Bitcoin Forum
April 25, 2024, 01:32:08 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Consulta sobre el profesional del Trading con bitcoins  (Read 1082 times)
XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
July 05, 2014, 02:09:15 PM
 #1

Quisiera hacer una consulta de novato total sobre esta actividad.

Entiendo que la faceta de Trader especializado en bitcoins y otras altcoins es la de un comisionista que obtiene su beneficio comprando lo más barato posible y vendiendo lo más caro que permita el mercado. Si nos ceñimos exclusivamente a los bitcoins me imagino que normalmente el Trader los compra con dinero fiat y los vende a cambio de dinero fiat.

Si esto es así (corregidme si lo he planteado mal) veo un poco difícil que la profesión de Trader sea viable si algún día el bitcoin entra en una dinámica de subida constante durante un período prolongado de tiempo ya que no se le presentará la oportunidad de comprar más barato porque al día siguiente el bitcoin valdrá más.

Si el bitcoin entrara en una faceta de constante subida y yo fuera un Trader dejaría de venderlos y me los quedaría puesto que los bitcoins serían un valor que subiría más rápidamente que el fiat que pudiera conseguir por su venta. Esto quiere decir también que las personas que quisieran comprar bitcoins no podrían hacerlo porque no encontrarían a nadie que se los vendiera.

Sólo cuando el precio se estabilizara nuevamente tendría sentido empezar a venderlos, pero llegados a este punto sería una señal clarísima de que el bitcoin ya se ha implantado definitivamente en la sociedad y ya no me interesaría venderlos/cambiarlos por moneda fiat puesto que probablemente ya podría empezar a comprar bienes y servicios directamente con bitcoins. Nadie vende duros a 4 pesetas.

Así pues quien quisiera tener bitcoins sólo tendría dos maneras de hacerlo: trabajando y cobrando en bitcoins o a través de la minería.

No sé si me he perdido algo pero tenéis mi permiso para llamarme ingenuo.

Saludos.
"I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
musician
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
July 05, 2014, 02:52:19 PM
 #2

Esto seria asi si tuvieramos todo el mundo la certeza absoluta de que nunca bajará, y esa certeza no existe.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 05, 2014, 03:49:36 PM
 #3

Si esto es así (corregidme si lo he planteado mal) veo un poco difícil que la profesión de Trader sea viable si algún día el bitcoin entra en una dinámica de subida constante

Dime, esta gráfica ¿es de 5 minutos, de 5 días o de 5 años?



El mercado es fractal, mirando una gráfica no puedes ver de qué tamaño es. Siempre estamos subiendo y bajando, al mismo tiempo según las diferentes escalas que miremos. Una dinámica de subida constante no puede darse porque eso significaría que absolutamente nadie pincha en el botón "Vender", en ninguna escala, pero eso no va a ocurrir porque hay traders en el muy corto plazo que venden ahora para volver a comprar dentro de 5 minutos. U otros que venden hoy para volver a comprar el martes.

Puede decirse que bitcoin sube y baja ya que hemos tenido burbujas y pinchazos, pero también puede decirse que está en un escenario de subida constante como el que planteas, pues esos pinchazos siempre han terminado más arriba que el pico de la burbuja anterior, y la directriz alcista de largo plazo que tenemos desde el principio de los tiempos todavía no ha sido rota. Todo depende de la escala que mires, pero a una escala menor siempre va a haber alguien vendiendo. Y esas ventas las puede aprovechar el trader del OP.
XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
July 05, 2014, 03:57:06 PM
 #4

Esto seria asi si tuvieramos todo el mundo la certeza absoluta de que nunca bajará, y esa certeza no existe.

Tienes razón. Pero yo prefiero pensar que en un futuro, ojalá no muy lejano, el bitcoin debería tener un valor bastante estable después de una fuerte subida si es que alguna vez tiene que servir para comprar bienes y servicios.

Si nunca llega a tener una cotización sostenida en el tiempo difícilmente se conseguirá llegar a ser un medio para el intercambio, lo cual me parece fundamental.

Saludos.
XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
July 05, 2014, 04:11:01 PM
 #5

Todo depende de la escala que mires, pero a una escala menor siempre va a haber alguien vendiendo. Y esas ventas las puede aprovechar el trader del OP.

Entiendo tu razonamiento dserrano5 pero si la cotización del € fluctuara constantemente comprar y vender bienes y servicios sería un caos.

Yo pienso que esta variabilidad actual del bitcoin es un "problema de juventud" que el tiempo lo curará.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 05, 2014, 04:46:48 PM
 #6

Pues noseyo si lo entiendes del todo, esta es la paridad EUR/USD te parece el comercio mundial un caos? :S
http://prntscr.com/3zo5cy
Pues así con todas las monedas / reservas de valor que conozcas XD
XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
July 06, 2014, 04:40:27 PM
 #7

Desconocía estas variaciones €/$.

Veo que las oscilaciones del BTC no són tan extrañas para los que están más familiarizados con el mundo de las divisas.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
July 06, 2014, 07:40:11 PM
 #8

Desconocía estas variaciones €/$.

Veo que las oscilaciones del BTC no són tan extrañas para los que están más familiarizados con el mundo de las divisas.

Todo cambia de precio constantemente, los cereales, el café, el petróleo... y por supuesto las divisas también.
Lo que pasa es que si como referencia sólo se toma el €, parece que siempre son el resto de productos/bienes/servicios los que suben o bajan en su cotización.

Por ejemplo, debido a la inflación se suele decir que el precio de los productos/bienes/servicios ha subido, cuando en realidad lo que ha bajado es el valor del €, ya que hay más en circulación.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!