Bitcoin Forum
May 10, 2024, 05:15:16 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: DNI electrónico y acceso a los bitcoins  (Read 680 times)
Lucilio (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
May 31, 2014, 08:38:08 PM
 #1

Uno de los inconvenientes que veo a la hora de acceder a los bitcoin es el sistema de identificación de las casa de cambio. Te piden copia del DNI, factura y cuenta bancaria. Por lo que he leido les obligan a esto para evitar el blanqueo de capitales. Pero en ningún sitio he leido o he visto que se pueda utilizar el certificado digital que incorporan los DNI electrónicos que tenemos en España para precisamente identificarte de manera única. También la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) emite unos certificados digitales que tampoco he visto que se puedan usar en ningún sitio. ¿Alguien me puede aclarar si hay alguna manera de saltarse todo el engorroso proceso de identificacion de las casa de cambio a base de certificados digitales? (que precisamente se inventaron para esto).
Sé que con localbitcoin puedes comprar bitcoins cara a cara y que hay cajeros con los que comprar, pero estos últimos, al menos los que yo conozco, te obligan a hacerlo introduciendo tu DNI y sacándote una foto (lo cual me da mucho yuyu (miedo))
Muchas gracias por vuestras respuestas.
1715318116
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715318116

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715318116
Reply with quote  #2

1715318116
Report to moderator
1715318116
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715318116

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715318116
Reply with quote  #2

1715318116
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 31, 2014, 09:48:30 PM
 #2

prueba www.kraken.com, casi no te piden información si no tienes mucho volumen de traspaso de dinero
pepericau
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 30
Merit: 0


View Profile
June 02, 2014, 11:54:53 AM
 #3

Al principio tuve el mismo problema aun lo tengo, lastimosamente en varios exchangers tienes que probar identidad al momento de registro asi que de momento he usado solo localbitcoins o por este foro. Si hallas una solución te lo agradezco en compartirla.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 02, 2014, 12:35:13 PM
 #4

Al principio tuve el mismo problema aun lo tengo, lastimosamente en varios exchangers tienes que probar identidad al momento de registro asi que de momento he usado solo localbitcoins o por este foro. Si hallas una solución te lo agradezco en compartirla.

A mi cuñado le validaron el DNI y la factura de electricidad en Bitstamp en menos de un día. Para volúmenes normales, ya no te vuelven a solicitar más información.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Lucilio (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
June 02, 2014, 02:52:09 PM
 #5

Gracias por el sitio, aleix, lo miraré. Hay un proyecto que se llama Coinffeine que promete facilitar los intercambios de bitcoin y dinera "real". Tiene muy buena pinta, y aunque aun no está operativo sería interesante seguirle la pista.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!