Bitcoin Forum
May 13, 2024, 08:53:42 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: proxima burbuja  (Read 3792 times)
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 18, 2014, 07:35:00 AM
 #1

puede ser que la proxima gran burbuja en el precio btc se inicie con el dinero entrando desde todas las criptos hacia btc y la muerte de estas?
1715590422
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715590422

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715590422
Reply with quote  #2

1715590422
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715590422
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715590422

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715590422
Reply with quote  #2

1715590422
Report to moderator
Benjig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250



View Profile
August 18, 2014, 07:57:34 AM
 #2

puede ser que la proxima gran burbuja en el precio btc se inicie con el dinero entrando desde todas las criptos hacia btc y la muerte de estas?

Puede ser pero el dinero que esta en las alt criptos ya esta en el bitcoin actualmente, la mayoria de personas las compro o tradea asi: fiat-btc-alts no asi fiat-alts.

Saludos
daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
August 18, 2014, 11:38:37 PM
 #3

Pues las alts están cayendo rápido, me sorprende mucho las caídas de darkcoin, cloack y cinni, que parecían fuertes, tal ves la gente se este cansando de las alts por tanta estafa últimamente y no quieren seguir con el estrés de estar todo el tiempo cuidando que de un momento a otro digan que es un scam coin.
atsuky
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 250


View Profile
August 18, 2014, 11:46:10 PM
 #4

Realmente, según mi punto de vista las alts, hacen daño a bitcoin de manera relativa, el dinero proviene todo de btc, excepto en el caso de algunas monedas "especiales", como pueden ser NXT, y algunas alts de las "grandes"
atleticofa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
August 20, 2014, 10:05:20 AM
 #5

Realmente, según mi punto de vista las alts, hacen daño a bitcoin de manera relativa, el dinero proviene todo de btc, excepto en el caso de algunas monedas "especiales", como pueden ser NXT, y algunas alts de las "grandes"

La gente compra BTC, y esos BTC los cambian por la moneda que quieren. ¿Cuál es el problema?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 20, 2014, 01:39:09 PM
Last edit: August 20, 2014, 06:39:27 PM by vgo
 #6

+1, en la mayoría de los casos, el comprar cualquier Alt viene determinada por la compra de BTC.

Siempre pasa lo mismo, una vez se estabiliza BTC, se vuelven a comprar Alts.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 20, 2014, 02:07:14 PM
 #7

puede ser que la proxima gran burbuja en el precio btc se inicie con el dinero entrando desde todas las criptos hacia btc y la muerte de estas?

Puede ser pero el dinero que esta en las alt criptos ya esta en el bitcoin actualmente, la mayoria de personas las compro o tradea asi: fiat-btc-alts no asi fiat-alts.

Saludos

pero esto es totalmente contradictorio lo que estas diciendo si esta en las alts no esta en btc y a la inversa idem.
por supuesto que entiendo que el circulo es ese fiat-btc-alts y tambien alts-btc , btc-alts pero lo que quiero dar a entender es que una vez la gente se de cuenta que lo realmente importante es el efecto red en la adopcion ese 5 o 10 % que representan las alts de del total de la capitalizacion del mercado de las criptomonedas se vaya trasladando a btc, propiciando de esta forma un nuevo rally.
¿no se si me explico?.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 21, 2014, 01:00:44 PM
Last edit: August 21, 2014, 01:16:30 PM by BitAddict
 #8

Lo que si resta dinero a bitcoin es la minería de las altcoins.
Ya que los mineros para pagar la luz y amortizar los mineros, venden las altcoins por bitcoins y después los bitcoins por fiat.

También los pump&dumps cuestan dinero a bitcoin, ya que gente invierte en alts con bitcoins que tenían parados (para largo plazo), y cuando los pumpers ganan mucho probablemente liquiden parte de las ganancias a $.

Por lo que cuanto menor sea el marketcap de las altcoins menor es la carga que tiene que soportar bitcoin. Por lo que sería más fácil despegar.

Sin embargo cuando se vende una alt (que no tiene un mercado directo y grande en $) por bitcoin, no proporciona ninguna subida a este de forma instantánea y directa.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 21, 2014, 06:56:47 PM
 #9

También están los pool multicoin que cambian automáticamente cada x horas todas las Alt´s a BTC aunque esto ofrece menos rentabilidad al venderlas siempre al precio en BTC del momento por lo que se esta aceptando cada vez menos esta opcion.

rz20
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1330
Merit: 1001


View Profile
August 22, 2014, 01:19:43 AM
 #10

Yo creo que va a comenzar en breve, despues de la bajada que ha habida el porque pues pienso algo similar a ti.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
August 23, 2014, 05:41:23 AM
 #11


Una moneda que no cae, y es "only CPU" : =  bytecoin BCN, yo no le apostaba ni un dolar hace 2 meses, pero con un i7 hoy en dia  le saco casi US 6 diarios. !

