Bitcoin Forum
May 08, 2024, 08:47:08 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Confiscar Bitcoins?  (Read 2133 times)
deprai (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
July 17, 2014, 02:11:50 PM
 #1

¿Cómo una autoridad te puede confiscar los bitcoins?
En teoría los bitcoins en una cartera solo se pueden mover teniendo la contraseña correspondiente.
Entonces mientras no se conozca esa contraseña no se puede en realidad confiscar los bitcoins. Así que al parecer es muy posible evitar que los bitcoins sean confiscados sin importar quien los quiera confiscar siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas. ¿o no?

¿Cómo habrán confiscado los bitcoins de silk road y qué hubieran podido hacer para evitarlo?

Me pregunto...
1715158028
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715158028

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715158028
Reply with quote  #2

1715158028
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715158028
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715158028

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715158028
Reply with quote  #2

1715158028
Report to moderator
1715158028
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715158028

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715158028
Reply with quote  #2

1715158028
Report to moderator
1715158028
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715158028

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715158028
Reply with quote  #2

1715158028
Report to moderator
byt411
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 798
Merit: 1000


View Profile
July 17, 2014, 02:15:19 PM
 #2

Lo que yo creo que le hicieron a Ross fue que le maltratatron, lo torturaron y le amenazó a toda su familia, y por eso reveló la "contraseña" a los de Estados Unidos.
La "contraseña" es un private key, algo bastante largo y dificil de memorizar, y además, no lo puedes eligir tu mismo.
RDMINER
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
July 17, 2014, 02:22:02 PM
 #3

¿Que pasa con las carteras digitales? ¿Si un juez pide la contraseña de mi cartera en blockchain se la van a dar? Que no es que me preocupe, es para un amigo...   Roll Eyes
byt411
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 798
Merit: 1000


View Profile
July 17, 2014, 02:26:21 PM
 #4

¿Que pasa con las carteras digitales? ¿Si un juez pide la contraseña de mi cartera en blockchain se la van a dar? Que no es que me preocupe, es para un amigo...   Roll Eyes

No tienen derecho a hacer eso, a menos que tengas deudas, no las pagues y te denuncian.
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
July 17, 2014, 02:36:26 PM
 #5

¿Que pasa con las carteras digitales? ¿Si un juez pide la contraseña de mi cartera en blockchain se la van a dar? Que no es que me preocupe, es para un amigo...   Roll Eyes

En cualquier caso, blockchain.info no conoce tu contraseña, ni tiene acceso a las claves privadas de tu cartera.

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
byt411
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 798
Merit: 1000


View Profile
July 17, 2014, 02:37:15 PM
 #6

¿Que pasa con las carteras digitales? ¿Si un juez pide la contraseña de mi cartera en blockchain se la van a dar? Que no es que me preocupe, es para un amigo...   Roll Eyes

En cualquier caso, blockchain.info no conoce tu contraseña.


Ya, pero le podrían obligar para que el lo diga, y si no lo hace, más años en la cárcel.
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
July 17, 2014, 02:41:07 PM
 #7

¿Que pasa con las carteras digitales? ¿Si un juez pide la contraseña de mi cartera en blockchain se la van a dar? Que no es que me preocupe, es para un amigo...   Roll Eyes

En cualquier caso, blockchain.info no conoce tu contraseña.


Ya, pero le podrían obligar para que el lo diga, y si no lo hace, más años en la cárcel.

Eso es otra cosa muy distinta.

http://cablenot.com/vernoticia.asp?ac=Encarcelan%20a%20hombre%20por%20negarse%20a%20entregar%20contrase%C3%B1a%20de%20su%20memoria%20USB&WPLACA=9512

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 17, 2014, 03:19:31 PM
 #8

Si tienes tus claves privadas en papel, te lo pueden confiscar. Si alguna vez has tenido  tu clave privada en un PC que no has formateado a bajo nivel, te lo pueden confiscar.

Aquellos que vayan a confiscar tus bitcoins no pueden saber si las claves privadas en un papel son tuyas o de un familiar o de un vecino, pero si están en una finca de tu propiedad, y no eres capaz de demostrar lo contrario, considerarán la peor opción para tus intereses.

Si los bitcoins están guardados en una dirección con multifirma en el que las claves están distribuidas entre varias personas, seguramente tendrás que demostrar que has pagado impuesto de donaciones. Si no lo has hecho, tendrás que hacer frente a la multa correspondiente. Posteriormente serán confiscados si se cumplen las mismas condiciones del párrafo anterior.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
byt411
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 798
Merit: 1000


View Profile
July 17, 2014, 03:22:41 PM
 #9

Si tienes tus claves privadas en papel, te lo pueden confiscar. Si alguna vez has tenido  tu clave privada en un PC que no has formateado a bajo nivel, te lo pueden confiscar.

Aquellos que vayan a confiscar tus bitcoins no pueden saber si las claves privadas en un papel son tuyas o de un familiar o de un vecino, pero si están en una finca de tu propiedad, y no eres capaz de demostrar lo contrario, considerarán la peor opción para tus intereses.

