Bitcoin Forum
May 17, 2024, 03:02:22 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Contraseña en bitcoin-qt  (Read 1345 times)
Mardito (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
August 11, 2014, 03:26:44 PM
 #1

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Quiero obtener las claves privadas del Bitcoin-qt y pasarlas al Electrum, por razones de espacio en disco.
El caso es que sigo los pasos que se supone he de hacer para conseguir las claves privadas y pongo en la consola

dumpprivkey ((MiDirección))

pero en vez de darme la clave, lo que me sale en pantalla es

Private key for address ((MiDirección)) is not known (code -4)

Después de indagar un poco entiendo que esto sucede por tener cifrado el wallet, y al parecer o es imposible o soy incapaz de descifrarlo.

¿Existe alguna manera de obtener las claves privadas en estas condiciones?
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 11, 2014, 07:30:06 PM
 #2

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Quiero obtener las claves privadas del Bitcoin-qt y pasarlas al Electrum, por razones de espacio en disco.
El caso es que sigo los pasos que se supone he de hacer para conseguir las claves privadas y pongo en la consola

dumpprivkey ((MiDirección))

pero en vez de darme la clave, lo que me sale en pantalla es

Private key for address ((MiDirección)) is not known (code -4)

Después de indagar un poco entiendo que esto sucede por tener cifrado el wallet, y al parecer o es imposible o soy incapaz de descifrarlo.

¿Existe alguna manera de obtener las claves privadas en estas condiciones?
¿No te acuerdas de la contraseña de la cartera?

Eso no es bueno, porque ni siquiera podrías gastar los Bitcoins con ese programa...

Es más, te comentaré algo mas: si no te acuerdas de una palabra menos lo harás de 10, así que o apuntas todo, o mejor que renuncies a Electrum, porque ni siquiera recuperarías tus direcciones. No sabrías ni cuánto dinero tienes.

Intenta hacer memoria o al menos probar combinaciones parecidas. Intenta recordar si apuntaste la contraseña en algún sitio.

PD: Apuntad siempre vuestras contraseñas en papel.

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 11, 2014, 09:42:51 PM
 #3

Creo que si sabe la contraseña pero no puede descifrar el monedero, tampoco te compliques, descargate la pagina html de bitadress.org, enciende un ordenador con un live cd de ubuntu, crea una cartera de papel y envia ahi los bitcoins, tendras clave publica y clave privada que es lo que quieres.
Mardito (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
August 12, 2014, 04:05:38 AM
 #4

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Quiero obtener las claves privadas del Bitcoin-qt y pasarlas al Electrum, por razones de espacio en disco.
El caso es que sigo los pasos que se supone he de hacer para conseguir las claves privadas y pongo en la consola

dumpprivkey ((MiDirección))

pero en vez de darme la clave, lo que me sale en pantalla es

Private key for address ((MiDirección)) is not known (code -4)

Después de indagar un poco entiendo que esto sucede por tener cifrado el wallet, y al parecer o es imposible o soy incapaz de descifrarlo.

¿Existe alguna manera de obtener las claves privadas en estas condiciones?
¿No te acuerdas de la contraseña de la cartera?

Eso no es bueno, porque ni siquiera podrías gastar los Bitcoins con ese programa...

Es más, te comentaré algo mas: si no te acuerdas de una palabra menos lo harás de 10, así que o apuntas todo, o mejor que renuncies a Electrum, porque ni siquiera recuperarías tus direcciones. No sabrías ni cuánto dinero tienes.

Intenta hacer memoria o al menos probar combinaciones parecidas. Intenta recordar si apuntaste la contraseña en algún sitio.

PD: Apuntad siempre vuestras contraseñas en papel.
Sí, sí la recuerdo, lo que pasa es que quería descifrarla y al parecer no hay manera, por lo menos por las página en español que he mirado no lo pone en ninguna.
Mardito (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
August 12, 2014, 04:10:31 AM
 #5

Creo que si sabe la contraseña pero no puede descifrar el monedero, tampoco te compliques, descargate la pagina html de bitadress.org, enciende un ordenador con un live cd de ubuntu, crea una cartera de papel y envia ahi los bitcoins, tendras clave publica y clave privada que es lo que quieres.
Sí, al final pasaré los bitcoins a otro wallet como dices, visto que no hay manera, pero quería seguir usando esas direcciones...en fin...si no se puede, no se puede.

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 12, 2014, 08:22:57 AM
 #6

Para usar dumpprivkey primero tienes que usar walletpassphrase.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 12, 2014, 12:27:20 PM
 #7

Creo que si sabe la contraseña pero no puede descifrar el monedero, tampoco te compliques, descargate la pagina html de bitadress.org, enciende un ordenador con un live cd de ubuntu, crea una cartera de papel y envia ahi los bitcoins, tendras clave publica y clave privada que es lo que quieres.
Sí, al final pasaré los bitcoins a otro wallet como dices, visto que no hay manera, pero quería seguir usando esas direcciones...en fin...si no se puede, no se puede.

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Hay una instrucción que desbloquea la cartera, mira con el comando de ayuda, que te sale la lista, y una de ellas es algo así como desbloquear (hablo de memoria).

Tienes que elegir un tiempo en segundos, si crees que en una hora harás todo, pones 3600 y listo.

Es algo así como:
Unblock contraseña 3600

Suerte. Si optar por la cartera de papel, imprímela más de una vez, y mete 7 carteras por folio, hay una opción que permite hacerlo.

Mardito (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0


View Profile
August 12, 2014, 10:45:28 PM
Last edit: August 13, 2014, 12:57:46 AM by Mardito
 #8

Para usar dumpprivkey primero tienes que usar walletpassphrase.

Hay una instrucción que desbloquea la cartera, mira con el comando de ayuda, que te sale la lista, y una de ellas es algo así como desbloquear (hablo de memoria).

Tienes que elegir un tiempo en segundos, si crees que en una hora harás todo, pones 3600 y listo.

Es algo así como:
Unblock contraseña 3600

Suerte. Si optar por la cartera de papel, imprímela más de una vez, y mete 7 carteras por folio, hay una opción que permite hacerlo.

Voy a probar con esas 2 ahora mismo.Muchas gracias.

EDITO:
Teniais razón ambos, con walletpassphrase (contraseña) (numero de segundos) ya se puede hacer el dumpprivkey sin problemas.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!