Bitcoin Forum
May 01, 2024, 08:16:32 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ---------------------  (Read 2428 times)
cyberspacemonkey (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1288
Merit: 1002


View Profile
May 27, 2014, 03:48:58 AM
Last edit: November 20, 2017, 04:34:30 AM by cyberspacemonkey
 #1

---------------------
1714551392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714551392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714551392
Reply with quote  #2

1714551392
Report to moderator
1714551392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714551392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714551392
Reply with quote  #2

1714551392
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714551392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714551392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714551392
Reply with quote  #2

1714551392
Report to moderator
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 27, 2014, 05:40:01 AM
 #2

Quiero empezar a minar monedas con algoritmo de Scrypt-N y quisiera saber si alguien me podria recomendar cual es el mejor modelo de tarjeta que daria mas poder de hashing por su precio. Gracias.

Si buscas bien en el foro encontrarás mucha información.
De todas maneras, relación Velocidad / precio las R 280x son las que se llevan la palma, y aún se pueden encontrar stocks.

https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison

Saludos

aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 27, 2014, 05:53:24 AM
 #3

Quiero empezar a minar monedas con algoritmo de Scrypt-N y quisiera saber si alguien me podria recomendar cual es el mejor modelo de tarjeta que daria mas poder de hashing por su precio. Gracias.

Si buscas bien en el foro encontrarás mucha información.
De todas maneras, relación Velocidad / precio las R 280x son las que se llevan la palma, y aún se pueden encontrar stocks.

https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison

Saludos

Doy fe.

Yo tengo una 280x y aguanta desde noviembre sin problemas. Eso si, llevo un tiempo minando sólo monedas x11, que hace que la targeta ande más relajada.


Es una campeona  Wink
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 27, 2014, 02:16:51 PM
 #4

Que modelo exacto de fuente de alimentación y resto de equipo tienes ( placa base, ram...)?



xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
May 28, 2014, 04:37:55 AM
 #5

Buenas.

Yo tengo una placa (especial para minar)
ASRock H81 Pro BTC a la que puedes conectar hasta 6 GPUs.

Tengo 4 Gb RAM y una cpu i3. La fuente es una de 750 W. Para una sola GPU va bien pero si quieres poner más te aconsejo algo más grande.

Saludos

j.bitcoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
May 28, 2014, 03:43:48 PM
 #6

Hola

como te han dicho la cosa es la 280x, después de la 7950 es la mejor que tiene relación de precio calidad.

en mi caso particular arme dos cajas de cosecha con.

Pc1 = 2800 Khash/s

MB: Asrock H81 Pro BTC
CPU: Intel Celeron G1830 Haswell
Ram: 8gb @ 1600 CORSAIR Vengeance
HDD: SSD 128GB
PSU: 2 Corsair CS750
GPU: 4 Sapphire R9 280x
OS: Windows 7 x64
GPU Driver: Catalyst 13.12
Miner: cgminer 3.7.2

https://i.imgur.com/YeeNQSm.jpg

Pc2 = 1200 Khash/s

MB: Asrock H81 Pro BTC
CPU: Intel Celeron G1830 Haswell
Ram:8gb @ 1600 CORSAIR Vengeance
HDD: SSD 128GB
PSU: 1 Corsair CS750
GPU: 2 XFX HD7950
OS: Windows 7 x64
GPU Driver: Catalyst 13.12
Miner: cgminer 3.7.2

https://i.imgur.com/FigJsz5.jpg
https://i.imgur.com/c3UNaGj.jpg


ernesthor
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 173
Merit: 100


View Profile
May 29, 2014, 12:24:23 AM
Last edit: May 29, 2014, 12:34:34 AM by ernesthor
 #7

Según nuestra experiencia:

- En relación potencia y precio = R9 280x.   Modelo: Asus, Sapphire, Gigabyte, según tu economía y refrigeración.
- En relación potencia y consumo energético = R9 270x.    Modelo: Asus.

Por arriba, no son eficientes según potencia y por abajo, no son potentes.

Eso sí, si te sobra el dinero, la energía W, quieres derrochar y tener solo 1 tarjeta = R9 295x2  - 1400 €. Un ferrari para ir por casa y tirar el dinero.

Saludos!
Abel Hidalgo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile WWW
June 07, 2014, 09:27:11 AM
 #8

Para minar por Gpu ahora mismo tienes diferentes alternativas: N-Scrypt, X11, X13 o Groestl, nosotros optamos por algoritmo N-Scrypt y de moneda Vertcoin.

