Bitcoin Forum
May 09, 2024, 11:42:06 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Qué es un bitcoin de color?  (Read 953 times)
Lorient (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
May 20, 2014, 09:51:17 PM
 #1

Alguien me puede explicar de forma sencilla qué son los bitcoin de colores.
He leído algo, pero no entiendo muy bien el concepto.

No entiendo bien algunos ejemplos que ponen, como el colorear un bitcoin que represente el titulo de propiedad de una casa. Eso que significa, ¿Que la casa vale un bitcoin?, o simplemente ese bitcoin no tiene valor real y solo representa un título de propiedad.
It is a common myth that Bitcoin is ruled by a majority of miners. This is not true. Bitcoin miners "vote" on the ordering of transactions, but that's all they do. They can't vote to change the network rules.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715254926
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715254926

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715254926
Reply with quote  #2

1715254926
Report to moderator
1715254926
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715254926

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715254926
Reply with quote  #2

1715254926
Report to moderator
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 20, 2014, 11:26:44 PM
 #2

Has leido http://elbitcoin.org/monedas-coloreadas-al-alcance-de-todos/ ?
Son monedas coloreadas, no bitcoins coloreados, es una capa sobre el blockchain para hacer transferencias de valor, así en general...
Permitiendo desde vender una casa (que podrías vender por una moneda sola asignándole valor  X) a hacer 1000 acciones sobre un helado y hacer una venta a varias personas (1000 monedas a valor Y). No te puedo profundizar mucho mas en el tema, pero espero haberte aclarado algo.
Lorient (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
May 21, 2014, 07:00:20 PM
 #3


Lo que realmente no entiendo del todo es eso, qué pinta bitcoin en todo esto.

Por lo que entiendo según tus palabras es que realmente aprovechan la blockchain como medio seguro para almacenar una información, pero nada más.

A ver si sigo equivocado, pondré el ejemplo del piso:

1.- Creo una moneda de color, donde la información a guardar sea la propiedad de un piso en concreto valorado en 200.000€ (todo esto es simple información y no tiene nada que ver con bitcoin)
2.- Vendo el piso y me pagan en euros de la manera tradicional (transferencia bancaria).
3.- Yo a cambio le doy una dirección privada de la blockchain donde se encuentra la moneda de color, o mejor, le envío esa moneda a su dirección pública de su cartera bitcoin.
4.- Ahora el propietario del piso tiene el documento que acredita que el piso es suyo, y si pierde la dirección privada de la moneda de color, pierde dicho documento.

Aun no me queda muy claro el proceso.

¿Cómo se crea una moneda de color?
¿Esa moneda tiene que tener valor real en bitcoins?, o puede valer 0 bitcoins y el valor del piso en Euros está dentro de la información de la moneda de color.



Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 21, 2014, 08:23:30 PM
Last edit: May 21, 2014, 08:45:38 PM by Asurmen
 #4

1- Si
2- Si o por cryptomonedas, la que tu quieras, aunque yo te recomendaría BTC.
3- No, tu simplemente haces la transfer de esa moneda que has creado a su wallet, como lo harías con cualquier otra crypto, y no a su cartera bitcoin necesariamente, por ejemplo https://www.coinprism.com/
4-Si, tiene en definitiva las escrituras y el contrato de compra/venta en formato digital, además al igual que con las direcciones BTC, puede imprimirla para mayor seguridad y hacer 200 copias en papel, pendrive, subirlo a nube etc.. etc...

5- Pues con las opciones que se añadan al wallet de BTC si lo implementan o con wallets especiales para tal destino.
6- No, en principio podría estar en cualquier crypto o fiat, ya que vendría descrito en el contrato.

Yo tampoco tengo claro 100% el proceso, es algo relativamente nuevo y con lo que no e operado. Tb es un poco el rollo de NXT, sus assets y moneda intermediaria para intercambio de distintas criptos, al estilo exchangue p2p, pero aun está algo verde estos temas dale de aquí a fin de año para ir viéndolo mas claro.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 22, 2014, 10:07:01 AM
 #5

Para hacernos una idea: es como si en vez de ser monedas con la B de Bitcoin fueran llaves con la B de Bitcoin, o sea, una propiedad que es reflejada en la cadena de bloques.

Yo he leído que incluso se podrían hacer "lacres digitales" (con la B de Bitcoin en el lacre, claro  Grin) para certificar que un documento no está modificado por alguien que no sea su autor.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 22, 2014, 12:05:05 PM
 #6

Explicado de una forma básica, digamos que "coloreas" un satoshi asociando a él un bien concreto, por ejemplo, una vivienda. Esto queda reflejado en la cadena de bloques. Ahora puedes transferir la propiedad de dicha vivienda con sólo transferir dicho satoshi. Es decir, el dueño de la clave privada de la dirección bitcoin que contiene dicho satoshi, además de su posesión, tiene la propiedad de su vivienda asociada. Puedes sustituir la vivienda por cualquier otro tipo de bien, físico, financiero, etc.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 22, 2014, 07:24:49 PM
 #7

Lo que no me gusta es el nombre, porque despista un poco. Yo creo que sería mejor algo así como "propiedad asociada", o algo similar.

Es decir,tienes una cantidad de BTC con una propiedad asociada a su valor como BTCs.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 23, 2014, 09:48:37 AM
 #8

No está asociada al valor de los BTC o de la moneda o cadena sobre la que trabaje. Digamos que dichas monedas, independientemente de su valor "facial" son a su vez el título de propiedad de un bien. Las "colored coins" están relacionadas con la "smart property" o "smart contract".

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!