Bitcoin Forum
December 13, 2017, 02:25:27 AM *
News: Latest stable version of Bitcoin Core: 0.15.1  [Torrent].
 
   Home   Help Search Donate Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: El pollo que desmontó los mercados eficientes  (Read 1387 times)
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 691



View Profile
June 26, 2014, 04:11:30 AM
 #1

He puesto el titulo del articulo pues me parece genial.

http://www.gurusblog.com/archives/el-pollo-que-desmonto-los-mercados-eficientes/25/06/2014/

Creo que no tiene desperdicio.

El que quiera profundizar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_mercado_eficiente


Saludos.  Cheesy Cheesy



Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
vgo
Moderator
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2016



View Profile
June 26, 2014, 06:42:59 AM
 #2

"...  el método inductivo del pollo es incapaz de pronosticar que el día 25 de diciembre el campesino le dejará de alimentar y lo convertirá en la comida de fiestas. A la mierda su teoría.

Que el granjero le corte la cabeza con un hacha es un fenómeno contra todo pronóstico, altamente improbable para el pollo, que tendrá un impacto sin precedentes en su vida."

Mortal Cheesy Grin.


RDMINER
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140


View Profile
July 04, 2014, 08:35:39 AM
 #3

Llevo todo el año estudiando la puñetera beta en economia financiera! Claro que no se puede adivinar como evolucionan los precios. Solo hacemos estadistica con los precios del pasado.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294



View Profile
July 10, 2014, 12:07:16 PM
 #4

Llevo todo el año estudiando la puñetera beta en economia financiera! Claro que no se puede adivinar como evolucionan los precios. Solo hacemos estadistica con los precios del pasado.
Pues eso, llevas todo el año perdiendo el tiempo, haciendo cálculos inútiles que realmente no sirven para nada. Grin
Es que seria inútil estudiar años para que luego lo único que vale es.
1 Nunca invertir dinero del que no puedas prescindir.
Y 2 diversificar, diversificar y diversificar; que las posibles perdidas sean compensadas por las ganancias, esto reduce el riesgo pero no lo elimina.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 691



View Profile
July 12, 2014, 11:39:35 PM
 #5


Aquí cambiaron el pollo por el pavo pero el animalito terminó igual.

http://www.gurusblog.com/archives/analisis-pavo-dia-antes-navidad/10/07/2014/

Algo mas explicado y también mas largo.

Se han parado a pensar que el análisis funciona cuando todos o la mayoría siguen sus reglas. Y no es también cierto que cualquier hecho del pasado siempre se le puede buscar una explicación lógica y razonada. Los números son como un grandícimo mecano, con ellos se puede construir lo que queramos y nuestra inteligencia sea capaz.

Traigo aquí esta cita mal traducida:

Numerologies

Umberto Eco, El péndulo de Foucault:

""Caballeros", dijo, "los invito a ir y medir ese quiosco. Usted verá que la longitud del contorno es ciento cuarenta y nueve centímetros, es decir, cien mil millonésima parte de la distancia entre la Tierra y el sol. la altura en la parte trasera, ciento setenta y seis centímetros, dividido por el ancho de la ventana, cincuenta y seis centímetros, es de 3.14. la altura en la parte delantera es diecinueve  decímetros, igual al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos esquinas delanteras y las dos esquinas traseras es de ciento noventa veces más de dos ciento setenta y seis veces dos, lo que equivale a setecientos treinta y dos , la fecha de la victoria de Poitiers. el espesor del mostrador es de 3,10 centímetros, y la anchura de la cornisa de la ventana es de 8,8 centímetros. Sustitución de los números antes de los decimales por las letras correspondientes del alfabeto, obtenemos C durante diez y H para ocho o C10H8, que es la fórmula de la naftalina ".

"Fantastic", le dije. "Has hecho todas estas medidas?"

"No," dijo Aglie. "Estas se llevaron a cabo en otro quiosco, por un tal Jean-Pierre Adam. Pero yo asumiría que todos los quioscos de lotería tienen más o menos las mismas dimensiones. Con los números puedes hacer lo que quieras. Supongamos que tengo el número sagrado 9 y yo quiero conseguir el número 1314, fecha de la ejecución de Jacques de Molay-una fecha querida para cualquier persona que, como yo, profesa devoción a la tradición templaria de caballería. ¿Qué hago? multiplico nueve por ciento cuarenta y seis , el fatídico día de la destrucción de Cartago. Cómo hice para llegar a esto? dividí mil trescientos catorce por dos, por tres, etcétera, hasta que encontré una fecha satisfactoria. podía también haber dividido mil trescientos catorce por 6,28 , el doble de 3,14, y hubiera conseguido doscientos nueve. Ese es el año en el que Atalo I, rey de Pérgamo,  se unido a la Liga anti-macedonia. ¿Lo ves? "

"Entonces usted no cree en numerologies de ningún tipo", dijo Diotallevi, decepcionado. "

Fuente:

http://blog.oleganza.com/post/85613724298/numerologies
Con un link al pendulodeFou-ol en ingles en pdf.

Aunque nuestro cerebro construye un futuro con los datos de un pasado reciente (milesimas de segundo) en base a la experiencia, creo que pocas personas tienen un don mas haya de este tiempo para predecir.

Saludos.  Grin Grin


Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!