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 23, 2014, 07:55:55 AM
 #12


Una moneda que no cae, y es "only CPU" : =  bytecoin BCN, yo no le apostaba ni un dolar hace 2 meses, pero con un i7 hoy en dia  le saco casi US 6 diarios. !

No es el tema, discutimos si el trading de Alt´s influye en la cotización de BTC. Wink
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 23, 2014, 08:59:41 AM
 #13

Seguramente en algo afecta. Porque las altcoins desvían un capital que de forma natural llegaría al bitcoin si estas no existieran. Es decir que del capital que el mundo esta dispuesto a invertir en bitcoin una parte se va a otras monedas. Pero creo que igual con todas las monedas que hay en el mercado la afectación no es tan importante como importante es lo que las otras monedas ofrecen.

Por poner un ejemplo Ripple y Next juntas no llegan a un market cap de 200 millones de dolares. Digamos que desaparecemos estas dos monedas (sin tomar en cuenta lo que ofrecen distinto) y regresamos ese capital al bitcoin: Serian aproximadamente 200 millones que regresan a 13 millones de bitcoins que hay en circulación; eso supondría unos 15 dolares mas por bitcoin.

Pon que el marketcap de todas las altcoins (sumando a litecoin) llegue a 800 millones. Si regresamos ese capital al bitcoin su cotización aumentaría solo 65 dolares mas. Visto se entiende que no es que por culpa de las altcoin que el bitcoin no esta cotizando los 100.000$ que todos esperan que cotice.

No se debe hacer una casería de brujas contra las altcoin porque el bitcoin no suba de valor hacia su gran potencial. La culpa no la tienen las altcoin.

Al contrario, las altcoins refuerzan la biosfera de las criptomonedas en donde el bitcoin reside. Una biosfera de criptomonedas débil haría al bitcoin más propenso al ataque de estados o al boicot de compañías. Pero como existen toda esta gran cantidad de criptos se entiende que un ataque al bitcoin es como un arañazo a la superficie del mar, y a las compañías les llama la atención ese nuevo mercado floreciente de las altcoin y están estudiando como aprovechar ese cambio de paradigma y por supuesto que lo comienzan haciendo con el bitcoin que es la cripto rey.

La culpa del porque el bitcoin no suba de precio la tenemos todos al no entender el verdadero potencial del invento de Satoshi. El gran invento de Satoshi no fue el Bitcoin, su gran invento fue "la economía y comercio descentralizado a escala global".

¿La próxima gran burbuja que no bajara? Cuando se comience un verdadero comercio en bitcoins sin tener en referencia cuantos dolares valen. Cuando un grupo importante de personas cobren servicios y bienes por un numero fijo de bitcoins sin ver sus fluctuaciones frente al dolar. Es alli cuando sucedera lo que todos esperamos.

Mientras seguimos especulando y le seguimos haciendo daño al bitcoin por tanta avaricia sin un fin distinto al enriquecimiento facil de Fiat. 


Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 23, 2014, 09:12:46 AM
 #14

Quizá tengamos que empezar a no ver esos 65 dólares como un poco y si como un mucho. Quiero decir, que esto ya no va  a ser a golpe de 50-100-150$ diarios hasta 5000$ desde China, vamos a tener que bajar catalina y subir piñon para subir piano, piano.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 23, 2014, 11:46:26 AM
 #15

Quizá tengamos que empezar a no ver esos 65 dólares como un poco y si como un mucho. Quiero decir, que esto ya no va  a ser a golpe de 50-100-150$ diarios hasta 5000$ desde China, vamos a tener que bajar catalina y subir piñon para subir piano, piano.

Ok eliminamos las altcoin (cosa imposible, lo que hace que ya solo hipotetizarlo sea una perdida de tiempo). Y el bitcoin gana esos 65$. ¿Que se debe hacer después para que sume 65$ mas? Pues lo mismo que habría que hacer si las altcoin continúan. Cosa que sabemos seguirá sucediendo.

