Bitcoin Forum
June 17, 2024, 12:30:59 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ley de Metcalfe  (Read 1419 times)
RDMINER (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
July 24, 2014, 01:46:24 PM
 #1

Rescato este post de elbitcoin.org para que discutamos un poco sobre ello. ¿No os parece casi mágico esta estrecha relación entre en número de direcciones bitcoin utilizadas y su precio en dólares?

http://elbitcoin.org/valor-de-bitcoin-y-ley-de-metcalfe/

Algo más de información sobre esta ley en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Metcalfe

Parece lógico que exista una relación entre el uso del bitcoin y su valor (a más uso, más valor), pero que sea según una expresión matemática tan simple y se ajuste tan bien me resulta sorprendente, ya que nadie cuando compra o vende bitcoins se dedica a mirar el número de direcciones únicas utilizadas para decidir a que precio compra o vende.
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
July 24, 2014, 02:00:43 PM
 #2

lo intrigante o interesante es cuando yo hize un post similar al tuyo en referencia que introduzco el tema en el foro

fue tanta la ignorancia del moderador dserrano que me bloqueo el post

https://bitcointalk.org/index.php?topic=550195.0

si hasta el moderador ignora o ataco asi a la libertad de expresion, introduciendo un concepto interesate, si hasta los propios "defensores del bitcoin" atacan a su comunidad imaginate que pasara con los "detractores del bitcoin"

como sea se nota que los moderadores tienen cuestiones personales y no se someten a sus propias reglas, porque acosar usuarios...que me importa un bledo, no me afecta, el tema es el bitcoin, atacarme a mi es atacar al bitcoin, lo digo porque siempre traje conceptos interesantes y los propios moderadores TROLEAN a los conceptos, INCREIBLE!!!

sinceramente es de no creer que un moderador TROLEE se BURLE de un concepto como METCALFE

https://bitcointalk.org/index.php?topic=550195.msg5987014#msg5987014

YA LO DIJO EISTEIN:

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=327

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

que un moderador TROLEE un concepto/aporte de un miembro del foro, deberia ser motivo de expulsion

porque una comunidad se crea para que los foreros hagan sus aportes

el tema es que ya viene patinando hace rato ese moderador, se burla de los usuarios, creyendo que la internet es anonima...
RDMINER (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
July 24, 2014, 02:14:49 PM
 #3

Pues no se que decirte. Mejor que en este hilo, hablalo con el por mensaje privado o yo que se...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 24, 2014, 05:02:12 PM
 #4

Pues no se que decirte. Mejor que en este hilo, hablalo con el por mensaje privado o yo que se...

Correcto.

Por favor, ley de Metcalfe en este hilo (y sin asociar la ley al ego de ningún forero en particular, si es posible Wink).
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
July 24, 2014, 08:42:20 PM
 #5



fue tanta la ignorancia del moderador dserrano que me bloqueo el post



"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

que un moderador TROLEE un concepto/aporte de un miembro del foro, deberia ser motivo de expulsion

porque una comunidad se crea para que los foreros hagan sus aportes

el tema es que ya viene patinando hace rato ese moderador, se burla de los usuarios, creyendo que la internet es anonima...

Hay algunos que se les da por bloquear hilos y a otros que se les da por  8. No amenazar con hacer daño, ni ( o) de muerte ( entre otras).

Hay de todo en la viña del señor... por ahora. Wink

Te regalo otra frase célebre, que no se si tiene autor pero yo la utilizo mucho:

El más ignorante no es el que menos sabe sino el que mas habla ( escribe, en este caso) de lo que menos sabe.

Mis disculpas RDMINER.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
July 24, 2014, 11:24:16 PM
 #6

Retomando la seriedad y el tema original, la buena noticia es que, si se sigue cumpliendo a rajatabla la Ley de Metcalfe como hasta ahora, somos todos millonarios. Previsiones de x1000 en tres años. Al final será cierto eso de que con el bitcoin me acabaré jubilando pronto...

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
July 25, 2014, 07:18:10 AM
 #7

De ahí la importancia de que dell se una al carro Grin y ya puestos pq nos vamos a quedar solo en x1000 si llegamos a los 212 millones de visa Shocked Shocked Shocked
Lo que creo que no es discutible es que es más fácil que bitcoin se multiplique por 1000 que pasar de 0.01 a 600, por el mismo efecto de red. Torres más grandes han caído.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
August 05, 2014, 01:52:56 PM
 #8

De ahí la importancia de que dell se una al carro Grin y ya puestos pq nos vamos a quedar solo en x1000 si llegamos a los 212 millones de visa Shocked Shocked Shocked
Lo que creo que no es discutible es que es más fácil que bitcoin se multiplique por 1000 que pasar de 0.01 a 600, por el mismo efecto de red. Torres más grandes han caído.

mmm...pasar de 0.01 a 600=x60000x es mas facil que pasar de 600 a usd 600.000=x1000

porque en el 1er caso "solo" se necesita 10.000 millones usd, y en el segundo caso 10 Billones de dolares...que es una circulacion muy grande dinero, que como dicen arriba, afectara toda la economia/politica, mientras que por ahora el bitcoin afecto poco a los estados
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
August 06, 2014, 11:19:43 PM
 #9

De ahí la importancia de que dell se una al carro Grin y ya puestos pq nos vamos a quedar solo en x1000 si llegamos a los 212 millones de visa Shocked Shocked Shocked
Lo que creo que no es discutible es que es más fácil que bitcoin se multiplique por 1000 que pasar de 0.01 a 600, por el mismo efecto de red. Torres más grandes han caído.

mmm...pasar de 0.01 a 600=x60000x es mas facil que pasar de 600 a usd 600.000=x1000

porque en el 1er caso "solo" se necesita 10.000 millones usd, y en el segundo caso 10 Billones de dolares...que es una circulacion muy grande dinero, que como dicen arriba, afectara toda la economia/politica, mientras que por ahora el bitcoin afecto poco a los estados

Puede que sea mucho o no, pero si el efecto de red continua llegará hasta donde tenga que llegar.
Internet tb a afectado a toda la economía/política. Para meter dinero cuando esto estaba a 0.1 hay que tener valor y mucha fe, es fácil entrar aquí cuando sea de uso cotidiano.

Por eso digo que es más fácil, no porque evidentemente sea una capitalización mayor sino porque la gente lo verá como algo normal. En 1995 dile a tu padre que te ponga internet a ver que te contaba, hoy en día pasa al contrario, los padres dicen "el niño necesita internet".

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!