Bitcoin Forum
May 12, 2024, 01:45:55 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: Sondeo: ¿A que precio crees que se comprarán los 30,000 bitcoins del FBI? (Comparado con Bitstamp)  (Voting closed: June 27, 2014, 12:23:49 PM)
>120% - 9 (20.5%)
110% - 1 (2.3%)
100% - 4 (9.1%)
90% - 12 (27.3%)
80% - 6 (13.6%)
70% - 2 (4.5%)
<60% - 10 (22.7%)
Total Voters: 44

Pages: [1] 2 3 4  All
  Print  
Author Topic: Sondeo: ¿A que precio crees que se comprarán los 30,000 bitcoins del FBI?  (Read 5320 times)
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 23, 2014, 12:23:50 PM
 #1

El 27 de Junio se hará la subasta de los ~30,000 bitcoins del FBI, y el día 30 del mismo mes se conocerán los ganadores.

Me gustaría saber a precio opináis que se comprarán.
Tened en cuenta que además de poder ser vendidos a precios por debajo del mercado, si hay mucha demanda también podrían incluso comprarse por encima del precio del mercado. Ya que ahora mismo si manos fuertes quisieran comprar muchos bitcoins sería imposible hacerlo sin subir muchísimo el precio.
Por ejemplo, en Bitstamp alguien quisiera comprar 10,000 bitcoins nos iríamos a $700.

Todo es posible  Grin
1715521555
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715521555

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715521555
Reply with quote  #2

1715521555
Report to moderator
Remember that Bitcoin is still beta software. Don't put all of your money into BTC!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715521555
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715521555

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715521555
Reply with quote  #2

1715521555
Report to moderator
1715521555
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715521555

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715521555
Reply with quote  #2

1715521555
Report to moderator
1715521555
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715521555

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715521555
Reply with quote  #2

1715521555
Report to moderator
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
June 23, 2014, 02:03:12 PM
 #2

Creo que rondara el precio del mercado pudiendo quedarse un poco por debajo en los primeros lotes y superarlo en los ultimos.

(Se venderá en lotes de 3000 btcs)

escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
June 23, 2014, 02:07:48 PM
 #3

Si se vendieran por encima del precio, la gente se apresuraría a comprar para igualar el precio al de los paquetes vendidos. Quizás es como el pistoletazo de salida al nuevo rally...  Grin Grin

SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 23, 2014, 03:27:18 PM
Last edit: June 23, 2014, 04:30:20 PM by SigmaAlt
 #4

Me gusta el razonamiento. Siendo un lego en el tema, diría que las venderán bajo el precio de mercado, pero muy cerca. Aunque dependerá del uso que le quieran dar a las monedas, si especular o que sirvan de base para construir algo con ellas.

Un par de preguntas.

No sé si se puede pujar por más de un bloque y en caso de ganar más de uno, rechazar los más caros y quedarte con el/los más barato/s ¿Se puede rechazar pagar por un bloque ganado y a la misma vez pagar por otro?

¿Hay alguna forma de saber el precio pagado? No tanto el ganador, pero no sé si los US Marshals tiene transparencia para publicar lo recaudado en cada subasta. Serían datos muy interesantes.

Edito:

Me contesto a la primera pregunta. Según su faq (pdf http://www.usmarshals.gov/assets/2014/bitcoins/faqs.pdf ), se puede pujar por más de un bloque de monedas pero con un mismo precio. Si quieres pujar a distintos precios, se debe rellenar otro formulario de puja y aportar otros 200.000 dólares. Además debes demostrar que tienes los fondos como para cubrir todas las pujas.

No he podido encontrar el precio pagado por subastas pasadas. Hay un informe anual con las ganancias, pero no por subastas individuales.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
burnman
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
June 23, 2014, 07:15:19 PM
 #5

"A ver, estamos en un mercado de competencia perfecta, excepto porque un agente económico tiene un cierto poder de mercado. Más oferta, caerá algo el precio y punto". Dijo la microeconomía. "Estamos muy locos y compraremos y venderemos al precio que nos salga de los h..." dijeron el ser humano.

