Bitcoin Forum
May 01, 2024, 11:36:32 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Por un derecho a replica por información imprecisa sobre el Bitcoin en Venezuela  (Read 1510 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 30, 2014, 06:27:42 PM
 #1

Mi sobrina me informó que en el diario el Mundo (Economía) salió un artículo sobre el bitcoin en donde se advertía su uso por ser una herramienta perfecta para el lavado de dinero.

Los que queremos que el bitcoin penetre en Venezuela deberíamos solicitar un derecho a replica, solo que tal derecho a replica tiene sentido desde una organización ya establecida que promueva el uso del bitcoin.

No sé si existe una Fundación Bitcoin Venezuela. O Fundación Bitcoin Latinoamerica desde donde solicitar tal derecho a replica.

Este hilo tiene el objetivo de organizar una respuesta a tal periódico la cual debería ser publicada por la praxis ética del periodismo venezolano de la información balanceada.

Prometo encontrar el artículo y el nombre y e-mail del periodista que lo publicó,

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
1714563392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714563392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714563392
Reply with quote  #2

1714563392
Report to moderator
In order to get the maximum amount of activity points possible, you just need to post once per day on average. Skipping days is OK as long as you maintain the average.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 30, 2014, 06:59:39 PM
 #2

El dinero normal también permite lavar más dinero. Bitcoin no inventa nada.

AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 30, 2014, 07:39:41 PM
Last edit: June 30, 2014, 09:57:32 PM by AbraxasCcs
 #3

Aquí el artículo

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/lavado-de-dinero-abre-debate-sobre-uso-de-la-moned.aspx

Y aquí el e-mail.

slozada <at> grupo-un (.) com

Si alguien quiere escribirle algo por favor háganlo con buenos argumentos y muy educadamente.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
July 01, 2014, 02:41:03 AM
 #4

Como suele decirse aunque hablen mal es importante que hablen. El autor puede dar su opinión, y enumerar los posibles usos ilícitos pero en ningún caso debería mentir, y lo ha hecho:

Quote

Esta moneda es encriptada, utiliza un código cifrado, que se puede visualizar con la aplicación de comercialización del Bitcoin. Estos códigos solo pueden ser leídos por el desarrollador del programa de ese software.


No se ha demostrado aún si los casos son verídicos, pero se estima que ha habido el lavado de un millón de monedas Bitcoin relacionada a la industria de la droga, según investigaciones de la conferencista.


Cualquiera puede ver el código fuente de bitcoin, ó las transacciones (aunque creo que se refiere al SHA256   Huh demostrando su profunda ignorancia en este tema). En ningún caso Satoshi ó la fundación tienen ningún "poder especial" de ver ó intervenir en las operaciones.

Esas estimaciones muy al alza sobrepasan en casi 5 veces lo incautado a Ross por silkroad, y actualmente se mueve muchos menos bitcoins. Desde luego mentiras, exageraciones y verdades a medias...ojala podáis ejercer el derecho a replica.

maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
July 02, 2014, 05:04:55 PM
 #5

Mi sobrina me informó que en el diario el Mundo (Economía) salió un artículo sobre el bitcoin en donde se advertía su uso por ser una herramienta perfecta para el lavado de dinero.

Los que queremos que el bitcoin penetre en Venezuela deberíamos solicitar un derecho a replica, solo que tal derecho a replica tiene sentido desde una organización ya establecida que promueva el uso del bitcoin.

No sé si existe una Fundación Bitcoin Venezuela. O Fundación Bitcoin Latinoamerica desde donde solicitar tal derecho a replica.

Este hilo tiene el objetivo de organizar una respuesta a tal periódico la cual debería ser publicada por la praxis ética del periodismo venezolano de la información balanceada.

Prometo encontrar el artículo y el nombre y e-mail del periodista que lo publicó,

Mucho antes de la era Chavez los medios tergiversaban a favor de los privilegiados, no es de sorprender que con el bitcoin hagan comentarios soeces. Con lo imbeciles que son algunos periodistas....

Ojalá y al gobierno no se le ocurra prohibir el bitcoin aunque ellos tienen una base legal restrictiva (ya lo he publicado recientemente)
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
July 02, 2014, 05:13:38 PM
 #6

Aquí el artículo

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/lavado-de-dinero-abre-debate-sobre-uso-de-la-moned.aspx

Y aquí el e-mail.

slozada <at> grupo-un (.) com

Si alguien quiere escribirle algo por favor háganlo con buenos argumentos y muy educadamente.


Por mi madre que si yo tuviera al alcance de mis manos un libro que hace poco descargue por internet dedicado a los gobiernos y sus bancos centrales se lo enviaba a ese tipo...
RDMINER
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
July 03, 2014, 09:22:12 PM
 #7

Lo que no entiendo es como no usan todos los sudamericanos bitcoin con lo que se devalúan sus monedas. Y que se jo... Maduro, kirchner y compañía. Y perdonadme, pero cuando aparecen estos estados tan represivos con la libertad de la gente me pongo un poco nervioso.
ToniPaz
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 138
Merit: 100


View Profile
July 03, 2014, 09:50:31 PM
 #8

Aquí el artículo

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/lavado-de-dinero-abre-debate-sobre-uso-de-la-moned.aspx

Y aquí el e-mail.

slozada <at> grupo-un (.) com

Si alguien quiere escribirle algo por favor háganlo con buenos argumentos y muy educadamente.


Por mi madre que si yo tuviera al alcance de mis manos un libro que hace poco descargue por internet dedicado a los gobiernos y sus bancos centrales se lo enviaba a ese tipo...

