Bitcoin Forum
May 07, 2024, 05:50:09 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Inutilidad  (Read 6926 times)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 31, 2014, 02:10:45 PM
 #41

dserrano5, verás ... es que realmente la máquina la tenía instalada como una máquina virtual, y se supone que debían de funcionar los dispositivos USB de almacenamiento, pero cuando fui a usarlos desde las maquinas instaladas no funcionó. Después de tirarme un día actualizando versiones, volviendo a la versión anterior y demás, lo único concluyente es que los USB no funcionaron.

Pero puedes resolver el problema usando un directorio compartido entre la máquina virtual y el sistema anfitrión.

1715061009
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715061009

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715061009
Reply with quote  #2

1715061009
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715061009
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715061009

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715061009
Reply with quote  #2

1715061009
Report to moderator
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 31, 2014, 02:17:42 PM
 #42

He creado un disco que comparto con las dos máquinas. Y el archivo en la máquina windows no se ve :-(. Era para que nada mas tuviese acceso a ese disco y no hubiese "cosas raras" que pudiesen meterse en la máquina off-line.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 31, 2014, 02:38:34 PM
 #43

No dices qué software de maquina virtual utilizas. En VirtualBox que es soft libre y es la que yo conozco, has de configurar en el propio programa que gestiona las máquinas virtuales los directorios que quieres compartir, esto implica tener instalado un paquete que amplía las funcionalidades de la máquina virtual llamado actualmente "extension pack".

Una vez hecho lo anterior, tendrás que añadir tu usuario de Ubuntu al grupo "virtualbox" o nombre similar (estoy hablando de memoria) para poder tener acceso de lectura y escritura en los directorios compartidos (se hacen visibles en el directorio /media) ya que éstos tienen premisos restringidos y pertenecen al usuario de nombre "virtualbox" o similar.

Me imagino que para otra maquina virtual diferente a VirtualBox el procedimiento será parecido.

Seguramente te hubiese resultado más sencillo instalar directamente el Linux en el disco externo, sólo teniendo cuidado de instalar el gestor de arranque en dicha unidad externa. La pega es que esto requeriría reinicios. De todas formas si aprendes a gestionar la máquina virtual te resultará bastante útil en un futuro.

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 31, 2014, 02:47:46 PM
 #44

Muchas gracias por todos los consejos LuisCar. Voy a intentar a llevarlos todos a la practica a ver si consigo que funcione.
Si lo consigo ya lo diré .
Saludos.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 31, 2014, 04:43:44 PM
 #45

He estado intentando verificar la firma del archivo armory y no me sale nada en pantalla. ¿Está mal?
http://thumbs.subefotos.com/2af9899217819f4ed52fb67e6f5ef997o.jpg


Gracias
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 31, 2014, 07:49:02 PM
 #46

El archivo me lo había bajado desde windows.
Ahora lo he bajado desde el propio Ubuntu y ahora sí ha funcionado.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 01, 2014, 12:26:09 AM
 #47

El archivo de armory para instalar fuera de línea, no aparece firma del autor. Huh
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 01, 2014, 10:08:42 AM
 #48

La firma va incluida en el propio paquete deb. Has de haber descargado previamente la clave pública de su autor (requiere conexión, claro), de Alan Reiner.

Code:
$ gpg --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 98832223

Si se ha descargado correctamente podrás verla en tu anillo de claves así

Code:
$ gpg --list-public-keys
/home/usuario/.gnupg/pubring.gpg
-----------------------------
pub   4096R/98832223 2012-02-28
uid                  Alan C. Reiner (Armory Signing Key) <alan.reiner@gmail.com>
sub   4096R/DE6B2D74 2012-02-28

Y si la tienes la ejecución del comando dpkg-sig en el directorio donde tengas descargado el paquete armory.x.y.deb debería devolverte

Code:
$ dpkg-sig --verify *.deb
Processing armory_0.92.1_ubuntu-64bit.deb...
GOODSIG _gpgbuilder 821F122936BDD565366AC36A4AB16AEA98832223 1406704428

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 01, 2014, 01:33:31 PM
 #49

Gracias de nuevo LuisCar
Las órdenes linux que me pusiste para verificar los paquet6es las he usado (todas en el ordenador on-line), con lo que las firmas ya estaban.
Y el archivo para instalar armony fuera de línea, el fichero del programa, no sale firmado. Es así.
Lo que hice fue sustituir el archivo deb que si estaba firmado por el que estaba en ese paquete y al final después de muchos problemas no lo conseguí.
Así que sintiéndolo mucho  Huh tuve que instalar de nuevo una máquina que tuviese red hasta que se instala armory y justo en ese momento (antes de crear el monedero) ponerla fuera de línea.