Recuerden que la microeconomía considera a los agentes racionales jaja  Grin Grin
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
June 23, 2014, 11:34:57 PM
 #6

Me informan que el FBI tiene una comisión pensando sobre el precio del Bitcoin, el cabecilla es este señor:



dicen que van a sumar, después arrestar y dividir pero no sin antes multiplicar!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
rubenelportero
Member
**
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 10


View Profile
June 24, 2014, 05:40:01 PM
 #7

Al ser tantos bitcoins vendidos de una, yo creo que bajarán un poco el precio al actual, aunque quien sabe, puede que tengan el efecto contrario y al haber más monedas repartidas entre "manos humanas" suba el precio de ésta...

Poco se puede especular, simplemente sientense y haganse un bol de palomitas  Grin Grin Grin
rapsaodan84
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 218
Merit: 102


View Profile
June 24, 2014, 05:43:27 PM
 #8

La subasta será pública? Se sabrá el precio final? los ganadores?
lucolo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1078
Merit: 1016



View Profile WWW
June 24, 2014, 05:49:55 PM
 #9

Para mi a precio normal (mas o menos).
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 24, 2014, 05:54:51 PM
 #10

Yo he votado por encima de 120% porque creo que si fueran a bitstamp lo comprarían por eso

Pregunto ¿Esto no es darle legitimidad a bitcoin?

El FBI no vende la coca, heroina, etc... si vende bitcoin como si fuera un coche o un cuadro, implicitamente le está dando cierta legalidad

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
June 24, 2014, 06:26:00 PM
 #11

Y yo me pregunto.

¿Cómo han podido acceder los Marshall's al código privado de Silk Road para apropiarse de los bitcoins y poder subastarlos?
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 24, 2014, 06:35:33 PM
 #12

Yo he votado por encima de 120% porque creo que si fueran a bitstamp lo comprarían por eso

Pregunto ¿Esto no es darle legitimidad a bitcoin?

El FBI no vende la coca, heroina, etc... si vende bitcoin como si fuera un coche o un cuadro, implicitamente le está dando cierta legalidad

Exacto, el hecho de que vendan los bitcoins incautados quiere decir que son completamente legales allí en Estados Unidos(al menos de momento).

Por lo que el propio FBI le está dando legitimidad a bitcoin.  Grin
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
June 24, 2014, 06:42:02 PM
 #13

la pregunta es, si tuvieras 2 o más millones de dolares para invertir, y hubieses decido hacerlo en bitcoin ... ¿como comprarías?

Si piensas que el precio del bitcoin es superior a $600, ¿no habrías comprado ya a precio de mercado poco a poco?
Si piensas que el precio de mercado es superior a $600 y se te paso el carro (muy raro para estar invirtiendo esas cantidades) o llevas mucho tiempo comprando poco a poco, entonces pujarías por un precio de mercado o algo superior, suponiendo que después de la subasta subirá aún más.

Si piensas que es inferior a $600, entonces esperaras a que baje o pujaras por debajo del precio de mercado que consideras adecuado, pero ... si la puja sale baja (y esa es tu premisa)... tenemos que bitcoin no es apetecible por grandes compradores y existen potenciales vendedores que han comprado por debajo de precio de mercado que obtendrían un buen beneficio vendiendo en ese momento, fijaros que pueden ser otros bitcoins adquiridos previamente,  ¿no cundiría el pánico a la baja por debajo del precio de la subasta?

cada vez que lo pienso, y con la bajada de volumen continuada me da peor espina, lo único que me hace pensar que no va a haber un gran cambio en el precio es que esta venta esta vetada para los chinos al ser en dolares y por tanto no afectando de manera directa a los exchanges chinos con lo que cualquier movimiento se frenará desde china.

Otra posibilidad es que no se cubran todos los lotes, que supongo que es lo mismo que estar por debajo de mercado.




BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 24, 2014, 07:05:28 PM
Last edit: June 24, 2014, 07:31:48 PM by BitAddict
 #14

la pregunta es, si tuvieras 2 o más millones de dolares para invertir, y hubieses decido hacerlo en bitcoin ... ¿como comprarías?

