Bitcoin Forum
May 17, 2024, 03:13:16 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 »  All
  Print  
Author Topic: Recompensa 10 BTC por ayudar en robo de bitcoin:  (Read 9159 times)
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
June 23, 2014, 09:38:14 PM
 #61

Nikus, uso Windows 7, el ordenador lo uso solo yo y no he cambiado la password del router aunque solo es accesible por ip local. Acabo de ver el router y no he visto puertos abiertos ni nada que hayan tocado.

Que cifrado tienes? WEP(OJALÁÁÁÁÁÁÁÁ NOOOOO), WPA? WPA2? La passwd del router SIEMPRE es bueno cambiarla... Hay otro/otros ordenadores que accedan a tu wifi(el ordenador de la mujer/padre/madre/hermano/hermana/hijo/etc)?

Hay programas que pueden acceder a tu ordenador desde un "reverse server"(es decir que el invasor no acceder al "troyano" sino que el troyano accede a su "amo", y pueden elegir algún puerto poco sospechoso, como el puerto 80(por ejemplo).

Es que me entro esta "preocupación", que alguien haya accedido a tu wifi y haya descubierto "eso de Bitcoins", ya sabes.. de dentro de una LAN... ufff.."Todo" es mas fácil! De todos los modos si al intentar acceder a Internet, te sale una ventana "del router" y te solicita q pongas la contraseña del router, NO LO HAGAS! es un ataque conocido como Evil Twin.

Bueno...Igual el "malo" este mas cerca de lo que creemos.

Un saludo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
makinilla
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10


View Profile
June 25, 2014, 12:21:50 PM
 #62

30 btc es mucho dinero. ¿Has denunciado el robo? Que el btc no sea fiat no significa que no se pueda denunciar, lo digo porque muchas veces da la impresión de que por no ser de curso legal la peña puede robar y aquí no ha pasado nada.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
June 25, 2014, 12:37:22 PM
 #63

30 btc es mucho dinero. ¿Has denunciado el robo? Que el btc no sea fiat no significa que no se pueda denunciar, lo digo porque muchas veces da la impresión de que por no ser de curso legal la peña puede robar y aquí no ha pasado nada.

Has leído ni que sea la página anterior?  Cheesy Cheesy
Ya lo ha comentado el OP que fue a denunciar el día después del robo

Y desde aquí hemos intentado ayudar  Wink

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
June 25, 2014, 11:04:25 PM
 #64

Gracias chicos, seguimos avanzando.

Efectivamente en btc-e entraron en mi cuenta con mi login y password y se llevaron 283LTC minados y ahorrados desde noviembre del año pasado (calor, gastos de luz increíbles... y lo peor, es virtualmente imposible volver a minarlos dada la dificultad actual).

btce no suelta prenda en cuanto a que cuenta de cliente pertenece las transacciones de bitcoin enviadas a su plataforma, espero que los comisarios si tengan mas éxito en este sentido. Pensad que una persona particular no puede tener acceso de datos de nadie, por mucho que te hayan robado, pero un agente de la ley si puede tener acceso a esta información.

En el caso de btc-e hubo un login con mi cuenta para llevarse los LTC. Esta IP es de un proveedor de internet en San Sebastian. Esta IP coincide además con un intento de acceso a CEX.IO unas horas antes de entrar en btc-e. La IP en ambos accesos es la misma:212.166.90.20 y esta IP es la que se ha llevado los LTC confirmado por btc-e.

Para mi entender esta IP es la pista más sólida de todas y seguramente la que más cerca está del ladrón. Creo que los nervios y la prisa puede haberle hecho cometer algún error como entrar con su ordenador personal en estas cuentas y rápidamente llevarse los fondos, sin preocuparse tanto de usar métodos de ocultación, pero ojo, es solo una sensación personal.

