Bitcoin Forum
May 15, 2024, 06:52:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: El sentimiento Fiat. Que no les pueda.  (Read 3705 times)
amolina (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
June 14, 2014, 11:28:30 PM
 #1


El sentimiento Fiat.

“No meta en bitcoin lo que no este dispuesto a perder en FIAT”. Es la premisa sobre lo que se asienta todo el razonamiento siguiente. Tienes bitcoin mantenlos, tienes Fiat espera hasta que se asiente el mercado o el precio te sea asumible. No entiendo de análisis técnico pero si miro la gráfica de bitcoin ni los que compraron el:
24/01/2011 a 15,00; 12/01/2012 a 6,95; 16/08/2012 a 16,41 y 04/04/2013 a 259,00 y aun tienen sus bitcoin han perdido.
Ya se que los sentimientos son fuertes cuando el precio cambia tanto al alza como a la baja. Si sube para hacer beneficios en Fiat, si por contra baja para no perder en Fiat. El Denominador común como pueden ver es Fiat. Es ahora cuando tienen que hacerse la pregunta. Ustedes están aquí para hacerse ricos en Fiat o porque creen y repito creen en bitcoin y su proyecto. Si es por esto último no se preocupen por el mercado y sus sobreactuaciones cuando vendan una partida de Bitcoin en US o Ghash.io llegue al 51% (Ellos son los primeros que le interesa que el Bitcoin siga adelante, su negocio es minar bitcoin no hundir al bitcoin).
Si la respuesta fue para hacerme rico en Fiat. Agarrate los machos la piscina esta llena y no de agua.
Te van a engañar, timar, embaucar, robar y todo lo que tu puedas pensar y mas. La regla es “NO HAY REGLAS”. Lo siento si esperabas una receta.

Pero si te voy a dar una predicción:
Los que compraron el 28/11/2013 a 1163,00 y no vendan sus bitcoin no perderán.

Bueno y todo esto para esta solemne tontería. Solemne tontería pero ¿cuantas veces en lo que llevamos de año as pensado vender?. Los Sentimientos, el lado oscuro (FIAT) te llama a todas horas. Piensa en bitcoin si sube el mercado como si baja tu tienes tus bitcoin. Si necesitas gastarlos gástalos, el dinero es para eso se almacena para gastarlo cuando hace falta. “El Miserable es el pobre mas grande de todos los pobres da igual lo que tenga de dinero porque solo tendrá dinero ya que no es capaz de gastarlo”.

Que el sentimiento FIAT no les pueda.

Saludos


PD. tenia pensado postearlo en Boletín de Análisis Entráñico / Chamánico pero me gusta mucho ese hilo y esto no quedaría bien ahí.
rubenelportero
Member
**
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 10


View Profile
June 15, 2014, 11:27:20 AM
 #2

Yo es que si me he metido al mundo de bitcoin es como "curioso" y no como una forma de negocio. Si yo compro bitcoins con FIAT, no es para luego convertirlos nuevamente a FIAT, para ganar FIAT me buco un trabajo en la "vida real", es más fácil, me aseguro "ganar dinero" y no tengo tantos calentamientos de cabeza.

Yo estoy por aquí por que me interesa bitcoin, su futuro, usarlo para comprar, vender, tradear, etc. Pero no para ganar FIAT.

Esa es mi opinión... ¿Y la vuestra?.

Un saludo!.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 15, 2014, 01:24:05 PM
 #3

FIAT? Que es eso? Me suena de algo pero no caigo... una marca de coches tal vez? Tongue
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
June 15, 2014, 02:40:27 PM
 #4

Yo es que si me he metido al mundo de bitcoin es como "curioso" y no como una forma de negocio. Si yo compro bitcoins con FIAT, no es para luego convertirlos nuevamente a FIAT, para ganar FIAT me buco un trabajo en la "vida real", es más fácil, me aseguro "ganar dinero" y no tengo tantos calentamientos de cabeza.

Yo estoy por aquí por que me interesa bitcoin, su futuro, usarlo para comprar, vender, tradear, etc. Pero no para ganar FIAT.

Esa es mi opinión... ¿Y la vuestra?.

Un saludo!.