Tus ayudas me han sido imprescindibles para llegar hasta quí.
Ahora ya tengo dos máquinas funcionando, una que maneja el mondero (y está off-line) y otra que maneja el monedero watch-only, que sí está on-line.

Gracias

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 01, 2014, 10:32:02 PM
 #50

Es ubuntú.
 Cry Estaba sincronizando la máquina on-line cuando se bloqueó la máquina virtual. Cuando volví a arrancarla toda la información que había tardado varios días en descargarse había desaparecido.
Y ahora no baja nada :-((((, y está y sigue off-line.




¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 02, 2014, 12:50:45 PM
 #51

La única forma que he tenido de actualizar la información ha ido instalando Bitcoin core (y eso que armory dice en esta versión ya no lo necesita). Pero armory no era capaz de volver a bajar/reconstruir los archivos.

Saludos
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 02, 2014, 01:06:54 PM
 #52

(y eso que armory dice en esta versión ya no lo necesita).

Cita requerida! En la web de armory no veo nada…
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 02, 2014, 06:29:07 PM
 #53

Cita requerida! En la web de armory no veo nada…

Eso me lo dijo la versión de armory cuando la estaba instalando, que ahora ya no lo necesitaba. Lo que he encotrado en la web (que no es lo mismo) es lo siguiente:
Quote
The latest version of Armory will run bitcoind for you in the background, and will actually require you to close any instances you started manually -- you can adjust this behavior under "File"-->"Settings".

Sin embargo, para que actualizase la base de datos tuve que instalar manualmente bitcoind y cuando lo ha hecho cerrarlo y abrir armory. Luego eso no me ha funcionado.

Quizás tengo algo mal instalado.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 02, 2014, 06:31:48 PM
 #54

Cita requerida! En la web de armory no veo nada…

Eso me lo dijo la versión de armory cuando la estaba instalando, que ahora ya no lo necesitaba. Lo que he encotrado en la web (que no es lo mismo) es lo siguiente:
Quote
The latest version of Armory will run bitcoind for you in the background, and will actually require you to close any instances you started manually -- you can adjust this behavior under "File"-->"Settings".

Vale, hoy me quedo sin aprender algo nuevo. Ya decía yo… Tongue.

Lo que ya no hace falta es que arranques bitcoin core por tu cuenta. Ahora armory se encarga de ese detalle. Pero sí que lo tienes que tener instalado.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 02, 2014, 07:08:22 PM
 #55

Verás, no fue exactamente así.
Cuando instalé por primera vez Armory, si Bitcoin fue instalado, fue por el propio armory (y aquello funcionó y se actualizó), ya que yo no lo instalé.
Cuando el equipo se colgó y Armory no se actualizaba (y decía que las BD estaban corrompidas), decidí yo instalarlo por mi cuenta y entonces es cuando me arregló las BD corruptas y luego, cuando ejecuté Armory dijo que todo estaba bien.

Pero eso sí, cuando Armory está funcionando requiere que Bitoin sea cerrado.

(no se si he conseguido explicarme).
Saludos.
Joaquin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
September 02, 2014, 09:32:49 PM
 #56

Buen hilo, hay información muy util acerca de la gestión y seguridad de un cold wallet. propongo un título más descriptivo porque casi ni entro a leerlo.
¿que tal "Gestión y seguridad de un cold wallet con ubuntu y armory"? cualquier otra variante al titulo actual será bien recibida, evidentemente.
Saludos,
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 02, 2014, 10:43:33 PM
 #57

A ver, respondo a un mensaje un poco pasado pero bueno.

Las órdenes linux que me pusiste para verificar los paquet6es las he usado (todas en el ordenador on-line), con lo que las firmas ya estaban.
Y el archivo para instalar armony fuera de línea, el fichero del programa, no sale firmado. Es así.

Lo hubieses logrado si la instalación de la máquina que va a llevar el sistema desconectado tuviera conexión hasta que logres completamente la instalación de todo el software. Intentar instalar ya en modo desconectado es "algo" paranoico. Lo importante es verificar las firmas de los monederos bitcoin que instalas y, una vez tienes todo funcional, desconectas para siempre dicha máquina (puede ser una simple memoria USB) y creas tu cartera desconectada. A partir de aquí es cuando ya no te interesa que se conecte más puesto que se ha generado la información sensible, que es tu "cold wallet". Hasta ese momento la máquina que hará de almacenamiento en frío puede tener conexión. Evidentemente deberás transferir de alguna forma un archivo de texto de la "online" a la "offline" y viceversa cuando quieras realizar un gasto.