Esa guerra contra las altcoin es un guerra estéril y además sin sentido.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 23, 2014, 06:00:51 PM
Last edit: August 23, 2014, 06:11:50 PM by roterdam
 #16

me puedes explicar como has llegado a la conclusion de que si entran 800 M $ el bitcoin subiria 65 $ por unidad?
lo digo por que creo que no lo has planteado de una forma correcta.
hace tiempo en el foro se hablaba de que si warren buffet quisiera comprar todos los bitcoins que hay, no tendria suficiente con 10 fortunas como la suya .
tienes que pensar que a medida que la demanda se hace elastica la oferta tambien lo hace.
es lo que pasa por ejemplo con una obra de arte a medida que entra dinero exponencialmente el precio crece de la misma forma.
imagina que durante quince dias bitpay dejara de vender los btc que recibe de los comerciantes (ya se que no puede aguantar eso, pero plantealo de igual modo)
hasta donde crees que subiria el precio?
el precio representa un equilibrio de  expectativas y volumen de mercado.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 23, 2014, 09:40:50 PM
 #17

Totalmente de acuerdo. No hay que confundir Market Cap con el dinero necesario para subir o bajar el precio.
Si 800 millones de dólares quisieran comprar a la vez en un corto período de tiempo no sería raro hacer un 2x-3x o incluso más.
Al revés también se aplica lo mismo, si muchos bitcoiners quisieran vender por valor de 800 millones de dólares nos vamos fácilmente por debajo de los $100.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 23, 2014, 11:03:47 PM
 #18

Estoy contigo que no es el enfoque preciso, pero creo que sirve para entender que el problema no son las altcoins. Como dice BitAddict, en mercado el valor lo otorgan las expectativas. ¿Quiere eso decir que una criptomoneda única generaría expectativas para lanzarle su valor sobre los 100k? No lo creo, pero igual me sigue pareciendo una pregunta estéril. Visto que un escenario como ese nunca se va a presentar, de poco sirve pensar mucho en ello. 

Yo hablo de las marketcaps presuponiendo que así como se extienden los capitales en todas las criptomonedas se extienden sobre estas también las expectativas. No únicamente sobre el bitcoin sino sobre lo que representa la tecnología y el concepto de cual el bitcoin fue la primera moneda, pero no la última.

Repito, el gran invento de Satoshi Nakamoto no fue el bitcoin, fue el concepto de descentralización de la moneda.

Solo intento hacer ver que desmadrar por que la altcoins existen, tiene poco sentido. Sin mencionar el poco sentido que tiene el pretender una centralización de una moneda descentralizada.  Roll Eyes

Code:
si warren buffet quisiera comprar todos los bitcoins que hay, no tendria suficiente con 10 fortunas como la suya .
tienes que pensar que a medida que la demanda se hace elastica la oferta tambien lo hace.

Otra hipotesis de poca utilidad. Un escenario que nunca se verá. ¿De que sirven todos los bitcoins en una sola mano? Una criptomoneda adquiere valor porque como signo monetario esta en manos de muchos que las aceptan y ofrecen servicios y bienes por ellas.

Ahora... muchos bitcoins en pocas manos. Ese si que podría ser un problema que valdría la pena considerar verdaderamente. 
 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 24, 2014, 04:27:09 AM
 #19

