Bitcoin Forum
April 24, 2024, 02:07:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: La minería desde el punto de vista de los chinos  (Read 23447 times)
unois (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
August 12, 2014, 10:11:43 AM
 #1


Un redactor de The Coinsman fue invitado a visitar un centro minero en china, y esto es lo que se encontró.

Para los poco duchos en inglés, se trata de una instalación con unos 550 Th/s y un consumo mensual en electricidad de unos 45.000 euros al mes, todo según el articulista. Es lo que tiene tener a los proveedores a la vuelta de la esquina.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
1713967658
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713967658

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713967658
Reply with quote  #2

1713967658
Report to moderator
1713967658
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713967658

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713967658
Reply with quote  #2

1713967658
Report to moderator
The Bitcoin network protocol was designed to be extremely flexible. It can be used to create timed transactions, escrow transactions, multi-signature transactions, etc. The current features of the client only hint at what will be possible in the future.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713967658
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713967658

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713967658
Reply with quote  #2

1713967658
Report to moderator
1713967658
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713967658

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713967658
Reply with quote  #2

1713967658
Report to moderator
1713967658
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713967658

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713967658
Reply with quote  #2

1713967658
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 12, 2014, 10:28:37 AM
 #2

Madre de d10s!, una montaña de Cougars petadas  Shocked y sujetan las puertas del baño con mineros ( petados también, se supone).

Edito: Lo que sujeta las puertas del baño son Avalon, absoletos, pero funcionales. Shocked
unois (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
August 12, 2014, 10:31:05 AM
 #3

Madre de d10s!, una montaña de Cougars petadas  Shocked y sujetan las puertas del baño con mineros ( petados también, se supone).

Si, los chinos usan eso de un orden desorganizado. Para comparar, esto es un centro de minería sueco. (Vale, es la de KnC).

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 12, 2014, 10:35:43 AM
 #4

Madre de d10s!, una montaña de Cougars petadas  Shocked y sujetan las puertas del baño con mineros ( petados también, se supone).

Si, los chinos usan eso de un orden desorganizado. Para comparar, esto es un centro de minería sueco. (Vale, es la de KnC).

Saludos

Pero eso no es un centro de minería sueco, es solo para testearlos un ratito mientras preparan los paquetes para enviarlos inmediatamente a los clientes pre-order. Tongue
unois (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
August 12, 2014, 11:08:21 AM
 #5


Pero eso no es un centro de minería sueco, es solo para testearlos un ratito mientras preparan los paquetes para enviarlos inmediatamente a los clientes pre-order. Tongue

Ya sabes que, como en la radio, por aquí la ironía no se capta con nitidez...

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
atsuky
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 250


View Profile
August 12, 2014, 11:58:44 AM
 #6

Es lo que tiene poder instalar el complejo minero dentro de el mismo pais productor de los chips, además de poder hablar con ellos en su mismo idioma lo único malo es que china tiende a cambiar las leyes muy rápido. Con lo cual podrían tener problemas legales en un futuro.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 13, 2014, 10:32:31 PM
 #7

A mi lo que se me hacer raro es el puente de RJ45 que hacen entre una placa a otra. Además de tener una libera perdida de ms por trabajar en cascada, puede que sí se les estropea una placa, afecte a toda esa fase, a no ser que las placas estén en modo bridge y deje pasar datos aunque la tarjeta esté inactiva.

Lo de tener equipos obsoletos tirados al igual que fuentes, dice muy poco de lo que piensan por el medio ambiente por allí. Con lo que contaminan estas cosas.

Saludos.
Antuam


amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
August 14, 2014, 10:47:06 AM
 #8




Muy cutre, chapuza, penoso …. le podemos poner los adjetivos que queramos. Es más me estoy preguntando:

-¿Llegarán a pagar la electricidad? y si la pagan ¿A que precio? .
- ¿Han pagado algún impuesto al Gobierno Chino?
- ¿ A que precio han comprado los ASCI?
- ¿Qué ganan esos trabajadores (esclavos)?

Puedo seguir con las preguntas pero no merece la pena. Esto me recuerda al reportaje de buscadores de oro en el amazonas extrayendo lo con mercurio que terminaba evaporado en medio de la selva. Sí, para llorar; pero el ansia le puede a mas de uno. Es lo que hay.

