Bitcoin Forum
April 27, 2024, 02:49:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 3 [All]
  Print  
Author Topic: Boletín de analisis fundamental  (Read 10709 times)
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
May 07, 2014, 09:23:19 PM
Last edit: October 02, 2014, 01:25:14 PM by roterdam
 #1

buenas abro este hilo para que podamos ir exponiendo datos de analisis de tipo fundamental.

ahi va uno:

yo me pongo moderadamente bullish porque ?:
en coinsight.org observo que en bitstamp  la suma de asks esta baja (sobre los 15000 btc) y la suma de asks alta (sobre 10 millones us$) un dato que vengo controlando desde hace tiempo y es algo similar a la situacion en la que estaba el mercado justo antes del ultimo rally (3 nov 2013)

tambien:

el numero de descargas del cliente de referencia empieza a incrementarse despues de varios meses de bajadas, lo podeis consultar en sourceforge.

que os parece?
1714186154
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714186154

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714186154
Reply with quote  #2

1714186154
Report to moderator
1714186154
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714186154

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714186154
Reply with quote  #2

1714186154
Report to moderator
"Bitcoin: mining our own business since 2009" -- Pieter Wuille
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714186154
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714186154

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714186154
Reply with quote  #2

1714186154
Report to moderator
1714186154
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714186154

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714186154
Reply with quote  #2

1714186154
Report to moderator
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
May 07, 2014, 09:58:31 PM
 #2

Me alegra de que abras este hilo, hace tiempo que lo echo de menos.

Lo que comentas sobre la diferencia de ordenes de venta y de compra suele ser una situación normal, o al menos desde que lo comencé a mirar.

A nivel fundamental, creo que tenemos dos factores importantes:

1: China: sigue todavía con la incertidumbre, se supone que en cualquier momento pueden cerrar el grifo los bancos chinos que aún operan con huobi, okcoin y BTC china entre otros según los últimos rumores, o según el último comunicado, según el que promete ser buenos y hacer lo que les dicen desde los poderes políticos, puede que les dejen como están o quien sabe, en resumen, que podemos despertarnos cualquier día en un extremo o en otro y a decir verdad creo que nadie sabe lo que realmente esta pasando en china.

2:Resto del mundo, Estoy de acuerdo contigo y el dato de las descargas del cliente bitcoin nos indica que cada vez tiene más fuerza, cada vez hay mas expectación, mas negocio al rededor de bitcoin, más empresas y más y más dinero a la espera por la incertidumbre, todos son buenas noticias y esto atrae a inversores pero ahora mismo china es una caja de bombas.


también tenemos el ruido de fondo de Gox, y los Bitcoins de silk road, en algún momento debe liberarse esos bitcoins y el capital de Gox (si es que existe).

Con esto, creo que todavía queda un traca final, no hemos tenido una caída gorda con volumen que ponga final ha esta tendencia descendente, después deberíamos empezar a estabilizar y a acumular para el próximo rally que nos espera.


erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
May 07, 2014, 10:14:11 PM
 #3

Hola, hace mucho que vengo oyendo lo de la caída gorda, pero no parece que se substancie. ¿Por qué estáis tan seguros de que tiene que producirse? Por lo que estoy viendo hay una resistencia enorme a una bajada profunda. Los holders son perfectamente capaces de aburrir a las mismísimas piedras, antes que soltar uno solo de sus preciosos bitcoins. Puede que ya nos hayamos encontrado con el fondo.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
May 07, 2014, 10:18:59 PM
 #4

Se necesita una señal clara de cambio de tendencia, y suele ser después un panic sell, es lo que buscan las manos fuertes antes de empezar a comprar, pero desde que está china por medio todo es muy diferente, pero sobre todo más lento, controlado y aburrido, al menos esa es mi impresión.
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
May 07, 2014, 10:39:18 PM
 #5

Sí, tiene pinta de ser así: puede que no vaya a haber ni una gran caída, ni me parece tampoco que esta subida llegue muy arriba. Bueno ¿no había una dead line del Banco Central Chino, para el 10 de mayo? quizá después se clarifique todo un poco.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
May 07, 2014, 10:45:20 PM
 #6

A ver si le clavamos un chinchetazo pronto.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
May 08, 2014, 02:13:12 AM
 #7

Pero que buen hilo che, para ir colgando aca toda la info fundamental que uno iba desparramando por los distintos tópicos.

Hay algo de lo que dijo Godzilla que me gustó: "Si algo ocurre en los mercados es que casi nunca siguen las espectativas de las masas y parece que hay muchos esperando ese pánico vendedor para entrar con ganas."

Esto lo he observado muchas veces, cuando están todos convencidos de una suba pasa justamente lo contrario, ya que al estar todos "adentro", justamente no hay dinero para hacer subir los precios...
en este momento, se me ocurre que pasa justamente lo contrario, está todo el mercado listo, con los dólares/euros preparados esperando algo, falta sólo el disparador. 

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
May 08, 2014, 08:56:31 AM
 #8

Enorabuena por abrir este hilo  Wink, creo que claramente el precio se mueve por fundamental ahora mismo, y de técnico poco, quizas 80%-20% jaja

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
May 09, 2014, 09:42:55 PM
 #9

BitPay y otras startups de nueva creación parecen ser la forma más fácil de invertir indirectamente en  bitcoin . Imagínense tratando de comprar 30 millones de dólares de bitcoin

BitPay valorado en $ 160 millones es el 3% de bitcoin límite total de mercado. Eso significa que están esperando un enorme aumento de bitcoin en los próximos años.

(copiado del twitter de @doctorbitcoin)

Tiene bastante sentido, porque comprar 30 millones de $ en btc si puedes invertir en un bluechip como bitpay y exponerte de igual  o mayor manera al mercado sin alterar el precio.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
May 09, 2014, 09:45:43 PM
 #10

@doctorbitcoin tambien nos deja un dato interesante :

En huobi:
El día 10 dejan de operar con apalancamiento, eso quiere decir que todos los traders tienen 2 días para cerrar sus posiciones.
Si hay más cortos que largos veremos una subida, si hay más largos que cortos entonces veremos una bajada.

No he podido encontrar los datos en ningún sitio, pero en Bitfinex por ejemplo hay un 75% de largos y un 25% de cortos, por lo que en los mercados chinos podría ser algo similar... y eso querría decir que veríamos otro bajón (probablemente el último) antes de salir de este triángulo bajista.