con el mayor de mis respetos y esperando que me entendais yo hice una pregunta no una aseveracion en mi post inicial:
"puede ser que la proxima gran burbuja en el precio btc se inicie con el dinero entrando desde todas las criptos hacia btc y la muerte de estas?"
... y creo por las respuestas que hubo mayormente no se entendio lo que quise decir asi que intentare explicarlo un poco mejor:
entiendo que las alts ademas de necesarias son inevitables por tratarse btc de codigo abierto realmente esto es parte importante e imprescindible de su triunfo
-descentralizado
-open source
por todo esto y haciendo un simil con el mundo linux es totalmente normal y beneficioso que aparezcan nuevas distros (alts) que exploten, exploren nuevos caminos y en algun caso puedan mejorar lo ya existente .
esta es el gran avance de la filosofia open source cualquier puede tomar el codigo libre y abierto y desarrollar sobre, ahora bien el avance resultante queda en beneficio de toda la comunidad no es privado.
esto hace que se vaya formando una gran bola que va rodando y cada vez se hace mas y mas grande al punto que yo creo que los sistemas de codigo abierto y la descentralizacion se comeran a los sistemas privativos cada vez mas y mas .
te pongo ejemplos:
open bazaar vs ebay
blablacar y uber vs servicios de transporte
impresion 3d vs manufactura
criptomonedas vs fiat money
etc etc.
es el siguiente escalon.
ahora bien viendo el panorama de las alts a corto plazo hay una cosa que no podemos olvidar y es el efecto red.
a medida que una tecnologia adquiere una masa critica de usuarios llega a un punto de no retorno en el que se impone sobre el resto de alternativas hasta que una solucion superior la desplace.
esto ha pasado en muchos casos:
el protocolo de internet (ip protocol)
 el protocolo de correo electronico
las decadas de dominio windows en informatica personal.
vhs frente a beta u otros.
quizas en su momento no fueran la mejor solucion tecnica pero triunfaron porque llegaron inicialmente al mayor numero de usuarios y esto es una maxima que saben todas las empresas del rubro tecnologico.
por esto preguntaba vuestra opinion de que os parece que viendo que el porcentaje de dinero que hay en alts distintas a bitcoin y una vez la gente se de cuenta que no estan siendo mayormente adoptadas para un uso practico este capital vaya a parar a bitcoin haciendo un pump y nuevo rally.
ademas debeis tener en cuenta las posibles nuevas funciones adicionales con las sidechains algo similar a lo que paso con el protocolo ip.
citandote :

-"¿Quiere eso decir que una criptomoneda única generaría expectativas para lanzarle su valor sobre los 100k?"
      no digo que sea unica pero si mayormente adoptada por seleccion natural haciendo que su valor se dispare aun mas .

-"Repito, el gran invento de Satoshi Nakamoto no fue el bitcoin, fue el concepto de descentralización de la moneda. "
       completamente de acuerdo pero esto no evita que por seleccion natural y efecto de red se acabe imponiendo una sola de las soluciones descentralizadas, porque ahi si que esta la clave (en que sea descentralizada)

-"Solo intento hacer ver que desmadrar por que la altcoins existen, tiene poco sentido"
    como comprenderas por lo que he explicado anteriormente yo entiendo  que la existencia de las alts es una consecuencia buena e       inevitable

-"Otra hipotesis de poca utilidad. Un escenario que nunca se verá. ¿De que sirven todos los bitcoins en una sola mano?"
   como se me olvido incluir en mi respuesta ya se que esto no se puede dar , simplemente era una hipotesis para explicar la elasticidad del precio segun la oferta y la demanda.

si he podido explicarme bien os formulo nuevamente la pregunta y os animo a que compartais alguna nueva idea o conclusion que podais tener!!!! :-)

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 24, 2014, 12:48:43 PM
 #20

Si, tienes razón. Entendí mal el planteamiento de tu pregunta en el hilo. Solo respondí de paso y reaccionariamente a la caza de brujas que les han hecho a las altcoin de un tiempo para acá. Y lo hice casualmente en tu hilo porque vi andando de paso que el tema se tocaba y tenia días queriéndolo tocar.

Ahora voy con el mismo apuro, pero si he entendido bien. Tù no buscas culpables por el bajón del bitcoin, sino por un escenario de una posible próxima burbuja relacionado quizá con la muerte de las shitcoins.

En realidad el escenario que planeas no es descartable, tiene algo de pausible, pero creo que tiene también un elemento contradictorio.

Una burbuja como la que comentas se daría en una situación de toma de consciencia colectiva, o en una pandemia de frenesí esquizofrénico; pánico dentro de las altcoins y muy alta expectativa hacia el bitcoin.

Si es un caso de consciencia, todo el mundo dejaría las altcoins, por entender que no tienen futuro, pues no ofrecen nada diferente a la mas popular de todas y por lo tanto la gente comienzan a migrar hacia la mas popular de todas. Pero esto en las gráficas se mostraría como un bajón de confianza por un lado de la biosfera de las criptos, lo que no permitiría un aumento de expectativas muy significativo por el lado del bitcoin.  La contradicción seria, dicho usando elementos de la lingüística:

hiperonimo (bitcoin) bueno, peronimo (demas altcoin) malo.

En un escenario así los nuevos actores o actores indecisos se mantendrían siempre al margen.

En el caso de una oledad de amor hacia el bitcoin y de odio hacia las altcoin. Seria difícil que la gente entienda y coincida que como criptomonedas el bitcoin es la única que tiene valor. Pues como en el caso de arriba, una huida masiva de capital de las criptomonedas incluiría al bitcoin por estar bajo los mismos reflectores. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!