Bitcoin Forum
May 17, 2024, 06:40:36 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Bitcoin Anti Pool Fork [Proyecto]  (Read 2244 times)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 24, 2014, 07:33:07 AM
 #1

Esto es un hilo donde reunirnos la gente interesada en trabajar para encontrar una solución a la centralización de la minería, como se trataría de una nueva cadena de bloques lo he puesto en el sub-foro de Alts pero se pretende que el código fuente sea el de Bitcoin con todas sus nuevas actualizaciones, únicamente seria necesario cambiar la prueba de trabajo para desincentivar la minería en Pools y volver a la formula original ideada por Satoshi, la minería en solitario.

Esto lo podemos conseguir firmando los bloques con la clave privada del minero de tal forma que solo el que lo encuentra lo pueda reclamar.

Espero participación de todo el mundo y especialmente de desarrolladores de otras Alts que andan por aquí.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
July 24, 2014, 08:27:29 AM
 #2

Pero esto sería otra moneda ¿No?

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 24, 2014, 10:57:52 AM
 #3

Pero esto sería otra moneda ¿No?

Si, por eso está en Alts porque se tiene que hacer un fork forzosamente, pero la idea es dejar intacto todo lo demás incluso el nombre, puede llamarse BitcoinAP para que no se pierda entre la maraña de Alts que existen.

La idea es ver que pasaría si Bitcoin abordara el problema con la minería, como los desarrolladores no están dispuestos a hacer nada por el momento, se puede hacer de forma alternativa sin desaprovechar todos los demás avances en el código de Bitcoin.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 24, 2014, 12:32:21 PM
Last edit: July 24, 2014, 12:52:47 PM by fernarios
 #4

Muy interesante, pero esta frase no me cuadra:
para desincentivar la minería en Pools y volver a la formula original ideada por Satoshi, la minería en solitario.

Satoshi mismo propuso las pool desde el famoso primer paper.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 24, 2014, 01:47:32 PM
 #5

También propuso hacer un pacto entre caballeros para parar la carrera armamentística con las GPUs:

The average total coins generated across the network per day stays the same.  Faster machines just get a larger share than slower machines.  If everyone bought faster machines, they wouldn't get more coins than before.

We should have a gentleman's agreement to postpone the GPU arms race as long as we can for the good of the network.  It's much easer to get new users up to speed if they don't have to worry about GPU drivers and compatibility.  It's nice how anyone with just a CPU can compete fairly equally right now.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
July 24, 2014, 02:38:49 PM
 #6

Veremos a ver que pasa con Bitcoin, en unos 2 o 3 años la respuesta...
Yo no creo que sea interesante invertir esfuerzos en PoW, es un mecanismo superado...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
July 24, 2014, 02:50:07 PM
 #7

Esto es un hilo donde reunirnos la gente interesada en trabajar para encontrar una solución a la centralización de la minería, como se trataría de una nueva cadena de bloques lo he puesto en el sub-foro de Alts pero se pretende que el código fuente sea el de Bitcoin con todas sus nuevas actualizaciones, únicamente seria necesario cambiar la prueba de trabajo para desincentivar la minería en Pools y volver a la formula original ideada por Satoshi, la minería en solitario.

Esto lo podemos conseguir firmando los bloques con la clave privada del minero de tal forma que solo el que lo encuentra lo pueda reclamar.

Espero participación de todo el mundo y especialmente de desarrolladores de otras Alts que andan por aquí.

el tema es que querer cambiar "las reglas" cuando a VOS o muchos no les conviene, sencillamente es hacer TRAMPA, hay mucha gente que invierte en las condiciones actuales, si cambian las condiciones es una seudo estafa

es como el minero litecoin que compro graficas y ahora resulta que le cambian las condiciones con los ASIC scrypt, hay cada vivo...

o cuando pasan monedas de POW a POS, son cambios de condiciones, algunos les conviene otros no

si tomaste una mala decision y es lo que parece (comprar graficas, mineros bitcoins, pre-ordenes) se hombre y hacete cargo de tu perdida

si no con ese concepto pronto van a cambiar la emision de 21 millones de btc o 84 millones de ltc "porque conviene o porque no conviene", esto esta cada vez peor

veo muchos desarrolladores, exchanges, fabricantes de mineros que dicen y hacen

"ups estoy perdiendo dinero...cambio las reglas" y estafan a la gente

es como cuando una moneda pasa de cotizar en btc a ltc

si esto sigue asi se genera cada vez mas desconfianza

en resumen te lo digo asi:

es buena la innovacion, y los cambios, pero deben darse anualmente y no mensual o diriamente como esta ocurriendo

cambio de monederos, cambios de emisiones o reglas SON MALOS en general

si no hay estabilidad, los precios no van a subir

PD: el precio del bitcoin bajo a usd 580...esas son las consecuencias

PD2: el mercado de bitcoin y altcoins se ha convertido casi en una esfafa ponzi, y ahora hare un post sobre eso
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 24, 2014, 04:15:36 PM
 #8

Veremos a ver que pasa con Bitcoin, en unos 2 o 3 años la respuesta...
Yo no creo que sea interesante invertir esfuerzos en PoW, es un mecanismo superado...
¿Superado?

