Bitcoin Forum
May 05, 2024, 10:22:03 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Consejo para montar rack terraza ático ó garaje/sótano  (Read 2261 times)
oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
July 23, 2014, 09:21:15 PM
 #1

Buenas, resulta que en mi habitación tenía hasta ahora 2 S1 y eso es un horno y sudo a mares(verídico) Grin

Quiero pues, ahora que me vienen los S3 aunque dan menos calor y tal, pasarlos o bien a la terraza del ático que como veréis luego en las fotos, hay una zona techada que a veces pasa algo de sol pero podría poner algo delante, ó bien en la zona sin techar, que pegado a la pared ahí el sol pues lo podría también tapar con algo.

Pero claro, está el tema de que tendría sobre todo en la parte sin techar que no está tan fresca, el calor ambiente más o menos... así que no se yo, en la zona techada hace más fresquito. sería pasar el cable que pinté en verde como véis en las fotos de mi habitación a la terraza superior y ponerlo ahí.

La otra opción, sería en el sótano ó garaje. Ahí se está fresquito de narices, pero claro, mi habitación que es donde está el router, es la planta 1. La planta baja la cocina, y luego bajas unas escaleras y ahí sería digamos la zona sótano donde sería una opción, o bien ya saliendo al garaje más fresco aún y algo más alejado.

Podría tirar cable UTP pero sería un canteo desde mi habitación tirando por los techos de la casa, cocina...... porque claro... el wifi no llega lógicamente al garaje. entonces pues en esas estoy.

allí lo podría conectar fácil, el problema es internet.

qué se os ocurre?. está claro que o tiro cable o no hay otra manera me da a mí. o intentar no se, por medio de los registros "intentar" llevar el cable hasta abajo del todo, pero no se yo si llegaría bien la señal con tantísimos metros que recorrería por los conductos del cableado.

lo más fácil pues sería lo de la terraza. En invierno estaría de miedo lógicamente y en la zona techada no va nada de agua a no ser que haga un viento de la leche y ni con esas casi, pero vamos, que lo podría proteger, y del sol pues igual, poner algo y listo, que tampoco le da mucho ahí al estar techado y ser una especie de habitación con columnas enfrente.

No se, a ver si me podéis aconsejar.

Yo me voy a mudar ahora a un piso pero quiero dejar los mineros en casa de mi madre, le pagaré la luz claro está  Grin pero es que en mi piso no tendría zona para ponerlos y paso de ponerlos en una habitación y que eso parezca una sauna.

Zona A posible, ó B.







1714947723
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714947723

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714947723
Reply with quote  #2

1714947723
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
July 23, 2014, 09:31:15 PM
 #2

Cable y a la zona de techo y sombra. Rápido, fácil y seguro.
oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
July 23, 2014, 09:44:35 PM
 #3

Yo creo que sí.  Lo otro podría ser tarea imposible.
OK a ver si compro mañana una estantería metálica en Leroy merlin  Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
July 23, 2014, 11:08:58 PM
 #4

Yo creo que sí.  Lo otro podría ser tarea imposible.
OK a ver si compro mañana una estantería metálica en Leroy merlin  Grin

Recicla... cuatro tablitas de madera, atornillador, unos cuantos tornillos y te queda nickelao. Cheesy

Personalmente huyo de todo mueble metálico para la cacharrada electrónica. Mira que mesa de madera chula me monté encima de la secadora con una puerta de un armario que me encontré por la calle, cuatro escuadras y unos tornillos.  Grin



oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
July 23, 2014, 11:15:37 PM
 #5

Yo creo que sí.  Lo otro podría ser tarea imposible.
OK a ver si compro mañana una estantería metálica en Leroy merlin  Grin

Recicla... cuatro tablitas de madera, atornillador, unos cuantos tornillos y te queda nickelao. Cheesy

Personalmente huyo de todo mueble metálico para la cacharrada electrónica. Mira que mesa de madera chula me monté encima de la lavadora con una puerta de un armario que me encontré por la calle, cuatro escuadras y unos tornillos.  Grin





Jaja muy currado.

