Bitcoin Forum
May 07, 2024, 06:08:38 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Inutilidad  (Read 6926 times)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 26, 2014, 10:17:52 PM
 #21

Lo más sencillo para probar como funciona un monedero desconectado es con Electrum, ya que éste no requiere de la descarga de la cadena de bloques "al confiar" en servidores de terceros que proporcionan la información contenida en su cadena de bloques que ellos ya tienen sincronizada. Esto hace posible el que sea sencillo ejecutar el cliente Electrum en ordenadores antiguos y comprobar cómo funciona una cartera desconectada.

1715062118
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715062118

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715062118
Reply with quote  #2

1715062118
Report to moderator
1715062118
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715062118

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715062118
Reply with quote  #2

1715062118
Report to moderator
1715062118
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715062118

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715062118
Reply with quote  #2

1715062118
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715062118
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715062118

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715062118
Reply with quote  #2

1715062118
Report to moderator
1715062118
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715062118

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715062118
Reply with quote  #2

1715062118
Report to moderator
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 27, 2014, 03:54:49 PM
 #22

https://bitcointalk.org/index.php?topic=673035.0
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 27, 2014, 10:32:54 PM
 #23

Gracias Roterdam. He intentado leer ese hilo. Pero es complicado para mi.
Yo sólo buscaba el programa para generar entropia adicional (del que no recordabas el nombre), ya que googleé y no lo encontré. En ese hilo hablan de programas (que por lo que entiendo) no están directamente disponibles para ser usados con armory (pero que teniedno conocimientos suficientes se pueden usar).

En fin, algo sencillito de usar.

Saludos
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 28, 2014, 02:14:00 AM
 #24

He llegado en los pasos hasta del post del principio hasta tratar de instalar el armony, pero me dice :
no se puede satisfacer la dependencia: python-twisted y como la máquina no la tengo conectada a internet, a partir de aquí no se que hacer.
Me he bajado los programas de los enlaces suministrados.

¿como se puede arreglar esto?

Saludos
decano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
August 28, 2014, 11:39:20 AM
 #25


por cierto si alguien esta interesado en un pendrive con linux y armory preinstalado con todas las firmas verificadas listo para generar tu cold wallet que me mande un privado.


Hola compi, a mi me vendría al pelo si es que lo he entendido bien:

Podria ser:
1- pc antiguo, formateado sin conectar a red, con windows y un wallet por ejemplo multibit
2- pc con windows que conecto habitualmente a internet pero que puedo arrancar desde pen con tu pen de linux y armony como wallet caliente que tenga copia de la de multibit y gestione esta?

Si no es posible que seria lo apropiado para un no usuario de linux (por aquello de los conocimientos)?. Como me podria hacer con el contenido de ese pen que comentas?

Muchas Gracias..
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 29, 2014, 12:01:06 AM
 #26

He llegado en los pasos hasta del post del principio hasta tratar de instalar el armony, pero me dice :
no se puede satisfacer la dependencia: python-twisted y como la máquina no la tengo conectada a internet, a partir de aquí no se que hacer.
Me he bajado los programas de los enlaces suministrados.

¿como se puede arreglar esto?

Saludos

No sé con qué Linux estás haciendo eso pero si es un derivado de Debian que usa sudo (como Ubuntu) prueba a ejecutar en un terminal el comando siguiente (te pedirá la contraseña de usuario, además ésta no deja eco -los asteriscos- al escribirla:

Code:
sudo apt-get -f install

Si no usa sudo lo tendrás que ejecutar como administrador

Code:
su -
apt-get -f install

En este caso, la contraseña será la de root. Si tu Linux no deriva de Debian, entonces los comandos son diferentes.

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 29, 2014, 01:36:56 AM
 #27

Yo  instalé ubuntú como dijo Shawshank.
Quote

Al ejecutar el comando que me has dicho, no ha actualizado nada. :-(
Quote
prueba@yo-VirtualBox:~$ sudo apt-get -f install
[sudo] password for yo:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
prueba@yo-VirtualBox:~$
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 29, 2014, 07:15:51 AM
 #28

como la máquina no la tengo conectada a internet, a partir de aquí no se que hacer.

Instalar y actualizar cosas sin conexión a internet no es imposible, pero es harto trabajoso.

