar, serian procesadores de pago que tratan tanto con fiat como con BTC.

Lo que pasa es que yo veo muy aventurado sacar juicio alguno sobre coinffeine y posibles cuellos de botella, estan aun en una edad MUY temprana, en serio... demasiado como para sacar ningun juicio.

Yo creo que si tienen OKPay es porque "por algo tienen que empezar" pero estoy convencido que si el proyecto es viable, los procesadores no son tontos tampoco.

Yo ya digo, me reservo aun la opinion pese a haberlo visto porque esta en plena Beta con todas las letras... de entrada porque creo que los chismorreos y darle vueltas y vueltas a algo sin aun tener nada tampoco hace nada bueno... Lo mejor es esperar e ir viendo, tienen que solucionar muchismas cuestiones de la propia plataforma Coinffeine antes de liarse la toalla para captar nuevos procesadores de pagos.

No os adelanteis que seguro que sale algo interesante...  Smiley

Yo estoy totalmente a favor de su genial proyecto, están creando historia y quiero verles triunfar. No habría nada mejor para bitcoin, y por supuesto para el equipo de Coinffeine que se lo merece más que nadie.
Desde que empezaron estoy continuamente en contacto con ellos y siempre les he ofrecido mi ayuda de forma totalmente gratuita y desinteresada.

Mi aporte no es un juicio, es una crítica constructiva de cara a buscar posibles fallos o aspectos que se puedan mejorar. El equipo de Coinffeine tiene mucho potencial y son muy trabajadores, por lo que no creo que se tomen a mal este tipo de críticas. Justo al contrario, esto les hará mejorar más su proyecto y buscar alternativas. Además, estoy convencido de que ellos probablemente ya están trabajando en ello o incluso tienen las alternativas bien guardadas.

de hecho bankinter esta muy interesada en esta tecnologia por que segun explico pablo burgueño les permite a los bancos ofrecer bitcoin a sus clientes sin tocarlo el banco ya que unicamente a efectos legales se produce un contrato entre particulares

la parte de beneficio vendra porque tienen pensado ofrecer servicios premium como transacciones mas rapidas u otros .

en principio no tiene que haber ningun problema con los procesadores de pagos pues una vez que te has verificado correctamente en aml/kyc el programa lo unico que hace es trabajar con la api del procesador de pagos para ir intercambiando incrementalmente las cantidades de fiat / btc hasta cubrir la operacion a traves de operaciones multifirma en un micropayment channel  una vez realizada se retransmite a la red por la cantidad total para incluirla en el siguiente bloque como el resto de transacciones normales .

de todas maneras ya os ire comentando mis impresiones pues he sido una de las diez personas seleccionadas para betatester
ahh y con respecto a saltarse las leyes kyc/aml decir que segun mi opinion las criptomonedas crean un cambio de paradigma tan radical , que van a tener que replantearse muchas leyes mas , pues hay cosas que ya no van a valer, como por ejemplo los corralitos , o las politicas monetarias expansivas .


Si, quizás eso si podría funcionar. Un Coinffeine paralelo cerrado sólo a usuarios de Bankinter por ejemplo, de tal forma que sólo puedas operar si eres un usuario con cuenta bancaria en esta entidad. Sin duda si es viable sería un win-win para ambas partes y estoy convencido de que si Bankinter ha invertido es porque quizás tengan alguna sorpresa entre manos.

Sólo estoy especulando. Tongue
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 23, 2014, 10:37:03 PM
 #48

Lo primero, es felicitar a Roterdam por conseguir un puesto en la prueba.

Esta claro que los bancos siempre querrán sacar tajada del trabajo ajeno, y no olvidemos que es el departamento de capital riesgo el que lo hizo. Siempre tienen un %para  arriesgar, pero eso si, siempre con el dinero de los clientes, si sale bien, sacaran tajada, y sino, la pérdida para los clientes.

Espero que esta vez ganen todos.myo confió plenamente en ellos.

Saludos.
Antuam.

Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 23, 2014, 10:41:05 PM
Last edit: December 23, 2014, 11:42:40 PM by Srbotones
 #49

Con lo de dar juicios, no me refiero a que la propia Coinffeine se lo tome a mal, sino que la gente pueda empezar a pensar X o Y sin realmente tener nada en que basarse, mas por un tema de "efecto rebaño" que porque les siente a mal, que ya sabemos todos como funcionan las redes sociales, los foros y la viralidad de un mensaje.

No te estaba atacando

Lo primero, es felicitar a Roterdam por conseguir un puesto en la prueba.

Esta claro que los bancos siempre querrán sacar tajada del trabajo ajeno, y no olvidemos que es el departamento de capital riesgo el que lo hizo. Siempre tienen un %para  arriesgar, pero eso si, siempre con el dinero de los clientes, si sale bien, sacaran tajada, y sino, la pérdida para los clientes.