Si los bitcoins están guardados en una dirección con multifirma en el que las claves están distribuidas entre varias personas, seguramente tendrás que demostrar que has pagado impuesto de donaciones. Si no lo has hecho, tendrás que hacer frente a la multa correspondiente. Posteriormente serán confiscados si se cumplen las mismas condiciones del párrafo anterior.

Ya, pero si tienes tus claves privadas en papel, encriptadas con BIP38, no pueden hacer nada, ni siquiera ver cuanto BTC tienes.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
July 17, 2014, 06:59:52 PM
 #10

Lo que yo creo que le hicieron a Ross fue que le maltratatron, lo torturaron y le amenazó a toda su familia, y por eso reveló la "contraseña" a los de Estados Unidos.
La "contraseña" es un private key, algo bastante largo y dificil de memorizar, y además, no lo puedes eligir tu mismo.

Es extraño que ningún medio haya informado nada al respecto de cómo ha podido el FBI "apropiarse" de la clave privada de los bitcoins de Silk Road.

Más extraño es todavía que a nadie parezca interesarle.
byt411
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 798
Merit: 1000


View Profile
July 18, 2014, 12:41:20 AM
 #11

Lo que yo creo que le hicieron a Ross fue que le maltratatron, lo torturaron y le amenazó a toda su familia, y por eso reveló la "contraseña" a los de Estados Unidos.
La "contraseña" es un private key, algo bastante largo y dificil de memorizar, y además, no lo puedes eligir tu mismo.

Es extraño que ningún medio haya informado nada al respecto de cómo ha podido el FBI "apropiarse" de la clave privada de los bitcoins de Silk Road.

Más extraño es todavía que a nadie parezca interesarle.

A ver, es que es obvio, todos sabemos que le amenazaron y le torturaron. Ese es el modo que el FBI hace las cosas.
IH-Antonio
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
July 18, 2014, 06:32:37 AM
 #12

Lo que yo creo que le hicieron a Ross fue que le maltratatron, lo torturaron y le amenazó a toda su familia, y por eso reveló la "contraseña" a los de Estados Unidos.
La "contraseña" es un private key, algo bastante largo y dificil de memorizar, y además, no lo puedes eligir tu mismo.

Es extraño que ningún medio haya informado nada al respecto de cómo ha podido el FBI "apropiarse" de la clave privada de los bitcoins de Silk Road.

Más extraño es todavía que a nadie parezca interesarle.

A ver, es que es obvio, todos sabemos que le amenazaron y le torturaron. Ese es el modo que el FBI hace las cosas.

Exacto, asi funciona USA. Tortura y genocidio, usaron el metodo de la llave inglesa. ¿Te gusta la llave inglesa? Pues te vamos a estar atizando con ella hasta que nos digas la contraseña. Y entre hostia va y hostia viene, unas sesiones de asfixia simulada.

Donations for keeping x2 Bitcoin Full Node online 24/7 are welcome: 14GPNioy3mi3D9iMge67j5UAoEy5hT4btn
RG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 151
Merit: 100


View Profile
July 18, 2014, 09:41:44 AM
 #13

Según recuerdo (lo leí cuando Ross fue aprendido asi que fue hace tiempo), Ross tenía 2 wallets, la Hotwallet de SilkRoad sin contraseña y la Coldwallet protegida con contraseña. La razón por la que sólo han podido vender 30mil bitcoins es porque esos fueron los únicos que se encontraban sin cifrar.

Anteriormente Truecrypt ofrecía carpetas de cifrado ocultas (carpetas cifradas escondidas dentro de carpetas cifradas), eso usaba yo pero ahora que truecrypt tiene fallos de seguridad simplemente me he pasado a blockchain.info y uso Live ubuntu para acceder y no dejar rastro de alguna wallet en mi sistema.
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
July 18, 2014, 12:57:33 PM
 #14

Como comenta RG, el FBI no consiguió acceder a los alrededor de 600.000 bitcoins que, según se rumoreaba, tendría Ross Ulbricht, sino solamente a una cantidad mucho más pequeña que estaba accesible en su portátil en el momento en el que lo detuvieron en San Francisco.

A ver, es que es obvio, todos sabemos que le amenazaron y le torturaron. Ese es el modo que el FBI hace las cosas.

¿Fuentes? Ni su abogado ni nadie han denunciado ningún tipo de torturas.
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
July 18, 2014, 03:28:14 PM
 #15

No empecemos con las especulaciones de que si torturas o similares, solo pueden confiscar Bitcoins si poseen las claves privadas.

Estas claves privadas pueden estar en el PC ya que este se encuentra encendido y no estan cifradas, si por el contrario están cifradas es imposible que accedan a ellas sin que el acusado proporcione la clave.

Por otro lado en muchos paises no estás obligado a dar tus contraseñas a un juez en una invesigación, y si te obligan puedes alegar que las has olvidado.  Cheesy
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
July 18, 2014, 05:43:25 PM
 #16

Eso pensaba yo que no habian logrado tomar el control de los 144000 btc de su wallet personal
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
July 18, 2014, 10:47:28 PM
 #17

El FBI si tiene acceso a los 144k, fueron movidos al igual que los 30k y otra vez antes de la subasta.