Conecta a internet para instalar todo lo necesario, desconecta para siempre y luego crea el wallet, claves privadas o lo que sea.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 29, 2014, 04:51:26 PM
Last edit: August 30, 2014, 04:03:55 PM by LuisCar
 #29

Para Armory, te descargas el paquete .deb correspondiente a la versión de Ubuntu que estás utilizando (ese .deb debería ser verificado de que está correctamente firmado por su autor Alan C. Reiner). Una vez hecho esto ejecutas el instalable, pero con conexión a internet, intentará descargarse de los repositiorios de Ubuntu las dependencias que necesita Armory para funcionar, pero te dará el error que has mencionado:

Code:
no se puede satisfacer la dependencia: python-twisted

Es aquí donde has de forzar la instalación del paquete de Armory. Puedes hacerlo con la herramienta gráfica de instalación de paquetes de la distribución (gdebi, creo que se llama) o desde terminal situándote en el directorio donde tengas la descarga del Armory con la herramienta dpkg

Code:
sudo dpkg -i armory_0.92.1_ubuntu-64bit.deb

por ejemplo, tras el aviso de que no puede resolver las depencias por el paquete python-twisted, de dice que utilices el comando que te pegué más arriba

Code:
sudo apt-get -f install

Esto mientras sigues conectado a la red. Recuerdo que resuelve el problema, pero hablo de memoria y no lo he probado con la última versión de Ubuntu, por lo que podría cambiar algo, pero no creo.

http://bitcoin.stackexchange.com/questions/13422/ubuntu-12-04-armory-install-failed

Para el 14.04 el asunto no ha variado (casi seguro).

Una vez que tienes Armory funcionando, es cuando le quitas la conexión de red para siempre y pasas a generar tu/s cartera/s desconectadas. A partir de ella extraes su wallet de tipo "watchonly" que no contiene las claves privadas pero te permitirá gestionar tu cartera de forma segura en el equipo que tiene al Armory espejo conectado excepto cualquier acción que requiera acceso a las claves privadas, como es el caso de firmar un pago.

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 29, 2014, 10:27:31 PM
Last edit: August 30, 2014, 01:19:37 AM by JhonDoe
 #30

Gracias LuisCar.
Encontré el fallo. El problema era de la versión de ubuntú.
Si me bajaba la versión de aquí http://www.ubuntu.com/download/desktop por el navegador, no era la última.
Si la bajaba desde aquí https://bitcoinarmory.com/download/, esta versión no me pedia clave para encriptar el disco duro.
Así que la bajé de http://www.ubuntu.com/download/alternative-downloads y de ahí si era la última y te pedía si querías encriptar el disco (me lo bajé a través de torrent).
Con esta versión no tuve problemas.

Pero ahora tengo un par de dudas:
-¿como se sabe si la firma es correcta? Me bajé la firma, pero no se como obtenerla del archivo bajado.
-Tengo que instalar armory en dos máquinas. Una offline y la otra online. La offline es para firmar y la otra para realizar operaciones.
Pero no se si esto lo que tengo que hacer en la online: importar el monedero watchonly de la offline.

¿Me lo podríais confirmar?

Gracias
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 30, 2014, 10:43:53 AM
 #31

Tengo un problema, y es que no se manejar linux.
He instalado armory en Ubunbtu, he cerrado el ordenador y cuando he vuelto no se como ejecutarlo (no se donde se instaló).

¿alguna ayuda?
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 30, 2014, 04:42:36 PM
Last edit: August 30, 2014, 05:24:44 PM by LuisCar
 #32

Supongo entonces que has instalado la 14.04.

Es normal que andes algo perdido si no has usado nunca un sistema GNU/Linux, además Ubuntu lleva actualmente un entorno de escritorio algo especial llamado Unity que a mí, personalmente no me gusta mucho. Por supuesto que se puede cambiar por otro.

Si has instalado Armory correctamente deberías poder encontrarlo mediante el buscador que te ofrece al picar en el icono superior de la barra lateral. También puede que necesites seleccionar la opción aplicaciones (es uno de los iconos inferiores que se muestran cuando tienes seleccionado el buscador de Unity). De todas formas, una opción rápida para arrancarlo es ejecutar su orden de inicio desde una terminal. Veo que la última versión de Armory utiliza python para ello (esto en Linux Mint, pero será igual en Ubuntu).

Prueba a escribir el siguiente comando en una terminal, te recomiendo que lo hagas a mano usando la tecla tabulador una vez has escrito una fracción del comando o de la ruta (una pulsación de la tecla tabulador de completará el comando, el nombre del archivo o del directorio si existe y no coincide la fracción que hayas escrito con varias alternativas, en este último caso, una segunda pulsación a dicha tecla te ofrecerá las posibles alternativas para que completes la palabra hasta el punto de que sólo exista una posibilidad, momento en el que volverá a funcionar el autocompletado con una pulsación a la tecla [TAB].

