Bitcoin Forum
June 24, 2024, 07:12:36 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Cómo comprar BTC por transferencia a cuenta española?  (Read 2866 times)
donjose (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
August 08, 2014, 09:01:41 AM
 #1

Hola a todos!

Aprovecho para presentarme. Soy Jose, un español interesado desde hace unos pocos meses en bitcoin que ha "desperdiciado" algunos euros en probar servicios de minado en la nube y trading y ahora prefiere centrarse en comprar, guardar un poco y gastar otro poco.

El caso es que hasta ahora, el único sitio donde he podido comprar bitcoins ha sido en localbitcoins y me gustaría usar servicios como btc-e o bitstamp, pero si tengo que hacer una transferencia a un banco extranjero no me sale a cuenta.

Me gustaría saber si hay alguna empresa fiable que permita la compra de bitcoins a través de pago a una cuentas española, para evitar estas comisiones. 

Conozco avatarbtc, pero tengo entendido que hay una cantidad mínima para operar de unos 1500€ (completamente fuera de mi espacio de juego)

También he encontrado zipzapinc, que dicen operar en España, pero les he solicitado información sobre la cuenta donde hacer los ingresos y ni me han contestado.

Estamos realmente tan limitados en España? Alguna alternativa a localbitcoins?
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
August 08, 2014, 11:30:46 AM
Last edit: August 08, 2014, 11:45:34 AM by LKABSVERIGE
 #2

Seguramente alguien en el foro estará dispuesto a venderte, si no es de la máxima confianza puedes usar escrow para que estés tranquilo y no te engañen, cosa que en localbitcoins puede suceder y de hecho sucede, lamentablemente con demasiada frecuencia.

Lo único que has de hacer es crear un hilo si lo deseas, en la correspondiente sección, o bien buscar un poco y ver si alguien ya ofrece lo que pides y se adecua a tus necesidades.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
donjose (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
August 14, 2014, 02:42:57 PM
 #3

Hola LKABSVERIGE, gracias por tu respuesta.

El caso es que a través de este foro y localbitcoins ya conozco a una persona a quien he comprado sin mayor problema, pero, además de este sistema, me gustaría tener la opción de poder comprar en algún exchange, pero sin gastos disparatados.

Veo que bitstamp, además de que no sé de qué pais es la cuenta destino, cambia los € a $ con lo cual, ya se quedará una parte del dinero en el bolso de un banco... Me parece extraño que nadie aproveche la oportunidad de vender bitcoins en un exchange orientado al mercado español.

Saludos ;o)
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
August 14, 2014, 09:20:08 PM
 #4

Hola LKABSVERIGE, gracias por tu respuesta.

El caso es que a través de este foro y localbitcoins ya conozco a una persona a quien he comprado sin mayor problema, pero, además de este sistema, me gustaría tener la opción de poder comprar en algún exchange, pero sin gastos disparatados.

Veo que bitstamp, además de que no sé de qué pais es la cuenta destino, cambia los € a $ con lo cual, ya se quedará una parte del dinero en el bolso de un banco... Me parece extraño que nadie aproveche la oportunidad de vender bitcoins en un exchange orientado al mercado español.

Saludos ;o)

Una transferencia a Kraken ó Bitstamp, al ser una transferencia SEPA te cuesta exactamente lo mismo que una transferencia dentro de España, almenos en la mayoría de bancos.

Es más en mi caso desde Evo banco las transferencias y los cobros desde y hacia Kraken se hacen y se reciben el mismo día la mayor parte de las veces, algo para mi sorprendente.

rz20
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1330
Merit: 1001


View Profile
August 15, 2014, 02:24:43 AM
 #5

En mi banco me cobran cerca de 5€ por una sepa ...
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
August 15, 2014, 02:54:06 AM
 #6

Prueba con Bitcoin.de

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 15, 2014, 09:18:59 AM
 #7

En mi banco me cobran cerca de 5€ por una sepa ...

O_o!!

Cámbiate de banco… así además, si luego te cierran la cuenta por actividad "sospechosa" o "fraudulenta", no te cierran tu cuenta principal Wink.
donjose (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
September 01, 2014, 11:36:02 AM
 #8

Hola a todos,

escribo de nuevo para compartir experiencia, después de hacer alguna pequeña operación. He comprobado que los exchanges que permiten transferencia SEPA, realmente tienen cuentas en la zona Euro, por lo que con mi entidad bancaria no pago ninguna comisión. No me hace falta que sean cuentas en España, como decía al principio.