Dado que desconozco los datos de China y cada vez la situación es peor para abrir cortos me voy a mantener al margen, aunque si que estaré esperando para comprar más si el precio vuelve a bajar  Cool


Después de cerrar el trading con apalancamiento los exchanges chinos cada vez estarán más a más presionados por parte de los bancos, dentro de poco apenas van a tener vías para que se pueda depositar o retirar dinero. Eso quiere decir que la gente comprará bitcoins para salir lo más rápido de allí (al estilo MtGox) y que los que se queden con el fiat allí "atrapados" les tocará armarse de paciencia.
Esto debería llevarnos a un rally.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 12, 2014, 09:51:34 AM
 #11

Personalmente soy bastante positivo con bitcoin a medio/largo plazo.

Lo que veo imposible a día de hoy es que tengamos un rally importante hasta que haya más exchanges locales serios distribuidos por todo el mundo. O empiece a funcionar la ETF de los hermanos Winklevoss o similar.

Después de que los exchanges Chinos cierren volveremos a la misma situación de hace meses, los únicos exchanges grandes para comprar son Bitstamp y Btc-e. El problema es que aunque han funcionado bien hasta ahora, tampoco son exchanges profesionales.

- Bitstamp: Tiene todo el dinero de sus usuarios en una sola cuenta bancaria. Esto incumple las leyes y es muy peligroso, ya que si por ejemplo hubiera un problema con un cliente que está haciendo algo ilegal y hubiera que proceder a bloquear el dinero... se haría con todo el dinero de los clientes.
La forma en la que un exchange debería operar es con una cuenta de banco a nombre de cada cliente con sus fondos, sobre la que ellos tienen control.

- BTC-e: Aquí no hay mucho que decir, no se sabe ni quién está detrás del exchange.

Esto nos deja que en general para comprar bitcoins de forma barata y sencilla hay que realizar lentas y caras transferencias internacionales.
Además hay que tener en cuenta que después del colapso de MtGox y todos los problemas de robos, scams, etc, la gente tiene más miedo que nunca de enviar dinero.

Por lo que cuando pienso en un rally a los $1,000, en la práctica lo veo casi imposible hasta que se mejore la infraestructura actual.

Nos toca época de consolidación.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
May 14, 2014, 01:04:26 PM
 #12

Teoría:

Las manos fuertes quieren comprar muchos Bitcoin a estos precios, pero como el volumen a la venta en exhanges es muy pequeño, están haciendolo de forma muy lenta y controlada para no disparar el precio.
¿Qué opinan?

En mi opinion estas acertado.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 20, 2014, 11:40:22 AM
 #13

Teoría:

Las manos fuertes quieren comprar muchos Bitcoin a estos precios, pero como el volumen a la venta en exhanges es muy pequeño, están haciendolo de forma muy lenta y controlada para no disparar el precio.
¿Qué opinan?

En mi opinion estas acertado.

Si, de hecho estoy convencido que BitPay y similares en realidad no venden bitcoins al mercado, sino que lo utilizan las manos fuertes (inversores cómo Li Ka Shin, Richard Brunson etc) para comprarlos a precio de mercado.

El resto de manos fuertes compran también fuera de los exhanges.
Bitstamp no es una plataforma donde enviar millones de dólares, primero porque no hay volumen y segundo por el tema de seguridad.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
May 20, 2014, 01:03:28 PM
 #14

Teoría:

Las manos fuertes quieren comprar muchos Bitcoin a estos precios, pero como el volumen a la venta en exhanges es muy pequeño, están haciendolo de forma muy lenta y controlada para no disparar el precio.
¿Qué opinan?

En mi opinion estas acertado.

Si, de hecho estoy convencido que BitPay y similares en realidad no venden bitcoins al mercado, sino que lo utilizan las manos fuertes (inversores cómo Li Ka Shin, Richard Brunson etc) para comprarlos a precio de mercado.

El resto de manos fuertes compran también fuera de los exhanges.
Bitstamp no es una plataforma donde enviar millones de dólares, primero porque no hay volumen y segundo por el tema de seguridad.
muy interesante lo que dices y tiene toda la logica del mundo (el inversor fuerte acapara sin mover apenas el mercado , bitpay se asegura un mejor precio de venta ya que al no volcarlos al mercado no debilita el precio y ademas se procura lazos comerciales con esos inversores fuertes que a su vez pueden invertir en su empresa).
Esto deberia de notarse en la profundidad del mercado en los asks(deberia de irse reduciendo al haber cada vez menos bitcoins disponibles a la venta) lo cual haria que el precio subiera si los bids no estan compensados, pero si se hace de una manera ordenada puede que apenas se note "deberia de haber alguna manera de cerciorarse de esto se te ocurre algo bitaddict".
Trolololo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
June 10, 2014, 05:47:12 AM
 #15


Después de que los exchanges Chinos cierren volveremos a la misma situación de hace meses, los únicos exchanges grandes para comprar son Bitstamp y Btc-e. El problema es que aunque han funcionado bien hasta ahora, tampoco son exchanges profesionales.

- Bitstamp: Tiene todo el dinero de sus usuarios en una sola cuenta bancaria. Esto incumple las leyes y es muy peligroso, ya que si por ejemplo hubiera un problema con un cliente que está haciendo algo ilegal y hubiera que proceder a bloquear el dinero... se haría con todo el dinero de los clientes.
La forma en la que un exchange debería operar es con una cuenta de banco a nombre de cada cliente con sus fondos, sobre la que ellos tienen control.

- BTC-e: Aquí no hay mucho que decir, no se sabe ni quién está detrás del exchange..


Como bien dices la situación actual de los exchanges es esencialmente la misma que antes, y conlleva iliquidez (tanto de bitcoins como de fiat) por la incertidumbre que genera confiarles grandes cantidades dinero.

Precisamente por ello, yo no descartaría una superburbuja estilo 2011 con su correspondiente pinchazo.

Por ejemplo, un anuncio de eBay de que acepta bitcoins como medio de pago en Paypal podría provocar que, con muy pocos bitcoins a la venta en los exchanges, el precio escalara todamoon. Y luego, una larga corrección.

La consolidación vendría después de esa superburbuja.

Lo que está claro es que serán necesarios medios de cambiar fiat por bitcoins mucho más sencillos y seguros.
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
July 08, 2014, 11:53:47 AM
 #16

Se ha hablado de esto un montón de veces en el foro pero no viene mal recordarlo de vez en cuando...

¿Quién define el precio del BTC?
Los ahorradores (hoarders).

Los especuladores de corto plazo pueden hacerlo subir y bajar temporalmente, pero a largo plazo, la tendencia es definida por el dinero fiat que entra a Bitcoin para nunca más volver al mundo de los papelitos de colores.
Hay que tener en cuenta que al año se minan alrededor de 1.3M de nuevos BTC. Si los mineros deciden venderlos en el mercado, es necesario que cada año entren más de US$ 800M de nuevo dinero fiat solo para mantener el precio actual.

