Bitcoin Forum
May 08, 2024, 07:29:06 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Circuito económico del bitcoin  (Read 1451 times)
XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
July 19, 2014, 04:52:49 PM
 #1

Inicio este hilo para intentar conocer mejor cuales son los movimientos que sigue el bitcoin.

A grandes rasgos y hasta donde yo sé más o menos es así:
Una empresa o comercio acepta cobrar en bitcoins.
Los bitcoins son ingresados a una empresa procesadora de pagos (básicamente Bitpay y Coinbase).
La empresa o comercio recibe el importe de los bitcoin en dinero fiat.

Hasta aquí todo hace pensar que Bitpay y Coinbase acumulan los bitcoins que reciben de las empresas que han cobrado con bitcoins.

¿Qué hacen Bitpay y Coinbase con todos estos bitcoins que les van entrando?
1715153346
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715153346

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715153346
Reply with quote  #2

1715153346
Report to moderator
1715153346
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715153346

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715153346
Reply with quote  #2

1715153346
Report to moderator
The Bitcoin software, network, and concept is called "Bitcoin" with a capitalized "B". Bitcoin currency units are called "bitcoins" with a lowercase "b" -- this is often abbreviated BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715153346
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715153346

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715153346
Reply with quote  #2

1715153346
Report to moderator
1715153346
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715153346

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715153346
Reply with quote  #2

1715153346
Report to moderator
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
July 19, 2014, 05:55:36 PM
 #2

Lo que hacen bitpay o coinbase los desconozco, aunque he oído "comentarios" sobre que los venden a grandes inversores, el argumento es que evitan subir el mercado, pero esto no me cuadra, si siguieran el ciclo natural de otros operadores de cambio que venden al instante de la confirmación de la operacion la misma cantidad de un buffer de bitcoins para reducir los tiempos de confirmaciones, actuarían en el mercado a la baja, si no se venden están actuando al alza igualmente con el añadido de no poder prever la cadencia de compra, precio e influir en el mercado según interese.

Personalmente no veo la diferencia a un boot que compre cada x minutos cantidades modestas, al mas puro estilo karpeles.

La única ventaja que le veo es que los dos operadores son empresas americanas registradas y con garantías comerciales, frente a exchanges en Eslovenia, países del este, etc.
Benjig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250



View Profile
July 20, 2014, 12:45:50 AM
 #3

El pensamiento de que esos bitcoins los dumpean en algun exchange y haran bajar el precio del bitcoin es falsa. Tal vez si vendan algunos en los exchanges pero eso de todas formas no mandara el precio hacia abajo.
Toda la gente que compro articulos y pago por medio del procesador bitpay o coinbase, seguramente es gente nueva, osea no hubiera comprado esos bitcoins si esa tienda no hubiera aceptado estos previamente, y a la larga estas personas van a confiar en el bitcoin y van a mantener alguna buena cantidad de estos sin gastarselos.
Las ballenas o "whales" como les dicen a los grandes posedores de bitcoin no esperaron hasta que por ejemplo Dell aceptara estos para comprar una computadora, si ellos querian comprar una lo hicieron desde hace mucho tiempo, asi que estos nuevos negocios que aceptan bitcoin solo beneficia a que mas gente nueva entre al bitcoin.
XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
July 20, 2014, 06:31:52 AM
 #4

La duda que tengo con las empresas procesadoras de pago es que no acabo de ver cual es su modelo de negocio.

Si cambian los bitcoins por fiat es que disponen de mucho cash o de una buena linea de crédito que les permitan enviar fiat a las empresas. Supongo que deben quedarse una pequeña comisión ya que si fuera excesiva no les saldrían los números a los comercios y empresas que acceptan bitcoins.

Si, como se comenta, los venden a grandes inversores me imagino que lo harán a un precio algo más bajo de mercado ya que les venden sumas más grandes de bitcoins y aplicarán algún pequeño descuento con lo cuál deben trabajar con unos márgenes muy reducidos.

Y mientras tanto alguien va acumulando bitcoins en alguna parte del mundo.

Tengo la sensación de que me he perdido algo.
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
July 20, 2014, 10:41:43 AM
 #5

Los clientes de las procesadoras de pago en bitcoin tienen varias opciones: 1.- cobrar íntegramente en la divisa escogida, 2.- Cobrar una parte de la venta en divisa y otra en bitcoins y 3.- cobrar íntegramente en bitcoins.

Según esté conformada la proporción entre esas tres opciones vemos que no solo las procesadoras de pago son receptoras/depositarias de los bitcoins recibidos.

En cuanto al modelo de negocio recordemos que existe una comisión (alrededor del 1%) sobre el monto de las operaciones. Coinbase, por ejemplo, no la carga sino a partir que se acumule 1 MM de $ en transacciones por parte del comerciante, pero esa sería una de las fuentes de ingresos.

No creo que las procesadoras de pago consideren dentro de su modelo de negocio la especulación financiera con bitcoins, pero quién sabe....

Saludos.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
July 23, 2014, 12:40:26 AM
 #6

Inicio este hilo para intentar conocer mejor cuales son los movimientos que sigue el bitcoin.

A grandes rasgos y hasta donde yo sé más o menos es así:
Una empresa o comercio acepta cobrar en bitcoins.
Los bitcoins son ingresados a una empresa procesadora de pagos (básicamente Bitpay y Coinbase).
La empresa o comercio recibe el importe de los bitcoin en dinero fiat.

Hasta aquí todo hace pensar que Bitpay y Coinbase acumulan los bitcoins que reciben de las empresas que han cobrado con bitcoins.

¿Qué hacen Bitpay y Coinbase con todos estos bitcoins que les van entrando?

LOS VENDEN...la mayoria...

por ejemplo DELL como paga a sus proveedores con USD, vende los btc, para re-comprar y volver a ganar, y las ganancias netas en bitcoin tambien las venden, porque no se van a arriesgar a que el btc baje o "desaparezca"

y los procesadores de pagos Bitpay y Coinbase, tambien los venden (la mayoria), incluso sacaron comunicados que los venden...

es por eso que cuando muchos pensaban que la adopcion de empresas haria subir el bitcoin...por un lado lo hace bajar, porque los VENDEN, y por otro lado sube porque el comprador lo adquiere para comprar productos, es un empate y queda clavado en el precio usd 600 aprox.

los que mas tienen btc son los exchanges y fabricantes de mineros...si los atesoran a los btc...subira...si los venden bajara

lo mismo todas estas empresitas que salen a aceptar bitcoin

imaginate si los gobiernos decidieran tener rerervas en sus bancos centrales de bitcoin...entonces si el precio a 5 a 7 cifras...algun dia quizas, cuando madure el mercado, la mentalidad

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!