Ya pero la estantería si total serian 30 eur o así Tongue poca cosa
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 23, 2014, 11:34:50 PM
 #6

Oskuro, mejor zona techada, como dice vgo y por el cable de red no te preocupes mucho, en teoría aguanta 100m la señal, mucho cable tendrías que tirar...
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 24, 2014, 01:30:56 AM
 #7

Y usar PLC para transmitir los datos y poderlo poner en el garaje?

Eso si, unos de calidad, NO de los de 20€ de los chinos.
El problema principal, sería que los PLC se llevan fatal con los diferenciales.
Pillate un par decente ene, Yonosoytonto y si no te funcionan, los devuelves y punto.
Y me quedo con la solución de VGO, reciclar para amortizar.

Slaudos.
Antuam

oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
July 24, 2014, 02:01:54 AM
 #8

Ya pero según me han dicho los plc no van del todo bien aunque  claro cuantos tendría que poner ? Aparte que los enchufes tendrían que tener relación entre sí y en un chalet los enchufes van por zonas.  Me da que eso difícil
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 24, 2014, 03:22:44 AM
 #9

Los primeros PLC eran malos y con avaricia. Yo he probado algunos de Dlink de 150Mb y me sorprendieron.

Sólo necesitas 2. Uno que envía y el que lo recibe y del que lo recibe, le pones un switch y ya esta. Todo depende de por cuantos diferenciales pases, eso si, si tienes varios contadores por tener tarifa nocturna, olvídate.

¿Sabéis que. Los nuevos contadores digitales funcionan por PLC para leer la lectura en tiempo real del consumo? 

También puedes poner un Access Point para amplificar tu wifi.  Yo use un Antmner S1 por wifi y sin problemas y en mi casa al ser zona residencial, si no detecto 50 wifi cerca, no pillo ninguno. No necesitas gran ancho de banda, sólo estabilidad en la conexión.

Saludos.


oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
July 24, 2014, 07:21:47 AM
 #10

Los primeros PLC eran malos y con avaricia. Yo he probado algunos de Dlink de 150Mb y me sorprendieron.

Sólo necesitas 2. Uno que envía y el que lo recibe y del que lo recibe, le pones un switch y ya esta. Todo depende de por cuantos diferenciales pases, eso si, si tienes varios contadores por tener tarifa nocturna, olvídate.

¿Sabéis que. Los nuevos contadores digitales funcionan por PLC para leer la lectura en tiempo real del consumo? 

También puedes poner un Access Point para amplificar tu wifi.  Yo use un Antmner S1 por wifi y sin problemas y en mi casa al ser zona residencial, si no detecto 50 wifi cerca, no pillo ninguno. No necesitas gran ancho de banda, sólo estabilidad en la conexión.

Saludos.



claro el tema es que hasta el garaje... puedes flipar para llevar el wifi o por plc. son paredes de hormigón y bajar unas cuantas escaleras. y me dejaría un pastizal en la instalación. yo creo que tiraré por lo "fácil" del cable por la ventana, y a ver qué tal sale el invento Smiley gracias!
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 24, 2014, 03:57:39 PM
 #11

Pilla un tubo corrugado para proteger el cable de red.



Y recuerda hacer una curva pronunciada para que caiga el agua cuando llueva y se te meta en la casa o tapa bien el agujero con silicona.

Y si puedes, que sea de Categoría 6, que es mas duro, aguanta mas las distancia y sobre todo velocidad, pero tampoco es importante
Saludos.
Antuam


decano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
August 11, 2014, 02:07:55 PM
 #12

No se si ya lo habras resuelto pero yo pienso que la mejor solucion es la del cable red o el punto de acceso. Has pensado pasar el cable de red por el tubo empotrado de antena si tu casa no tiene el tubo que hoy abligan para la TV por cable? si puedes acercar el punto de acceso al garaje mediante un cable de red, esa seria una solucion muy válida. Las intemperies a mi no me gustan
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!