El acceso a cex.io fue:
2014-06-14 13:24 GMT+02:00 CEX.IO Mailer <noreply@cex.io>:
Username: Varmetric
IP: 212.166.90.20

Best regards,
CEX.IO

El acceso a btc-e fue:
2014-06-14 13:18 GMT+02:00 BTC-E <no_reply@btc-e.com>:
Successful authorization.

Login: Varmetric
IP: 212.166.90.20

Y el correo para retirar los fondos fue:
2014-06-14 18:05 GMT+02:00 BTC-E <no_reply@btc-e.com>:
Dear Varmetric,

We received a request to withdraw 283.00000000 LTC on purse LNvk842FDEyK7fDwNWw1qj6SqNwW7wJ6QW

To confirm the transaction, go to:
https://btc-e.com/withdraw_confirm/035d2955125fdae6657d7e4e66c3cbd4c738b404688a8f988ea866d8c910cdfcbb5113c2a4a1d0d2955309df2ca20bc5add0dcc59c78e5d47dd80a21fee00fa7

To cancel a transaction, go to:
https://btc-e.com/withdraw_confirm/035d2955125fdae6657d7e4e66c3cbd4c738b404688a8f988ea866d8c910cdfcbb5113c2a4a1d0d2955309df2ca20bc5add0dcc59c78e5d47dd80a21fee00fa7?cancel=1

IP: 212.166.90.20
Login: Varmetric

Regards,
Administration of BTC-E.COM

Al recibir este correo hice click en cancel y envié un ticket a btc-e para que no dieran curso al withdraw y me responden que lamentablemente...
2014-06-14 21:09 GMT+02:00 Support E <root.servers.btc@gmail.com>:
Hello!

We are sorry but your money was transferred out from BTC-E.
Withdrawal has been confirmed with your mail.
We can't refund and return your money.


Ticket Details
Ticket ID: AJV-598-80867
Department: Litecoin
Type: Issue
Status: In Progress
Priority: Normal

Helpdesk: https://support.btc-e.com/index.php?


Y hasta aquí lo que sabemos. Tengo la sensación de que el ladrón no se percató del registro de la IP al entrar en btc-e y en cex.io por lo que pudo haberlo hecho con su ordenador personal o a través de un pc cercano a él. Esta IP es la misma durante el transcurso de varias horas lo que me da buena sensación.

Veremos que pasa, si el ladrón está en España, ya puede correr, si está en Mexico, bye bye btc.

En cuanto a los sospechosos mexicanos me cuesta mucho pensar que un profesor de universidad se arriesgue a tirar su libertad a la borda. No digo que no sea sospechoso pero de momento le doy beneplácito y creo que es víctima del atacante. Hay que pensar que estas webs son de poca relevancia por lo que nadie se iba a obsesionar en proteger adecuadamente el site.

Veremos que sucede.

¿Que proveedor tienes? Hispavista? Creo que Tiscali españa la vendieron hace tiempo.

For rent
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 26, 2014, 06:26:53 AM
 #65

@pinger,

¿Realmente tenías que citar todo el ladrillo solo para escribir una línea a continuación? Un poquito de porfavor, hombre…
Varmetric (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
June 26, 2014, 08:09:03 AM
 #66

Mi ADSL es de telefónica (movistar). En cuanto a la ilegalidad de robar bitcoin aclaro que es como robar un coche. Los coches no son monedas de curso legal, aunque tengan un valor y algunos cambien coches por otros coches y otras cosas.

Sea lo que sea, si es una propiedad tuya (dinero, objetos, bienes digitales...) estás protegido legalmente y podrás reclamar lo sustraído.

Recuerdo que hace unos años ya, un usuario de un juego robó una espada virtual a otro jugador (no recuerdo bien si era un préstamo que el otro no quiso devolver). Tuvieron juicio y ganó el dueño original de la espada, a pesar de que el otro dijese que no era un bien tangible, que es solo digital, una parte del juego, etc... Pensad que hay juegos cuyo armamento y escudos valen mucha pasta y se compra y se vende también, se suelen ganar con muchas horas de juego y mucho talento!

