Bitcoin Forum
May 07, 2024, 11:37:54 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Inutilidad  (Read 6926 times)
alexr_96 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 10, 2014, 12:02:56 AM
 #1

Bueno lo primero decir que me encanta este foro, llevo unos dias leyendo posts y puedes encontrar mucha info util para noobs como yo, los bitcoins que he obtenido los he almacenado en carteras de papel generadas en un pc offline y ahora los he almacenado en una cartera mental, pero me gustaria simplemente para ver como es, crearme una cartera en armory en escritorio, lei por ahi y tambien me comentaron al comprar los bitcoins que lo mejor es un pc que no uses formatearlo, instalarle linux, cifrar los datos de usuario y de ahi instalar armory de forma offline, y que encontraria un monton de tutoriales en internet para hacerlo, pero no he sido capaz de encontrar ninguno asi que os agradeceria mucho que me pasaseis uno.
un saludo
1715081874
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715081874

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715081874
Reply with quote  #2

1715081874
Report to moderator
1715081874
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715081874

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715081874
Reply with quote  #2

1715081874
Report to moderator
1715081874
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715081874

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715081874
Reply with quote  #2

1715081874
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715081874
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715081874

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715081874
Reply with quote  #2

1715081874
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
August 10, 2014, 05:50:52 AM
 #2

No conozco tutoriales, pero no debería ser problemático.

1) Descargar Ubuntu http://www.ubuntu.com/download/desktop
2) Extraer el fichero ISO descargado en el paso anterior, por ejemplo, 7zip es una buena herramienta que te lo permite si estás en Windows.
3) Copiar la extracción del paso anterior en un USB limpio o en un DVD.
3) Descargar el Offline Bundle de Armory. https://bitcoinarmory.com/download/
4) Cambiar la configuración de la BIOS de tu PC para que arranque desde USB o DVD, según sea el caso. En los ordenadores nuevos también hay que deshabilitar la opción que se llama "Secure Boot", aunque cada fabricante lo llama de una manera diferente.
5) Reiniciar el PC con el USB o el DVD, según sea el caso que has elegido.
6) Ubuntu se instalará automáticamente.
7) Copiar el Offline Bundle de Armory del paso 3) en tu directorio de Home y extraerlo desde el programa Files.

La encriptación de la carpeta de usuario es un comando que se puede lanzar en cualquier momento y creo que también es una opción durante la instalación.

Si tienes dudas más específicas, pregunta.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
alexr_96 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 10, 2014, 01:29:45 PM
 #3

¿Pero esto es necesario o con un ordenador cualquiera que no este conectado a internet ni vaya a estarlo es suficiente?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
August 10, 2014, 02:48:39 PM
 #4

¿Pero esto es necesario o con un ordenador cualquiera que no este conectado a internet ni vaya a estarlo es suficiente?

Es suficiente con un ordenador cualquiera que no esté conectado a internet ni vaya a estarlo.

Si va a estar conectado en un futuro, deberías formatearlo antes o reinstalar el sistema operativo. Si ya eres muy paranoico, que el formateo sea a bajo nivel, pero esto último no debería ser necesario.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 10, 2014, 10:10:29 PM
 #5

Y no olvidarse muy importante de:
Verificar las firmas de la iso de linux y armory.
Ejecutar un programa para generar entropia adicional (no recuerdo el nombre) antes de generar la cartera armory.
Anotar una copia de seguridad de la semilla del monedero para poder recuperar tus btc en caso de cualquier problema tambien de la clave que recomiendo sea minimo 13 caracteres incluyendo mayúsculas minúsculas simbolos y numeros evitando que se repita cualquier caracter y escogidos al azar (con esta pass es posible dejar el monedero expuesto con seguridad)
Tambien recomiendo realizar todo el proceso de prueba con el monedero vacio y realizar el proceso de regeneración a partir de la semilla para estar seguro de que todo funciona ok y sera posible recuperar los btc ante cualquier eventualidad.
Ya puestos tener linux actualizado aunque no instalar las nuevas upgrades de sistema hasta pasado un tiempo prudencial.
Tambien procurar que todos los programas que instalemos sean codigo abierto.
Despues de todo esto yo ya podria descansar tranquilo y mandar mis btc a mi  nuevo monedero.
Podemos dejar para otra entrega la conexión a traves de tor el uso de vpn o el sistema de comparticion de claves mediante el esquema de shamir para protegernos ante extorsiones amenazas o fallecimiento.
Y muy importante intenta no mencionar los btc que posees no olvides que tu ahora eres tu propio banco.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
August 11, 2014, 03:01:25 PM
 #6

...
Podemos dejar para otra entrega la conexión a traves de tor el uso de vpn o el sistema de comparticion de claves mediante el esquema de shamir para protegernos ante extorsiones amenazas o fallecimiento.
Y muy importante intenta no mencionar los btc que posees no olvides que tu ahora eres tu propio banco.