Medioambiente, ecología, derechos humanos ¿en China? ……
 
Ahora no nos engañemos no son unos mataos la placas están reparadas. Eso no lo hace uno que esta criando pollos por mucha granja que sea.

http://imgur.com/c3lz4AE



Aquí hay mucho dinero invertido y una ROI asegurada en poco tiempo y todo lo demás no les importa. Todo por el vil metal, el BMV y la ostentación. Ya lo dice el libro Rojo … ¡ AH ¡ que no lo dice. Se le olvidaría de ponerlo.

Saludos.

Pd: Aun quedamos algunos mineros nostálgicos que compramos con preordenes, pagamos aduanas, IVA y la electricidad aprecios abusivos y con ROI negativa a sabiendas. Pero con el convencimiento de estar detrás de algo que merece la pena y va mas haya del vil metal.

 

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 16, 2014, 09:24:09 AM
 #9

Hola.

Si, a mi también me llamo la atención ese condensador soldado, pero me llamo más la atención el modelo de la placa basé.
Después de rebuscar, resulta que esos placas para minar SCRYPT, no SHA-256.

Os pongo un enlace con traductor de Google, por que no creo que aquí sepamos chino, por que salvó 4 palabras y 6 tacos, poco más se, a pesar de tener amigos orientales.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&u=http://www.51cion.com/article/7198.html&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.51cion.com/article/7198.html%26biw%3D1024%26bih%3D672


A cuidarse.
Antuam

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
August 16, 2014, 01:44:02 PM
Last edit: August 16, 2014, 02:08:16 PM by fernarios
 #10

-¿Llegarán a pagar la electricidad? y si la pagan ¿A que precio? .
Ahí dice que pagan unos USD $60.000 al mes.
- ¿Han pagado algún impuesto al Gobierno Chino?
Ni idea... pero no veo por qué asumir que no los pagan, y no creo que sea de nuestra incumbencia...
- ¿ A que precio han comprado los ASCI?
Pues al precio que se los vendieron, ¿por qué te preocupa eso?.
- ¿Qué ganan esos trabajadores (esclavos)?
¿Por qué asumes que son esclavos o algo así?, en el artículo dice que tienen turnos de 8 horas, y tienen tiempo para ver películas y jugar video juegos cuando no hay nada que instalar o monitorear...

Medioambiente, ecología, derechos humanos ¿en China? ……
Pues gastan energía y contaminan lo mismo que todos los mineros del mundo (guardando las proporciones y sin tomar en cuenta la forma como una ciudad u otra genera su energía), de hecho supongo que una operación de éstas proporciones suele ser energéticamente más eficiente que operaciones mas pequeñas... son igual de ecológicos que todos los mineros, nadie va a a hacer su propia planta eólica o solar para minar bitcoins a ésta magnitud, simplemente todos conectan sus aparatos a la pared. Podríamos discutir la responsabilidad ecológica de la minería bitcoin, pero tendríamos que incluir a todos, no sólo a los chinos estos (por ejemplo, de hecho, si la municipalidad de éstos mineros genera su energía de una represa, podrían estar impactando menos el medio ambiente de lo que lo haces tu al ir al trabajo en coche).

La duda de los derechos humanos no tiene mucho que ver aquí, de nuevo no entiendo de dónde sacas esa preocupación en una operación con unos pocos trabajadores pagados, en turnos de 8 horas y con tiempo de ocio.
Esto me recuerda al reportaje de buscadores de oro en el amazonas extrayendo lo con mercurio que terminaba evaporado en medio de la selva.
Yo también vi ese documental, y lo del mercurio me pareció despreciable, pero no creo que tenga mucho que ver con ésto, ¿crees que si tu organizaras una operación de éstas encontrarías una forma de sacar toda esa energía (que no sea consumir la de la red eléctrica local)?.

Ahora no nos engañemos no son unos mataos la placas están reparadas. Eso no lo hace uno que esta criando pollos por mucha granja que sea.

Aquí hay mucho dinero invertido y una ROI asegurada en poco tiempo y todo lo demás no les importa. Todo por el vil metal, el BMV y la ostentación. Ya lo dice el libro Rojo … ¡ AH ¡ que no lo dice. Se le olvidaría de ponerlo.

Saludos.

