Bitcoin Forum
May 22, 2024, 01:25:35 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ayuda con rig de bitmine.ch  (Read 1078 times)
pacokiller (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 07, 2014, 08:42:55 AM
 #1

hola a todos, me llamo paco y soy de un pueblo de huesca
este fin de semana he puesto a funcionar despues de mucha espera un par de rig de 1 tera de los suizos/italianos bitme.ch

queria preguntaros si teneis alguna version para funcionar ya que dejaron de minar las dos maquinas, fui a la web a bajarme la ultima imagen actualizada y tiene algun error ya que no minan.

buscando y rebuscando encontre otra version mas antigua, concretamente la Bitmine_CoinCraft_Desk_firmware_201406101155_CCD4_sdcard_8GB

pero ya van dos dias que los dejo minando a las 12 de la noche y a las 4 o asi dejan de minar, apago y enciendo y alomejor una vuelve a minar pero la otra rengo que sacar la tarjeta sd, traerla al pc, borrarla y volver a grabar la imagen y entonces vuelve a minar unas 3 o 4 horas

algun alma caritativa que me eche un cable? o me diga donde puedo preguntar?
he enviado un par de correos a los suizos, uno preguntando donde podria encontrar una imagen que este en buen estado.

y el otro diciendo que he encontrado esta imagen que os he puesto arriba mas antigua, que funciona, pero 3 o 4 horas
y todavia no he obtenido respuesta

como sabeis el tiempo es oro.... y si tengo que esperar que me contesten, ya me puedo armar de paciencia... por eso estoy buscando en foros y demas

muchas gracias a todos
y suerte

saludos

paco

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 07, 2014, 10:59:15 AM
 #2

Y el que hay en su pagina http://bitmine.ch/support/sd-card-restore/ no es?
pacokiller (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 07, 2014, 11:09:59 AM
 #3

muchas gracias por responder, al menos veo que hay movimiento aqui ya que despues de desembolsar el dinero, esperar meses y ahora los suizos que no responden a los correos estoy un poco apurado.

el de su pagina, lo escribo en la tarjeta sd de 16 gigas que he comprado por si acaso iba mal la de 8 que traia y si que funciona en la pantallita frontal el medidor de temperatura, pero no mina nada, los gigas estan a cero.

estoy minando toda la mañana con la iso que os he puesto arriba, que no funciona la temperatura en la pantallita pero mina en 20 o 30 segundos.

lo que se van cayendo los dos equipos cada dos o tres horas
ahora llevo un rato que cada media hora.

voy, saco la sd, grabo la imagen otra vez, lo arranco y funciona a 1,2 teras otra vez.
y todo modulos y de los 4 igual 2 estan calientes y otros dos casi frios

pero cuando reescribo la sd van todos un rato
entiendo que no es hardware

que es o el rasberrypi  o como se llame, y la sd
ahora he probado por primera vez con tarjetas sd 16 gigas, a ver si es que como la imagen tenia 8 gigas que no se quedara a las dos horas sin espacio para escribir...

que opinas?

mi siguiente prueba va a ser cuando se paren, grabar la imagen y bloquear la sd con la proteccion de escritura para que no se sobreescriba y la siguiente mirar que modulos estan frios y sacarlos y dejar en una maquina los modulos que no se quedan frios por si fueran los propios modulos?, ya no se que hacer
se te ocurre algo?

tienes alguna iso que funcione?


muchas gracias...
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 07, 2014, 11:51:08 AM
 #4

No yo no tengo estos mineros, pero bizwoo ha puesto en marcha alguno destos a ver si se pasa por aquí o puedes mandarle pm, a ver si te aclara algo. https://bitcointalk.org/index.php?action=profile;u=65577
pacokiller (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 07, 2014, 11:53:05 AM
 #5

vale, muchas gracias
por cierto, estoy en el pool btcguild
sabes como puedo hacer para poner las dos maqinas en la misma cuenta?
tengo dos cuentas diferentes, una maquina para cada cuenta, y si estoy fuera de casa tengo que estar haciendo logout de la pagina de btcguild y entrando con la otra cuenta y es un follon.

tienes idea??
muchas gracias
saludos

paco
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 07, 2014, 12:03:22 PM
 #6

Hola.

Por que no pruebas el eligius?

http://eligius.st/~gateway/

Tan solo has de poner una dirección de tu wallet. Es decir, en los 2 mineros la misma wallet, asi suman potencia.

Y puede que tu problema sea algún modulo mal, prueba a sacarlos todos, o desconectarlos, los enumeras y pruebas a no minar con uno a ver si encuentras en que esté mal.