Hola roterdam. Que interesante eso del uso de vpn y conexión a traves de tor.
¿No se ha tratado aca en el foro? Merece a mi entender un buen hilo para los que no tenemos mucha idea.
Un saludo y gracias!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 12, 2014, 04:16:31 PM
 #7

pues basicamente como podras imaginar se trata de torificar (establecer todas las comunicaciones a traves del socket tor) el cliente bitcoin, con el objetivo de hacerlas anonimas e irrastreables .esto incluye la sincronizacion del cliente, las transmisiones a los nodos (y la descarga del monedero y la cadena de bloques si fuera necesario).
tiene el objetivo de que no se pueda conocer la ip y por ende la identidad del poseedor de los btc o del minero.
la forma comun es en el menu opciones del cliente bitcoin establecer la comunicacion a traves del proxy socks 4 en la ip 127.0.0.1 puerto 9050  corriendo en segundo plano vidalia de tor.
mas info por ejemplo:https://en.bitcoin.it/wiki/Tor
otra opcion que puede ser conjunta es usar un buen servidor vpn por ejemplo private internet access.
mas info pregunta a san google hoy es el santo. Tongue
TETOCONPOLERA
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
August 26, 2014, 01:20:44 AM
 #8

Mira todo eso que te dijeron para mi es muy engorroso...

lo mas simple que podes hacer es usar paperwallets para ahorro y si queres ver si recibiste un pago solo buscas tu direccion en el blockchain, de esa forma es imposible que algun hacker se apodere de tus fondos


si queres gastarlos, lo unico que tenes que hacer es importar el QR con tu smarphone y listo, haces el pago y luego envias el resto a otra paperwallet qeu tengas segura (un par de copias en varios lados diferentes, por si se quema tu casa o algo similar)


para uso diario y cambio chico con que uses blockchain y tengas 2FA activado (SI O SI) no deberias tener problemas aun entrando desde pc que no confies en su seguridad



todo eso de linux, es mas para gente que esté en tema, si vos solo queres usar btc, no hace falta que aprendas linux desde cero y demas, en lo particular siempre tuve problemas con linux, no logro entenderlo y tampoco me interesa


roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 26, 2014, 09:40:52 AM
 #9

Es altamente inseguro tener las claves privadas de una gran cantidad de btcs en movil aunque sea temporalmente, son los dispositivos mas altamente conectados y con mas software propietario que hay , por tanto la posibilidad de que un troyano envie rapidamente los btc son factibles
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
August 26, 2014, 01:27:34 PM
Last edit: August 26, 2014, 01:39:20 PM by fernarios
 #10

todo eso de linux, es mas para gente que esté en tema, si vos solo queres usar btc, no hace falta que aprendas linux desde cero y demas, en lo particular siempre tuve problemas con linux, no logro entenderlo y tampoco me interesa

No hay que entender casi nada, hoy en día lo instalas y ya trae entorno gráfico y otro montón de cosas, si puedes instalar y manejar windows también puedes instalar y manejar linux (en lo básico)... sobretodo si sólo lo quieres para el cliente bitcoin, sólo tendrías que "entender" cómo abrir el navegador, bajarlo, desempaquetarlo (click derecho->extrae) y ejecutar bitcoin-qt (ir a la carpeta bin/32/ (o 64) y dar click en bitcoin-qt), es casi lo mismo que harías en windows.
TETOCONPOLERA
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
August 26, 2014, 04:26:24 PM
 #11

todo eso de linux, es mas para gente que esté en tema, si vos solo queres usar btc, no hace falta que aprendas linux desde cero y demas, en lo particular siempre tuve problemas con linux, no logro entenderlo y tampoco me interesa

No hay que entender casi nada, hoy en día lo instalas y ya trae entorno gráfico y otro montón de cosas, si puedes instalar y manejar windows también puedes instalar y manejar linux (en lo básico)... sobretodo si sólo lo quieres para el cliente bitcoin, sólo tendrías que "entender" cómo abrir el navegador, bajarlo, desempaquetarlo (click derecho->extrae) y ejecutar bitcoin-qt (ir a la carpeta bin/32/ (o 64) y dar click en bitcoin-qt), es casi lo mismo que harías en windows.


particularmente yo tuve infinidad de problemas para poder instalar armory y electrum, algo tan simple como bajar el programa y que venga comprimido y tener que ver como es la linea de comando para ejecutarlo con esa extension y demas me tenia todo un dia configurando algo DEMASIADO basico. Terminaba perdiendo muchisimo tiempo en algo que  realmente no me interesa y que tampoco tiene que ver mucho con bitcoin en si

tampoco deseaba usar QT ya que la idea era tenerlo en un pendrive de 2gb y tampoco esperar que se sincronice, solo conectarlo y bootear cuando desee hacer una transaccion y despues volver a guardarlo
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 26, 2014, 05:44:12 PM
 #12

Hola.
Decís que es para tener un monedero fuera de línea, pero luego que hay que sincronizarlo. Es decir, hay que conectarlo.
Si se conecta, aunque sólo sea para sincronizarlo, ¿eso no es igual de peligroso?
Es decir, ¿se puede tener un monedero costantemente fuera de linea?