Si todavía no has comprado equipo, lo que te recomiendo que mires a la hora de hacerlo es el modelo y versión de tarjeta gráfica, no todas las R9-280x son iguales, de hecho las de un mismo ensamblador pueden tener memorias diferentes, yo tuve la mala suerte de comprarlas con Elpida en lugar de Hynx y por consiguiente me desarrollan un rendimiento inferior a igual consumo.
ticoti
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000


View Profile
June 07, 2014, 05:11:14 PM
 #9

mala época para invertir en minado,pero lo mejor es una 280x
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
June 08, 2014, 12:38:47 AM
 #10

hola,

estoy pensando en comprar una segunda tarjeta, y he estado leyendo que la gtx-750ti ofrece una muy buena relación hashes-precio con un consumo mínimo.

¿Alguien me puede confirmar/desmentir algo sobre esta tarjeta?

http://www.nvidia.com/gtx-700-graphics-cards/gtx-750ti/
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 08, 2014, 02:20:57 AM
 #11

hola,

estoy pensando en comprar una segunda tarjeta, y he estado leyendo que la gtx-750ti ofrece una muy buena relación hashes-precio con un consumo mínimo.

¿Alguien me puede confirmar/desmentir algo sobre esta tarjeta?

http://www.nvidia.com/gtx-700-graphics-cards/gtx-750ti/

En X11 por aquí comentan algo de nvidias https://darkcointalk.org/threads/ccminer-x11-mining-on-nvidia-cards.563/ y no van mal hash/consumo.
Si hablas de scrypt y scrypt-n no rinden, ni tienen una ventaja hash/consumo sobre ATI's.
yak_vi
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
June 08, 2014, 03:37:44 AM
 #12

Gente, tengo una notebook con sus años ya, mas precisamente una Clevo D900F (i7-930, GeForce GTX 480m de 2gb, 12gb de RAM, basicamente esto) creen que sirve para arrancar a minar? y de paso cuál moneda convendría mas? probé con MaxCoins y me larga esto.
https://i.imgur.com/q8cKUTb.png

Estoy probando con CudaMiner.

Saludos!!
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 08, 2014, 11:47:29 AM
 #13

Gente, tengo una notebook con sus años ya, mas precisamente una Clevo D900F (i7-930, GeForce GTX 480m de 2gb, 12gb de RAM, basicamente esto) creen que sirve para arrancar a minar? y de paso cuál moneda convendría mas? probé con MaxCoins y me larga esto.


Estoy probando con CudaMiner.

Saludos!!

Va tela, mi pc no es ni la mita ke ese trasto, y eso es un pc con sus año ya en tu mundo, eso sí para minar poco, primero pq un portatil no es para darle curro intensivo 24/7, segundo pq tiene una GPU nvidia, y la mineria es mas bien territorio ATI, aunque podrías mirar X11 a como le dije al compañero ya que no peta tanto la GPU.
Y cual me convendría mas a mi? Yo tb quiero hacerme rico Smiley por favor mirad un poco el foro, informaros y decidir vosotros.
Me parece muy bien lo del cudaminer Smiley
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 08, 2014, 12:08:46 PM
 #14

Gente, tengo una notebook con sus años ya, mas precisamente una Clevo D900F (i7-930, GeForce GTX 480m de 2gb, 12gb de RAM, basicamente esto) creen que sirve para arrancar a minar? y de paso cuál moneda convendría mas? probé con MaxCoins y me larga esto.


Estoy probando con CudaMiner.

Saludos!!

Va tela, mi pc no es ni la mita ke ese trasto, y eso es un pc con sus año ya en tu mundo, eso sí para minar poco, primero pq un portatil no es para darle curro intensivo 24/7, segundo pq tiene una GPU nvidia, y la mineria es mas bien territorio ATI, aunque podrías mirar X11 a como le dije al compañero ya que no peta tanto la GPU.
Y cual me convendría mas a mi? Yo tb quiero hacerme rico Smiley por favor mirad un poco el foro, informaros y decidir vosotros.
Me parece muy bien lo del cudaminer Smiley

+1, es un pepino de portátil, con los años del socket 1366 pero un pepino.

Al tener nvidia, yo lo pondría a minar por CPU. https://bitcointalk.org/index.php?topic=643275.0

Esencial, bajate el Gpuz ( para grafica) y Coretemp ( para CPU) para controlar las temperaturas. Wink
enerbyte
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 556
Merit: 501


View Profile
June 10, 2014, 01:34:45 AM
 #15

Yo tengo una Nvidia y una AMD, y la verdad es que con la Radeon R9 290X he tenido puros problemas con la configuración, no así con la Nvidia, ahora me esta por llegar una GTX 750ti para probarla, aunque todo depende del algoritmo, ambas tienen sus pro y sus contras.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 10, 2014, 11:37:11 AM
 #16

Yo tengo una Nvidia y una AMD, y la verdad es que con la Radeon R9 290X he tenido puros problemas con la configuración, no así con la Nvidia, ahora me esta por llegar una GTX 750ti para probarla, aunque todo depende del algoritmo, ambas tienen sus pro y sus contras.