Todo eso también está protegido. Afortunadamente heredamos el derecho romano y básicamente te da cobertura a toda propiedad que tengas legalmente y que tengas medios para demostrar que es tuyo.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 26, 2014, 09:24:38 AM
Last edit: June 26, 2014, 10:31:01 AM by lukyforvar
 #67

Mi ADSL es de telefónica (movistar). En cuanto a la ilegalidad de robar bitcoin aclaro que es como robar un coche. Los coches no son monedas de curso legal, aunque tengan un valor y algunos cambien coches por otros coches y otras cosas.

Sea lo que sea, si es una propiedad tuya (dinero, objetos, bienes digitales...) estás protegido legalmente y podrás reclamar lo sustraído.

Recuerdo que hace unos años ya, un usuario de un juego robó una espada virtual a otro jugador (no recuerdo bien si era un préstamo que el otro no quiso devolver). Tuvieron juicio y ganó el dueño original de la espada, a pesar de que el otro dijese que no era un bien tangible, que es solo digital, una parte del juego, etc... Pensad que hay juegos cuyo armamento y escudos valen mucha pasta y se compra y se vende también, se suelen ganar con muchas horas de juego y mucho talento!

Todo eso también está protegido. Afortunadamente heredamos el derecho romano y básicamente te da cobertura a toda propiedad que tengas legalmente y que tengas medios para demostrar que es tuyo.

Si, pero aunque sea de tu propiedad ocurre esto www.eprivacidad.es/tribunal-supremo-direccion-ip-no-prueba-suficiente-para-imputar-delito-titular
Y el Tribunal Supremo dice: "la inferencia sea ilógica o tan abierta que en su seno quepa tal pluralidad de conclusiones alternativas que ninguna de ellas pueda darse por probada"

Este es el gran problema que veo, pero bueno es una opinion. Bitcoin plantea una serie de retos juridicos que son difíciles, por ejemplo si me cago en la madre de fulanito y lo pongo en la cadena de bloques, ya puede ordenar un tribunal que quiera que se quite eso de la cadena de bloque que eso perdurará ahí para siempre.

me desvio... i'm sorry  dserrano5 Smiley

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
June 26, 2014, 07:34:01 PM
 #68

@pinger,

¿Realmente tenías que citar todo el ladrillo solo para escribir una línea a continuación? Un poquito de porfavor, hombre…

imprescindible  Tongue

For rent
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
July 05, 2014, 01:44:47 PM
 #69

Alguna novedad sobre la denúncia?

Se sabe alguna noticia positiva? o están en otras cosas...

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
July 07, 2014, 04:13:15 PM
 #70

Si Varmetric, nos gustaría saber como anda el tema, si has tenido suerte o no.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
btc2014
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 10


View Profile
July 08, 2014, 05:50:20 AM
 #71

lamento decirte que esa ip no creo que sea del ladron
estas ip son del vpn hidemyass
212.166.90......... y debe haber miles usando esa ip

212.166.90.20
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
July 10, 2014, 04:55:07 AM
Last edit: December 21, 2016, 08:52:30 PM by rme
 #72

.
Varmetric (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
July 11, 2014, 05:15:50 PM
 #73

No, todavía no hay noticias de ningún tipo. Seguramente podemos darlo por perdido con total seguridad.

De esta experiencia, tomar en serio no tener las cookies de los sitios donde tengáis cosas importantes.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
July 12, 2014, 04:30:33 PM
 #74

Hola Varmetric
Disulpa si parezco impertinente. Se que la esperanza es lo ultimo que se pierde, antes de ahogarse!
No conozco de que ni un 0.01% de los casos como el tuyo (y me lei todo el post y otros similares) se recupere algo!
Pero si sé que hay otros post donde dicen como recuperarse de una perdida grande, por ejemplo los
afectados por mtgox, habia un post donde decia, algo así como respira profundo, vuelve a empezar, se mas cauto, etc.

