1. en estos momentos tengo una web de venta, donde encuentro un modulo fiable de bitcoins para oscommerce?, solo he encontrado bitpay, es ese fiable?
No conozco osCommerce, pero Bitpay sí es fiable. Se quedan con una comisión del 1%, y puedes recibir todo en bitcoins, todo en euros, o el porcentaje que desees de cada uno de ellos.
2. como gestiono varias carteras? quiero decir, me he bajado una cartera al movil, otra al Pc y otra que tengo online (localbitcoin), pero no tengo la opcion de tener una sola direccion de bitcoins? tengo que tener 3 diferentes? y luego como hago para cobrar todo junto?, me envio los fondos de las otras dos carteras a solo una y despues me lo transfiero al banco?, porque en los monederos no tengo la opcion de tener solo una direccion btc para el movil, pc y online?
Casi todas las carteras te permiten importan la clave privada, y por tanto, podrías tener control de la misma dirección en el PC o en el móvil. Sin embargo, se utilizas Bitpay, quizás te interese tener tu clave privada bien guardada, sin conexión a la red.
Muchos wallets también permiten direcciones de solo lectura. Por ejemplo, yo utilizo la cartera Bitcoin Mycelium. Funciona estupendamente. Puedo ver los fondos de mis direcciones Bitcoin en modo lectura, sin necesidad de llevar las claves privadas encima. Si quiero llevar la clave privada, Mycelium también lo importa muy fácilmente.
Si tienes alguna duda sobre este particular, pregunta.
3. Digamos que quiero intercambiar en persona sin pasar por el banco, como es el proceso?, lo vendo por localbitcoin, quedo con el comprador en persona, me da los euros en mano... y como le transfiero a el los bitcoins? en el momento y por el movil?, alguna precaucion a tener? que es y como se gestiona la garantia?
Ahora están instalándose cajeros automáticos que permiten cambiar dinero en efectivo por bitcoins, sin necesidad de juntarte persona a persona. Hace unos días probé en el cajero de Do Eat en Madrid, un cajero Lamassu, y quedé encantado.