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
July 19, 2014, 04:18:43 PM
 #18

El FBI reconoció públicamente haber movido los 29657 BTC del monedero caliente de Silk Road y los 144342 BTC de otro monedero que también habría estado en el mismo portátil de Ulbricht. Hasta donde yo sé, han subastado solamente los 29657 porque consideraron que eran parte de la actividad ilegal de Silk Road y supongo que, aunque no ha habido todavía juicio, Ulbricht lo habrá reconocido. Pero los 144342 parecen estar en una situación legalmente diferente porque no estaban vinculados al sistema de monedero caliente de Silk Road y Ulbricht habría alegado que eran posesión personal suya (fuente: http://www.techworm.net/2014/01/fbi-decides-to-sell-30000-bitcoins.html?m=1). Creo que por eso el FBI no puede ponerlos en venta hasta que haya juicio y se determine si representan algún tipo de ganancia ilícita, aunque no estoy del todo seguro.

Otra cosa es que aparte de esas cantidades conocidas y hechas públicas por el propio FBI, existe la duda de cuántos bitcoins podría tener Ulbricht que no estuvieran en el portátil requisado. Ahí es donde se ha especulado con que podría haber ganado hasta 600.000 bitcoins, a partir de la información de los cargos contra él. Si realmente hubiera amasado semejante fortuna, eso querría decir que podría tener más de 400.000 bitcoins ocultos. Pero son meras especulaciones. Evidentemente , él no va a reconocer tener más de lo que le han encontrado.
gab0miner
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
July 30, 2014, 01:09:45 PM
 #19

Según tengo entendido esos BTC los consiguieron porque entraron en la casa del que tenía la cartera cuando este tenía el PC encendido y con la cartera abierta.

En cualquier caso lo bueno de los BTC es que si quieres nadie puede saber ni si tienes siquiera. Con TC o cualquier otra herramienta de cifrado puedes hacer pasar el archivo miwallet.dat por Blancanieves_480p_esp.avi y que al abrirlo parezca estar corrupto, pasando totalmente desapercibido.
CriptoPay
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile WWW
August 02, 2014, 06:43:12 PM
 #20

Según tengo entendido esos BTC los consiguieron porque entraron en la casa del que tenía la cartera cuando este tenía el PC encendido y con la cartera abierta.

En cualquier caso lo bueno de los BTC es que si quieres nadie puede saber ni si tienes siquiera. Con TC o cualquier otra herramienta de cifrado puedes hacer pasar el archivo miwallet.dat por Blancanieves_480p_esp.avi y que al abrirlo parezca estar corrupto, pasando totalmente desapercibido.

Buenas,

Cambiar de nombre el fichero, encriptarlo, a primera vista parece ser muy seguro pero mi experiencia con la esteganografía me ha llevado a darme cuenta de que es más fácil de lo que parece saber si hay algo que no encaja pero al final tras unas cuantas horas siempre acabas descubriendo algún patrón que te hace detenerte en un fichero y analizarlo a conciencia. Imagina que ves un fichero "Blancanieves_480p_esp.avi" y pesa 5GB, ¿algo huele no? Huh

¿Que pasa con las carteras digitales? ¿Si un juez pide la contraseña de mi cartera en blockchain se la van a dar? Que no es que me preocupe, es para un amigo...   Roll Eyes

En cualquier caso, blockchain.info no conoce tu contraseña, ni tiene acceso a las claves privadas de tu cartera.


Blockchain al igual que el 90% de los sitios web, no almacenan nunca la contraseña en claro del usuario, únicamente verifican HASH de la misma. Lo que utiliza Blockchain para aumentar la privacidad en las cuentas es almacenar las claves privadas de las direcciones cifradas con el hash de la propia contraseña del usuario de tal manera que si el usuario pierde la contraseña no se podrán decodificar nunca. Esto parece una opción muy válida en cuanto a aumentar la seguridad de los usuarios y en cripto-pay.com estamos usando un sistema similar para los usuarios que así lo desean; pero seamos realistas, ¿nunca han olvidado una contraseña?

Si el FBI viene a tu casa a registrarte y ven una cuenta en blockchain en tu pc aunque esté cerrada, lo primero que van a a hacer es buscar un papelito con la clave, pues todos los que tenemos o hemos tenido fondos con ellos nos hemos impreso la clave privada y apuntado la pass en algun lugar "por si acaso" con lo que tendrían igualmente acceso sin hacer uso de la llave inglesa Wink

Como nota final, mencionar que se de fuentes muy fiables que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado español no pueden revisar los equipos informáticos en el domicilio donde han sido confiscados, tienen que hacerlo en sus laboratorios. Recuerdo un proyecto que leí hace un tiempo ya no recuerdo muy bien donde que me llamo la atención, versaba sobre un electroiman que se autoactivaba al desenchufar el conector de la pantalla si mal no recuerdo y "freía" el HDD Lips sealed para aquellos que queráis aumentar vuestra seguridad.

Saludos

Cripto-Pay.com | Bitcoin payment method with diferents AltCoins.

Bitcointalk ||Twitter || Facebook || Linkedink || info@cripto-pay.com
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!