Bitcoin Forum
September 24, 2024, 12:29:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Extensión bitcointalk para Chrome  (Read 1348 times)
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 24, 2014, 07:26:16 PM
Last edit: August 18, 2014, 01:24:29 AM by fernarios
 #1

Comenzó como una pequeña herramienta para uso personal, pero creo que le puede servir a otros, así que me decidí a publicarla.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

El objetivo es hacer más fácil la lectura de este foro, la he estado probado y creo que sí facilita la lectura y la navegación por el foro, y me ahorra tiempo que es lo más importante.

Características:

  • Estilo oscuro:

    Dado que el foro tiene desactivados otros skinks hice algo al respecto, no sólo se trata de cambiar la estética del sitio, lo hice por salud visual, aveces me daba cuenta que los ojos se me irritaban un poco cuando leía un post muy largo o navegaba mucho tiempo por el foro, y me di cuenta que eran los colores y el contraste del sitio. Usando éstos colores ya no siento ninguna molestia en los ojos Smiley .





    Si prefieren el diseño original, el estilo oscuro puede ser desactivado, en la parte inferior de la página hay un botón para hacerlo:



  • Tabla de Temas y Sub-foros en Cascada:

    El botón "cascada" al lado derecho de cada foro permite desplegar los sub-foros y tabla de temas que le pertenecen, conservando la jerarquí de la estrucutra de los foros. Cada foro en cascada puede ser activado o desactivado de manera independiente:
    De ésta forma, se pueden ver en una sola página todos los temas de toda la jerarquía hasta la profundidad que se desee, activando y desactivando los subforos que me interesen. Aquí está por ejemplo el foro de Mercadillo, con el despliegue a su vez del mercadillo en Argentina y en España.



    Notarán que sólo se muestran unos pocos temas en cada tabla de temas, ésto es por que tengo activado el botón "unread only" en la parte superior izquierda de cada tabla de temas, ésto permite que la cascada sólo me muestre los temas con post nuevos y "esconda" a los que ya leí, así, el tamaño de la cascada queda reducido, y también me permite concentrarme en evacuar sólo los temas que tienen nueva información. Cuando visite y lea todos los nuevos post, el tema desaparecerá. Si quiero consultar un tema que ya leí desactivo "unread only" en la tabla y lo busco.

    Al lado derecho de los botones "unread only" también se encuentra el botón "reload", sirve para recargar la tabla de temas específica en la que quiero leer nuevos post, así, no tengo que recargar todo el sistema de cascadas con toda la jerarquía activada si sólo quiero ver nuevos post en un sub-foro en específico. Cabe mencionar que si se quiere también se puede recargar toda la página (con el botón normal en el navegador, F5), así encuentro todos los nuevos post en toda la jerarquía de cascadas activadas; pero dado que pueden haber muchas cascadas activadas, recomiendo usar mejor el botón "reload" de la tabla en específico que quiero leer en ese momento, es mejor no abusar de esta carga masiva de toda la jerarquía, pues es una petición al servidor de bitcointalk de varias (o muchas) páginas al mismo tiempo, no creo que sea mucho problema para el servidor pues normalmente no tendremos activada toda la jerarquía de muchos foros y subforos, sólo activaremos las cascadas que nos interesa leer, e igual sin el sistema de cascadas haríamos las visitas a esos subforos una o varias veces al día, pero pues es mejor no hacer peticiones que en realidad no necesitamos hacer en el momento, por eso digo que es preferible el "reload" de cada tabla a la carga masiva de toda la página. Si se quiere recargar un subsistema de cascadas solamente, basta con desactivar y activar nuevamente la cascada padre de ese sub-sistema, por ejemplo, si estoy en la sección en español, y quiero recargar sólo el sub-sistema "Mercadillo", basta con desactivar y volver a activar la cascada del foro "Mercadillo" (en la parte superior derecha de la imagen), en éste caso del ejemplo en la imagen se recargarán los foros "Marcadillo", "Argentina" y "España", pues son las cascadas que están activadas.

    En la tabla de temas, a la derecha de cada tema con post no leídos se encuentra el botón "mark read", como su nombre indica marca el post como leído (y desaparece de la tabla si tenemos activada la opción "unread only"), así puedo limpiar la cascada de temas que no me interesan "sin visitarlos".

