Bitcoin Forum
May 27, 2024, 12:19:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Usar el mismo monedero en distintos ordenadores  (Read 760 times)
fishillo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
June 02, 2014, 12:31:27 AM
 #1

Hola resulta que he llegado aca al mundo bitcoin hace muy poco y tengo algunas dudas.

La primera es si es posible usar el mismo monedero en distintos ordenadores y que este este actualizado de manera continua.

Y otra duda que tengo es si en una misma transacion puedo realizar pagos a varias direcciones bitcoin de manera que pague menos comisiones. Si es posible de que manera puedo hacerlo? Con bitcoin core se puede?

Un saludo y gracias de antemano.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 02, 2014, 04:44:45 AM
 #2

Hola.

Si puedes tener el mismo Wallet en distintos PCs,meso si, el problema es cuando gastes tus monedas. Por ejemplo, BTC crea siempre direcciones de Cambio, si no gastas todo el dinero de alguna de tus ingresos. Por lo UEFI no quieres perder esta cantidad, tendrás que poner en el otro ordenador el Wallet.dat del que hiciste la transferencia.

Y sobre la segunda pregunta, la respuesta es si, puedes añadir las direcciones que quieras para una misma transferencia en el cliente Core. Es darle al icono +

Por cierto,se quieres nuevo, pero procura usar el buscador, ya que estar preguntas y respuestas ya están escritas.
Un abrazo.
Antuam

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 02, 2014, 05:20:05 AM
 #3

Puedes ejecutar Bitcoin Core con el mismo wallet en distintos ordenadores. Como Bitcoin Core tiene precargadas 100 direcciones en su wallet, que utilizará para el cambio y para recibir pagos, me imagino que a partir de la transacción 99 los wallets generarán direcciones diferentes y tendrás que hacer backups de todos los wallets.

Si puedes evitar tener el mismo wallet en diferentes PCs, mejor. Te evitarás problemas.

Simplificando mucho: Para pagar menos comisiones, espera a que el origen tenga muchas confirmaciones (por ejemplo, 80 ó 100)  y no envíes cantidades muy pequeñas.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 02, 2014, 06:15:17 AM
 #4

Con Bitcoin Core no te lo recomiendo, sin embargo, con Electrum perfectamente y supongo que con Multibit también. En ambos es posible realizar transacciones con varios destinatarios simultáneamente aunque en Electrum es un poco más rebuscado y no es tan fácil (sin ser difícil) como pulsar un botón con un mas.

SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 02, 2014, 09:07:51 PM
 #5

Te recomiendo que uses Electrum. Creas una cartera en un ordenador, la encriptas y sacas su semilla (las doce palabras aleatorias que usa para crear la clave privada). Luego instalas Electrum en el otro ordenador y antes de crear la cartera, le dices que ya tienes una y que quieres introducir la semilla. A partir de ahí están las dos "conectadas".

Simplificando mucho: Para pagar menos comisiones, espera a que el origen tenga muchas confirmaciones (por ejemplo, 80 ó 100)  y no envíes cantidades muy pequeñas.

Nunca había escuchado esto del "origen con muchas confirmaciones". ¿Podrías explicarlo?

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 02, 2014, 11:27:36 PM
 #6

Esto a estado siempre, es lo conocido en las PoS como madurez de la moneda, para evitar ataques de transferencias masivas, cuando tus monedas llevan X en el wallet bajan las comisiones aplicadas a volver a mover esas monedas, esta en varios post Sigma, revisalo Wink
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 03, 2014, 05:56:26 AM
 #7

Simplificando mucho: Para pagar menos comisiones, espera a que el origen tenga muchas confirmaciones (por ejemplo, 80 ó 100)  y no envíes cantidades muy pequeñas.

Nunca había escuchado esto del "origen con muchas confirmaciones". ¿Podrías explicarlo?

Una transacción con mayor prioridad requiere de menos comisiones. La prioridad es directamente proporcional al valor de lo enviado y al número de transacciones de los inputs que la componen.
La fórmula: priority = sum(input_value_in_base_units * input_age)/size_in_bytes

Más info: https://en.bitcoin.it/wiki/Transaction_fees

Lightning Address: shawshank@getalby.com
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 03, 2014, 01:36:02 PM
 #8

Esto a estado siempre, es lo conocido en las PoS como madurez de la moneda, para evitar ataques de transferencias masivas, cuando tus monedas llevan X en el wallet bajan las comisiones aplicadas a volver a mover esas monedas, esta en varios post Sigma, revisalo Wink

Estoy familiarizado con PoS y también sabía que la madurez de la moneda es importante (como no poder gastar las monedas recién conseguidas por minar un bloque).

Muchas gracias por la explicación, pero tal vez me hubiera costado encontrarlo porque lo que no había entendido era "origen con muchas confirmaciones" y no nada relacionado con "madurez" o "PoS". Un link a uno de esos posts me hubiera venido bien para revisarlo. Smiley

Simplificando mucho: Para pagar menos comisiones, espera a que el origen tenga muchas confirmaciones (por ejemplo, 80 ó 100)  y no envíes cantidades muy pequeñas.

Nunca había escuchado esto del "origen con muchas confirmaciones". ¿Podrías explicarlo?

Una transacción con mayor prioridad requiere de menos comisiones. La prioridad es directamente proporcional al valor de lo enviado y al número de transacciones de los inputs que la componen.
La fórmula: priority = sum(input_value_in_base_units * input_age)/size_in_bytes

Más info: https://en.bitcoin.it/wiki/Transaction_fees

Muchas gracias. Ahora todo mucho más claro. Pero tengo otra pregunta. La madurez de la moneda está relacionada con la prioridad. La prioridad se usa para calcular las comisiones recomendadas para que la transacción se complete en un tiempo razonable. Sin embargo, si hay una transacción con muy baja prioridad y además no añado ninguna comisión, no hay nada que impida que un minero procese mi transacción. Más improbable pero no imposible, no? Al menos hasta que no se incluya un cálculo de las comisiones según la transacción y el estado de la red.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 03, 2014, 01:54:51 PM
 #9

Pero tengo otra pregunta. La madurez de la moneda está relacionada con la prioridad. La prioridad se usa para calcular las comisiones recomendadas para que la transacción se complete en un tiempo razonable. Sin embargo, si hay una transacción con muy baja prioridad y además no añado ninguna comisión, no hay nada que impida que un minero procese mi transacción. Más improbable pero no imposible, no?

Correcto.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 03, 2014, 02:02:19 PM
 #10

Me encanta que haya gente que sepa más que yo.

Gracias  Cheesy

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!