Bueno, en tema configuración, es puro conocimiento/investigación, si tienes conocimiento del hard/soft y sabes indagar por el foro, problemas pocos... Pero no se trata de eso, se trata de cuanto Hash te da la r9 x290 frente a la Nvidia en el mismo algoritmo? El único algoritmo en el que compiten medio decentemente es X11, que dan "poco" menos hash pero a menor watts, resultando en una mejora hash/w, pero el caso es que un rig con 5-6 x290 te da 20-25Mhs y uno de nvidias se queda en 12-16 por mucha pasta que te dejes, entonces puestos en un limite de inversión/espacio sigue ganando ATI, aunque a la larga larguísima, puedas rentabilizar mas el de nvidias pq consume menos, pero si cuentas con una dificultad creciente esa ventaja se pierde, puesto que en el mundo crypto interesa irrumpir con la máxima velocidad cuanto antes, no sirve una mejor rentabilidad a 2 años vista debido al menor consumo.
Y si me equivoco ponme las comparativas de tu mining con ATI y Nvidia y ya discutimos con datos en la mano.

PD- Mis primeros test de minería empezaron con una 8800GT de Nvidia, y a partir de ahí solo he minado con ATI desde una 6750 a las x280, en Nvidia solo me baso en los datos aportados por usuarios a hilos de foros o las propias paginas de comparación de hardware.
enerbyte
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 556
Merit: 501


View Profile
June 10, 2014, 08:07:21 PM
 #17

Yo tengo una Nvidia y una AMD, y la verdad es que con la Radeon R9 290X he tenido puros problemas con la configuración, no así con la Nvidia, ahora me esta por llegar una GTX 750ti para probarla, aunque todo depende del algoritmo, ambas tienen sus pro y sus contras.

Bueno, en tema configuración, es puro conocimiento/investigación, si tienes conocimiento del hard/soft y sabes indagar por el foro, problemas pocos... Pero no se trata de eso, se trata de cuanto Hash te da la r9 x290 frente a la Nvidia en el mismo algoritmo? El único algoritmo en el que compiten medio decentemente es X11, que dan "poco" menos hash pero a menor watts, resultando en una mejora hash/w, pero el caso es que un rig con 5-6 x290 te da 20-25Mhs y uno de nvidias se queda en 12-16 por mucha pasta que te dejes, entonces puestos en un limite de inversión/espacio sigue ganando ATI, aunque a la larga larguísima, puedas rentabilizar mas el de nvidias pq consume menos, pero si cuentas con una dificultad creciente esa ventaja se pierde, puesto que en el mundo crypto interesa irrumpir con la máxima velocidad cuanto antes, no sirve una mejor rentabilidad a 2 años vista debido al menor consumo.
Y si me equivoco ponme las comparativas de tu mining con ATI y Nvidia y ya discutimos con datos en la mano.

PD- Mis primeros test de minería empezaron con una 8800GT de Nvidia, y a partir de ahí solo he minado con ATI desde una 6750 a las x280, en Nvidia solo me baso en los datos aportados por usuarios a hilos de foros o las propias paginas de comparación de hardware.
Obivamente que las configuraciones son puro conocimiento de soft/hard, y siento que es bastante el tiempo que se pierde realizado esto, en mi experiencia personal en el caso de nvidia no me ha sucedido esto, en cuanto a comparativas, por el momento sigue siendo mas "eficiente" amd en la mayoría de los algoritmos, sin embargo como ejemplo, tengo una asus r9 290x OC II que me da alrededor de 450kh/s en scrypt N (vertcoin) esta tarjeta cuesta alrededor de 600 dolares, con los cuales te podrías comprar 4 GTX 750ti, ya que cada una esta alrededor de 140 dolares, y cada una de estas tarjetas rinde aprox 150 kh/s, lo que da un total de 600 kh/s en scrypt N, en este ejemplo me es mucho mas rentable tener 4 tarjetas nvidia que la r9 290X
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 11, 2014, 04:45:46 PM
Last edit: June 11, 2014, 04:57:02 PM by Asurmen
 #18