Yo entré en esto por una cuestión de "revolución" al principio, como apoyo a una variante económica fuera de la reserva federal que gobierna el mundo. Pero luego empecé a trabajar en esta comunidad, a trabajar online. Y hoy en día lamentablemente tengo ambas cosas en la cabeza, por que cobro en bitcoins, entonces vivo con esa constante preocupación, de que si cae el bitcoin pierdo mi trabajo porque no sería redituable.
rubenelportero
Member
**
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 10


View Profile
June 15, 2014, 08:31:14 PM
 #5

Yo es que si me he metido al mundo de bitcoin es como "curioso" y no como una forma de negocio. Si yo compro bitcoins con FIAT, no es para luego convertirlos nuevamente a FIAT, para ganar FIAT me buco un trabajo en la "vida real", es más fácil, me aseguro "ganar dinero" y no tengo tantos calentamientos de cabeza.

Yo estoy por aquí por que me interesa bitcoin, su futuro, usarlo para comprar, vender, tradear, etc. Pero no para ganar FIAT.

Esa es mi opinión... ¿Y la vuestra?.

Un saludo!.

Yo entré en esto por una cuestión de "revolución" al principio, como apoyo a una variante económica fuera de la reserva federal que gobierna el mundo. Pero luego empecé a trabajar en esta comunidad, a trabajar online. Y hoy en día lamentablemente tengo ambas cosas en la cabeza, por que cobro en bitcoins, entonces vivo con esa constante preocupación, de que si cae el bitcoin pierdo mi trabajo porque no sería redituable.

Sin querer ser muy cotilla (aunque siendolo) y si quieres contestar... ¿Cuál es tu trabajo para cobrar todo en bitcoins?
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
June 16, 2014, 09:38:26 AM
 #6

Yo es que si me he metido al mundo de bitcoin es como "curioso" y no como una forma de negocio. Si yo compro bitcoins con FIAT, no es para luego convertirlos nuevamente a FIAT, para ganar FIAT me buco un trabajo en la "vida real", es más fácil, me aseguro "ganar dinero" y no tengo tantos calentamientos de cabeza.

Yo estoy por aquí por que me interesa bitcoin, su futuro, usarlo para comprar, vender, tradear, etc. Pero no para ganar FIAT.

Esa es mi opinión... ¿Y la vuestra?.

Un saludo!.

Yo entré en esto por una cuestión de "revolución" al principio, como apoyo a una variante económica fuera de la reserva federal que gobierna el mundo. Pero luego empecé a trabajar en esta comunidad, a trabajar online. Y hoy en día lamentablemente tengo ambas cosas en la cabeza, por que cobro en bitcoins, entonces vivo con esa constante preocupación, de que si cae el bitcoin pierdo mi trabajo porque no sería redituable.

Sin querer ser muy cotilla (aunque siendolo) y si quieres contestar... ¿Cuál es tu trabajo para cobrar todo en bitcoins?

Diseño gráfico, diseño de video, programación web. https://bitcointalk.org/index.php?topic=645018
rubenelportero
Member
**
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 10


View Profile
June 16, 2014, 09:47:04 AM
 #7

Te apunto pues a mi lista, ya que yo soy programador de aplicaciones android y con los gráficos soy una patata xD. Puede que en un futuro (no muy lejano) tengamos que hablar un poco  Wink.

Sin irnos del tema principal, yo creo que la gente que únicamente usa el bitcoin como forma de lucrarse en FIAT lo único que consiguen es perder dinero (ya que o lo haces muy bien y tienes suerte, o como mucho recuperas lo "invertido"). Jugar con los bitcoins es como jugar a dos bandas, además que ya hoy día poco a poco se van viendo más negocios y personas aceptando bitcoin por el trabajo Smiley
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
June 17, 2014, 01:28:50 PM
 #8

Sin irnos del tema principal, yo creo que la gente que únicamente usa el bitcoin como forma de lucrarse en FIAT lo único que consiguen es perder dinero (ya que o lo haces muy bien y tienes suerte, o como mucho recuperas lo "invertido"). Jugar con los bitcoins es como jugar a dos bandas, además que ya hoy día poco a poco se van viendo más negocios y personas aceptando bitcoin por el trabajo Smiley