Sería así (¡Ojo! Los sistemas Unix distinguen entre mayúsculas y minúsculas):

Code:
pyt + [TAB] = python
python (espacio) /u + [TAB] = python /usr/
python /usr/li + [TAB] = python /usr/lib/
python /usr/lib/ar + [TAB] = python /usr/lib/armory/
python /usr/lib/armory/A + [TAB] = python /usr/lib/armory/Armory
python /usr/lib/armory/ArmoryQ + [TAB] = python /usr/lib/armory/ArmoryQt.py
python /usr/lib/armory/ArmoryQt.py --offline %u

También puedes hacer un copia-pega, claro está, pero de la forma anterior, en el caso de que la ruta de directorios o el archivo final no exista, te darías cuenta más fácilmente.

Code:
python /usr/lib/armory/ArmoryQt.py --offline %u

Ése es el comando que se ejecuta en Linux Mint 17 al picar en el icono de Armory (Offline) que, por supuesto, debería funcionar en Ubuntu 14.04 ya que Linux Mint 17 es un derivado éste. Estoy suponiendo que quieres arrancar la versión desconectada (la conectada se arranca igual pero sin el parámetro --offline).

De todas formas, no creo que tardes mucho en encontrar el icono de Armory (Offline) en Unity, pero en caso contrario, puedes probar a ejecutarlo desde una terminal.

Pero ahora tengo un par de dudas:
-¿como se sabe si la firma es correcta? Me bajé la firma, pero no se como obtenerla del archivo bajado.
-Tengo que instalar armory en dos máquinas. Una offline y la otra online. La offline es para firmar y la otra para realizar operaciones.
Pero no se si esto lo que tengo que hacer en la online: importar el monedero watchonly de la offline.

Punto primero:

Deberías verificar la firma del paquete .deb de instalación que te has descargado de la página bitcoinarmory.com, en ella el autor explica cómo verificar la firma de dicho paquete. Aquí https://bitcoinarmory.com/download/ en la sección de Ubuntu.

Básicamente sería, irte al directorio donde tienes el archivo .deb (generalmente y en español es Descargas). El símbolo $ en la terminal, que no tienes que escribir, significa que eres un usuario corriente y moliente, es decir, no tienes privilegios de administrador o root.

Code:
$ cd Descargas/

con el comando ls puedes comprobar el contenido del directorio, para asegurarte de que está ahí el instalador de armory

Code:
$ ls

descargas la firma del autor

Code:
$ gpg --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 98832223

instalas la herramienta que verifica la firma de los paquetes .deb

Code:
sudo apt-get install dpkg-sig

y verificas la firma de todos los paquetes .deb que haya en el directorio en el que te encuentras

Code:
$ dpkg-sig --verify *.deb

El autor dice que si todo va bien deberías ver lo siguiente:

Code:
$ gpg --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 98832223
gpg: requesting key 98832223 from hkp server keyserver.ubuntu.com
gpg: key 98832223: public key "Alan C. Reiner (Offline Signing Key) <alan@bitcoinarmory.com>"

$ dpkg-sig --verify *.deb
Processing armory_0.85-beta_amd64.deb...
GOODSIG _gpgbuilder 821F122936BDD565366AC36A4AB16AEA98832223 1353699840

Es importante que coincida este número: 821F122936BDD565366AC36A4AB16AEA98832223 ya que es la huella de la firma digital del autor.

Si esto sale correcto, tienes la garantía de que has instalado el Armory que ha publicado su autor.

Punto segundo:

Instalas Armory en dos pc o en tu pc y en una memoria o disco externo USB (existen diferentes posibilidades). En la versión conectada arrancas el Armory normal, en el sistema desconectado el Armory (Offline). La cartera de ahorro la creas en el desconectado y guardas una copia de ella y uno o varios "Papers" de recuperación. Generas de dicha cartera su versión "watchonly" que importarás en el Armory del pc con conexión a la red.

Armory en el pc conectado es un programa algo exigente en recursos, y mínimo, necesitarás los 27 GB de una copia de la cadena de bloques. Si tu pc es antiguo sería mejor realizar todo este proceso con Electrum. En Ubuntu 14.04

Code:
sudo apt-get install electrum

En el Armory conectado llevarás la gestión y el control de tu cartera de bitcoins. Cuando quieras realizar un pago, el Armory conectado generará un archivo de pago que tendrás que llevar al pc desconectado, firmarlo con el Armory Offline y el archivo resultante lo llevarás al Armory conectado para que haga pública a la red bitcoin la transacción que acabas de firmar.