Lo que hice fue sustituir el archivo deb que si estaba firmado por el que estaba en ese paquete y al final después de muchos problemas no lo conseguí.
Así que sintiéndolo mucho  Huh tuve que instalar de nuevo una máquina que tuviese red hasta que se instala armory y justo en ese momento (antes de crear el monedero) ponerla fuera de línea.

Esto se debió a que no disponías de la clave pública del autor en el equipo fuera de línea (se puede importar en forma de archivo aunque es más fácil obtenerla de un servidor de claves).

Es ubuntú.
 Cry Estaba sincronizando la máquina on-line cuando se bloqueó la máquina virtual. Cuando volví a arrancarla toda la información que había tardado varios días en descargarse había desaparecido.
Y ahora no baja nada :-((((, y está y sigue off-line.

Lo primero decirte que Armory es un programa bastante exigente, lo segundo, que una vez has hecho un esfuerzo importante de configuración conviene proteger el trabajo de alguna forma y, en el caso de una máquina virtual, hacer una copia de seguridad de la misma no es más que copiar un archivo (el que simboliza el disco duro virtual), algo pesado, eso sí.

Lo importante es que veo que sigues avanzando. De todas formas lanzo un consejo para todos aquellos que se aventuren a crear un sistema de "cold storage" y es que, si no requieren de las funcionalidades extra que proporciona Armory, les resultará mucho más simple comprender el funcionamiento de éste método con Electrum puesto que para hacer una prueba evitarán la gran exigencia de recursos que supone la sincronización de la cadena de bloques. Además ya se dispone de Electrum en los repositorios de Ubuntu 14.04 o Linux Mint 17, por lo que dicho programa se instala con la firma verificada de manera trivial. Después de esto, nos resultaría más sencillo dar el salto a Armory.

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 03, 2014, 03:23:11 PM
Last edit: September 03, 2014, 05:24:00 PM by JhonDoe
 #58

Gracias Luiscar por todas tu ayudas y comentarios.
Pero esta vez no me has entendido.
Quote
Las órdenes linux que me pusiste para verificar los paquetes las he usado (todas en el ordenador on-line), con lo que las firmas ya estaban.
Y el archivo para instalar armony fuera de línea, el fichero del programa, no sale firmado. Es así.
El archivo armony fuera de línea lo intenté verificar en el ordenador on-line (con el archivo de firma) también y no salia nada:

http://thumbs.subefotos.com/2af9899217819f4ed52fb67e6f5ef997o.jpg


Quote
Lo primero decirte que Armory es un programa bastante exigente, lo segundo, que una vez has hecho un esfuerzo importante de configuración conviene proteger el trabajo de alguna forma y, en el caso de una máquina virtual, hacer una copia de seguridad de la misma no es más que copiar un archivo (el que simboliza el disco duro virtual), algo pesado, eso sí.
Esto pensaba hacerlo apenas lo hubiese sincronizado. Lo dejé funcionando pero cuando volví, y debía haber terminado la sincronización, la máquina se había colgado (por falta de memoria) y encima daba error de arranque de la máquina virtual.

Ahora si puedo hacer la copia de seguridad. Pero pensé que la mas importante era tener copia de la máquina que está off-line. Haré copia de las dos (gracias por recordármelo  Wink).

Para enviar BTC´s:
1-Hacemos la operacion en on-line sin validar = Create unsigned transaction (online). Creo que lo entiendo.
2-La validamos off-line = Sign it (offline).. Creo que lo entiendo.
3-La emitimos (on-line) = Broadcast it (online). No se como hacer esto.

¿Qué diferencia hay entre realizar la operación y emitirla? ¿O como se hace la opción 3?

Para recibir BTC´s.
Para eso sólo hace falta la máquina on-line ¿verdad?
1-Obtenemos una dirección de envio y ya está, ¿no?
Quote
Use the “Receive Bitcoins” button to generate addresses for receiving payments, and incoming transactions will show up in the ledger with a slightly different color than your other wallets.

Lo que no entiendo porqué hay que generar distintas direcciones de recepción si ninguna de ellas corresponde con la del monedero off-line. ¿Tiene más seguridad poner cada operación en una dirección distinta que todas/varias con la misma dirección?

Joaquin, la verdad es que esa era mi idea, ya que si yo lo conseguía, diciendo como lo había estado haciendo, quizás le sirviese a más gente (no se si demasiado pretencioso por mi parte  Wink)

Saludos.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
September 03, 2014, 03:36:18 PM
 #59

¿Tiene más seguridad poner cada operación en una dirección distinta que todas/varias con la misma dirección?

No es por seguridad, es por privacidad.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 03, 2014, 04:08:19 PM
 #60

Entendido fernarios. Gracias  Wink
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!