Por el momento nadie que haya comprado bitcoins y los haya aguantado un año ha perdido dinero, de hecho ha ganado bastante... Tal vez te refieras al trading intradía... Si ese es el caso, lo mismo que dices sobre bitcoin se aplicaría sobre cualquier otro activo... el intradía es para profesionales, dá igual si se opera con bitcoins, con el futuro del crudo o con acciones del Nasdaq...
cvsa
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
June 30, 2014, 09:54:51 AM
 #9

Estoy de acuerdo  Grin ...salvo la gente que haya comprado en diciembre-enero..... poca gente a perdido a lo grande...
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
June 30, 2014, 10:28:34 AM
 #10

Ha pasado un año desde dic 2013 - enero 2014? vamos a esperar entonces... Smiley
Benjig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250



View Profile
July 01, 2014, 02:34:15 AM
 #11

Yo es que si me he metido al mundo de bitcoin es como "curioso" y no como una forma de negocio. Si yo compro bitcoins con FIAT, no es para luego convertirlos nuevamente a FIAT, para ganar FIAT me buco un trabajo en la "vida real", es más fácil, me aseguro "ganar dinero" y no tengo tantos calentamientos de cabeza.

Yo estoy por aquí por que me interesa bitcoin, su futuro, usarlo para comprar, vender, tradear, etc. Pero no para ganar FIAT.

Esa es mi opinión... ¿Y la vuestra?.

Un saludo!.

Pues si, ademas si el bitcoin llegara a subir a cantidades astronomicas, lo mas seguro es que ya no tendras que convertir ningun bitcoin a fiat para gastarlo.
EdukOBIT4ever
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
July 01, 2014, 02:38:07 PM
 #12

Yo es que si me he metido al mundo de bitcoin es como "curioso" y no como una forma de negocio. Si yo compro bitcoins con FIAT, no es para luego convertirlos nuevamente a FIAT, para ganar FIAT me buco un trabajo en la "vida real", es más fácil, me aseguro "ganar dinero" y no tengo tantos calentamientos de cabeza.

Yo estoy por aquí por que me interesa bitcoin, su futuro, usarlo para comprar, vender, tradear, etc. Pero no para ganar FIAT.

Esa es mi opinión... ¿Y la vuestra?.

Un saludo!.

Pues si, ademas si el bitcoin llegara a subir a cantidades astronomicas, lo mas seguro es que ya no tendras que convertir ningun bitcoin a fiat para gastarlo.


CORRECTO! +10000000000000000000000000000 esto es lo que la mayoria no piensa Grin

Yo solo pienso en gastar mis bitcoins por bienes y servicios, no por papeles pintados que se pueden crear con una impresora ilimitadamente.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
July 04, 2014, 08:32:14 PM
 #13

Me ha encantado la frase: Que el sentimiento FIAT no les pueda

Vaya que si, es curioso, todos creemos en las cryptos y cuando bajan nos "cagamos"

Yo ahora mismo tengo ese sentimiento de cagada con el LTC... pero bueno... HOLD !!!
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
July 05, 2014, 09:21:22 AM
 #14

Me ha encantado la frase: Que el sentimiento FIAT no les pueda

Vaya que si, es curioso, todos creemos en las cryptos y cuando bajan nos "cagamos"

Yo ahora mismo tengo ese sentimiento de cagada con el LTC... pero bueno... HOLD !!!

El LTC es complicado, porque no tiene ni una función, ni un valor real. No tiene innovación con respecto al bitcoin, de hecho es más lento y sin servicios. Su valor se basa puramente en la especulación.

Estamos en un momento diferente, el LTC ya no es la moneda secundaria como era hace un año (motivo por el cual subió junto con el BTC), hoy en día hay muchísimas más monedas con mayor mercado, inversión y aceptación. Sin ir muy lejos, monedas como DarkCoin y Next la superan ampliamente en lo que se refiere a comunidad, usos y desarrollo, y son muchísimo más jóvenes que el LTC.

https://coinmarketcap.com/
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
July 05, 2014, 12:21:35 PM
 #15

Me ha encantado la frase: Que el sentimiento FIAT no les pueda

Vaya que si, es curioso, todos creemos en las cryptos y cuando bajan nos "cagamos"

Yo ahora mismo tengo ese sentimiento de cagada con el LTC... pero bueno... HOLD !!!