Así que finalmente solo hay una forma de que el precio suba: nuevo dinero fiat cambiándose por BTC a mayor ritmo que lo vendido por los mineros. Y este nuevo dinero o bien procede de usuarios existentes o bien de nuevos participantes en el sistema.

Así que si de verdad quieres que el precio suba solo hay dos formas; Mete más fiat o consigue nuevos usuarios!
(si, esquema piramidal, qué pasa)

Yo por mi parte contribuyo en lo que puedo en ambos frentes y mi paga extra ha ido derechita a Kraken mientras continuo mi campaña evangelizadora entre conocidos y amigos…


+1 Godzilla eres un crack.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
July 09, 2014, 06:56:00 AM
 #17


¿Quién define el precio del BTC?
Los ahorradores (hoarders).


Daniel Krawisz desarrolla la idea en este artículo:

Sí, estoy acumulando bitcoins, y no, no voy a darte ni un Satoshi

http://elbitcoin.org/si-estoy-acumulando-bitcoins-y-voy-darte-ni-un-satoshi/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Vilchaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 302
Merit: 250



View Profile
July 09, 2014, 12:58:12 PM
 #18

Se ha hablado de esto un montón de veces en el foro pero no viene mal recordarlo de vez en cuando...

¿Quién define el precio del BTC?
Los ahorradores (hoarders).

Los especuladores de corto plazo pueden hacerlo subir y bajar temporalmente, pero a largo plazo, la tendencia es definida por el dinero fiat que entra a Bitcoin para nunca más volver al mundo de los papelitos de colores.
Hay que tener en cuenta que al año se minan alrededor de 1.3M de nuevos BTC. Si los mineros deciden venderlos en el mercado, es necesario que cada año entren más de US$ 800M de nuevo dinero fiat solo para mantener el precio actual.

Así que finalmente solo hay una forma de que el precio suba: nuevo dinero fiat cambiándose por BTC a mayor ritmo que lo vendido por los mineros. Y este nuevo dinero o bien procede de usuarios existentes o bien de nuevos participantes en el sistema.

Así que si de verdad quieres que el precio suba solo hay dos formas; Mete más fiat o consigue nuevos usuarios!
(si, esquema piramidal, qué pasa)

Yo por mi parte contribuyo en lo que puedo en ambos frentes y mi paga extra ha ido derechita a Kraken mientras continuo mi campaña evangelizadora entre conocidos y amigos…


Por motivos laborales suelo hacer mucho uso de Blablacar, y el tema de Bitcoin procuro hablarlo siempre, es curioso porque a veces te sorprende lo que la gente tiene pensado, y el perfil de gente que lo conoce... Pero lo principal, la intención, es que la gente lo conozca, y yo cada vez que viajo hago que unos pocos más lo conozcan.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
July 31, 2014, 02:04:39 PM
 #19

Fin de mes...
Godzilla's nómina ingresada ---> más papelitos de colores enviados a Kraken.

¿Hay motivos reales para que el precio esté cayendo?

¿Discrepancias entre los core devs?
¿Goviernos prohibiendo el uso del bitcoin?
¿Algun Fork a la vista?
¿Un bug en el protocolo?
¿Conocidos inversores deshaciendo su posición en btc?

...más bien todo lo contrario así que...

Excelente momento para COMPRAR!!!


Ha pegado un buen estirón así que o eres el puto amo o tienes una nómina un tanto abultada Cheesy

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
July 31, 2014, 02:58:36 PM
Last edit: July 31, 2014, 03:15:19 PM by BitAddict
 #20

Fin de mes...
Godzilla's nómina ingresada ---> más papelitos de colores enviados a Kraken.

¿Hay motivos reales para que el precio esté cayendo?

¿Discrepancias entre los core devs?
¿Goviernos prohibiendo el uso del bitcoin?
¿Algun Fork a la vista?
¿Un bug en el protocolo?
¿Conocidos inversores deshaciendo su posición en btc?

...más bien todo lo contrario así que...

Excelente momento para COMPRAR!!!


Ha pegado un buen estirón así que o eres el puto amo o tienes una nómina un tanto abultada Cheesy

Sin duda parece que has entrado en muy buen momento  Grin

Los factores que parece que principalmente están afectando el precio son:
- Estamos en verano con más tiempo libre, por lo que la gente piensa más en gastar y disfrutar que invertir. Entra menos dinero y sale más.
- Más comercios y empresas, como Dell, Wikipedia o Expedia, aceptan bitcoin a través de procesadores en los que los venden instantáneamente por fiat. Aunque a largo plazo es bueno para el sistema, a corto plazo genera una mayor presión vendedora.
- Incertidumbre ante la regulación de Nueva York.
- El mercado se ha anticipado a la futura venta de los bitcoins de Ethereum, que de momento llevan 9500 bitcoins recaudados.
Maygor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0


View Profile
July 31, 2014, 04:25:25 PM
 #21

Si llevamos unos meses en la franja $400-1000, ahora mismo estamos en la parte "media-baja" de esa franja...
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 01, 2014, 12:02:49 AM
 #22

Fin de mes...
Godzilla's nómina ingresada ---> más papelitos de colores enviados a Kraken.

¿Hay motivos reales para que el precio esté cayendo?

¿Discrepancias entre los core devs?
¿Goviernos prohibiendo el uso del bitcoin?
¿Algun Fork a la vista?
¿Un bug en el protocolo?
¿Conocidos inversores deshaciendo su posición en btc?

...más bien todo lo contrario así que...

Excelente momento para COMPRAR!!!


Ha pegado un buen estirón así que o eres el puto amo o tienes una nómina un tanto abultada Cheesy

Sin duda parece que has entrado en muy buen momento  Grin

Los factores que parece que principalmente están afectando el precio son:
- Estamos en verano con más tiempo libre, por lo que la gente piensa más en gastar y disfrutar que invertir. Entra menos dinero y sale más.
- Más comercios y empresas, como Dell, Wikipedia o Expedia, aceptan bitcoin a través de procesadores en los que los venden instantáneamente por fiat. Aunque a largo plazo es bueno para el sistema, a corto plazo genera una mayor presión vendedora.
- Incertidumbre ante la regulación de Nueva York.
- El mercado se ha anticipado a la futura venta de los bitcoins de Ethereum, que de momento llevan 9500 bitcoins recaudados.

Bendito sea el Boletín de análisis fundamental, porque de sus lectores será el reino de Bitcoinlandia.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 04, 2014, 02:50:07 PM
 #23

¿Hay motivos reales para que el precio esté cayendo?

