Bitcoin Forum
May 09, 2024, 09:27:44 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Cajero Lamassu en Madrid  (Read 4996 times)
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
May 26, 2014, 10:20:09 AM
 #1

Hola a todos,
Acabo de recibir un cajero Lamassu. Lo encargué hace ya muchos meses con la intención de que hubiese un cajero de bitcoins operativo lo antes posible.

Yo no tengo tiempo ni ganas de operarlo, sólo lo haré como último recurso, ya que quiero que exista uno en Madrid. Mi plan es revenderlo a cualquiera que:

1. Me pague un precio razonable (con no perder me conformaría)
2. Me prometa instalarlo y tenerlo operativo en Madrid en menos de 2 semanas. (Preferiblemente antes).

Si hay alguien interesado que me avise.. creo que sería el primer cajero de bitcoins en Madrid.

1715246864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715246864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715246864
Reply with quote  #2

1715246864
Report to moderator
1715246864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715246864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715246864
Reply with quote  #2

1715246864
Report to moderator
Make sure you back up your wallet regularly! Unlike a bank account, nobody can help you if you lose access to your BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715246864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715246864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715246864
Reply with quote  #2

1715246864
Report to moderator
TheBitcoinPlanet
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
May 27, 2014, 07:45:56 AM
 #2

Hola Flix,
que versión del software lleva ese cajero Lamassu? Ahora mismo no creo que estén operativos ni el 5% de los Atm lamassu por que el firmware que llevan es una chapuza, no permite ningún tipo de administración por parte del operador del cajero y casi te obligan en muchos casos a perder dinero con cada venta de bitcoins.... Ahora mismo desde Lamassu están soltando una release que va a permitir muchas mas configuraciones, incluso contará con un backend similar al de robocoin para la administración de una red de cajeros.

Nosotros tenemos varias máquinas y no hemos puesto a funcionar ninguna de ellas a la espera de poder actualizarlas a la nueva versión de software.

Si lo acabas de recibir existe la posibilidad de que lleve la última versión del software (incluso, en cierto modo me parecería un tipo de scam si siguen enviado el cajero con la primera versión ya que es como si enviaran una caja vacía practicamente inutil -y para mas inri cobrando por anticipado-). Esta información es interesante para ver si el cajero se podría instalar dentro de ese plazo que das de dos semanas.

Un saludo.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
May 27, 2014, 04:01:15 PM
 #3

Hola Flix,
que versión del software lleva ese cajero Lamassu? Ahora mismo no creo que estén operativos ni el 5% de los Atm lamassu por que el firmware que llevan es una chapuza, no permite ningún tipo de administración por parte del operador del cajero y casi te obligan en muchos casos a perder dinero con cada venta de bitcoins.... Ahora mismo desde Lamassu están soltando una release que va a permitir muchas mas configuraciones, incluso contará con un backend similar al de robocoin para la administración de una red de cajeros.

Nosotros tenemos varias máquinas y no hemos puesto a funcionar ninguna de ellas a la espera de poder actualizarlas a la nueva versión de software.

Si lo acabas de recibir existe la posibilidad de que lleve la última versión del software (incluso, en cierto modo me parecería un tipo de scam si siguen enviado el cajero con la primera versión ya que es como si enviaran una caja vacía practicamente inutil -y para mas inri cobrando por anticipado-). Esta información es interesante para ver si el cajero se podría instalar dentro de ese plazo que das de dos semanas.

Un saludo.

Pues hoy he estado viendo como se configura y debo tener la versión nueva, pues parece funcionar bastante bien.. tendré que hacer más pruebas... os iré contando.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
June 09, 2014, 07:08:49 PM
 #4

Ya lo he configurado y estoy probándolo.. todo ha sido mucho más fácil de lo que pensaba.. las instrucciones eran muy claras y venían con video tutorial...
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
June 09, 2014, 10:56:54 PM
 #5

¡Funciona!



En varios idiomas.. conectado por wifi y permite comprar bitcoins en 10-15 segundos cronometrados.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 10, 2014, 07:30:53 AM
 #6

Si no hay que identificarse y pones dónde es, me paso a hacerle unos clics Wink.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
June 10, 2014, 10:42:17 AM
Last edit: June 10, 2014, 11:10:51 AM by flix
 #7

Quote
que versión del software lleva ese cajero Lamassu? Ahora mismo no creo que estén operativos ni el 5% de los Atm lamassu por que el firmware que llevan es una chapuza, no permite ningún tipo de administración por parte del operador del cajero y casi te obligan en muchos casos a perder dinero con cada venta de bitcoins.... Ahora mismo desde Lamassu están soltando una release que va a permitir muchas mas configuraciones, incluso contará con un backend similar al de robocoin para la administración de una red de cajeros.

