Estoy al tanto en lo que puedo con las pruebas que hacen de FPGA para x11 y groestl en el foro de Darkcoin, del primero pueden haber pillado por que ya no publican nada
y del segundo andaba uno intentando cambiar de 256 a 512 bit. En definitiva, que si se necesitan voluntarios para hacer pruebas etc yo me apunto y seguro que algún cacharreante de por aquí también.
Me parece interesantisimo, tengo muchísimos FPGAs apagados desde hace años, también se puede hacer la función extra con ellos, el circuito controlador de algunos mineros tienen uno infrautilizado.
Abre un hilo sobre minería de X11 en FPGAs y no ponemos con el tema.
A mi me sirve con que funcione en Groestl y lo veo menos complicado. Te he visto en el foro de Darkcoin con el ufm-1_15y y si no recuerdo mal tenías como 52gh/s de esos...El que tenía hace 5 años para otros temas se lo regalé a un estudiante y no me veo con fuerzas como para gastar dinero en esto, tengo otro compromiso pendiente
pero no quita que pueda hacerme con uno prestado de un amigo ingeniero y cacharrear.
Supongo que has visto esto....
https://www.rcis.aist.go.jp/special/SASEBO/SHA3-en.htmlQue aparatos Asic llevan el controlador ese? es para recabar info y ver que se puede hacer y cuales se desechan.
Desconozco por completo como funciona un Asic en cuanto a reprogramación, he visto que existe firmwares para alterar voltajes y exprimir el chip, pero no he encontrado a ningún valiente metiendo hilos y estaño a las placas y me extraña, mas que nada porque en estos casos, de fabricación rápida, nadie se preocupa de cerrar las puertas y protegerse. Con esto me refiero que quizás sea posible una emulación desde fpga y que los cálculos de hash los haga la placa Asic. Bueno, esto es un sueño de verano posiblemente
Volviendo al tema antipool, que algoritmo es el adecuado?