Pd: Aun quedamos algunos mineros nostálgicos que compramos con preordenes, pagamos aduanas, IVA y la electricidad aprecios abusivos y con ROI negativa a sabiendas. Pero con el convencimiento de estar detrás de algo que merece la pena y va mas haya del vil metal.

Detecto mucha mala onda de tu parte, muchos prejuicios... ¿envidia tal vez?, sentir envidia es natural, pero no hay que amargarse por eso. El hecho de que las condiciones para minar sean menos favorables para los que estamos fuera de China no hace automáticamente "malvados" a los que están adentro. ¿Tal vez el resentimiento se contra el sistema de gobierno chino?, estoy de acuerdo con eso, han cometido muchos errores, violado derechos humanos, son autoritarios y tienen todo tipo de defectos, pero nada de eso implica que los mineros de ese país sean malvados.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 17, 2014, 12:02:36 PM
 #11

Ví este artículo en otro foro español y sólo al verlo por primera vez me quedé en plan:  Shocked

Lo mejor de todo es que esta gente no debe llevar tan sólo unos meses en esto, seguro que están desde casi el principio así que deben tener un buen cojín de Bitcoins guardadito  Cheesy

Ojalá tuviera yo una parcela así para montarme una farm de minería BTC  Grin
P.D: 60000$ de electricidad al mes? lol.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
August 17, 2014, 01:04:26 PM
Last edit: August 19, 2014, 04:03:47 AM by amolina
 #12


Hola fernarios, paso a explicar mis afirmaciones procurando extenderme lo menos posible. También he de decir que si toda comparación es odiosa, lamentablemente hay que hacerlas pues el ser humano entiende la realidad que le rodea por comparación.

El titulo del post “La minería desde el punto de vista de los chinos”  para ponerlo a debate tendremos que compararlo con otra minería.
El costo de la electricidad es relevante por eso la menciono sino recuerdo mal en 2013 Canadá, China y US por este orden tenían los precios mas bajos. Lo de pagar electricidad viene porque en bastantes naciones sus gobierno subvencionan el gasto energético industrial o eso tengo entendido.
El costo de importación e IVA en el caso de Europa es también relevante.
El precio de compra no lo es menos. Yo he comprado componentes y placas en china, los precios portes incluidos son de risa comparados con los de España.
Digo lo de esclavos porque eso me diría a mí el sindicalista de turno a parte de alguna otra lindeza (señorito andaluz, cacique, explotador….)  si yo contratase peones agrícolas para cosechar aceitunas y les diera alojamiento en las condiciones que aparecen en las fotos. Inspección de Trabajo no me diría nada sino que me impondría una buna sanción administrativa (paga y después reclama). ¿ Por que la industria se está deslocalizando de España (Europa)? Confección, cuero y cualquiera que necesite de abundante mano de obra. Las condiciones de trabajo y salarios de Asia (China) son bien conocidas por todos. ¿Derechos Humanos y condiciones laborales no van unidos?. ¿Que costaría en España mantener turnos de 24H/7D por personal especializado?.

Lo de energías renovables yo en el sur después de esto lo tengo crudo. https://energiaslibres.wordpress.com/page/7/
Si estuviera en Asturias (que he vivido) o Norte de España me plantearía energía hidráulica; me acuerdo del montón de molinos de grano que había; la mayoría abandonados fáciles de reconvertir.
 
Traer a cuento lo del mercurio en el Amazonas tiene que ver con el tipo de mentalidad que hay detrás, por la cual la rentabilidad es prioritaria a cualquier otra condición. Me explico: en España se ha dado durante un tiempo, ahora parece que algo menos, lo del PELOTAZO; no todos los españoles vamos detrás del pelotazo o eso espero. Lo cierto es que todos en algún momento hemos admirado esa forma de hacer dinero. No conozco China pero si conozco negocios regentados por chinos. Trabajar trabajan como nadie no abren su negocio 24H por que no hay clientes las 24H. Para ellos los días festivos no existen. Algunos los he visto mal viviendo en el mismo local del negocio durante meses. El TT (BMV) es lo primero que algunos se han comprado. Su principal y no se si único objetivo es ganar pasta. No digo que todos los chinos sean así, Dios nos libre. Pero esa mentalidad no es desdeñada por la mayoría; de eso estoy convencido.