Saludos.
Antuam

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 07, 2014, 12:07:59 PM
 #7

El tema de las cuentas en el pool, almenos todas las pools que yo he trabajado te dejan crear workers (trabajadores) y en una misma cuenta tu puedes crear los que quieras, normalmente uno por maquina, de forma que luego todos minan en la misma cuenta pero solo cambia el user, normalmente sigue este formato user.1, user.2, user.3 que es lo único que tendrás que modificar en tu panel del minero.
pacokiller (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 07, 2014, 12:22:19 PM
 #8

gracias antuam, pero como ya he empezado con el btcguild me da palo cambiar, ahora que empiezo a controlarlo y tengo 0,2 bitcoins.jajaja, para dias pago las maquinas, pero ahora hecha la inversion tengo que seguir como sea.... o al menos intentarlo.

en el btcguild, me deja crear mineros, pero no se que nombre poner y donde ponerlo

por un lado en la cuenta principal se llama paco_1 y luego tengo otra cuenta con laura_1 pero creo un trabajador o worker en la cuenta paco_1 llamado laura y me aparce paco_laura y si pongo en la configuracion de la maquina laura o paco_laura o no se que no me la coje

he pensado en poner paco_1 en las dos maquinas y sigue minando a 1,3 o 1,4 en vez de a 2 teras

si consiguiera acertar a crear correctamente el worker y configurar el nombre en la maquina correctamente, lo tendria

pero no se, si alguien me pudiera dar alguna idea?

en btcguil en la ayuda pone que tienen que terminar con guion bajo 1, osea paco_1
pero el worker como se deberia llamar?
paco_2 ?
laura_1?
laura_2?
paco_laura?

que lio....

cualquier ayuda sera bienvenida.

muchas gracias de nuevo
segaklon
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 246
Merit: 250


View Profile
July 07, 2014, 12:31:23 PM
 #9

Hola Pacokiller , ¿Cuando lo has recibido? Si has sido ahora lo tendras muy dificil para recuperar la inversion a menos que el BTC alcance 3k o 4k , yo tengo 2 Coingraft Desk de bitmine y las tengo minando desde primeros de abril y sobre lo que comentas de que te minan bien y luego se te parar es casi seguro que sea un fallo del internet , a mi me ha pasado sobre todo cuando ha visto una caida del internet .

El consumo de estos bichos es bestial,  a menos que la electricidad te salga gratis o casi gratis sera dificil amortizarlas y mas con la dificultad que hay , pero bueno ya que la tiene no queda otra que minar , yo he trasladado las mias a un lugar en el cual solo pago 100 euros al mes por alojamiento asi que aun me dan beneficio.

Cuidado con el modo turbo moderado que jode la fuente y te lo digo por experiencia y lo peor sustituirla son 280 euros .

Revisa bien el cableado tanto de la maquina como los cables de red y demas , a veces el fallo esta en lo que uno menos piensa.

un saludo Smiley
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 07, 2014, 12:35:14 PM
 #10

Pues lo de la pool es lo mismo que te he dicho yo, pero con user_ en vez de user. no veo el problema... creas paco_1 y paco_2 y en la config de los mineros se los pones como user, uno a cada minero, ojo que tb llevan pass a ver si es ahí donde te falla el tema...
pacokiller (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 07, 2014, 12:40:46 PM
 #11

gracias segaklon, la vivienda es nueva, tiene buenos parametros de atenuacion y ruido, jeje, es que trabaje en la contrata de telefonica 5 años.
tengo los equipos directamente al router ( primero probe con dos plc  y si que se cortaba cada 2 minutos ).

revisare cableado

por cierto, podrias decirme o pasarme el link de la imagen que estas usando en tus maquinas?, o son desk y son diferentes
los mios son rig de 1 tera cada uno, a cuanto minan los desk?

y si, los recibi el viernes....

y ahora llevan 1,5 y 2,4 horas sin parar con las nuevas tarjetas de 16 gigas que les he comprado. a ver lo que aguantan y me pongo a marcar modulos por si es eso tambien...

pacokiller (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 07, 2014, 12:47:46 PM
 #12

jajaja, asurmen, ya perdonaras pero me he quedado bloqueado, no me entra en la cabeza...

me lio yo solo

a ver, en la cuenta de btcwild llamada paco tengo paco_1 minando y lo veo ok, todo guay.
en esa misma cuenta añado un worker llamado paco_2 ??

y luego en las maquinas en user, pongo paco_1 con su contraseña y en la otra maquina paco_2 ??

eso eso?
debe ser muy facil, pero estoy saturado o algo del finde. jajaja

muchas gracias y perdona las molestias
segaklon
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 246
Merit: 250


View Profile
July 07, 2014, 01:01:06 PM
 #13

gracias segaklon, la vivienda es nueva, tiene buenos parametros de atenuacion y ruido, jeje, es que trabaje en la contrata de telefonica 5 años.
tengo los equipos directamente al router ( primero probe con dos plc  y si que se cortaba cada 2 minutos ).

revisare cableado

por cierto, podrias decirme o pasarme el link de la imagen que estas usando en tus maquinas?, o son desk y son diferentes
los mios son rig de 1 tera cada uno, a cuanto minan los desk?

y si, los recibi el viernes....

y ahora llevan 1,5 y 2,4 horas sin parar con las nuevas tarjetas de 16 gigas que les he comprado. a ver lo que aguantan y me pongo a marcar modulos por si es eso tambien...



