Bitcoin Forum
May 04, 2024, 05:19:58 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Mtgox, Tradehill, Crypto Exchange  (Read 1979 times)
guishermo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
January 19, 2012, 08:35:34 AM
 #1

Debido a que he visto la recurrencia de que en México es un lio cambiar bitcoins, me pregunto como es que MTGOX, TRADEHILL, etc hacen para pagar a las personas que venden sus bitcoins?  Acaso tienen un sistema de oferta/demanda y solo realizan las compras que son demandadas? O Acaso tienen un fondo muy grande de inversión para ellos manejar toda compra/venta?., por supuesto cobrando su debida comisión. Ya que si es así para implementar un servicio como MTgox necesitariamos a un inversor tipo "Calos Slim".

Saludos
1714799998
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714799998

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714799998
Reply with quote  #2

1714799998
Report to moderator
1714799998
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714799998

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714799998
Reply with quote  #2

1714799998
Report to moderator
If you see garbage posts (off-topic, trolling, spam, no point, etc.), use the "report to moderator" links. All reports are investigated, though you will rarely be contacted about your reports.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
January 19, 2012, 10:05:03 PM
 #2

Debido a que he visto la recurrencia de que en México es un lio cambiar bitcoins, me pregunto como es que MTGOX, TRADEHILL, etc hacen para pagar a las personas que venden sus bitcoins?  Acaso tienen un sistema de oferta/demanda y solo realizan las compras que son demandadas? O Acaso tienen un fondo muy grande de inversión para ellos manejar toda compra/venta?., por supuesto cobrando su debida comisión. Ya que si es así para implementar un servicio como MTgox necesitariamos a un inversor tipo "Calos Slim".

Saludos

Saludos yo pienso que ellos son un frente para empresas inversionistas mucho mayores y con vastas reservas de capital. Ademas la manera que lo veo, ellos esta promoviendo mas que nada la compra de bitcoins por dolares. El volumen de compra de bitcoins es mayor al volumen de venta de bitcoins, por ende se ha vuelto un mercado lucrativo para ellos como inversionistas porque ellos están convirtiendo dolares en bitcoins para el usuario, pero quedandose con los dolares ellos.
Diras entonces como hacen para pagarle a los mineros etc. Por lo que he visto en sus paginas ellos aceptan los btc y los convierten a la moneda que desea el minero generalmente dolares, les restan una tarifa+ % de comisión. Digamos que solo usan tarifa y esta es de %5, osea que no estarías cambian a par btc por su valor en dolares, realmente estarías ganando %95 del monto btc por su valor en dolares.
Y como hay mucha mas personas comprando BTC que vendiendo, poco a poco va aumentando el valor btc vs valor dolar. La casa de cambio de por si recibe la btc a un precio mucho menor que el valor de cambio en el momento que adquiere el btc, y lo vende al valor de cambio (generalmente mas alto) del momento menos una tarifa. Digamos que dicha tarifa es de %5, ello me dice que cuando el usuario va a comprar BTC por dolares, solo el %90 del dolar compra BTC.

La ganancia de la casa de cambio es el %10, %5 del que vende el btc y %5 del que compra el dolar.
Y como hay mas personas comprando BTC que dolares, la diferencia neta les da para cubrir sus gastos de operaciones y permitir que su casa matriz (la empresa inversora) recaude efectivo liquido dolares para hacer otras compras, probablemente oro y otros minerales.
guishermo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
January 20, 2012, 03:03:15 AM
 #3

Excelente respuesta Vite, era justo lo que buscaba, entonces por lo que leo, ellos como casa de cambio si controlan toda venta y compra de BTC con su respectiva comisión por lo tanto tuvieron que haber empezado con una alta inversión en dólares para comprar bitcoins y después vederlas (a un precio mayor al que las compraron) o haber tenido muchas bitcoins para vender y con el dinero generado empezar a comprar mas BTC (a un precio menor del que las vendieron). Saludos.
vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
January 20, 2012, 03:44:02 PM
 #4

Sip aunque yo creo que ellos utilizan el BTC, para canalizar dolares, osea lo que se llama un "cashcow". Y si ves tradehill y Mtgox ambos tienen una seccion para mineros. Probablemente utilicen el BTC para conseguir dolares y su ganancia por la comision para invertir en otras cosas.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!