Primero espérate unos años a que se vea si funciona bien.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 24, 2014, 05:33:23 PM
 #9

es como cuando una moneda pasa de cotizar en btc a ltc

Si tomaste una mala decisión comprando monedas que valen menos de un satoshi "se hombre y hacete cargo de tu perdida", deja de llorar por eso, lo has mencionado en un montón de post desde que te conozco, que si la gente paga menos de un satoshi pues es lo que hay, y es lo que vale, los exchanges no están ahí para mantener un precio mínimo artificial sólo por que a ti te conviene...

Además nada de esto viene al caso, atg está proponiendo un fork, no un cambio de reglas...  Roll Eyes como siempre, tus post son puro spam.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
July 24, 2014, 05:33:54 PM
 #10

Veremos a ver que pasa con Bitcoin, en unos 2 o 3 años la respuesta...
Yo no creo que sea interesante invertir esfuerzos en PoW, es un mecanismo superado...
¿Superado?

Primero espérate unos años a que se vea si funciona bien.

Eso digo, que 2 o 3 años...  Smiley

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 24, 2014, 06:03:33 PM
Last edit: July 24, 2014, 06:18:50 PM by aTg
 #11

dvdman ¿de que estas hablando?

¿No as leido que esto se trata de una Alt-Coin?
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 24, 2014, 06:17:07 PM
 #12

Veremos a ver que pasa con Bitcoin, en unos 2 o 3 años la respuesta...
Yo no creo que sea interesante invertir esfuerzos en PoW, es un mecanismo superado...
¿Superado?

Primero espérate unos años a que se vea si funciona bien.

Eso digo, que 2 o 3 años...  Smiley

Lo bueno del PoW es que fomenta la competencia y la investigacion, frente a el PoS que puede fomental el inmobilismo y un posible estatus quo de antiguos forjadores, pero el PoW lo desvirtua el sistema actual de incentivos, tendriamos que ver al PoW como una simple loteria y una forma de conseguir monedas sin confiar en ningun exchange.
coradan
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
July 24, 2014, 06:44:33 PM
 #13

El PoW para mi es un derroche de energía innecesario.  Es como si para ir a comprar el pan a la tienda que tienes a dos manzanas, te montas en el coche y das la vuelta a toda la ciudad para acabar finalmente aparcando en la tienda...  Y la justificación es que si no gastas gasolina para ir a por el pan, es que no está tan rico...  En definitiva el PoW lo considero absurdo a día de hoy...  Simplemente no lo veo necesario...  No veo que aporte nada a un sistema monetario.

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
July 28, 2014, 09:20:09 AM
 #14

El PoW para mi es un derroche de energía innecesario.  Es como si para ir a comprar el pan a la tienda que tienes a dos manzanas, te montas en el coche y das la vuelta a toda la ciudad para acabar finalmente aparcando en la tienda...  Y la justificación es que si no gastas gasolina para ir a por el pan, es que no está tan rico...  En definitiva el PoW lo considero absurdo a día de hoy...  Simplemente no lo veo necesario...  No veo que aporte nada a un sistema monetario.
Lo veo mas como que si vas a por el pan andando, salen 4 chinos y te desvalijan antes de llegar a la tienda, que también es de un chino.
Sin embargo, yendo con el coche tienes oportunidad de esquivarlos o atropellarlos.
A mi la idea me gusta, vengo reclamando algo que devuelva las cosas a su sitio.
Mismo algoritmo?
A mi ya me llamaría del todo la atención si llevase un sistema antipump&dump, ya que considero que aparte de darle vida inútil a monedas que no aportan nada en absoluto, fomenta la estafa y un seudosistema piramidal.
Otra cosa es que por ejemplo, Dokdocoin, una moneda Coreana(Sur, por supuesto) le ha cortado las entrada IP a China, algo que celebro enormemente, porque creo que te quita el 90% de los problemas de ataques,robos y volcados.

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 28, 2014, 11:36:29 AM
 #15

La idea era mantener todas las condiciones iniciales de BTC, minería desde el principio aun teniendo mas del 51% con los primeros mineros modificados para el nuevo algoritmo, yo creo que puede despertar un interés especial al poder utilizar ASICs BTC ligeramente modificados.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 28, 2014, 12:12:30 PM
 #16

En mi opinión el truco podría consistir en algo diferente: piscinas menores y distribuidas por todo el mundo.