¿Discrepancias entre los core devs?
¿Goviernos prohibiendo el uso del bitcoin?
¿Algun Fork a la vista?
¿Un bug en el protocolo?
¿Conocidos inversores deshaciendo su posición en btc?

...más bien todo lo contrario así que...

Excelente momento para COMPRAR!!!


^Exacto.
De hecho, últimamente todas las noticias que aparecen son buenas. Pocas intervenciones de los gobiernos, ningún bug y ninguna mala posición de cara al Bitcoin.

Como también se ha comentado por aquí, ahora muchos salen, tienen tiempo libre, etc. Así que también hay que aprovechar y sacar el tema de BTC como tema de conversación para que la gente sepa de él y se anime también.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
August 05, 2014, 04:38:25 PM
 #24

Disfrutad el verano y manteneos dentro (en BTC se entiende)... los mercados se reactivaran con el inicio de la temporada )septiembre) gradualmente hasta fin de año donde estara ya a pleno rendimiento (en volumen principalmente).

La tendencia sera una simple consecuencia de la oferta vs demanda, la unica cuestion actualmente es que, como digo al inicio, es verano, los mercados pasan a tener muchisimo menos volumen y no solo bitcoin, la bolsa , en terminos generales, tambien.

Lo dicho, a esperar y a disfrutar.

roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
September 28, 2014, 05:03:37 PM
 #25

buenas  Grin
despues de un largo tiempo sin publicar en este hilo voy a mojarme un poco mas .
me pongo parcialmente corto en bitcoin en corto plazo pero solo con la intencion de volver a ponerme largo muy pronto .
me explico en mi primer post en este hilo os hablaba de la situacion de mercado que habia observado en la suma de bid y ask en usd.
existia un gran diferencial y esto me sirvio para poder adelantarme al sprint que vimos del 7 mayo 2014 al 1 de junio (440 - 683 usd)

ahora mismo se estan dando en el mercado condiciones parecida los ask andan en bitstamp sobre 27kbtc y los bid en 7000 kusd existe un mayor diferencial, pero en mi opinion todavia no es suficiente, tiene que venir una pequeña purga que segun los Analista tecnicos podria llegar hasta los 260 usd que seria el punto limite de entrada de las manos fuertes. despues de esto en mi opinion bump gradual que podria llevarnos cerca de maximos y porque no romperlos.

Pero (siempre bajo mi punto de vista)..esta bajada hasta ese nivel de 260 o cercano no tiene porque ser muy brusca podria llevar algun pequeño tiempo, porque?

en mi opinion la gente que ha vendido ya son gente que, o bien compro mucho mas arriba de estos precios actuales,(manos debiles) o bien hace tiempo que andan cortos, esperando recomprar.
la gente que compro a menos de 260 usd, no venderan tan facil, pues siguen en plusvalia.
ahora bien para mi , en bitcoin, es facil ponerse largo, no asi corto, con la confianza que hay en los exchanges .
tu puedes comprar btc y retiralos a tu cold wallet , pero el fiat o lo dejas en exchange (nada recomendable), o lo retiras (y esto conlleva una serie de requisitos adicionales).
os aconsejo que echeis tambien una ojeada al historico de direciones bitcoin unicas generadas en blockchain.info y lo compareis con un grafico de cotizacion, a ver que conclusiones tambien extraeis.
Para mi las manos fuertes ya hace tiempo que entraron con fuerza en btc , pero andan con pies de plomo , y son muy avariciosos y les gusta comprar mas barato que al resto de nosotros (para algo tiene que valer el dinero Grin).
Para mi estas manos fuertes son principalmente usd , y en el anterior sprint fueron los yuanes los que frustraron la subida.

opiniones?....

P.D. estas reflexiones no constituyen ninguna en si mismas ninguna recomendacion a seguir, actua SIEMPRE bajo tu propio criterio.
P.D
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 28, 2014, 07:56:54 PM
 #26

Mente fría como buen burgalés  Grin Grin Grin Grin
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
September 29, 2014, 04:07:16 PM
 #27

en mi opinion esta volviendo a pasar lo mismo que en el mini sprint mayo-junio.
El precio lo estan bajando por falta de compras en usd , pero en cuanto aparece en una zona atractiva va entrando dinero despacio en yuanes.
esto no hara mas que prolongar la bajada durante mas tiempo, hasta la purga final.
Pienso que en este momento todo el dinero que tenia que entrar en usd de geeks y nerds que conozcan bitcoin ya esta dentro, grandes inversores y wall street o estan comprando fuera del mercado (procesadores de pagos) o quieren comprar a precios mas atractivos.
por esto tim draper dijo que mantiene su prediccion de que bitcoin 10000 usd en un par de años. (algo precipitado quizas su compra?)
Godzilla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
September 30, 2014, 12:54:56 PM
Last edit: September 30, 2014, 01:57:37 PM by Godzilla
 #28

Bueno, un poco de analisis fundamental basado en minería:

La tasa de W/GH/s de los ultimos asic en el mercado está en torno a 0,7
La tasa de hash de la red hace una rato era de 233770643 GH/s
Multiplicamos y nos sale que la potencia de la red estaría en el entorno de 180MW
(suponemos que hay mineros que consiguen una tasa W/GH/s mejor con equipos no comercializados y a cambio otros que minan con equipos obsoletos, así la media digamos que siga en 0.7W/GH/s)
El coste de una hora de consumo para esa potencia es de 0.15$/KWh x180.000Kw x 1h = 27K$/h (se asume un coste medio mundial de la electricidad de 0.15 USD/KWh)
En ese tiempo se producen 25x6 = 150 BTC , asi que el coste medio de producir 1BTC estaría en torno a 27K/150 = 180 USD

Asi que producir 1BTC cuesta de media 180 dolares SOLO en electricidad.

Supongamos que los mineros ya han asumido que nunca podrán recuperar el coste de sus máquinas.
Aún así se veran forzados a apagar sus equipos cuando el precio descienda de ese valor.
Incluso aquellos que quisieran acumular Btcs obtendrían ventaja si los compraran en el mercado en vez de continuar minando.
Así que 180$ sería un limite inferior para el precio que creo sería muy dificil de romper a la baja.

Este análisis sería válido durante una o dos semanas, luego habría que actualizar la situacion de la red y el desarrollo minero.


Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
September 30, 2014, 01:38:54 PM
 #29


por esto tim draper dijo que mantiene su prediccion de que bitcoin 10000 usd en un par de años. (algo precipitado quizas su compra?)

Hombre , si recordais la conferencia que dió.... confesaba estar abstante nervioso.