Si piensas que el precio del bitcoin es superior a $600, ¿no habrías comprado ya a precio de mercado poco a poco?
Si piensas que el precio de mercado es superior a $600 y se te paso el carro (muy raro para estar invirtiendo esas cantidades) o llevas mucho tiempo comprando poco a poco, entonces pujarías por un precio de mercado o algo superior, suponiendo que después de la subasta subirá aún más.

Si piensas que es inferior a $600, entonces esperaras a que baje o pujaras por debajo del precio de mercado que consideras adecuado, pero ... si la puja sale baja (y esa es tu premisa)... tenemos que bitcoin no es apetecible por grandes compradores y existen potenciales vendedores que han comprado por debajo de precio de mercado que obtendrían un buen beneficio vendiendo en ese momento, fijaros que pueden ser otros bitcoins adquiridos previamente,  ¿no cundiría el pánico a la baja por debajo del precio de la subasta?

cada vez que lo pienso, y con la bajada de volumen continuada me da peor espina, lo único que me hace pensar que no va a haber un gran cambio en el precio es que esta venta esta vetada para los chinos al ser en dolares y por tanto no afectando de manera directa a los exchanges chinos con lo que cualquier movimiento se frenará desde china.

Otra posibilidad es que no se cubran todos los lotes, que supongo que es lo mismo que estar por debajo de mercado.



Eso sería cierto en un mercado con un gran volumen y seguro. Pero bitcoin todavía no mueve tanto.

En bitcoin todavía no hay volumen para manos grandes de verdad, ni tampoco creo que mucha gente se sienta segura enviando grandes cantidades de dinero (millones de $) a mercados como bitstamp.

Para un volumen de 3,000 bitcoins no hay gran problema, pero supongamos que eres un rico que quiere hacerse con los 30,000 bitcoins, unos ~$18 millones. Esta es la oportunidad de oro para comprar de forma 100% segura directamente desde el FBI y además con "descuento" (teniendo en cuenta volumen).
Pujando por ejemplo por $650 con bastante probabilidad te los llevarás todos. Además si después esta noticia sale a la luz, crearía un nuevo boom de por si sola

Prueba ahora a comprar 30,000 bitcoins directamente en el mercado, la profundidad de Bitstamp es sólo de 15k bitcoins. Por lo que tendrías que combinar todos los exchanges, ir comprando poco a poco, subir el precio muchísimo, dedicarle mucho tiempo y además correr un alto riesgo al tener el dinero en los mercados.


Lógicamente también puede pasar lo contrario, que nadie esté interesado y el precio de compra sea muy bajo. Y que inunden los mercados para sacar beneficio instantáneo. Pero para esto habría que comprarlos muy baratos y rezar para que la noticia no se filtre, ya que el propio mercado reaccionaría bajando el precio antes de que puedan venderlos.


Es el gran peligro de los mercados sin mucho volumen, es que ser un pez gordo supone tener grandes penalizaciones tanto a la hora de entrar como a la de salir, por lo que en caso de entrar es mucho mejor hacerlo con intención de ir a largo.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
June 24, 2014, 07:56:17 PM
 #15


Prueba ahora a comprar 30,000 bitcoins directamente en el mercado, la profundidad de Bitstamp es sólo de 15k bitcoins. Por lo que tendrías que combinar todos los exchanges, ir comprando poco a poco, subir el precio muchísimo, dedicarle mucho tiempo y además correr un alto riesgo al tener el dinero en los mercados.


No tengo nada claro que alguien quiera invertir 20 Millones de dolares en BTC en estos momentos, y menos aún del tirón, solo se me ocurre un gran fondo de inversión que sería la única maniobra razonable, pero ... ¿no sería mas interesante subir el precio comprando poco a poco?