Hay que conseguir que se prime la proximidad de los clientes a las piscinas y no tanto que la piscina tenga una gran facilidad para distribuir los bloques exitosos.

¿Cómo hacerlo? No lo se, pero lo ideal es eso, que todas las piscinas sean más o menos igual de eficientes, y que entonces la gente se decante por la proximidad geográfica. Se favorecería la división de las grandes piscinas en otras más pequeñas y locales.

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 28, 2014, 12:19:13 PM
 #17

En mi opinión el truco podría consistir en algo diferente: piscinas menores y distribuidas por todo el mundo.

Hay que conseguir que se prime la proximidad de los clientes a las piscinas y no tanto que la piscina tenga una gran facilidad para distribuir los bloques exitosos.

¿Cómo hacerlo? No lo se, pero lo ideal es eso, que todas las piscinas sean más o menos igual de eficientes, y que entonces la gente se decante por la proximidad geográfica. Se favorecería la división de las grandes piscinas en otras más pequeñas y locales.

El hilo es para una moneda antipool, abre otro hilo con tu idea por favor.
Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
July 28, 2014, 05:35:22 PM
 #18

La idea era mantener todas las condiciones iniciales de BTC, minería desde el principio aun teniendo mas del 51% con los primeros mineros modificados para el nuevo algoritmo, yo creo que puede despertar un interés especial al poder utilizar ASICs BTC ligeramente modificados.
Desconozco que tipo de firmware llevan esas máquinas y que complejo puede ser maquetar uno nuevo o modificar el existente.... O hablas de una key externa por hardware?. Estoy al tanto en lo que puedo con las pruebas que hacen de FPGA para x11 y groestl en el foro de Darkcoin,  del primero pueden haber pillado por que ya no publican nada Wink y del segundo andaba uno intentando cambiar de 256 a 512 bit. En definitiva, que si se necesitan voluntarios para hacer pruebas etc yo me apunto y seguro que algún cacharreante de por aquí también.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 28, 2014, 06:29:25 PM
 #19

En mi opinión el truco podría consistir en algo diferente: piscinas menores y distribuidas por todo el mundo.

Hay que conseguir que se prime la proximidad de los clientes a las piscinas y no tanto que la piscina tenga una gran facilidad para distribuir los bloques exitosos.

¿Cómo hacerlo? No lo se, pero lo ideal es eso, que todas las piscinas sean más o menos igual de eficientes, y que entonces la gente se decante por la proximidad geográfica. Se favorecería la división de las grandes piscinas en otras más pequeñas y locales.

El hilo es para una moneda antipool, abre otro hilo con tu idea por favor.
Vale, pero yo te planteo una pregunta:

¿Cómo consigues saber de forma automática si un minero tiene mucha potencia de minado o si símplemente tiene una red de mineros distribuida por detrás?

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 28, 2014, 08:08:48 PM
 #20

Desconozco que tipo de firmware llevan esas máquinas y que complejo puede ser maquetar uno nuevo o modificar el existente.... O hablas de una key externa por hardware?.

Según los ideologos de firmar el bloque con la clave privada seria con otro algoritmo concretamente este (SHA256(SIG(header, privkey)))
http://hackingdistributed.com/2014/06/18/how-to-disincentivize-large-bitcoin-mining-pools/

Se debería conservar toda la arquitectura d elos ASICs actuales que procesan el SHA256d y añadir nuevo hardware para calcular el otro algoritmo.

Estoy al tanto en lo que puedo con las pruebas que hacen de FPGA para x11 y groestl en el foro de Darkcoin,  del primero pueden haber pillado por que ya no publican nada Wink y del segundo andaba uno intentando cambiar de 256 a 512 bit. En definitiva, que si se necesitan voluntarios para hacer pruebas etc yo me apunto y seguro que algún cacharreante de por aquí también.

Me parece interesantisimo, tengo muchísimos FPGAs apagados desde hace años, también se puede hacer la función extra con ellos, el circuito controlador de algunos mineros tienen uno infrautilizado.

Abre un hilo sobre minería de X11 en FPGAs y no ponemos con el tema.

¿Cómo consigues saber de forma automática si un minero tiene mucha potencia de minado o si símplemente tiene una red de mineros distribuida por detrás?

Si el pool o "minero con una red distribuida detrás" como tu lo llamas, retiene para el la recompensa y no la hace llegar a sus trabajadores estos podrían calcular a partir del bloque que parte del hash pertenece a que minero y así conseguir la clave privada con la que robarle las monedas al pool.

Aquí se explica mejor:
Quote
A pool that wants to keep the secret to itself would need to receive all the partial solutions. Making the first phase easier and the second phase more difficult would make this infeasible. Outsourcing the key to the pool participants would enable a participant to steal the newly minted bitcoins.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!