¿Al final de supo a que precio fueron comprados?
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
September 30, 2014, 02:01:06 PM
 #30

creo recordar que se hablo de 800 o 900 usd /btc
Tengo la creencia de que hay otros grandes inversores en btc (podria ser por ejemplo li ka shing hombre mas rico de asia y principal angel investment de bit pay) estarian comprando a precio de mercado o algo mas directamente de los payment-processors por fuera del mercado.
mi creencia sigue siendo de que nos encontramos al final del proceso de acumulacion , con recorrido todavia posiblemente hasta algun punto comprendido antes de los 260 usd y en el que las compras en yuanes estan prolongando la agonia hacia la purga final de las manos mas debiles.

la señal clara de cambio de tendencia serian las roturas de las directrices de sumas ask y bid que se girarian en sentido contrario al actual
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 01, 2014, 02:03:59 PM
 #31

Interesantisimo analisis godzilla
ahora bien te queria hacer una peticion como minero:
serias capaz de extrapolar esos datos al pasado y comprobar si concuerdan con los puntos de apoyo de la cotizacion en la directriz alcista   de largo plazo ?
Godzilla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
October 01, 2014, 09:55:47 PM
 #32

Bueno, despues de un rato he conseguido esto:
En escala semilogaritmica
https://i.imgur.com/7XvzeMc.png
En escala lineal
https://i.imgur.com/67ytQKA.png
A pesar de probables errores en mis suposiciones acerca de la tasa W/GHs media de la red a lo largo del tiempo, el resultado claramente muestra que el consumo eléctrico hasta hace bien poco era prácticamente despreciable en comparación con el precio del BTC y los mineros solo debían tener en cuenta la amortización del hardware.
Ahora el escenario es muy distinto.

¿Otras conclusiones?

Voy a dormir un rato que se me ha sobrecalentado un poco la cabeza haciendo las interpolaciones debajo de esos gráficos...
 Tongue
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 01, 2014, 11:26:21 PM
 #33

gracias por tu tiempo y conocimientos
a partir de que datos los interpretaste?
Godzilla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
October 02, 2014, 06:52:56 AM
 #34

Los datos de precio y tasa de hash los obtuve de blockchain.info.
La tasa media de "eficiencia" de la red (W/GHs) la supuse teniendo en cuenta las fechas de lanzamiento de los Asicss más representativos desde enero 2013 y sus eficiencias y haciendo una interpolación suave.

Al final esta ultima curva de eficiencia aunque varía desde 10 W/GHs (Avalon batch 1) hasta 0,7 (Asicminer Prisma) no es tan significativa en el consumo eléctrico como la tasa de hash que se ha multiplicado por 10000.

Si se mantiene la subida exponencial de la tasa de hash de la red, no queda más remedio que el precio le acompañe, a no ser que todos los mineros operen de forma altruista perdiendo su dinero a cambio de hacer la red mas segura, cosa poco probable.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 02, 2014, 10:47:00 AM
 #35

Si se mantiene la subida exponencial de la tasa de hash de la red, no queda más remedio que el precio le acompañe, a no ser que todos los mineros operen de forma altruista perdiendo su dinero a cambio de hacer la red mas segura, cosa poco probable.

Si el precio no acompaña, lo que hincaría la rodilla es la tasa de hash, determinados mineros acabarían cerrando sus instalaciones (al menos temporalmente) y dicha tasa se vería reducida mientras el precio se mantenga bajo o no se desarrollen chips más eficientes o formas baratas de obtener energía. De hecho es así como está diseñado este tipo red distribuida; si el precio del bitcoin baja, lo hace también el valor total de la economía Bitcoin lo que no justifica altos costos para asegurarla, de modo que el sistema responde hacia un nuevo punto de equilibrio en el que el gasto para asegurar una red menos valiosa es menor, una vez que el precio vuelve al alza, la necesidad de asegurar más la red aumenta y el sistema responde de manera autónoma, aumentando su gasto en asegurar una economía más valiosa.

roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 02, 2014, 01:33:04 PM
 #36

Si se mantiene la subida exponencial de la tasa de hash de la red, no queda más remedio que el precio le acompañe, a no ser que todos los mineros operen de forma altruista perdiendo su dinero a cambio de hacer la red mas segura, cosa poco probable.

Si el precio no acompaña, lo que hincaría la rodilla es la tasa de hash, determinados mineros acabarían cerrando sus instalaciones (al menos temporalmente) y dicha tasa se vería reducida mientras el precio se mantenga bajo o no se desarrollen chips más eficientes o formas baratas de obtener energía. De hecho es así como está diseñado este tipo red distribuida; si el precio del bitcoin baja, lo hace también el valor total de la economía Bitcoin lo que no justifica altos costos para asegurarla, de modo que el sistema responde hacia un nuevo punto de equilibrio en el que el gasto para asegurar una red menos valiosa es menor, una vez que el precio vuelve al alza, la necesidad de asegurar más la red aumenta y el sistema responde de manera autónoma, aumentando su gasto en asegurar una economía más valiosa.
Una pregunta un poco offtopic luiscar:
ahora que tanto se cuestiona la ineficiencia energetica de la red bitcoin, y se señala a criptos proof of stake como nxt, como el siguiente paso.
que es lo que garantiza la seguridad de la red en una moneda como nxt, solo el algoritmo?
es mejor, peor en algun sentido?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 02, 2014, 02:11:47 PM
 #37

Una pregunta un poco offtopic luiscar:

Hilo nuevo para esto, porfa. No tiene nada que ver con "Boletín de análisis fundamental".
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 05, 2014, 11:19:08 AM
Last edit: October 05, 2014, 11:34:23 AM by roterdam
 #38