TETOCONPOLERA
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
August 30, 2014, 08:14:02 PM
 #33

vieron que no es tan facil instalar un linux y un monedero? Sad


es algo que uno deberia poder hacer en menos de 5 minutos, a mi despues de llevarme horas y horas y preguntando a la gente desisti de hacerlo




lo bueno es que ustedes ayudan bastante en el tema, cuando yo lo intente no habia ninguna ayuda clara al respecto!
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
August 31, 2014, 03:14:14 AM
 #34

vieron que no es tan facil instalar un linux y un monedero? Sad

Claro que es fácil, lo que pasa es que aquí el compañero está intentando hacer un monedero frió, en Armory, y tiene (¿o tenía?) un inconveniente con una dependencia (python)... en cambio instalar sólo el cliente oficial es tan fácil como bajarlo y descomprimirlo.

Hay que perderle el miedo a esto Wink ... yo no cambio por nada mi tranquilidad en Linux...

PD: con sólo el cliente oficial también se podría manejar un cold wallet de la manera como lo hace Armory... pero habría que manejar las cosas con comandos... yo prefiero tener en caliente una cantidad razonablemente baja, y en papel lo que sé que no voy a usar durante un tiempo... con papel y medidas básicas para asegurar tu hot wallet (entre ellas: tener Linux) estás muy bien cubierto, creo que hacer un cold wallet de éstos para un usuario normal y esporádico no tiene demasiado sentido... pero bueno, supongo que es cuestión de gustos...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 31, 2014, 07:20:31 AM
 #35

vieron que no es tan facil instalar un linux y un monedero? Sad

Claro que es fácil, lo que pasa es que aquí el compañero está intentando hacer un monedero frió, en Armory, y tiene (¿o tenía?) un inconveniente con una dependencia (python)... en cambio instalar sólo el cliente oficial es tan fácil como bajarlo y descomprimirlo.

Y aparte de eso, también otro pequeño problemilla:

no se manejar linux.
He instalado armory en Ubunbtu
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 31, 2014, 12:29:32 PM
 #36

Instalar el Ubuntu y armory, si son las versiones correctas es fácil (por ejemplo, Ubuntu 12.04.4 LTS 64 bits y armory_0.92.1_ubuntu-64bit.deb . Si no lo son y estás conectado a internet también. El problema es si una versión no es la adecuada con la otra y al no tener conexión a internet (cold wallet) no se puede bajar nada para arreglar el problema.

El problema original que tuve es que la versión de ubuntu que se bajaba de aquí (http://www.ubuntu.com/download/desktop) era Ubuntu 14.04.1 LTS (y no la 12.04.4 que es con la que se lleva bien armory, sin necesidad de tocar nada).
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 31, 2014, 01:51:50 PM
 #37

El problema ahora lo tengo en transferir el monedero de sólo lectura del armory fuera de linea (Ubuntu) al que está en línea (windows). El USB no me ha funcionado. Los ficheros en un CD, lo que se escribe en linux no lo ve windows. En un disco duro para ser accesible desde los dos tampoco (y eso que he usado formato FAT32).
¿Alguna idea?

La única que se me ocurre es que todo sea linux, pero creo que eso me lo va a complicar un poco :-(.

Gracias
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 31, 2014, 01:58:45 PM
 #38

El USB no me ha funcionado.

Con esta ingente cantidad de información poco se puede hacer…
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 31, 2014, 02:05:35 PM
 #39

dserrano5, verás ... es que realmente la máquina la tenía instalada como una máquina virtual, y se supone que debían de funcionar los dispositivos USB de almacenamiento, pero cuando fui a usarlos desde las maquinas instaladas no funcionó. Después de tirarme un día actualizando versiones, volviendo a la versión anterior y demás, lo único concluyente es que los USB no funcionaron.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 31, 2014, 02:06:46 PM
 #40

vieron que no es tan facil instalar un linux y un monedero? Sad


es algo que uno deberia poder hacer en menos de 5 minutos, a mi despues de llevarme horas y horas y preguntando a la gente desisti de hacerlo




lo bueno es que ustedes ayudan bastante en el tema, cuando yo lo intente no habia ninguna ayuda clara al respecto!

Administrar un sistema no es fácil, Windows tampoco, no os llevéis a engaño. La mayor parte de los usuarios dependen en algún momento de terceros para tener un equipo usable. En este caso, si te das cuenta, gran parte del esfuerzo se dedica a verificar criptográficamente la autenticidad del software a instalar. Me apostaría algo a que más de la mitad de los usuarios de bitcoin tienen instalado algún cliente del que no han verificado su firma (esto implica haberse descargado la clave pública PGP de su autor) delegando la seguridad en los responsables de las páginas web y confiando en que la informacion en ellas expuesta no esté alterada.

De hecho, fíjate en lo que dice el creador de Armory aquí https://bitcoinarmory.com/download/:
Unfortunately, it is not easy to verify these signatures unless you have access to a Linux machine.  At the moment, the verification procedure on Windows is very difficult.

Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!