Bitcoin Forum
May 17, 2024, 01:10:09 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Los bitcoins llevan IVA?  (Read 1336 times)
alexr_96 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 12, 2014, 09:46:49 PM
 #1

Hola, tengo una preguntilla, mi padre quiere comprarse un bitcoin para probar, pero yo solo he comprado bitcoins (o mas bien fracciones de bitcoin) a traves de localbitcoins, al fin y al cabo una transacción entre particulares, mi padre me ha dicho que prefiere hacerlo a traves de un exchange, pero quiere saber si tiene que pagar iva ya que despues de todo esta adquieriendo un bien segun la regulación española y se lo esta comprando a una empresa, asi que ¿tienes que pagar iva al comprar btc en un exchange?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 12, 2014, 10:30:26 PM
 #2

https://bitcointalk.org/index.php?topic=211073.0 
alexr_96 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 12, 2014, 11:11:02 PM
 #3

en ese post se habla de legalidad refiriéndose a la compraventa, y en España, teniendo en cuenta que la mayoría de exchanges son extrajeras no se si se puede aplicar a mi situación, yo no voy a obtener beneficios de momento con ese bitcoin que quiere comprar mi padre, tampoco quiero saber si tengo que declararlo en el irpf quiero saber si una exchange por ejemplo kraken o bitstamp me cobraría en el momento de la compra la cotización del btc + iva o no. Si lo dice en el post sera por mis conocimientos nulos en economía pero vamos que no veo el post aplicable a mi situación. Un saludo
ticoti
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000


View Profile
August 13, 2014, 12:32:18 AM
 #4

por un lado,se lo compras a un exchange no español,o sea que facturará segun las leyes del país
por otro lado eso a ti no te preocupa,ya que el IVA es a nivel de facturación empresarial,o sea que es algo que pagan las empresas
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
August 13, 2014, 04:27:37 AM
 #5

En todos los exchanges que conozco, no se cobra IVA por compraventa de bitcoins. Tampoco hay ningún país que yo conozca que lo exija.

La Agencia Tributaria española no se ha pronunciado aunque ya existen consultas vinculantes a la Dirección General de Tributos que han superado con creces los seis meses.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 13, 2014, 10:36:45 AM
 #6

En principio el IVA iría en la cosa que compres, no en el dinero que uses para comprarlo. ¿No?

Quiero decir, si compro pan con Euros, pago el IVA (del 4%) en el pan, y también pago IRPF en el salario que tenga.
Y con los Bitcoins, lo mismo.

rz20
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1330
Merit: 1001


View Profile
August 13, 2014, 04:32:28 PM
 #7

En principio el IVA iría en la cosa que compres, no en el dinero que uses para comprarlo. ¿No?

Quiero decir, si compro pan con Euros, pago el IVA (del 4%) en el pan, y también pago IRPF en el salario que tenga.
Y con los Bitcoins, lo mismo.
El iva es un impuesto que se pone a cada producto, hay una tabla en la que te pone el tipo de iva que lleva cada cosa, al menos yo en la universidad la he usado. Los bitcoins de momento no se pide a ningun empresario que ingresen el iva mas que nada porque no se sabe si es un bien, una divisa o un numero criptografico por lo tanto veo imposible que te en un futuro se pueda tasar y mas cuando es casi un trueque.

Donde pagas iva es si compras el pan con bitcoins. El empresario ingresara en hacienda el 4% de los 0,60 que le pagues.

El iva es un impuesto añadido que se debe sumar a los productos por parte de las empresas en el consumidor final.

Una empresa que importe zapatillas de china, pagara aranceles e iva por el valor declarado. Una vez el empresario de la tienda de zapatillas venda ese producto por 30€ debera ingresar el 21% de iva que siempre lo paga el consumidor final.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!