Opino que las direcciones de las public key son muy largas y si por ejemplo quiero decirle a algun amigo o a alguien que me envie bitcoins a una direccion, son un monton de numeros y letras. Entonces, ¿no existe ninguna web en la que yo pueda registrar las direcciones de mi public key y asignarle un nombre mas facil de recordar para las personas.?
Ejemplo :
Quiero que mi madre o un amigo con el que estoy hablando por teléfono, etc me envien dinero a mi direccion 18GoSRDTdxPXBy7pXbwWTip5AWviqjJfD2 (la he cogido a boleo del blockchain). Como les dices: "si mira, enviame 0,5 btc a mi direccion que es 18GoS...." al tercer número ya se han perdido o lo han copiado mal.
Estaria bien tener alguna web en la que poder ingresar la public key y asignarle un alias mas facil de recordar (por ejemplo pepito), de forma que a traves de la direccion "dominio.com/pepito" se puede ver la public key, copiarla de forma facil, el código QR y lo que se quiera añadir
Ya he visto que coinbase tiene algo parecido pero solo vale para sus cuentas, no puedes añadir tu propia public key...
¿esto existe ya? Si no, alguien se anima y lo hacemos. yo se programar en php, bases de datos etc, pero me da pereza hacerlo solo, ademas que no se si estoy diciendo una tonteria.
Tiene la pega de la pérdida de privacidad. Aquellos que tengan acceso a tu dirección bitcoin y además a los datos que la vinculan con tu persona, podrán obtener determinada información sobre tu patrimonio y, posiblemente, sobre el de algunos conocidos tuyos.
Pienso que llevas poco tiempo utilizando Bitcoin, a medida que vaya aumentando éste te darás cuenta de que la tendencia será la utilizar una dirección bitcoin diferente para cada pago que vayas a recibir.