  • Temas en Overlay (Sub-verntana en superposición):

    Dado que queremos evitar el exceso de cargas masivas de todo el sistema de cascadas, al dar click en un tema para visitarlo no nos vamos de la página actual, el tema se abre en "overlay", es decir, el navegador no cambia de página, muestra el tema seleccionado en una "ventana" superpuesta en la ventana de foros:



    Ésto permite leer el tema, cerrarlo, y seguir con otro tema sin cargar nuevamente la tabla de temas ni el sistema de cascadas, sin la extensión lo que normalmente hacemos es visitar el tema, regresarnos al subforo padre con los links inferiores de navegación, y seguir con el tema siguiente, esto implica una recarga constante del subforo cada vez que leemos un tema, con éste sistema en overlay y la actualización dinámica de los temas leídos, evitamos cargar el sub-foro cada vez que leemos un tema, ahorrando peticiones al servidor, también ahorrándonos un poquito de ancho de banda pero sobre todo nos ahorramos segundos preciosos en tiempo de navegación.
    (En la imagen se pueden ver los botones "close", evidentemente sirven para cerrar el overlay, también se cierra si das click por fuera del overlay)

    Cuando visitas un tema, éste desaparece de la tabla de temas si la opción "unread only" está activada, pero aparecerá de nuevo si aún hay post no leídos en páginas que no visitaste, el tema permanecerá pendiente de leer hasta que visites la última página (o directamente des click a "mark read" en la tabla).

  • Resume y Esconde los Post ya Leídos:


    La extensión recuerda el último tema que leíste, esconde los que ya leíste en viñetas de resumen y sólo te muestra los nuevos post, por ejemplo:



    Para desplegar los post escondidos en los resúmenes basta con dar click en el resumen.

    Al dar click en el nombre de un tema en la tabla de temas el overlay te envía directamente a la página con los últimos post leídos, de ésta forma no hay necesidad de abrir el topic dando click en el número de la última página, ni en la imagen "new" para ir a los últimos post, siempre utilizas el nombre del topic para abrirlo a menos que quieras visitar otra página en específico.

    En la imagen se puede ver el botón "mark unread" en la parte superior derecha de cada post, éste marcará el post especificado como el último leído en el tema, la próxima vez que lo visites el overlay te enviará a esa página, ésto es útil para por ejemplo dividir la lectura de un tema muy largo en varias visitas al foro. Cuando marcas un post como no leído el tema también se marcará como no leído, lo que quiere decir que también estará disponible en la tabla de temas con la opción "unread only" activada.

    El botón "hide" sirve para ocultar el post en una pestaña de resumen.

    Aún no he integrado las páginas "quote", "edit", "delete", "replay", etc al overlay, osea no se abrirán dentro del overlay, estos botones te enviarán a una nueva pestaña, por lo que si quieres responder, presionas "reply" o "quote" como siempre, pero te envía a una nueva pestaña en tu navegador, respondes ahí, cierras la pestaña y regresas a la página del overlay, donde podrás seguir navegando por los temas y subforos (aún no estoy seguro de que sea conveniente que el overlay se use también para postear, así que por ahora no estoy trabajando en "arreglar" eso).

  • Videos de Youtube embebidos:

    Convierte los links a Youtube en vídeos incrustados en la página del post, así no tienes que abrir una nueva ventana con Youtube, y cargar toda esa página para ver un video. También funciona con la versión corta (youtu.be) de los links de Youtube. Soporta también listas de videos, y otros parámetros de los links de vídeos de Youtube:

    Convierte por ejemplo esto: https://www.youtube.com/watch?v=n5qVBT5G44A&list=UUEdl8XmNGschoRyWw8XQXKQ
    En esto:



  • Genera Links a blockchain.info en las Direcciones Bitcoin Publicadas:

    por ejemplo, 1FfmbHfnpaZjKFvyi1okTjJJusN455paPH la convierte en 1FfmbHfnpaZjKFvyi1okTjJJusN455paPH (frecuentemente me veo con la curiosidad de ver el saldo y otras cosas de una dirección posteada, esto me ahorra algunos clicks  Tongue).


No descarto algún pequeño bug, si notan algo raro por favor me dicen Tongue, y como ya dije, estoy abierto a cualquier sugerencia, gracias.