Lo mio son desk de 1 THs , se ponen en el modo ultra turbo a casi 1,2 pero como te he comentado la fuente no aguanta por eso las tengo minando en modo Tubo Light a algo mas del Tera 1,08 .
Yo solo actualize el firmware a la ultima version 250414 y no he tenido ni que tocar la sd de la RpI.
Asegurate que tengan buena ventilacion sino tambien pueden apagarse por una alta temperatura al menos las Desk cuando superan los 70 se desconectan y no arrancan hasta que se enfrien y eso no conviene , aveces el sensor de la temperatura que biene dentro esta mal puesto o biene quitado y no marca a la temperatura que trabaja las maquinas y puede ser un problema.

Bueno amigo paciencia y tranquilo que ganaremos si aguantamos lo que hagamos, es cuestion de esperar.

pacokiller (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 07, 2014, 01:18:21 PM
 #14


oh, me la podrias pasar?, yo estoy con  10-06-14, a ver si es por eso.. asi descarto ya la imagen.

veo que cada vez ha ido a peor, en la mia no se ve la temperatura en el display, la veo a traves del router, y en la nueva de la web, se ve la temperatura pero no minan.

ahora llevan 2 horas sin parar, creo con muchas posibilidades que es la imagen, por que apago y enciendo y no van, reescribo la imagen y van.

puedes pasarme el link ?

por cierto socios, he conseguido configurar las dos maquinas en la misma cuenta, estaba saturado ya de tanto probar cosas todo el finde.
facil, paco_1 y paco_2 y configurar las dos maquinas con el mismo nombre y su pass. ainnsss que paciencia !!

ahora al menos ya me avisa el movil de las dos cuentas a la vez sin mirar en dos sitios

por cierto, y si no fuera mucho pedir, usais algun programa android para controlar las maquinas?, yo uso el minewatcher y va fatal, la mitad de las veces dice: sin conexion, o salen las maquinas paradas, cierras y abres y salen en verde. que cosas. jejeje

y sobre la temperatura, me marca sobre 30-35 grados, estan en el porche a la sombra bien ventilados, no creo que sea eso, mas bien la imagen creo.... a ver si saltan y sigo con mas pruebas... si consigo la 2504 a ver si es o no es la imagen..


muchas gracias

segaklon
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 246
Merit: 250


View Profile
July 07, 2014, 04:15:40 PM
 #15


oh, me la podrias pasar?, yo estoy con  10-06-14, a ver si es por eso.. asi descarto ya la imagen.

veo que cada vez ha ido a peor, en la mia no se ve la temperatura en el display, la veo a traves del router, y en la nueva de la web, se ve la temperatura pero no minan.

ahora llevan 2 horas sin parar, creo con muchas posibilidades que es la imagen, por que apago y enciendo y no van, reescribo la imagen y van.

puedes pasarme el link ?

por cierto socios, he conseguido configurar las dos maquinas en la misma cuenta, estaba saturado ya de tanto probar cosas todo el finde.
facil, paco_1 y paco_2 y configurar las dos maquinas con el mismo nombre y su pass. ainnsss que paciencia !!

ahora al menos ya me avisa el movil de las dos cuentas a la vez sin mirar en dos sitios

por cierto, y si no fuera mucho pedir, usais algun programa android para controlar las maquinas?, yo uso el minewatcher y va fatal, la mitad de las veces dice: sin conexion, o salen las maquinas paradas, cierras y abres y salen en verde. que cosas. jejeje

y sobre la temperatura, me marca sobre 30-35 grados, estan en el porche a la sombra bien ventilados, no creo que sea eso, mas bien la imagen creo.... a ver si saltan y sigo con mas pruebas... si consigo la 2504 a ver si es o no es la imagen..


muchas gracias



Las desk no tiene nada que ver con las Ring , por lo cual el firmware sera diferente no te valdra, para gestionar las maquinas usamos Teamviewer a contro remoto y va bien aunque no es lo mejor , de todas formas ponte en contacto con el soporte tecnico de Bitmine aber que te comentan.

suerte
pacokiller (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 07, 2014, 04:29:49 PM
 #16

ok, entiendo

a ver si me responden que ya les he enviado dos emails

no obstante, ahora mismo llevan 5 horas las dos maquinas con la ultima grabacion de la sd de 16 gigas sin parar y en la misma cuenta

ahora se me plantea otro problema, he minado mas o menos en dos dias unos 12 euros y el contador digital que he instalado indica que estoy gastando unos 18 euros por dia de luz, osea balance negativo, espero que al minar horas seguidas las recomensas aumenten sustancialmente si no estoy perdiendo pasta con los 2 teras.....
y tambien espero que el contador no cuente bien.jajaja

en cualquier caso tendre que esperar a pagar el recibo de la luz y mirar los bitcoins que tengo y si es asi, ponerlas a la venta supongo que en ebay a ver si hay alguien que pueda ponerlas en alguna empresa que pague menos luz o algo por que a un particular no le interesara.

suerte compañeros !!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!