No se si tendremos grandes ballenas, pero con los bitcoins de Gox desaparecidos, la manipulación de los boots, el mercado cada vez con menos volumen, los exchanges sin regular y sin seguridad jurídica, china aletargada y solo algunos rumores positivos, yo no compraría ahora de golpe, en todo caso poco a poco, pero tampoco tengo millones de dolares  Embarrassed
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
June 24, 2014, 08:25:50 PM
Last edit: June 24, 2014, 09:21:49 PM by ioxoi
 #16

Por cierto, ¿alguien conoce el proceso de comunicación de resultados? Entiendo que el resultado debe ser publico por temas de transparencia.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
June 24, 2014, 09:25:30 PM
 #17

No he podido encontrar el precio pagado por subastas pasadas. Hay un informe anual con las ganancias, pero no por subastas individuales.

Parece que no comunican el precio de otras subastas, pero con este lote están haciendo algunas excepciones. No deberían decir quien ganó, pero tal vez puedan decir por cuánto se vendió cada lote.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 24, 2014, 09:55:24 PM
 #18

No tengo nada claro que alguien quiera invertir 20 Millones de dolares en BTC en estos momentos, y menos aún del tirón, solo se me ocurre un gran fondo de inversión que sería la única maniobra razonable, pero ... ¿no sería mas interesante subir el precio comprando poco a poco?

No se si sabes que parece que el estado de California esta a punto de legalizar las criptomonedas, teniendo a Silicon Valley esto puede ser un pistoletazo de salida para los grandes. Sinceramente creo que se están calentando motores para el próximo rally que ya va tocando.

http://pando.com/2014/06/05/california-gets-hip-to-bitcoin-senate-banking-committee-approves-bill-to-legalize-cryptocurrencies/

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
June 24, 2014, 11:09:03 PM
Last edit: June 26, 2014, 10:41:18 AM by BitAddict
 #19


Prueba ahora a comprar 30,000 bitcoins directamente en el mercado, la profundidad de Bitstamp es sólo de 15k bitcoins. Por lo que tendrías que combinar todos los exchanges, ir comprando poco a poco, subir el precio muchísimo, dedicarle mucho tiempo y además correr un alto riesgo al tener el dinero en los mercados.


No tengo nada claro que alguien quiera invertir 20 Millones de dolares en BTC en estos momentos, y menos aún del tirón, solo se me ocurre un gran fondo de inversión que sería la única maniobra razonable, pero ... ¿no sería mas interesante subir el precio comprando poco a poco?

No se si tendremos grandes ballenas, pero con los bitcoins de Gox desaparecidos, la manipulación de los boots, el mercado cada vez con menos volumen, los exchanges sin regular y sin seguridad jurídica, china aletargada y solo algunos rumores positivos, yo no compraría ahora de golpe, en todo caso poco a poco, pero tampoco tengo millones de dolares  Embarrassed

Imagínate a gente multimillonaria/billonaria, que llevasen un tiempo interesados y lo que quieran es comprar y olvidarse del tema hasta dentro de un par de años como mínimo.

Me refiero a perfiles de gente que $18 millones sea poco, hayan escuchado sobre bitcoin y les interese invertir.
Hay inversores ricos que por ejemplo, compran para invertir plantas o edificios enteros. Que directamente rechazan comprar pisos individuales, porque sería una inversión de poco dinero que no les interesaría, ni les motiva gestionar.

Este tipo de perfil no va a estar haciendo compras poco a poco en un exchange y menos después de lo que ha pasado en MtGox.
En todo lo caso lo harían a través de una empresa como Second Market que les gestione todo (a pesar de las altas comisiones).

Lógicamente sería difícil que pase, pero con que una persona de este perfil (o empresa privada que gestione el dinero de varios) estuviera realmente interesada podríamos verlo.

Seguro que algunos ricos y grandes empresas como bancos, hedge funds, etc de Silicon Valley/Wall Street ya tienen que estar salivando por echarle el guante a estos 30,000 bitcoins. Invertir $18-$20 millones para gente con grandes fortunas y relacionados con la tecnología no es nada descabellado.

----------------

Yo personalmente pienso que lo más normal sería 80-90% 90-110%. Pero vamos, estoy sacando mi bola de cristal  Grin
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
June 24, 2014, 11:57:45 PM
 #20


Pues por candidatos que no sea...

"Un error en un correo electrónico revela los posibles compradores de los 30.000 del FBI"

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Pages: [1] 2 3 4  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!