Bitcoin Forum
May 04, 2024, 10:16:33 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ayuda con sgminer  (Read 855 times)
Glorthoron (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
June 23, 2014, 10:30:58 AM
 #1

Tengo un problema con mi rig, a ver si alguien de por aqui le ha pasado y conoce la solución.

Estoy minando Atheistcoin con el mod del sgminer compilado para el pool cryptohunger, con los drivers 14.6 beta, etc etc.
El problema que tengo es que ese protocolo no usa la memoria de las GPU, pero por mucho que pongo el parametro --gpu--memoryclock 775, e intento cambiar al parametro en el trixx, e incluso he probado a ejecutar el sgminer con un .conf poniendo ese parametro, se mantiene en 1500 y de ahi no sale (los demas valores, como el --gpu-engine o el --thread-concurrency los acepta sin problema, pero el reloj de la memoria es como si estuviera bloqueado).

No se si estoy equivocado o no, pero creo que es la causa por la cual mis GPU se calientan tanto (entre 70º y 80º en una sala con AC a 18º).

Las GPU son 4 R9 280X marca gigabyte battlefield edition OC v2.0

Pongo mi configuración y una captura para que veais de lo que hablo.

Por cierto, también me pasa con otras versiones del sgminer, pasando por la mayoria de protocolos que aceptan estos mineros.

Code:
{
"pools" : [
{
"url" : "stratum+tcp://cryptohunger.com:50003",
"user" : "AW3S9hXgDr79vdrQk9ADbVWPJvJnX3M3zQ",
"pass" : "xxx",
"poolname" : "AtheistCoinOptimized"
},
],

"gpu-engine" : "1150",
"gpu-memclock" : "150",
"intensity" : "22",
"gpu-threads" : "1",

"auto-fan" : true,
"temp-cutoff" : "90",
"temp-overheat" : "80",
"temp-target" : "70",
"gpu-fan" : "80-100",
"worksize" : "256",

"api-port" : "4028",
"kernel" : "optimized",
"gpu-powertune" : "20"
}

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8967043atheist1.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8967044atheist2.jpg

A ver si alguien conoce la solución o entre todos la encontramos.

Saludos, y gracias de antemano.
1714860993
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714860993

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714860993
Reply with quote  #2

1714860993
Report to moderator
1714860993
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714860993

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714860993
Reply with quote  #2

1714860993
Report to moderator
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, but full nodes are more resource-heavy, and they must do a lengthy initial syncing process. As a result, lightweight clients with somewhat less security are commonly used.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 23, 2014, 12:00:05 PM
 #2

Para nada, si tu modelo es la de triple ventilador, las memorias van disipadas+refrigeradas y apenas afectan a la temperatura general de la grafica.

No entiendo que estando en Linux utilizes el TrixX??

Las memorias ( Vram en las graficas) es mejor dejarlas de stock ya que su preconfiguracion de diferentes timmings están ajustados solo para ciertos amplios márgenes de frecuencias, quiero decir, que estando ajustados de stock para 1500mhz y haciendo subir la frecuencia a 1600mhz, por ejemplo, no cambia los timmings haciendo que la ganancia sea prácticamente nula. ( ocurre lo mismo bajando frecuencias de Vram). Se puede dar el caso, también, que tengas bloqueada la frecuencia de Vram.

Tu problema de temperaturas, posiblemente, es por excesivo voltaje de stock en el Core, y trabajando el Linux lo puedes solucionar editando la propia Bios de la grafica https://bitcointalk.org/index.php?topic=426664.msg7378289#msg7378289

Si tienes la opción de conectarla con Windows y bajandote el gpuz puedes comprobarlo al tener lecturas de las temperaturas de los reguladores de voltaje ( VRM´s) tanto del voltaje de core ( el que presupongo excesivamente alto de stock) con el de Vram ( normalmente fijo a 1.500v. en las 280X).