- Bitcoin.de: hasta donde he podido comprobar, es algo parecido a localbitcoins, así que no hay opción de hacer depósito y comprar cuando consideras adecuado, sino que compras directamente a un vendedor.

Ventajas: si quieres hacer una compra "rápida" no te hace falta hacer primero el depósito.
Desventajas: estás comprando a un señor en Alemania sin demasiada información sobre el mismo. Tardas unos días en disponer de los bitcoins (3 días en mi caso).

- Bitstamp.net: aquí tenemos que verificarnos y dar cierta información que tal vez cierta gente no se sienta cómoda dando. Haces un depósito vía transferencia SEPA y te lo cambian a dólares. El cambio es bastante limpio, por lo que he podido comprobar (no se pierde dinero). Una vez depositado el dinero, puedes hacer la compra cuando quieras y es inmediata.

Ventajas: operas con el exchange, no con terceros. Una vez hecha la compra dispones de tus BTC de manera inmediata para hacer lo que quieras con ellos.
Desventajas: tienes que tener el dinero "parado" hasta que quieras hacer la compra. Hasta que no tengas el depósito en bitstamp no puedes cerrar el precio de la operación. En mi caso tardó 2 días en estar disponible el dinero para usarlo.

- ANXPro.com: operativa similar a bitstamp, pero sin cambio a dólares de por medio. Quise hacer un depósito de prueba hace un par de días, pero la cantidad mínima es de 200€ y era más dinero del que pensaba usar. Hoy he decidido hacerlo y tienen desactivada la transferencia SEPA. He mandado una consulta y me han respondido a los 5 minutos diciendo que en 48h la tendrán activa de nuevo. Tienen una tarjeta de crédito que opera con bitcoins y puede ser interesante para depende de que usuarios.

Ventajas: precio de compra más económico (al menos estos días). Varias cryptodivisas para negociar.
Desventajas: depósito mínimo de 200€. Ahora no tienen disponible la transferencia SEPA.

En resumen:

Creo que merece la pena tener cuenta en varios exchanges y operar en uno o en otro en función de nuestras necesidades puntuales. Bitcoin.de me parece un servicio parecido a localbitcoins, que parece más sencillo de usar que este. Tiene la desventaja del tiempo que tardas en recibir los BTC, pero la ventaja de poder hacer compras inmediatas sin tener dinero depositado. Bitstamp está bastante bien y te permite disponer antes de los BTC, sobre todo si tienes dinero en depósito. ANX ofrece mejor precio que bitstamp y más opciones de monedas para negociar, pero SEPA parece que funciona a veces y tiene un mínimo para operar.

NOTA: hablo de mi experiencia como comprador exclusivamente. De momento no he tenido que realizar ningún cambio de BTC a fiat, por lo que no entro a valorarlo.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 01, 2014, 01:40:34 PM
 #9

Gracias donjose. Muy interesante. Es una información que deseaba saber.
Es un buen aporte para gente muy newbie como yo Wink.

Saludos.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
September 06, 2014, 10:51:36 AM
 #10

Yo he utilizado bitcoin.de varias veces y la verdad es que súper rápido.

Ahora, primero te tienes que dar de alta y tienen que verificar tu cuenta bancaria (creo que cuesta 2 o 3 euros). Una vez tu cuenta está verificada, puedes comprar y vender con un límite anual de 2000 euros.

Para ampliar al límite hay que hacer algo... (no lo he hecho, no me interesa por el momento).

Cuando ya estás verificado, pones la petición de compra. Si alguien la acepta te llega un email diciéndote que le hagas una transfer al señor XXXX la cuenta bancaria XXXX (europea) con el código XXX

En el momento el destinatario verifica la transfer te "pasa" los BTC y se quedan en tu cuenta de bitcoin.de

bitcoin.de se queda una pequeña comisión por hacer de intermediarios y garantizar la operación

donjose (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
September 07, 2014, 11:16:56 AM
 #11

A día de hoy ANX sigue sin aceptar depósitos vía SEPA. Una pena porque suele tener precios sensíblemente más bajos que otros exchanges...
AVATARBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 10


View Profile WWW
September 08, 2014, 04:08:16 PM
 #12

Buenas tardes donjose!

Si tu problema con www.AvatarBTC.es eran los 1.500€ ... estamos encantados de anunciarte que ya no existe ningún límite mínimo!

Si encuentras alguna forma más fiable, cómoda y segura de comprar bitcoins en España que AvatarBTC, en la que el dinero se encuentra en tu propia cuenta y nunca pasa por nosotros... escríbenos!!

Un saludo a todos los amigos de bitcointalk del Equipo de AvatarBTC

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!