Saludos
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 26, 2014, 05:52:44 PM
 #13

Hola.
Decís que es para tener un monedero fuera de línea, pero luego que hay que sincronizarlo. Es decir, hay que conectarlo.
Si se conecta, aunque sólo sea para sincronizarlo, ¿eso no es igual de peligroso?
Es decir, ¿se puede tener un monedero costantemente fuera de linea?

Saludos

Si. Un monedero constantemente fuera de línea es lo más seguro, se le llama monedero en frío o cold wallet.
Este monedero no hace falta actualizarlo, ya que sólo se utiliza para firmar con la clave privada. La transacción se gestiona a través de otro monedero que si está en línea pero que no tiene las claves privadas.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 26, 2014, 05:57:02 PM
 #14

Gracias  BitAddict por todo  Wink.
Bien, tengo un monedero fuera de línea.
Y ahora ¿como le transfiero dinero (o más bien, cómo compruebo que le ha llegado) o saco dinero de él, si no está en línea?

Gracias por resolver las dudas.
alexr_96 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 26, 2014, 06:21:47 PM
 #15

Gracias  BitAddict por todo  Wink.
Bien, tengo un monedero fuera de línea.
Y ahora ¿como le transfiero dinero (o más bien, cómo compruebo que le ha llegado) o saco dinero de él, si no está en línea?

Gracias por resolver las dudas.
A traves de Blockchain.info, introduces la clave publica y te aparecen todas las transacciones que ocurran en esa dirección pero no se podra sacar dinero hasta que metas la clave privada en una cartera, pero tampoco deberá tocar internet nunca (la clave privada) para ser segura
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 26, 2014, 07:03:11 PM
 #16

creo que habra un monton de posts pero no esta de mas volver a explicarlo:
el cold wallet o monedero frio (ya esta bien de usar tantos anglicismos en la lengua de cervantes), consta de dos maquinas diferentes.

       -Una que esta conectada a internet (puede ser por ejemplo tu ordenador personal cotidiano, windows, ubuntu etc.) y que contienen una aplicacion de monedero con dicha funcionalidad (las mas conocidas armory electrum)dicha aplicacion maneja una copia de solo lectura de tu monedero frio, (en realidad solo consiste en  una copia de una funcion derivada  de la semilla inicial de tu monedero frio)a partir de esta copia el equipo en "caliente" es capaz de generar exactamente las mismas direcciones iniciales y futuras que generaria tu monedero frio, pero solo las direcciones, no las claves privadas (demostrado matematicamente). Esto se denomina cartera determinista.
Este equipo puede comprobar saldo, preparar una transaccion para ser firmada posteriormente con el monedero frio, y el resto de operaciones que puede realizar un monedero normal.

      -Un segundo equipo que nunca ha estado ni estara conectado a ningun tipo de red de comunicaciones ni de impresion (puede ser otro ordenador que no uses , una raspberry o similar o simplemente un pendrive).Este equipo es en el que se genera el monedero inicialmente, se realiza la copia de seguridad en soporte papel o digital y se genera una copia de solo lectura que sera la que posteriormente maneje el equipo online.
Este equipo es el que contiene las claves privadas y al no haber estado expuesto nunca a internet y proceder de un software fiable no hay posibilidad de que tenga ningun troyano ni de que se pueda infectar.

en este punto es necesario hacer una matizacion, ya que estamos hablando de bitcoin y de valor es muy importante contar con origenes de soft de codigo abierto, y verificables (firmados y comprobados) pues con esto no aseguramos que el soft no contiene nada raro y en todo momento somos nosotros los que tenemos el control de nuestros btc. (me refiero linux y por ejemplo armory o electrum descargados desde un sitio fiable y previamente verificada su firma antes de instalar nada).
es por esto que btc y linux o la filosofia de codigo abierto casan tan bien .

por cierto si alguien esta interesado en un pendrive con linux y armory preinstalado con todas las firmas verificadas listo para generar tu cold wallet que me mande un privado.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 26, 2014, 07:07:46 PM
 #17

jhondoe los btcs no estan en tu monedero.
en tu monedero solo tienes tus direcciones anotadas y la claves privadas que te permiten gastarlos . los btcs descansan anotados en todos y cada uno de los nodos que componen la red.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 26, 2014, 07:09:53 PM
 #18

Yo he hecho (mas o menos eso, creo) con el Bitccoin Core. Ahora mismo está vacío. Pero he necesitado dejarlo varios días conectado a internet para que se actualizara (ya no lo está). Luego ... ¿como debería haber hecho para que nunca hubiese estado conectado a internet?
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 26, 2014, 07:14:02 PM
 #19

si te refieres a lo que he explicado antes te estas liando bitcoin core no permite construir monederos frios ni carteras deterministas.
te estaras liando una cosa es descargarte la cadena de bloques y otro lo que explique.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 26, 2014, 09:09:20 PM
 #20

Luego, un monedero frío "NUNCA" necesitará estar "on-line", ¿no? No lo sabía.

¿Podrías postear roterdam el nombre o la dirección del programa para generar entropía adicional, por favor?

Gracias


Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!