 Wink
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 23, 2014, 12:07:52 PM
 #3

En primer lugar y por aclarar, si las memorias no trabajan, da practicamente igual a que Hz las tengas que no van a calentarse, prueba a ponerlas a 1000-1200 para que coja el underclock.
En segundo lugar, los nuevos algoritmos x11/x13/groestl etc.. consumen menos energía y dejan la GPU mas fresquita pq no estaban optimizados al 100%, y no usaban bien la GPU, a medida que salen mods que les sacan mas Hash, esa ventaja se va perdiendo, ya que al final se consigue un Has/w mas eficiente, pero cuanto mas aprietas y aprietas el Hash mas van consumiendo y mas se calienta la GPU.
Ya imagino que habrás visto que la gente use 1150 de core e intensidad 22, pero piensa que tus GPU's ya van overclocadas de casa y su funcionamiento está en 1100, así que lo que subas de ahí siempre será mas consumo y mas temp, la mayoría de gente que las fuerza por encima tb aplica un undervolt para conseguir mejores temps.
Leyendo un poco el post https://bitcointalk.org/index.php?topic=652849 al que te remite la pool tb indican que las x280 funcionan mejor con drivers antiguos y dan peor rendimiento con los nuevos drivers, estos está indicados para las x270 y las x290. Así que primero revierte los drivers y luego sigues de pruebas.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 24, 2014, 05:23:26 AM
 #4

Sólo un pequeño comentario a lo que han dicho los compañeros.

Si la memoria esta de serie a 1500, la gráfica no te deja bajarla tanto, ya que la velocidad de la GPU esta relacionada con la memoria. Lo se, por que cuando minaba BTC con GPU hace más de un año, se recomendaba bajar la velocidad de la memoria para bajarle un par de grados al sistema, y creo que no te dejaba bajar más de 250-300Mhz de su velocidad de origen. Prueba ha bajar valores de a poco.

Así mismo, si tu gráfica ya tiene un poco de trote minando, digamos un mes, sería bueno que parases tu equipo y limpiaras los ventiladores. Alucinarás con la de porquería que tiene entre las aspas y los disipadores. Puedes llegar a bajar un par de grados la temperatura.

A cuidarse.
Antuam




Glorthoron (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
June 24, 2014, 08:16:30 PM
 #5

Para nada, si tu modelo es la de triple ventilador, las memorias van disipadas+refrigeradas y apenas afectan a la temperatura general de la grafica.

No entiendo que estando en Linux utilizes el TrixX??

Las memorias ( Vram en las graficas) es mejor dejarlas de stock ya que su preconfiguracion de diferentes timmings están ajustados solo para ciertos amplios márgenes de frecuencias, quiero decir, que estando ajustados de stock para 1500mhz y haciendo subir la frecuencia a 1600mhz, por ejemplo, no cambia los timmings haciendo que la ganancia sea prácticamente nula. ( ocurre lo mismo bajando frecuencias de Vram). Se puede dar el caso, también, que tengas bloqueada la frecuencia de Vram.

Tu problema de temperaturas, posiblemente, es por excesivo voltaje de stock en el Core, y trabajando el Linux lo puedes solucionar editando la propia Bios de la grafica https://bitcointalk.org/index.php?topic=426664.msg7378289#msg7378289

Si tienes la opción de conectarla con Windows y bajandote el gpuz puedes comprobarlo al tener lecturas de las temperaturas de los reguladores de voltaje ( VRM´s) tanto del voltaje de core ( el que presupongo excesivamente alto de stock) con el de Vram ( normalmente fijo a 1.500v. en las 280X).

 Wink

El minero tiene instalado windows 8.1 (necesario para poder aprovechar la optimizacion del sgminer). Respecto a lo del gpuz, lo tengo instalado y tambien me indica el memclock a 1500Mhz.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 24, 2014, 08:57:48 PM
 #6

En el Gpu_z lee (minando en carga), VDDC ( voltaje del core) MVDDC ( voltaje de las mem.) VRM1 ( temperatura de los reguladores de voltaje del core) y VRM2 ( temperatura de los reguladores de voltaje de la memoria).
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 24, 2014, 09:01:40 PM
 #7

Los drivers 14,6 Beta no están muy finos, mejor prueba los oficiales 14,4 y después instala los SDK 2,9

Recuerda desactivar el overdrive de los Catalys, crossfire y los UPLS. Esto último con el MSI Afterburner, o atraves del registro de Windows, posiblemente con el Trixx se puede hacer, pero no he jugado con el.

Saludos y ya nos cuentas.
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 24, 2014, 09:02:30 PM
 #8

Ejemplo de mi 280X Vapor-X a 1100/1550mhz:



Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!