Bitcoin Forum
May 06, 2024, 06:20:56 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Esto existe ya?  (Read 788 times)
superchauen (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 29, 2014, 11:26:02 PM
 #1

Opino que las direcciones de las public key son muy largas y si por ejemplo quiero decirle a algun amigo o a alguien que me envie bitcoins a una direccion, son un monton de numeros y letras. Entonces, ¿no existe ninguna web en la que yo pueda registrar las direcciones de mi public key y asignarle un nombre mas facil de recordar para las personas.?

Ejemplo :
Quiero que mi madre o un amigo con el que estoy hablando por teléfono, etc me envien dinero a mi direccion 18GoSRDTdxPXBy7pXbwWTip5AWviqjJfD2 (la he cogido a boleo del blockchain). Como les dices: "si mira, enviame 0,5 btc a mi direccion que es 18GoS...." al tercer número ya se han perdido o lo han copiado mal.

Estaria bien tener alguna web en la que poder ingresar la public key y asignarle un alias  mas facil de recordar (por ejemplo pepito), de forma que a traves de la direccion  "dominio.com/pepito" se puede ver la public key, copiarla de forma facil, el código QR y lo que se quiera añadir

Ya he visto que coinbase tiene algo parecido pero solo vale para sus cuentas, no puedes añadir tu propia public key...

¿esto existe ya? Si no, alguien se anima y lo hacemos. yo se programar en php, bases de datos etc, pero me da pereza hacerlo solo, ademas que no se si estoy diciendo una tonteria.
1715019656
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715019656

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715019656
Reply with quote  #2

1715019656
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
May 29, 2014, 11:32:21 PM
 #2

http://payb.tc/superchauen

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
superchauen (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 29, 2014, 11:38:00 PM
 #3

OK perfecto, gracias!!
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 30, 2014, 02:20:45 AM
 #4

Claro pq, el copiar y pegar que llevan todos los dispositivos electrónicos será demasiado curro (whatsapp, telegram, e-mail)... mucho mas complicado que una llamada y "deletrear" toda la dirección si...
Entiendo lo que dices, pero en un mundo electrónico no tiene sentido, simplemente. Por otro lado las direcciones se pueden anotar en el wallet, con lo que puedes dejar grabadas tus otros 10-20 wallets y asignarles un nombre con lo que la llamada se reduce a: "Oye broda, abre el wallet de Bitcoin y mandame 0,5btc a la dirección Móvil1-pafiestas". Almenos de la gente que pueda ser susceptible de mandarte pasta por que sí, confianza, familia etc... lo normal es que tenga tus direcciones no?
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 30, 2014, 11:30:34 AM
 #5

Opino que las direcciones de las public key son muy largas y si por ejemplo quiero decirle a algun amigo o a alguien que me envie bitcoins a una direccion, son un monton de numeros y letras. Entonces, ¿no existe ninguna web en la que yo pueda registrar las direcciones de mi public key y asignarle un nombre mas facil de recordar para las personas.?

Ejemplo :
Quiero que mi madre o un amigo con el que estoy hablando por teléfono, etc me envien dinero a mi direccion 18GoSRDTdxPXBy7pXbwWTip5AWviqjJfD2 (la he cogido a boleo del blockchain). Como les dices: "si mira, enviame 0,5 btc a mi direccion que es 18GoS...." al tercer número ya se han perdido o lo han copiado mal.

Estaria bien tener alguna web en la que poder ingresar la public key y asignarle un alias  mas facil de recordar (por ejemplo pepito), de forma que a traves de la direccion  "dominio.com/pepito" se puede ver la public key, copiarla de forma facil, el código QR y lo que se quiera añadir

Ya he visto que coinbase tiene algo parecido pero solo vale para sus cuentas, no puedes añadir tu propia public key...

¿esto existe ya? Si no, alguien se anima y lo hacemos. yo se programar en php, bases de datos etc, pero me da pereza hacerlo solo, ademas que no se si estoy diciendo una tonteria.

Tiene la pega de la pérdida de privacidad. Aquellos que tengan acceso a tu dirección bitcoin y además a los datos que la vinculan con tu persona, podrán obtener determinada información sobre tu patrimonio y, posiblemente, sobre el de algunos conocidos tuyos.

Pienso que llevas poco tiempo utilizando Bitcoin, a medida que vaya aumentando éste te darás cuenta de que la tendencia será la utilizar una dirección bitcoin diferente para cada pago que vayas a recibir.

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
May 31, 2014, 05:50:47 AM
 #6


No lo sabía, pero parece que Coinbase también permite ese formato. Por ejemplo, acabo de leer un artículo en internet que mostraba esta dirección para donaciones:
https://coinbase.com/johnny

Lightning Address: shawshank@getalby.com
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 31, 2014, 09:11:37 AM
 #7


No lo sabía, pero parece que Coinbase también permite ese formato. Por ejemplo, acabo de leer un artículo en internet que mostraba esta dirección para donaciones:
https://coinbase.com/johnny

Acaban de lanzarlo esta misma semana, me parece.

Antes de todo esto estaba aquella iniciativa de firstbits pero se vino abajo, luego los de blockchain.info la soportaron durante un tiempo y ahora ya ni siquiera ellos lo tienen. Una pena, era realmente útil y descentralizado además.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!