estamos viendo por primera vez en la historia de bitcoin algo que no podemos dejar pasar por alto .
y es que el numero de jornadas bitcoin perdidas se esta ralentizando casi diria que congelando, esto quiere decir en la practica que hay un fuerte hold por parte de los inversores mas antiguos, diriamos los mas fuertes .
casi diria que la mayor parte de los bitcoins que se venden proceden de compras fuera de mercado, procedentes de mineros, vendiendo a cualquier precio, o de procesadores de pagos.
que ocurre con esto si seria cierto pues que la parte de volumen comprador se desarrolla otc "fuera de mercado" por lo cual en los mercados habituales solo encontramos la parte vendedora, retroalimentandose a si misma.
una posible evidencia puede estar en que por ejemplo bitstamp bidsum viene formando un suelo alrededor de los 4800 kusd y aun con la fuerte bajada de precio esta bidsum no parece aumentar, siendo esta bajada distinta a otras (no termina de haber una fuerte reaccion en volumen), asemejando a una etapa de acumulacion por parte de strong hands.
el ecosistema bitcoin esta mas vivo que nunca, asi lo vemos en las noticias ,pero ahora tenemos el problema de la centralizacion tanto en los exchanges como en la mineria, y esto posibilita mas la compra over the counter, por parte de los fuertes inversores que son los que estan entrando ahora.
todo da a entender que va a seguir asi mientras no se produzca un cambio en los sum bid/ask.
con los bid estabilizados en unos 4800 kusd la unica opcion es un cambio en los ask .
cuando puede producirse este cambio en los ask?
diria que ya, que esta tendencia se retroalimenta los mineros van a seguir vendiendo otc, suponiendo que venden a un precio sensiblemente superior a exchange.
un compañero analizaba anteriormente que el costo medio  de produccion de un bitcoin, solo en electricidad, estaba alrededor de 180 usd, podriamos considerar ese punto como una barrera, en la cual hacia este punto las minas se irian apagando , provocando una bajada de la dificultad, que a su vez, empujaria a encender otra vez las maquinas, por lo cual si este valor estimado de 180 usd fuera correcto (coste medio de produccion solo en electricidad), podria funcionar como una barrera natural.
de todas formas esa parte del mercado se seguiria desarrollando otc  y solo una fuerte noticia o por ejemplo la implementacion  de un exchange descentralizado (coinffeine), podria hacer coincidir las dos fuerzas en el mismo mercado.
opiniones ??...
 
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 05, 2014, 12:03:13 PM
 #39

estamos viendo por primera vez en la historia de bitcoin algo que no podemos dejar pasar por alto .
y es que el numero de jornadas bitcoin perdidas se esta ralentizando casi diria que congelando, esto quiere decir en la practica que hay un fuerte hold por parte de los inversores mas antiguos, diriamos los mas fuertes .
casi diria que la mayor parte de los bitcoins que se venden proceden de compras fuera de mercado, procedentes de mineros, vendiendo a cualquier precio, o de procesadores de pagos.
que ocurre con esto si seria cierto pues que la parte de volumen comprador se desarrolla otc "fuera de mercado" por lo cual en los mercados habituales solo encontramos la parte vendedora, retroalimentandose a si misma.
una posible evidencia puede estar en que por ejemplo bitstamp bidsum viene formando un suelo alrededor de los 4800 kusd y aun con la fuerte bajada de precio esta bidsum no parece aumentar, siendo esta bajada distinta a otras (no termina de haber una fuerte reaccion en volumen), asemejando a una etapa de acumulacion por parte de strong hands.
el ecosistema bitcoin esta mas vivo que nunca, asi lo vemos en las noticias ,pero ahora tenemos el problema de la centralizacion tanto en los exchanges como en la mineria, y esto posibilita mas la compra over the counter, por parte de los fuertes inversores que son los que estan entrando ahora.
todo da a entender que va a seguir asi mientras no se produzca un cambio en los sum bid/ask.
con los bid estabilizados en unos 4800 kusd la unica opcion es un cambio en los ask .
cuando puede producirse este cambio en los ask?
diria que ya, que esta tendencia se retroalimenta los mineros van a seguir vendiendo otc, suponiendo que venden a un precio sensiblemente superior a exchange.
un compañero analizaba anteriormente que el costo medio  de produccion de un bitcoin, solo en electricidad, estaba alrededor de 180 usd, podriamos considerar ese punto como una barrera, en la cual hacia este punto las minas se irian apagando , provocando una bajada de la dificultad, que a su vez, empujaria a encender otra vez las maquinas, por lo cual si este valor estimado de 180 usd fuera correcto (coste medio de produccion solo en electricidad), podria funcionar como una barrera natural.
de todas formas esa parte del mercado se seguiria desarrollando otc  y solo una fuerte noticia o por ejemplo la implementacion  de un exchange descentralizado (coinffeine), podria hacer coincidir las dos fuerzas en el mismo mercado.
opiniones ??...
 

El coste de producción de cada bitcoin a través de la minería depende de la oferta y la demanda de este sector que a su vez se adapta al precio de bitcoin.
El coste de producción no crea ningún suelo, sólo sería cierto si los mineros pudieran aguantar sin vender los bitcoins minados por debajo de su coste de producción durante un largo período de tiempo (Y además no hubiera una bajada generalizada de la demanda del resto de bitcoins). Pero eso no es posible, las grandes granjas centralizadas tienen que pagar sus facturas a final de cada mes, y no se pueden arriesgar a aguantar sus bitcoins por mucho tiempo especialmente cuando cada día que pasa valen menos.

Además, recordemos que el coste de producción es diferente para cada minero.
Supongamos que la media es de $180 como dices, eso quiere decir que hay gente minando por $250 y otros por $100. Si el precio de bitcoin bajara a $150 todos los mineros que gasten más de eso apagarían sus equipos.
Habría un ajuste con bajadas y subidas de dificultad debido a los apagones y encendidos de los que estén en la media (una veces rentables y otras no), ya que no es instantáneo, pero al final el coste de minería se adaptaría al precio de bitcoin.

Esto es como el juego de la silla, los mineros son los participantes y el precio de bitcoin indica cuantas sillas hay. Los menos eficientes son los primeros en salirse. Y cuanto menor sea el precio más gente se queda fuera.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 05, 2014, 12:18:40 PM
 #40

saludos
si lees despacio mi texto veras que es lo que quiero dar a entender, por supuesto que entiendo que no es un umbral fijo, pero si es una barrera pues entiendo que a medida que nos acercamos se produce el fenomeno que los dos hemos descrito, no te parece?
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 05, 2014, 12:27:05 PM
 #41

saludos
si lees despacio mi texto veras que es lo que quiero dar a entender, por supuesto que entiendo que no es un umbral fijo, pero si es una barrera pues entiendo que a medida que nos acercamos se produce el fenomeno que los dos hemos descrito, no te parece?

Precisamente estoy intentando explicar lo contrario, que esa barrera no existe. Básicamente los mineros no hacen ninguna barrera, sólo se adaptan al precio de bitcoin.
El precio de bitcoin podría bajar a $1 y los mineros lo único que podrían hacer es apagar el 99.9% de los equipos, sólo se quedaría en pie el 0.1% más eficiente.

Que hoy cueste $180 de media minar cada bitcoin no quiere decir que mañana lo sea. Ya que si mañana el precio de bitcoin es de $1, el precio de minar un bitcoin también estará en torno a $1.
También ocurre al contrario, si el precio de bitcoin subiera a $10,000 el coste de minarlo también subiría cerca de esa cifra.