Algún problemilla de configuración dió... pero nada que no se pudiese resolver con un poco de cabezonería... Ahora mismo está funcionando a la perfección.. incluio el backend y todo lo demás...
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
June 12, 2014, 04:28:02 PM
 #8

Cajero colocado en DoEat


txiki73
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
June 16, 2014, 02:35:12 AM
 #9

una pregunta
donde te envía los btc?
no se muy bien como va el tema.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 16, 2014, 02:33:19 PM
 #10

una pregunta
donde te envía los btc?
no se muy bien como va el tema.

A la dirección que tu escanees con el lector del cajero, en formato QR.

Puede ser al monedero bitcoin del móvil, en papel, en un portátil, etc. Simplemente necesitas tu dirección bitcoin en formato QR.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 16, 2014, 04:01:44 PM
 #11

Lamassu es por ahora mi cajero favorito. Simple y rápido.

¿Podrías dar más datos sobre el que acabas de instalar? Como dirección (Calle de María de Molina, 18. Madrid?), qué precio toma como referencia, comisión que se aplica, qué requisitos pide, etc.

Muchas gracias y suerte con la máquina!

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 23, 2014, 01:12:52 PM
 #12

Me he pasado por Do Eat para probar el cajero. Experiencia positiva 100%. No solicita ningún tipo de información y tramitas toda la operación en 15 segundos.

Me ha llamado la atención que al final del proceso lanza un flashazo, como una foto. Supongo que es un tema de seguridad. En cualquier caso, totalmente recomendable.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 23, 2014, 01:47:28 PM
 #13

Me he pasado por Do Eat para probar el cajero. Experiencia positiva 100%. No solicita ningún tipo de información y tramitas toda la operación en 15 segundos.

Me ha llamado la atención que al final del proceso lanza un flashazo, como una foto. Supongo que es un tema de seguridad. En cualquier caso, totalmente recomendable.

Muchas gracias.

Nunca había escuchado lo del flash ni que hicieran fotos. Curioso.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
TheBitcoinPlanet
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
June 26, 2014, 08:08:32 AM
 #14

Hola Flix,
Podrías por favor decirme si tu Lamassu tiene conexión con el exchange? Es decir; hace la compra en bitstamp en el momento en el que el cliente hace el proceso de compra o por el contrario lo que hace es vender bitcoins que tu previamente has comprado?

Gracias a cualquiera que pueda contestarme a esta duda.

un saludo,


RDMINER
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
June 26, 2014, 08:37:51 AM
 #15

¿En que tipo de sitios se puede poner uno de estos? En algun aeropuerto o centro comercial seria la leche, pero te cobraran por tenerlo ahi supongo.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
June 26, 2014, 08:51:32 AM
 #16

Hola Flix,
Podrías por favor decirme si tu Lamassu tiene conexión con el exchange? Es decir; hace la compra en bitstamp en el momento en el que el cliente hace el proceso de compra o por el contrario lo que hace es vender bitcoins que tu previamente has comprado?


Se puede configurar para conectar directamente con la casa de cambio... pero no merece la pena salvo que vaya a facturar mucho. Además, haciéndolo manualmente se controla mejor.. y es casi igual de rápido.
TheBitcoinPlanet
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
June 26, 2014, 09:26:01 AM
 #17



Se puede configurar para conectar directamente con la casa de cambio... pero no merece la pena salvo que vaya a facturar mucho. Además, haciéndolo manualmente se controla mejor.. y es casi igual de rápido.
[/quote]

Hola Flix,
Muchas gracias por la información.
un saludo,
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
September 23, 2014, 04:54:39 PM
 #18

Me he liado, ¿es el de DoEat o el de ABC Serrano el primer cajero de Madrid?

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 23, 2014, 07:46:17 PM
 #19

Me he liado, ¿es el de DoEat o el de ABC Serrano el primer cajero de Madrid?

Es el mismo. Se ha movido del DoEat al ABC Serrano.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
September 23, 2014, 08:13:52 PM
 #20

Me he liado, ¿es el de DoEat o el de ABC Serrano el primer cajero de Madrid?

Es el mismo. Se ha movido del DoEat al ABC Serrano.

Gracias!!

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!