Mala onda no creo a no ser que analizar un emprendimiento de minería en España (Europa) comparando con China sea desde mi punto de vista desaconsejable. Es evidente que en nuestras condiciones no podemos competir con ellos. Envidia, envidia, envidia y no mal sana de las instalaciones de KNC; esas si me dan envidia (¡que pulcritud!). Cara y cruz de una misma industria. Industria porque es en lo que se ha convertido la minería.

Prejuicios creo que todos tenemos desde culturales, los de la experiencia y los instintivos. Van con nosotros por nuestra naturaleza social. Cuando te encuentras con alguien y le miras la cara sin conocerlo de nada ¿A que no te comportas con todo el mundo de la misma manera?.  Están actuando tus prejuicios. Es lo natural y si tienes eso que llaman buena intuición no te equivocaras con esa persona.

Resentimiento es un sentimiento muy desagradable, lo intento controlar no es tampoco el caso que nos ocupa. En mi caso me aflora cuando aparece BFL, algún Scam o algún robo de monedas comentado en los foros (me acuerdo de lo mío y me fastidia bastante).
Fernarios tienes razón el pueblo chino no es malvado ni yo he llegado nunca a pensar eso. Yo pienso que es un pueblo formidable esta vivo después de haber sufrido y seguir sufriendo a sus dirigentes. Son trabadores, tenaces y pacientes a demás de poseer una cultura milenaria que para sí la quisieran otros pueblos.

Menos mal que no quería extenderme.

Saludos cordiales.  Smiley
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 23, 2014, 12:01:35 AM
 #13

A los chinos se les va a acabar el chollo, parece que ahora nos vamos al polo norte a derretir los casquetes.

http://www.coindesk.com/gold-rush-arms-race-bitcoin-mining-north/
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
August 27, 2014, 09:12:20 PM
 #14



Otra Granja China esta algo mas ordenada. ¿Cuantas tendran y cuantas mas pensaran montar?.

http://www.thecoinsman.com/2014/08/bitcoin/inside-one-worlds-largest-bitcoin-mines/
Por en mismo autor del articulo anterior.
http://www.thecoinsman.com/author/admin/

Saludos.



franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 28, 2014, 12:07:32 AM
 #15

^Sin equipos que van, sabes...?


APUNTE: Fijaos, parece como si tuvieran otro espacio "en construcción" para aumentar la mina  Cheesy Cheesy


Dejo algunas fotos más por si no podéis entrar al hilo Smiley


Brutal... la verdad.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
August 28, 2014, 09:42:59 AM
 #16

Mas bitcoin baratos.

amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
August 31, 2014, 10:10:34 AM
 #17


La factoria de AntMiner`s:

Como se preocupan mucho por sus clientes, antes de enviarles sus productos los tienen un tiempo minando en sus instalaciones.


http://www.bitell.com/t/2050







Saludos. Grin


franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 31, 2014, 01:07:05 PM
 #18


La factoria de AntMiner`s:

Como se preocupan mucho por sus clientes, antes de enviarles sus productos los tienen un tiempo minando en sus instalaciones.


http://www.bitell.com/t/2050

Un secreto a voces...  Wink
Y tanto si se preocupan... son BTC ricos antes de vender sus dispositivos, llámales tontos, sabes? jaja Cheesy

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Litejavichu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 693
Merit: 500



View Profile
September 01, 2014, 06:29:43 AM
 #19

Si un minero en casa no es rentable, por que lo va a  ser para ellos? Son magos? He visto los precios en china desde el comienzo de la fiebre del BTC hace poco menos de un año y no se diferencian mucho de aquí. Aquí quien manda es la dificultad y con las subidas tan bruscas, nadie gana nada. Están sacando monedas para amortizar lo invertido y se lo van a comer con patatas.

LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
September 01, 2014, 12:14:09 PM
 #20

Si un minero en casa no es rentable, por que lo va a  ser para ellos? Son magos? He visto los precios en china desde el comienzo de la fiebre del BTC hace poco menos de un año y no se diferencian mucho de aquí. Aquí quien manda es la dificultad y con las subidas tan bruscas, nadie gana nada. Están sacando monedas para amortizar lo invertido y se lo van a comer con patatas.

se estrellarán cuando se den cuenta de que por mucho que suban la potencia de minado no van a conseguir mas bitcoins y tendrán que aguantarse y compartir con los demás sí o sí.
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!