Obivamente que las configuraciones son puro conocimiento de soft/hard, y siento que es bastante el tiempo que se pierde realizado esto, en mi experiencia personal en el caso de nvidia no me ha sucedido esto, en cuanto a comparativas, por el momento sigue siendo mas "eficiente" amd en la mayoría de los algoritmos, sin embargo como ejemplo, tengo una asus r9 290x OC II que me da alrededor de 450kh/s en scrypt N (vertcoin) esta tarjeta cuesta alrededor de 600 dolares, con los cuales te podrías comprar 4 GTX 750ti, ya que cada una esta alrededor de 140 dolares, y cada una de estas tarjetas rinde aprox 150 kh/s, lo que da un total de 600 kh/s en scrypt N, en este ejemplo me es mucho mas rentable tener 4 tarjetas nvidia que la r9 290X

Bueno, lo primero, es que en eficiencia pierden las x290 frente a las x280 , y estas frente a las x270, con esto quiero decir que si comparas de las menos eficientes ATI vs la mas eficiente Nvidia, ya es mas fácil ponerlo a tu favor. Pero vayamos a la realidad, supongamos que como minero casero, solo tienes espacio para colocar 1-2 rigs en tu casa, eso quiere decir que con nvidias vas a minar a 750-1500khs maximo(5GPU's x rig), por contra con el mismo numero de atis y el mismo espacio vas a poder minar 2250-4500khs, con el mismo nº de componentes, si quieres igualar la potencia con nvidia ya necesitas un local entero pq tendrás que montar 4 veces mas rigs para superar la potencia, y eso implica, mas cpu's mas placas base, mas memorias etc., y llegados a ese punto no creo que ahorres tanto si tienes que cuadriplicar el numero de componentes para igualar la potencia de minado... Pq luego para rentabilizar los componentes tendrás que minar mas.

-PD: Por otro lado cogiendo datos de pccomponentes (españa) apenas compras 3 GTX750ti (122-145€) por el precio de una R9 x290 (359-395€) así que o compras las 750 mu baratas o las r9 x290 mu caras Smiley Y en ese punto obtienes lo mismo por mas dinero y ocupando 3 slots contra 1.
enerbyte
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 556
Merit: 501


View Profile
June 11, 2014, 05:14:25 PM
 #19

Obivamente que las configuraciones son puro conocimiento de soft/hard, y siento que es bastante el tiempo que se pierde realizado esto, en mi experiencia personal en el caso de nvidia no me ha sucedido esto, en cuanto a comparativas, por el momento sigue siendo mas "eficiente" amd en la mayoría de los algoritmos, sin embargo como ejemplo, tengo una asus r9 290x OC II que me da alrededor de 450kh/s en scrypt N (vertcoin) esta tarjeta cuesta alrededor de 600 dolares, con los cuales te podrías comprar 4 GTX 750ti, ya que cada una esta alrededor de 140 dolares, y cada una de estas tarjetas rinde aprox 150 kh/s, lo que da un total de 600 kh/s en scrypt N, en este ejemplo me es mucho mas rentable tener 4 tarjetas nvidia que la r9 290X

Bueno, lo primero, es que en eficiencia pierden las x290 frente a las x280 , y estas frente a las x270, con esto quiero decir que si comparas de las menos eficientes ATI vs la mas eficiente Nvidia, ya es mas fácil ponerlo a tu favor. Pero vayamos a la realidad, supongamos que como minero casero, solo tienes espacio para colocar 1-2 rigs en tu casa, eso quiere decir que con nvidias vas a minar a 750-1500khs maximo(5GPU's x rig), por contra con el mismo numero de atis y el mismo espacio vas a poder minar 2250-4500khs, con el mismo nº de componentes, si quieres igualar la potencia con nvidia ya necesitas un local entero pq tendrás que montar 4 veces mas rigs para superar la potencia, y eso implica, mas cpu's mas placas base, mas memorias etc., y llegados a ese punto no creo que ahorres tanto si tienes que cuadriplicar el numero de componentes para igualar la potencia de minado... Pq luego para rentabilizar los componentes tendrás que minar mas.

-PD: Por otro lado cogiendo datos de pccomponentes (españa) apenas compras 3 GTX750ti (122-145€) por el precio de una R9 x290 (359-395€) así que o compras las 750 mu baratas o las r9 x290 mu caras Smiley Y en ese punto obtienes lo mismo por mas dinero y ocupando 3 slots contra 1.
En lo personal tengo ambas plataformas, minando en diferentes algoritmos, de acuerdo a la eficiencia y rentabilidad de cada plataforma, los precios los saque de amazon.com, que es donde compro hardware, no manejo los precios de españa, Saludos! Wink
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!