No te preocupes, el LTC al igual que otras alt volverán a subir otra vez, tengan o no tengan un uso real, esto es cíclico y hace 1 año estabamos igual.

javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
July 05, 2014, 12:56:39 PM
 #16

Me ha encantado la frase: Que el sentimiento FIAT no les pueda

Vaya que si, es curioso, todos creemos en las cryptos y cuando bajan nos "cagamos"

Yo ahora mismo tengo ese sentimiento de cagada con el LTC... pero bueno... HOLD !!!

No te preocupes, el LTC al igual que otras alt volverán a subir otra vez, tengan o no tengan un uso real, esto es cíclico y hace 1 año estabamos igual.

A los que aguantan con pérdidas sus LTC les preguntaría: ¿comprarías ahora LTC con todo lo que sabes? ¿le recomendarías a un amigo que comprase ahora LTC? Si la respuesta a ambas es sí, aguantad, si es que no, asumid pérdidas y meted la pasta en la moneda que realmente le recomendaríais a un amigo...

Y no, nada tiene que volver a subir porque hace un año subió... no funciona así, ni la bolsa ni la vida...
amolina (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
December 27, 2016, 10:23:35 PM
 #17



Hace ya más de dos días de este post. Lo resucito por que lo que dije en el sigue vigente al día de hoy, amen de las consideraciones que los demás comentaron. Vendieron en perdidas? o mantienen sus bitcoin?. Si no se dedican a la especulación tradeando conviertanse en ahorradores de bitcoin en la medida de sus posibilidades (“No meta en bitcoin lo que no este dispuesto a perder en FIAT”). Y no sean tan ingenuos de pensar que lo que tienen en el banco es suyo y pueden hacer con él lo que quieran ( por ejemplo: legalmente en España no se pueden hacer pagos en efectivo mayores de 1000 €).

Saludos.

th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
December 27, 2016, 11:37:42 PM
 #18



Hace ya más de dos días de este post. Lo resucito por que lo que dije en el sigue vigente al día de hoy, amen de las consideraciones que los demás comentaron. Vendieron en perdidas? o mantienen sus bitcoin?. Si no se dedican a la especulación tradeando conviertanse en ahorradores de bitcoin en la medida de sus posibilidades (“No meta en bitcoin lo que no este dispuesto a perder en FIAT”). Y no sean tan ingenuos de pensar que lo que tienen en el banco es suyo y pueden hacer con él lo que quieran ( por ejemplo: legalmente en España no se pueden hacer pagos en efectivo mayores de 1000 €).

Saludos.

Amolina el problema "no es vender en perdida" algunas veces se nos presentan cosas del día a día.. y te toca sacar algo de bitcoin, si he aprovechado las subidas, no estuve en la epoca que el bitcoin costaba 268 mas bien entre verdaderamente casi 2 semanas antes del halving ví las dos caídas de precios y el hackeo de bitfinex...  si tal vez podría tener mas dinero ahorita pero ciertamente la utilidad en su momento creo que lo supera.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
amolina (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
December 28, 2016, 12:00:31 AM
 #19



Hace ya más de dos días de este post. Lo resucito por que lo que dije en el sigue vigente al día de hoy, amen de las consideraciones que los demás comentaron. Vendieron en perdidas? o mantienen sus bitcoin?. Si no se dedican a la especulación tradeando conviertanse en ahorradores de bitcoin en la medida de sus posibilidades (“No meta en bitcoin lo que no este dispuesto a perder en FIAT”). Y no sean tan ingenuos de pensar que lo que tienen en el banco es suyo y pueden hacer con él lo que quieran ( por ejemplo: legalmente en España no se pueden hacer pagos en efectivo mayores de 1000 €).

Saludos.

Amolina el problema "no es vender en perdida" algunas veces se nos presentan cosas del día a día.. y te toca sacar algo de bitcoin, si he aprovechado las subidas, no estuve en la epoca que el bitcoin costaba 268 mas bien entre verdaderamente casi 2 semanas antes del halving ví las dos caídas de precios y el hackeo de bitfinex...  si tal vez podría tener mas dinero ahorita pero ciertamente la utilidad en su momento creo que lo supera.

Esta en el primer post:

" Si necesitas gastarlos gástalos, el dinero es para eso se almacena para gastarlo cuando hace falta. “El Miserable es el pobre mas grande de todos los pobres da igual lo que tenga de dinero porque solo tendrá dinero ya que no es capaz de gastarlo”."

Saludos y Felices Fiestas.




Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!