Saludos y recuerda que esto es como un duelo, debes empezar por aceptarlo, después hablarlo y comentarlo con todo el mundo y después
empezar a olvidar.


segaklon
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 246
Merit: 250


View Profile
July 12, 2014, 11:09:23 PM
 #75

Hola Varmetric
Disulpa si parezco impertinente. Se que la esperanza es lo ultimo que se pierde, antes de ahogarse!
No conozco de que ni un 0.01% de los casos como el tuyo (y me lei todo el post y otros similares) se recupere algo!
Pero si sé que hay otros post donde dicen como recuperarse de una perdida grande, por ejemplo los
afectados por mtgox, habia un post donde decia, algo así como respira profundo, vuelve a empezar, se mas cauto, etc.

Saludos y recuerda que esto es como un duelo, debes empezar por aceptarlo, después hablarlo y comentarlo con todo el mundo y después
empezar a olvidar.



Se nota que no conoces a este hombre , seguramente sea uno de los tipos mas preparados para aceptar cualquien perdida BTC-Oro , Fiat o lo que sea , yo mismo pude comprobar como a este hombre le robaron 250 BTC antes del boom de noviembre y te puedo asegurar que lo he visto bastante tranquilo , la serenidad es lo unico que nunca pierde.


un saludo
Varmetric (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
July 14, 2014, 07:03:14 PM
 #76

Confirmo que es cierto, los 253 BTC los perdí por el hackeo de 50btc.com

Al final puedes permitir que el daño que te venga de la vida sea mayor del que recibes, si te obsesionas, si permites que te afecte el ánimo y el punto de vista objetivo de las cosas. Naturalmente me llevé mucho cabreo, pero solo permití que durase 1 día y a partir de ahí pasar página. Sin embargo si hice lo correcto, que es exponer este post por si suena la flauta, presentar denuncia en comisaría y seguir adelante.

De estas dos experiencias saco las siguientes conclusiones:
1. No tengas tus bitcoins en un tercero
2. No tengas tus bitcoins en un pc que uses habitualmente
3. Las contraseñas que no sean las de siempre y desde luego no dejar que los navegadores guarden los inicios de sesión
4. Ser un poco paranoico con la seguridad es necesario

Ojalá esto sirva para que los demás tengan conciencia que aunque tengas el monedero cifrado, te pueden robar si ese password es usado en otros sitios o si es un derivado de tus contraseñas de costumbre.

Y ya de parte, desinstalar el java  Roll Eyes
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 14, 2014, 07:39:58 PM
 #77

Y ya de parte, desinstalar el java  Roll Eyes

Desinstalar el plugin de java para el navegador. Java en sí no es dañino, es un lenguaje de programación más. Alguna gente retorcida y rarita lo usa (por ejemplo, los de NXT Roll Eyes) pero eso no significa que tenerlo instalado sea peligroso.
hjesush
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
July 14, 2014, 08:02:08 PM
 #78

Si yo tuviera tal cantidad de BTC para empezar solamente utilizaría los wallet cifrados en linux con partición también cifrada.

Si evitamos windows el 98% de los ataques serán infructuosos.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
July 14, 2014, 10:10:15 PM
 #79

Y ya de parte, desinstalar el java  Roll Eyes

Desinstalar el plugin de java para el navegador. Java en sí no es dañino, es un lenguaje de programación más. Alguna gente retorcida y rarita lo usa (por ejemplo, los de NXT Roll Eyes) pero eso no significa que tenerlo instalado sea peligroso.

Me estás llamando rarito?  Cheesy Cheesy
Son muchas las personas que han empezado con Java jeje

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
July 14, 2014, 11:01:04 PM
 #80

Dios que cantidad de btc, puff bueno si has tenido el olfato para entrar en btc a tiempo estoy seguro de que volverás a tener suerte  Wink

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: « 1 2 3 [4] 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!