Asurmen parece ser que te ha sentado mal mi post, lo siento, no era mi intención. Sobre pago online lo tengo claro, una hora de espera no es problema.
Sobre bitpay, ¿por qué bitpay es mejor?
Quiero decir, en bitpay el cliente envía los btc a una dirección bitpay.
¿Por qué es mejor que el cliente envíe los btc a la dirección de bitpay o a la mía? Supongamos que el cliente conoce las criptos y tiene un wallet que le permite hacer la transacción sin comisión.
¿Cómo se asegura bitpay que esa transacción va a llegar?
Siento que os moleste mi desconocimiento, pero yo sí creo en las cryptos (por eso estoy minando LTC, estoy esperando un viper de alpha-t y quiero implantar el pago con btc/ltc en mi negocio, tanto online como físico)
No es que me siente mal, es que es un tema que a surgido 200 veces como el ataque del 51% que jamás se a producido y solo existe sobre el papel. Por otra parte tu forma de exponerlo, almenos para mí no a sido la mas correcta, y como tu mismo escribes, pq esperas 3 confirmaciones, si el wallet usa 6? Y si t conformas con 3, por que no t vas a conformar con la primera? Y si t conformas con una confirmación donde está la espera? Si no haz la prueba tu, abre un 2do wallet, y teniendo los dos sincronizados, haz una transferencia de una cuenta a la otra, a ver cuanto tarda en aparecerte la transacción...
Y no te hablo de una hora de espera, yo mismo compre la semana pasada videojuegos para steam pagando con BTC, tal y como pague ya tenia acceso a ellos, ni un minuto esperé a que me dieran los códigos, y 25mins tardé en total en descargar las 2.9GB y estar disfrutando de mi compra. Pero desde el segundo uno tras el pago ya podía tener acceso a las descargas.
En este mismo foro así como la web elbitcoin.org se anunció el desarrollo por parte de la gente de BitcoinCore sobre la SideChains, la cuales permitirán añadir funcionalidades al bitcoin, haciendo uso de distintos BlockChains que podrán tener distintas propiedades, como por ejemplo confirmación en segundos por bloque, o contratos persona a persona y un largo etc...
Si sumas que es un tema amplia mente tratado en éste foro, que el problema no es como normalmente lo exponéis, aunque sea por desconocimiento, y que aun así desde el grupo de desarrollo del bitcoin ya se a planteado una solución a la velocidad de los bloques, una vez mas SideChains, que lo e escrito en mis dos anteriores post y parecéis seguir ignorándolo, quizá puedas llegar a entender el por qué contesto a "bocajarro" en vez de intentar ser mas sutil.... Tras esta pequeña aclaración voy a las respuestas de tus preguntas.
- No es que sea mejor, te facilita la vida como comercio, ya que con apenas un copy paste de un pequeño código o una API tienes las infraestructura montada, y por qu un comercio normalmente llevará la contabilidad en € o $ y el que te lo conviertan automáticamente a Fiat y no tengas que luego ir tu a un exchangue a venderlos, con la posibilidad de perder dinero debido a una bajada en el precio, ayuda mucho a un comercio.
- No es mejor, solo es un intermediario que facilita ciertas cosas, como el caso de visa o mastercard, cobrando una comisión. Precisamente el uso de métodos en los que no se pague la comisión son los que te podrían llevar a esperas por que no entre la transacción. Si pagas lo que debes lo raro es el caso contrario, que tengas que esperar...
- La seguridad del método empleado por la red es el que puede proporcionar la seguridad a las empresas, cuantos pagos confirmados en la blockchain, se han cancelado después?
Lo que t vengo a decir es que un pago con una sola confirmación, ya es prueba de que te han pagado, otro tema a debatir sería, una sola confirmación te asegura al 100% bajo cualquier circunstancia que finalmente vas a cobrar? De eso te diría que no, pero que la posibilidad de que no cobres es ínfima, habiendo entrado ya la transacción y habiendo sido aceptada por la blockchain con tan solo una confirmación.