Bitcoin Forum
May 06, 2024, 03:16:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Conversaciones a nivel europeo para regular 'bitcoin' como servicio de pago  (Read 612 times)
uno1 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
June 01, 2014, 01:35:01 PM
 #1

Lo he puesto aquí

https://bitcointalk.org/index.php?topic=45212.msg7071784#msg7071784

pero  creo que vale la pena abrir un hilo nuevo para comentarlo.
1714965374
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714965374

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714965374
Reply with quote  #2

1714965374
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714965374
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714965374

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714965374
Reply with quote  #2

1714965374
Report to moderator
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
June 01, 2014, 05:43:09 PM
 #2

Ya veremos qué sale de estas conversaciones y si los responsables saben estar a la altura de las circunstancias, en cualquier caso era previsible que esto ocurriera tarde o temprano.
La revolución del bitcoin ha llegado a las más altas instancias y saben que tiene el potencial suficiente para traer cambios profundos. Espero que se dejen asesorar bien y se den cuenta de que el bitcoin es "otra cosa" y no pongan puertas al campo.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
June 02, 2014, 05:21:15 AM
 #3

Pues yo solo estoy esperando a ver cuando empiezan a ponerle puertas. No les queda otra.
Si el Btc triunfa, ellos (los parásitos) desaparecen. Así que en algun momento debe empezar la batalla.
A nuestro favor juega su mediocridad -más bién estupidez- y su inmensa lentitud para adaptarse a los cambios.
Esperemos que cuando vean cerca su final ya sea demasiado tarde.

Llámame ingenuo pero yo prefiero pensar que entre los legisladores debe haber alguno que vea un poco más allá de sus narices. Si les entra el "telele" es porque ven que el bitcoin puede llegar a ser un serio adversario. Ante esta situación hay dos maneras de comportarse.

A) Poner todas las dificultades y prohibiciones posibles para impedir que prospere, lo cual sólo retrasaría un poco más su implementación pero no la evitaría.
B) Adoptar paulatínamente su introducción de manera que su implementación en la sociedad fuese lo más natural posible y menos traumática para "la vieja guardia".

Saludos.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 02, 2014, 06:21:35 AM
 #4

Cuanto más tarde en regularse su uso, mejor será para el usuario de a pie.

XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
June 02, 2014, 09:24:27 AM
 #5

Cuanto más tarde en regularse su uso, mejor será para el usuario de a pie.

Hay muchas clases de usuarios de a pie: pequeños especuladores, inversores, ciudadanos que quisieran comprar y vender cosas utilizando bitcoins de manera habitual incluso a algunos tal vez no les importaría cobrar su nómina en bitcoins total o parcialmente.

Que acabarán regulando el bitcoin tarde o temprano me parece incontestable. El problema no es que se regule sinó la amplitud de miras que tenga el regulador.
pepericau
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 30
Merit: 0


View Profile
June 02, 2014, 11:07:35 AM
 #6

Aun tomará tiempo de que puedan crear un marco jurídico por el cual puedan regular el btc, creo que hablan tanto como silos usuarios no conociéramos lo que usamos, para eso esta la red de confianza a la compra o venta de btcs, de mismo modo la lista de empresas que aceptan la misma. Espero a ver que pasa con lo que esta en la mente de esas personas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 02, 2014, 11:20:00 AM
 #7

Que acabarán regulando el bitcoin tarde o temprano me parece incontestable. El problema no es que se regule sinó la amplitud de miras que tenga el regulador.

Esa amplitud de miras será tanto más cerrada cuanto antes se intente regular o lo que es lo mismo, cuanto más pequeña sea la economía Bitcoin. Yo estoy convencido de que cuanto más tarde en llegar mejor será para todos, y si vamos a remolque de lo que se decida en alguno de los países del norte de Europa más favorable será.

Conociendo la historia de este país (España), si la posible regulación sale de aquí muy probablemente será tan restrictiva que ahogue cualquier tipo de innovación en este área.

XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
June 02, 2014, 12:07:57 PM
 #8

Conociendo la historia de este país (España), si la posible regulación sale de aquí muy probablemente será tan restrictiva que ahogue cualquier tipo de innovación en este área.

De momento parece que la regulación debería tener un carácter europeo.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!