Lógicamente las subidas tardan más tiempo en materializarse que las bajadas, ya que el apagar el equipo es sólo pulsar un botón y el crear nuevos equipos requiere su tiempo de fabricación.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 05, 2014, 01:18:19 PM
 #42

es correcto tu planteamiento gracias por compartirlo.
Godzilla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
October 06, 2014, 11:38:45 AM
 #43

Bueno, un poco de analisis fundamental basado en minería:

La tasa de W/GH/s de los ultimos asic en el mercado está en torno a 0,7
La tasa de hash de la red hace una rato era de 233770643 GH/s
Multiplicamos y nos sale que la potencia de la red estaría en el entorno de 180MW
(suponemos que hay mineros que consiguen una tasa W/GH/s mejor con equipos no comercializados y a cambio otros que minan con equipos obsoletos, así la media digamos que siga en 0.7W/GH/s)
El coste de una hora de consumo para esa potencia es de 0.15$/KWh x180.000Kw x 1h = 27K$/h (se asume un coste medio mundial de la electricidad de 0.15 USD/KWh)
En ese tiempo se producen 25x6 = 150 BTC , asi que el coste medio de producir 1BTC estaría en torno a 27K/150 = 180 USD

Asi que producir 1BTC cuesta de media 180 dolares SOLO en electricidad.

Supongamos que los mineros ya han asumido que nunca podrán recuperar el coste de sus máquinas.
Aún así se veran forzados a apagar sus equipos cuando el precio descienda de ese valor.
Incluso aquellos que quisieran acumular Btcs obtendrían ventaja si los compraran en el mercado en vez de continuar minando.
Así que 180$ sería un limite inferior para el precio que creo sería muy dificil de romper a la baja.

Este análisis sería válido durante una o dos semanas, luego habría que actualizar la situacion de la red y el desarrollo minero.

En estos 7 días la tasa de hash de la red ha subido del orden de un 20%.
Dado que la tasa de variación de los otros dos factores es ordenes de magnitud inferior, los podemos considerar constantes.
Así que el coste electrico medio de producir 1 BTC andaría hoy mas o menos por los 215 dolares.

Poco margen les quedará ya a un gran numero de mineros.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 20, 2014, 05:51:07 PM
Last edit: December 20, 2014, 06:07:39 PM by BitAddict
 #44

Bueno, un poco de analisis fundamental basado en minería:

La tasa de W/GH/s de los ultimos asic en el mercado está en torno a 0,7
La tasa de hash de la red hace una rato era de 233770643 GH/s
Multiplicamos y nos sale que la potencia de la red estaría en el entorno de 180MW
(suponemos que hay mineros que consiguen una tasa W/GH/s mejor con equipos no comercializados y a cambio otros que minan con equipos obsoletos, así la media digamos que siga en 0.7W/GH/s)
El coste de una hora de consumo para esa potencia es de 0.15$/KWh x180.000Kw x 1h = 27K$/h (se asume un coste medio mundial de la electricidad de 0.15 USD/KWh)
En ese tiempo se producen 25x6 = 150 BTC , asi que el coste medio de producir 1BTC estaría en torno a 27K/150 = 180 USD

Asi que producir 1BTC cuesta de media 180 dolares SOLO en electricidad.

Supongamos que los mineros ya han asumido que nunca podrán recuperar el coste de sus máquinas.
Aún así se veran forzados a apagar sus equipos cuando el precio descienda de ese valor.
Incluso aquellos que quisieran acumular Btcs obtendrían ventaja si los compraran en el mercado en vez de continuar minando.
Así que 180$ sería un limite inferior para el precio que creo sería muy dificil de romper a la baja.

Este análisis sería válido durante una o dos semanas, luego habría que actualizar la situacion de la red y el desarrollo minero.

En estos 7 días la tasa de hash de la red ha subido del orden de un 20%.
Dado que la tasa de variación de los otros dos factores es ordenes de magnitud inferior, los podemos considerar constantes.
Así que el coste electrico medio de producir 1 BTC andaría hoy mas o menos por los 215 dolares.

Poco margen les quedará ya a un gran numero de mineros.


Desde el primer análisis la dificultad ha subido de 23,300 millones a 40,000 millones. Eso equivale a un 71.7% de aumento en los costes eléctricos.

Veo que la he liado con los primeros cálculos. He cogido la dificultad y no la tasa de hash.  Grin

Por lo que ha pasado de 233 millones a 282 millones. +21%

Lo que nos da como resultado $218 por bitcoin para los equipos con una tasa de 0.7 W/GH/s. Que eran los equipos de los últimos ASICs en Septiembre.

Muy parecido a tus últimos cálculos.

Bueno, esta sería para la media de $0.15/KWh. Habrá grandes fabricas que probablemente puedan conseguir la electricidad muy barata.

¿Alguna idea de la tasa de consumo de los equipos más recientes?
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
January 09, 2015, 08:18:44 PM
 #45

al parecer las ventas ya se estan sucediendo y no parece que el precio vaya a tirar mucho mas para arriba #sell in news
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
January 09, 2015, 09:59:29 PM
Last edit: January 09, 2015, 10:47:25 PM by roterdam
 #46

pues despues de 40 min reanuadado  el trading en bitstamp algunas conclusiones:
nada de panico comprador, mas bien al contrario , lo cual viene a afirmar que el mercado suele hacer lo contrario que el gran publico espera.
por lo visto tampoco se pueden adquirir ripples (al menos a mi me daba ese aviso) , lo cual deja como unica  via de salida rapida para el fiat  la compra de btc.
si que se han notado un movimiento bastante superior en la cadena de bloques  con cantidades que duplican e incluso triplican a los bloques precedentes, pero no es posible relacionarlos a ciencia cierta con retiros en bitstamp , pueden ser traders en otros exchanges preparando fondos para el movimiento.
el que no haya habido nigun tipo de panico inicial , puede decir que o bien bitstamp no contaba entre sus clientes con manos fuertes, o si bien las tenia estas son realmente fuertes y no se han dejado llevar por ningun tipo de panico o bien se hallaban apostadas "largas". y la gestion de la crisis no ha sido tan mala despues de todo.
en el corto plazo yo espero un retroceso hasta niveles de 275 bitfinex para volver a rebotar en los 290 y continuar la tendencia bajista de corto plazo a medio espero un pequeño rebote par volver a testear la resistencia de los 380.
Godzilla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
January 14, 2015, 03:38:13 PM
 #47

Bueno, esta sería para la media de $0.15/KWh. Habrá grandes fabricas que probablemente puedan conseguir la electricidad muy barata.

