Bitcoin Forum
May 06, 2024, 10:30:28 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Twitter como herramienta de promoción del bitcoin  (Read 1386 times)
musician (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
July 20, 2014, 03:31:05 PM
 #1

Ayer se me ocurrió empezar a usar twitter para preguntar a algún economista famoso sobre el bitcoin y así, aprovechando sus followers, dar mas conocimiento sobre el bitcoin. Al primero que twiteé fue a Xavier Sala i Martín, profesor de economía en USA y muy famoso, además de ser un tío totalmente antibitcoin. En varias entradas en su blog (www.salaimartin.com) avisa de que el bitcoin no es mas que una burbuja como la de los tulipanes, y, lo mas gracioso, es que su primera entrada avisando que el btc tiene valor real cero, es de cuando el bitcoin valía solo 20$. Le pedí vía twitter que admitiera que se había equivocado con el bitcoin, y su respuesta, en plan chulito de playa fue que antes yo tenía que admitir que no sabía escribir (todo porqué había hecho una falta de ortografía). Le contesté que lo admitía, y que el contestaba tipo político: balones fuera, y ya no tuve mas respuesta. Desde aquí os invito a que le twiteéis @Xsalaimartin

Al otro al que he twitteado ha sido a Josef Ajram, famoso broker, y le he preguntado que opinaba del bitcoin. Todavía no he tenido respuesta.

Alguien mas ha tenido experiencias similares?
1714991428
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991428

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991428
Reply with quote  #2

1714991428
Report to moderator
1714991428
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991428

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991428
Reply with quote  #2

1714991428
Report to moderator
1714991428
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991428

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991428
Reply with quote  #2

1714991428
Report to moderator
It is a common myth that Bitcoin is ruled by a majority of miners. This is not true. Bitcoin miners "vote" on the ordering of transactions, but that's all they do. They can't vote to change the network rules.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714991428
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991428

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991428
Reply with quote  #2

1714991428
Report to moderator
musician (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
July 20, 2014, 03:55:03 PM
 #2

una pena que ya envié el tweet a Josef Ajram, pues no había buscado sobre él, y me encuentro estos dos tweets suyos:

"Es una burbuja. El que se quede pillado que luego no llore… “

"Continúa el desplome del Bitcoin  #LoHabíamosAvisado"

A ver si me contesta...
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
July 20, 2014, 05:49:37 PM
 #3

Sabía que se haría un hilo sobre esto  Grin Grin

He leído artículos sobre ellos y su opinión sobre Bitcoin (Sala i Martin, en elEconomista). Si os fijáis sólo salen cuando BTC cae y más concretamente cuando cerró MTGox. Es muy fácil opinar sólo por la cotización pero el problema es que ellos no se han pasado ni una tarde buscando información sobre Bitcoin y todo lo que puede suponer para el futuro.

Tanto a Sala i Martin como a Josef Ajram les importa 0 lo que suceda con Bitcoin. Es normal que opinen eso y no son los únicos economistas que lo hacen, seguramente.
Josef no es santo de mi devoción porque lo veo un poco sobrado y aprovechado, pero no entraremos en eso jeje.

Yo hace poco realicé una conferencia introductoria al mundo de Bitcoin donde asistieron economistas y el presidente del círculo de economistas de mi ciudad.
¿A que no sabéis lo primero que me dijeron al verme y saludarme? -Me citaron si estaba al corriente de 4 malas noticias que hubo recientemente sobre el BTC. Evidentemente les contesté todo eliminando el FUD con el que intentaban "amenazarme" xD realmente eran noticias muy bobas y que su respuesta era clarísima. Empecé la conferencia y luego no tenían dudas ni nada... supongo que les quedó todo clarísimo  Cheesy
--

Mira, el mundo de Bitcoin es para los que creen o no... si tu ahora mismo te estás enriqueciendo con Euros evidentemente harás oídos sordos al BTC, pero bueno... ya se espabilarán  Wink De todas formas me hacen mucha gracia Tweets de esos con un #yaloavisamos. Es para decirles: ok. Si no entiendes la volatilidad de Bitcoin mejor que no hables...

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
musician (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
July 20, 2014, 06:12:34 PM
 #4

Lo de sala i martin es de chiste. Su primer articulo diciendo que es burbuja era con el btc a 20$. Luego otro con el btc a 130$. Luego se calla y empieza a escribir articulos cuando pasa lo de mtgox... Pero amigo, que tu decias que 20$ era una burbuja!!! Yo no soy economista, pero está claro que este si que lo es, y de los muy malos...

Y josef lo mismo. Todavia recuerdo su frase lapidaria a los 3 años de empezar la crisis en una tv catalana: "no estoy preocupado por esta crisis porque en cualquier momento, de un dia para otro, se acabará. La merkel imprimirá billetes y ya está". Anda que no tiene delito....
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 20, 2014, 06:47:07 PM
 #5

Ayer se me ocurrió empezar a usar twitter para preguntar a algún economista famoso sobre el bitcoin y así, aprovechando sus followers, dar mas conocimiento sobre el bitcoin. Al primero que twiteé fue a Xavier Sala i Martín, profesor de economía en USA y muy famoso, además de ser un tío totalmente antibitcoin. En varias entradas en su blog (www.salaimartin.com) avisa de que el bitcoin no es mas que una burbuja como la de los tulipanes, y, lo mas gracioso, es que su primera entrada avisando que el btc tiene valor real cero, es de cuando el bitcoin valía solo 20$. Le pedí vía twitter que admitiera que se había equivocado con el bitcoin, y su respuesta, en plan chulito de playa fue que antes yo tenía que admitir que no sabía escribir (todo porqué había hecho una falta de ortografía). Le contesté que lo admitía, y que el contestaba tipo político: balones fuera, y ya no tuve mas respuesta. Desde aquí os invito a que le twiteéis @Xsalaimartin

Al otro al que he twitteado ha sido a Josef Ajram, famoso broker, y le he preguntado que opinaba del bitcoin. Todavía no he tenido respuesta.