Espero que esta vez ganen todos.myo confió plenamente en ellos.

Saludos.
Antuam.

Sin querer meterme en polemicas....

Un banco es una empresa privada, no una entidad publica que este para garantizarte el estado de bienestar. En España tenemos la falsa concepcion de seguir creyendo que un banco es un amigo y no, un banco es como una aseguradora, una maquina de hacer dinero... con todos los pros y todos los contras que tiene el tipo de relacion que se establece pero lo que no debemos quitar de la cabeza es que un banco hace dinero de nuestro dinero y que un banquero come porque gana dinero a costa de nuestro dinero.... ahora bien, ¿mejor eso y "protegido" o tenerlo bajo un colchon?
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
December 23, 2014, 11:16:42 PM
 #50

en realidad no tienen porque tener ningun tipo de acuerdo con okpay, de hecho no es la forma en la que trabajan los procesadores de pagos , como he dicho unicamente hacen un traspaso desde la cuenta A en okpay a la B en okpay directamente desde su API.punto exactamente igual a cualquier otro pago entre particulares, los bloqueos existentes en okpay u otro payment processor es cuando entra en juego alguna cuenta vinculada a algun exchange o negocio lo que ellos denominan merchant, pero al ser entre particulares no hay esa restriccion
estas cuentas bancarias de los payment processor suelen estar radicadas en paraisos fiscales, que es el gran agujero negro de la economia actual.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 24, 2014, 07:16:40 AM
 #51

Por supuesto que un banco en un entidad privada, ¿A caso alguien lo ha dudado? Al igual que un colegio privado y o por ello la enseñanza es mejor.
Pero es mas, los ministerios, por darun ejemplo, son entidades públicas, pero derrochan nuestro dinero contratando a empresas privadas para hacer su trabajo. Esto lo se de buena tinta, por que varios amigos míos que trabajan en consultoras, se tiran la vida allí, he incluso tiene su tarjeta de acceso.

Peor ahora bien, aquí queremos tratarle tema de nuestros amigos de Coinffeine, y lo que si esta claro, es que tenemos que darles toda nuestra ayuda posible, ya sea con los beta tester a solventar problemas, o con los que escuchemos cualquier comentario al respecto y tratemos sin ánimo de lucro (por lo menos esa es mi idea), de ayudarle en todo lo que podamos, por que de su trabajo, seguro que ganaremos todos en el futuro.

Feliz nochebuena a todos.
Antuam.

biteye
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 171
Merit: 100



View Profile
December 27, 2014, 05:08:23 PM
 #52

Sólo aprovechar el hilo para felicitar a todo el equipo de Coinffeine por su innovador proyecto. Como se ha dicho por aquí están haciendo historia y el que tenga un poquito de imaginación se puede imaginar lo que puede llegar a ser en el futuro.

Enhorabuena y ánimo!!
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
December 31, 2014, 01:08:28 AM
 #53

Aprovechando el "hilo de apoyo" os dejo una votación en la que han seleccionado a coinffeine entre una de las 5 startup del año: http://cointelegraph.com/cointelegraph-2014-awards
Por mi parte ya tienen un voto más!

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
bitphone
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10

bitphone


View Profile WWW
February 20, 2015, 11:12:40 PM
 #54

Una cosa,y luego desde okpay cuanto te cobran en transformar los bitcoins en Euros?Y como se va a hacer,transferencia bancaria? o mediante la tarjeta okpay?
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
February 20, 2015, 11:16:07 PM
 #55

Una cosa,y luego desde okpay cuanto te cobran en transformar los bitcoins en Euros?Y como se va a hacer,transferencia bancaria? o mediante la tarjeta okpay?


Okpay no va a tocar bitcoins en ningún momento, solo se va a usar para mover el fiat
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
February 21, 2015, 04:55:19 AM
 #56

chicos el mundo os necesita !!! otra de las grandes abajo.

https://twitter.com/btercom

a todo esto como va el invento aun falta mucho ? necesitais testers ?
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 21, 2015, 11:22:44 AM
 #57

chicos el mundo os necesita !!! otra de las grandes abajo.

https://twitter.com/btercom

a todo esto como va el invento aun falta mucho ? necesitais testers ?

Es verdad... ¿Cómo está el proyecto Coinffeine? La página web lleva mucho sin actualizarse.
Me apunto también a tester

Saludos

bitphone
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10

bitphone


View Profile WWW
February 21, 2015, 12:18:32 PM
 #58

se dice que en 2 semanas ya estan funcionando!!
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 21, 2015, 12:28:02 PM
 #59

se dice que en 2 semanas ya estan funcionando!!

[Cita requerida]
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
February 21, 2015, 12:49:46 PM
 #60

En breve sacarán la alpha abierta al público, con euros y bitcoins falsos.
Que es distinto.
Pages: « 1 2 [3] 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!