  Sería Usted tan amable de publicar el nombre del libro que menciona así como su autor para quien nos intereza el tema?

   Gracias y muchos saludos.

  Por otro lado, en ese mismo diario con anterioridad habían publicado un reportaje mas o menos decente sobre el bitcoin y las criptomonedas en general, no se que les pasó, además de convertirse en unos repetidorers de oficio.....
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
July 06, 2014, 03:28:04 PM
 #9

Aquí el artículo

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/lavado-de-dinero-abre-debate-sobre-uso-de-la-moned.aspx

Y aquí el e-mail.

slozada <at> grupo-un (.) com

Si alguien quiere escribirle algo por favor háganlo con buenos argumentos y muy educadamente.


Por mi madre que si yo tuviera al alcance de mis manos un libro que hace poco descargue por internet dedicado a los gobiernos y sus bancos centrales se lo enviaba a ese tipo...

  Sería Usted tan amable de publicar el nombre del libro que menciona así como su autor para quien nos intereza el tema?

   Gracias y muchos saludos.

  Por otro lado, en ese mismo diario con anterioridad habían publicado un reportaje mas o menos decente sobre el bitcoin y las criptomonedas en general, no se que les pasó, además de convertirse en unos repetidorers de oficio.....

http://mercatus.org/sites/default/files/Brito_BitcoinPrimer_v1.3.pdf

El libro esta dedicado precisamente a aquellos politiqueros de oficio, economistas alocados y escepticos y unos que otros periodistas imbeciles...
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
July 06, 2014, 10:29:19 PM
 #10

Hola amigos.

El día de hoy pude coseguir el libro (y lo pude postear aca) para enviar mi derecho a replica de forma decente, tal y como lo pidio AbraxasCcs, a la periodista y esto fue lo que me respondió:

Quote

Buenas tardes Sr. MaikelBlogo:

 

Ante todo un cordial saludo. Gracias por la información y por darle un agregado sobre el tema. Lo tendré en cuenta para los próximos análisis que se practicarán sobre el bitcoin…  Con respecto a los supuesto peligros, es un análisis de una experta sobre la moneda… No desestimo que tenga sus beneficios, de hecho estoy de acuerdo que los tiene, pero este tema lo retomamos por un foro de lavado de dinero que se realizó hace dos semanas.

De verdad, ese tema se seguirá desarrollando hasta que todas la personas que lean el medio sepan a ciencia cierta de que va el tema de la moneda virtual.

 

Espero tenga un feliz día y mi respuesta haya sido satisfactoria.

 

Atentamente,

Stephanie Lozada

Redactora

Saquen sus conclusiones...
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 06, 2014, 11:01:55 PM
 #11

Grande Maikel!!!! Ahora yo daré otro paso al respecto.  Wink

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
PANAGUILI
Member
**
Offline Offline

Activity: 95
Merit: 10


pnaguili


View Profile WWW
July 13, 2014, 02:39:12 PM
 #12

Quote

Buenas tardes Sr. MaikelBlogo:

 

Ante todo un cordial saludo. Gracias por la información y por darle un agregado sobre el tema. Lo tendré en cuenta para los próximos análisis que se practicarán sobre el bitcoin…  Con respecto a los supuesto peligros, es un análisis de una experta sobre la moneda… No desestimo que tenga sus beneficios, de hecho estoy de acuerdo que los tiene, pero este tema lo retomamos por un foro de lavado de dinero que se realizó hace dos semanas.

De verdad, ese tema se seguirá desarrollando hasta que todas la personas que lean el medio sepan a ciencia cierta de que va el tema de la moneda virtual.

 

Espero tenga un feliz día y mi respuesta haya sido satisfactoria.

 

Atentamente,

Stephanie Lozada

Redactora

se tiene que preguntar que foro es ya que no se puede tomar decisiones sin consultar la contraparte .y ella fue inresponsable a emitir informacion sin tener conocimiento al respecto del tema.  Huh ya vemos que mucho quisieran desprestigiar a bitcoin pero habran muchos mas que quieran alabar este gran proyecto.

1Aoxf5siHJ66NZe7S9jRyt4bkyipoxhSGc
erikcpc
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 25, 2014, 03:02:00 PM
 #13

Mi sobrina me informó que en el diario el Mundo (Economía) salió un artículo sobre el bitcoin en donde se advertía su uso por ser una herramienta perfecta para el lavado de dinero.

Los que queremos que el bitcoin penetre en Venezuela deberíamos solicitar un derecho a replica, solo que tal derecho a replica tiene sentido desde una organización ya establecida que promueva el uso del bitcoin.

No sé si existe una Fundación Bitcoin Venezuela. O Fundación Bitcoin Latinoamerica desde donde solicitar tal derecho a replica.

Este hilo tiene el objetivo de organizar una respuesta a tal periódico la cual debería ser publicada por la praxis ética del periodismo venezolano de la información balanceada.

Prometo encontrar el artículo y el nombre y e-mail del periodista que lo publicó,


hola te recuerdo que la moneda bitcoin  es una moneda  descentralizada hasta  el momento no existe forma  de  intervenir dicha  moneda .. cierto es  que  la moneda  se presta  para  fines ilegales pero si nos ponemos  a pensar  que moneda  no lo hace  . los usuarios de buena  fe  son los que  se verían afectados  tras limitaciones  de  dicha  moneda  ya  que  de igual manera  existirá el lavado de dinero !
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!