Instalación de la Extensión:

Nota: Antes de instalar una extensión, hay que asegurarse que el código no es malicioso, no captura el teclado, no espía, no accede a tus archivos, no hace nada con otros sitios, no hace nada con tus cookies, no envía nada a otro servidor, etc... no recomendaría instalar ninguna extensión que no sea de confianza. El código de ésta extensión está publicado en GitHub sin empaquetar, a la vista de todos, y la instalación se hace manualmente usando el código allí publicado, espero que eso brinde algo de confianza. Si sabes de programación puedes dale una revisada al código y asegúrate que no hace nada en contra de la privacidad o seguridad del usuario, ni accede a ninguna otra información delicada, lo único que hace ésta extensión es cambiar el código de algunas partes de las páginas de bitcointalk para agregar o quitar algunas cosas, y guardar localmente el ID de los post leídos y otras variables y parámetro de configuración, si encuentras algo raro por favor publica tu duda aquí, responderé las dudas necesarias. El código es libre, publicado bajo licencia GPL v.3.

  • Bajar los archivos ("Download ZIP" en la parte inferior derecha) y descomprimir.
  • En el navegador ir a chrome://extensions/ (o en Menú -> Herramientas -> Extensiones)
  • Activar modo programador (parte superior derecha).
  • Click en "Cargar extensión sin empaquetar".
  • Escoger la carpeta con los archivos descomprimidos.

Listo. Si bajas otra versión actualizada de la carpeta, pues basta con desactivar o borrar la versión anterior en la página de extensiones de chrome, y hacer el proceso de instalación con la nueva carpeta.


Éstas son algunas funcionalidades que he pensado y tengo pendientes de desarrollar (tal vez lo haga, tal vez no) (el orden no implica la prioridad de desarrollo):

  • Un bloque que muestre la cotización actualizada, tal vez con una pequeña gráfica.
  • Actualización del overlay del tema, por si me interesa mucho un hilo muy activo.
  • Quiero ver a modo de cascada las respuestas específicas con cita que recibió un post en particular dentro de todo el hilo.
  • No sé si quiero esto, pero podría haber algo que active una organización en cascada de todo el hilo, mostrando las respuestas específicas con cita debajo de cada post.
  • Alerta e impresión de nuevos post en un bloque de monitoreo de los sub-foros que desee monitorear.
  • Un bloque de monitoreo de la actividad de usuarios específicos que deseo seguir (fulanito se conectó, se desconectó, última vez conectado, nuevos post del usuario), en realidad no quiero seguir a nadie, pero podría serle útil a alguien más, por si quiere estar pendiente de una respuesta a algún mensaje privado, o estar pendiente de lo que un usuario dice en un hilo a su cargo, por ejemplo, seguir la actividad del usuario de una exchange, una empresa, el responsable de una inversión, etc. Sé que ésta información ya está disponible consultado el perfil dando click en el nombre de cualquier usuario, pero la idea es que se muestre en un bloque de monitoreo.
  • Un bloque de monitoreo de actividad de direcciones bitcoin específicas (depósito, retiro, saldo).
  • Buscar palabra dentro de un hilo en particular.
  • Para postear una cita de otro sitio web, arrastrar el texto a la caja de un nuevo post, deberá convertirse en BBCode de una cita incluyendo la fuente de ser posible.
  • Un bloque que muestre los temas más activos de sub-foros que deseo seguir.
  • Para postear imágenes, arrastrar la imagen a la caja de texto de un nuevo post, se deberá convertir en BBCode de un link de imagen (aún no sé si será fácil, pues implicaría subirla automáticamente a un servicio externo como imgurl).
  • Tu sugerencia aquí.
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
July 31, 2014, 11:17:19 PM
 #2

Tengo que probar esta extensión :-)
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
August 17, 2014, 10:09:17 PM
 #3

Contrario a lo que quería terminé dedicando un montón de tiempo a éste proyecto xD... reescribí y mejoré mucho de lo que había hecho y agregué otro montón de cosas, por favor ver el primer post, lo actualicé con las nuevas funciones.

Las nuevas funciones más importantes son:

El cambio de estilo:




La función de cascada para ver los foros y sus sub-foros hijos en una sola página


y el post abierto en overlay:



En el primer post se encuentra la explicación. Cualquier cosa me comentan.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!