¿Alguien mas ha tenido experiencias similares?
Ahí por ejemplo te falta una interrogación. Mi consejo es que activéis siempre la corrección ortográfica en el navegador y que reviséis siempre lo que escribís. Las interrogaciones son algo muy simple, porque cada vez que escribáis una de cierre, sólo tenéis que revisar si pusisteis la de apertura. Los acentos es algo más complicado, ya que hay muchas palabras con acentos diferentes que son válidas, y a veces un olvido no es señalado por el navegador.

Por otro lado, fijaos en las mayúsculas, Twitter o Bitcoin es con mayúscula y BTC va en mayúsculas.

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
July 20, 2014, 06:54:18 PM
 #6

^@Anillos2 gracias por los consejos pero creo que este hilo no es sobre una clase de lengua  Tongue

Comentas que Bitcoin se escribe con mayúscula, etc... no hay una "ley" que lo establezca pues podemos hablar de bitcoin (en minúscula - las coins) y Bitcoin en mayúscula (la red) evidentemente BTC en mayúscula pero esto es un foro, no una clase en la que nos van a examinar jeje  Cheesy

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 20, 2014, 07:21:20 PM
 #7

^@Anillos2 gracias por los consejos pero creo que este hilo no es sobre una clase de lengua  Tongue

Comentas que Bitcoin se escribe con mayúscula, etc... no hay una "ley" que lo establezca pues podemos hablar de bitcoin (en minúscula - las coins) y Bitcoin en mayúscula (la red) evidentemente BTC en mayúscula pero esto es un foro, no una clase en la que nos van a examinar jeje  Cheesy
A ver, nadie nos va a examinar, pero es mejor intentar escribir bien, así en contextos serios será menos probable que escribas faltas de ortografía. Además, los textos que están bien escritos se pueden leer luego más rápido y si queréis ser anónimos, es más anónimo un texto sin faltas de ortografía que uno con faltas de ortografía.

Os aclaro esto último: si una persona tiende a usar ciertas coletillas, latiguillos... se la puede identificar en otros foros por ahí, pero si además comete faltas de ortografía muy determinadas (no poner ni una interrogación de apertura, olvidar ciertos acentos, escribir alguna palabra en concreto mal...) se la puede identificar aún mejor.

Y no veáis las faltas de ortografía como algo para lengua. ¿A caso hacéis mal las cuentas cuando termina la clase de matemáticas? Pues eso. Tongue Grin

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 20, 2014, 08:02:19 PM
 #8

ziñamonos al ilo gracias
musician (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
July 21, 2014, 01:04:47 AM
 #9

Ayer se me ocurrió empezar a usar twitter para preguntar a algún economista famoso sobre el bitcoin y así, aprovechando sus followers, dar mas conocimiento sobre el bitcoin. Al primero que twiteé fue a Xavier Sala i Martín, profesor de economía en USA y muy famoso, además de ser un tío totalmente antibitcoin. En varias entradas en su blog (www.salaimartin.com) avisa de que el bitcoin no es mas que una burbuja como la de los tulipanes, y, lo mas gracioso, es que su primera entrada avisando que el btc tiene valor real cero, es de cuando el bitcoin valía solo 20$. Le pedí vía twitter que admitiera que se había equivocado con el bitcoin, y su respuesta, en plan chulito de playa fue que antes yo tenía que admitir que no sabía escribir (todo porqué había hecho una falta de ortografía). Le contesté que lo admitía, y que el contestaba tipo político: balones fuera, y ya no tuve mas respuesta. Desde aquí os invito a que le twiteéis @Xsalaimartin

Al otro al que he twitteado ha sido a Josef Ajram, famoso broker, y le he preguntado que opinaba del bitcoin. Todavía no he tenido respuesta.

¿Alguien mas ha tenido experiencias similares?
Ahí por ejemplo te falta una interrogación. Mi consejo es que activéis siempre la corrección ortográfica en el navegador y que reviséis siempre lo que escribís. Las interrogaciones son algo muy simple, porque cada vez que escribáis una de cierre, sólo tenéis que revisar si pusisteis la de apertura. Los acentos es algo más complicado, ya que hay muchas palabras con acentos diferentes que son válidas, y a veces un olvido no es señalado por el navegador.

Por otro lado, fijaos en las mayúsculas, Twitter o Bitcoin es con mayúscula y BTC va en mayúsculas.

Anillos, tienes razón, pero te explico. Mis faltas de ortografía en los 5 idiomas que hablo son mínimas pero... Estaba escribiendo desde el ipad, y vivo en Chile, y el idioma en el que escribía era catalán... No hay corrector, y escribo rápido... Igualmente me parece una excusa barata. Creo que si no hubiera cometido faltas, directamente ni me hubiera contestado...
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
July 21, 2014, 02:07:34 AM
 #10

ziñamonos al ilo gracias
Roll Eyes

Po zi, último aviso.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 21, 2014, 06:34:36 AM
 #11

¿A caso hacéis mal las cuentas cuando termina la clase de matemáticas? Pues eso. Tongue Grin
¿Acaso no has encontrado un buen corrector ortográfico?  Grin

En mi caso, prefiero dedicarme a programar y a dar servicios que hagan avanzar a Bitcoin. No soy una persona de redes sociales.

Solo este tweet ya ha tenido más alcance de lo que pueda conseguir:
https://twitter.com/Dell/status/490254713221165057

Lo mismo cuando el antiguo director del US Mint también se une a Bitcoin:
https://twitter.com/EdmundCMoy




Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!