Vale, pues ahora sale un presunto minero en reddit que dice que paga la electricidad a 0.043USD/KWh. Tócate las narices!
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/2se3xx/a_miners_perspective_and_ama/

Con estos precios electricos y la tasa de Hash actual (sin variar la eficiencia de los asics) le sería rentable seguir minando hasta un precio de 72$

Seguramente muchos mineros pagaran la electricidad mucho mas cara, pero parece que la media estimada del coste electrico de 0.15USD/KWh es poco realista y debe ser mucho mas baja.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 14, 2015, 05:12:13 PM
 #48

Bueno, esta sería para la media de $0.15/KWh. Habrá grandes fabricas que probablemente puedan conseguir la electricidad muy barata.

Vale, pues ahora sale un presunto minero en reddit que dice que paga la electricidad a 0.043USD/KWh. Tócate las narices!
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/2se3xx/a_miners_perspective_and_ama/

Con estos precios electricos y la tasa de Hash actual (sin variar la eficiencia de los asics) le sería rentable seguir minando hasta un precio de 72$

Seguramente muchos mineros pagaran la electricidad mucho mas cara, pero parece que la media estimada del coste electrico de 0.15USD/KWh es poco realista y debe ser mucho mas baja.

No me sorprendería que haya grandes empresas mineras que consigan la electricidad incluso más barata.
Siempre habrá alguien minando con beneficios al ser oferta/demanda. Pero sólo los más eficientes sobreviven.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
January 14, 2015, 05:38:20 PM
 #49

BitAddict me alegra verte por aquí  Cheesy

Pues no he notado disminución de la tasa de hash https://blockchain.info/es/pools

En hashnest, los S2 y UMISOO estan parados, me refiero a que no están dando btc a los usuarios pq el coste de la electricidad supera lo minado. Pero siguen minando, supongo que estarán aguantando.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
May 04, 2015, 04:55:46 AM
 #50

¿Creen que un pinchazo bursátil en China puede ser el punto de partida de una huida masiva hacia Bitcoin?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
May 04, 2015, 09:37:25 AM
 #51

¿Creen que un pinchazo bursátil en China puede ser el punto de partida de una huida masiva hacia Bitcoin?
que te hace pensar que pueda ocurrir un pinchazo?
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 04, 2015, 05:24:37 PM
 #52

para bitcoin y/o para bitshares mediante DACX de dacsununlimited https://www.youtube.com/watch?t=225&v=CMbgER0BOqA
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
May 04, 2015, 10:01:40 PM
 #53

¿Creen que un pinchazo bursátil en China puede ser el punto de partida de una huida masiva hacia Bitcoin?
que te hace pensar que pueda ocurrir un pinchazo?

Según varios analistas que yo respeto el pinchazo es bastante probable; pero más allá de la probabilidad, lo que me pregunto es qué consecuencias podría tener en caso de ocurrir.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
July 07, 2015, 02:13:33 AM
 #54

Resucito este hilo para preguntarles si creen posible que este rally tenga más que ver con China que con Grecia.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
July 07, 2015, 02:34:04 AM
 #55

Resucito este hilo para preguntarles si creen posible que este rally tenga más que ver con China que con Grecia.

Yo creo que tiene que ver con Grecia, pero no porque los griegos esten comprando bitcoins, ellos ya tienen bastante con lo suyo, simplemente usan Grecia para subir los precios de bitcoin antes de meter un hachazo bear para mandarlos a los precios cercanos a las 2 cifras.

Estos son los eventos que pueden afectar al precio de bitcoin próximamente:

Quote from: BitAddict
Positivo:


Halving 2016. Fecha: Finales Julio 2016. Impacto: Alto.  http://bitcoinclock.com/

ETF. Fecha: No hay. Impacto: Alto

BitLicencia. Fecha: No hay. Impacto: Medio
Candidatura de Rand Paul. Fecha: No hay. Impacto: Medio


Negativo:


Hack Evolution Huh? Bitcoins. Fecha: En curso. Impacto: Medio-Alto
DXY Fuerte. Fecha: En curso. Impacto: Medio
Bolsa China en ATH. Fecha: En curso. Impacto: Medio-Bajo
44,000 Bitcoins FBI. Fecha: ~Verano 2015?. Impacto: Medio-Bajo
24,500 Bitcoins Australia. Fecha: Pronto?. Impacto: Bajo
200,000 Bitcoins MtGox. Fecha: ~Septiembre 2015. Impacto: Muy Alto



Neutral: (No queda claro que puedan afectar de forma positiva o negativa)


GBTC OTCQX operativo. Fecha: 2 Weeks. TM . Impacto: Medio-Bajo
Ethereum. Fecha: "Pronto" . Impacto: Medio
Maidsafe. Fecha: No hay. Impacto: Medio
https://forobits.com/t/diario-de-eventos-que-pueden-afectar-el-precio-de-bitcoin/355
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
July 07, 2015, 03:08:52 AM
 #56

Resucito este hilo para preguntarles si creen posible que este rally tenga más que ver con China que con Grecia.

Yo creo que tiene que ver con Grecia, pero no porque los griegos esten comprando bitcoins, ellos ya tienen bastante con lo suyo, simplemente usan Grecia para subir los precios de bitcoin antes de meter un hachazo bear para mandarlos a los precios cercanos a las 2 cifras.

Estos son los eventos que pueden afectar al precio de bitcoin próximamente:

Quote from: BitAddict
Positivo:


Halving 2016. Fecha: Finales Julio 2016. Impacto: Alto.  http://bitcoinclock.com/

ETF. Fecha: No hay. Impacto: Alto

BitLicencia. Fecha: No hay. Impacto: Medio
Candidatura de Rand Paul. Fecha: No hay. Impacto: Medio


Negativo:


Hack Evolution Huh? Bitcoins. Fecha: En curso. Impacto: Medio-Alto
DXY Fuerte. Fecha: En curso. Impacto: Medio
Bolsa China en ATH. Fecha: En curso. Impacto: Medio-Bajo
44,000 Bitcoins FBI. Fecha: ~Verano 2015?. Impacto: Medio-Bajo
24,500 Bitcoins Australia. Fecha: Pronto?. Impacto: Bajo
200,000 Bitcoins MtGox. Fecha: ~Septiembre 2015. Impacto: Muy Alto



Neutral: (No queda claro que puedan afectar de forma positiva o negativa)


GBTC OTCQX operativo. Fecha: 2 Weeks. TM . Impacto: Medio-Bajo
Ethereum. Fecha: "Pronto" . Impacto: Medio
Maidsafe. Fecha: No hay. Impacto: Medio
https://forobits.com/t/diario-de-eventos-que-pueden-afectar-el-precio-de-bitcoin/355

Con lo de Ethereum me has hecho reír... Habría que actualizar esa lista.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: 1 2 3 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!