Bitcoin Forum
May 17, 2024, 12:53:01 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Facilidad de uso de las cryptomonedas  (Read 2040 times)
DonYo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 251


View Profile
August 24, 2014, 10:07:48 AM
 #1

Estuve jugueteando con el buscador un rato y por casualidad di con uno de mis primeros posts

https://bitcointalk.org/index.php?topic=186608.0

lo que me ha chocado bastante esque ninguna crypto depues de un año ha avanzado en facilidad de uso, todas añaden caracteristicas super innovadoras, exchanges descentralizados, comprar acciones de negocios, resolucion de nombres, privacidad... pero ninguna facilidad de uso del modo que mi madre pudiese manejarlo sin problemas.

A mi parecer este es el punto debil que hace que no sea accesible para todo el mundo, la primera que consiga atacar esta punto se quedará con gran parte del pastel


██████████
█████████████████
██████████████████████
█████████████████████████
████████████████████████████
████
████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████
███████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
███████████████████████████
██████
██████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████████████
██████████████
████████████████████████████
█████████████████████████
██████████████████████
█████████████████
██████████

Monero
"The difference between bad and well-developed digital cash will determine
whether we have a dictatorship or a real democracy." 
David Chaum 1996
"Fungibility provides privacy as a side effect."  Adam Back 2014
Buy and sell XMR near you
P2P Exchange Network
Buy XMR with fiat
zarton
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 238
Merit: 100


View Profile
August 24, 2014, 11:02:10 AM
 #2

Recientemente he descubierto las monedas cryptonote, al lado de estas las basadas en bitcoin son un juego de niños.   Huh
Ahora en serio, realmente cada vez hay mas facilidades, por ejemplo las apps monederos para móviles en los que escaneas el código QR con la dirección de destino, pones la cantidad que hay que mandar y ya esta el trabajo echo. Lo más complicado en esto es el precio del bitcoin, en el que debes poner varios ceros delante para pagar por un servicio.
Aún así como ya te planteabas en el otro post, en cuanto entras en el tema de seguridad, imprescindible en este caso, pues la cosa ya se complica, realmente la gente no sabe sobre malware, troyanos o criptografia.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 24, 2014, 12:06:05 PM
 #3

Estuve jugueteando con el buscador un rato y por casualidad di con uno de mis primeros posts

https://bitcointalk.org/index.php?topic=186608.0

lo que me ha chocado bastante esque ninguna crypto depues de un año ha avanzado en facilidad de uso, todas añaden caracteristicas super innovadoras, exchanges descentralizados, comprar acciones de negocios, resolucion de nombres, privacidad... pero ninguna facilidad de uso del modo que mi madre pudiese manejarlo sin problemas.

A mi parecer este es el punto debil que hace que no sea accesible para todo el mundo, la primera que consiga atacar esta punto se quedará con gran parte del pastel
La facilidad de uso te las dan las aplicaciones.

De todas formas, la seguridad implica cierta responsabilidad, y la responsabilidad no siempre es sencilla, pero tampoco tiene que ser complicada.

Por ejemplo, una cartera de papel no es difícil de hacer, pero si nos andamos con "Paso 3, ahora reinicia el ordenador con el CD... Oye, no vaya tan rápido y explique cómo reinicio el ordenador" pues oye... quiero decir, que el que no sepa nada de ordenadores tendrá problema con esto y con todo.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 24, 2014, 07:43:41 PM
 #4

Estuve jugueteando con el buscador un rato y por casualidad di con uno de mis primeros posts

https://bitcointalk.org/index.php?topic=186608.0

lo que me ha chocado bastante esque ninguna crypto depues de un año ha avanzado en facilidad de uso, todas añaden caracteristicas super innovadoras, exchanges descentralizados, comprar acciones de negocios, resolucion de nombres, privacidad... pero ninguna facilidad de uso del modo que mi madre pudiese manejarlo sin problemas.

A mi parecer este es el punto debil que hace que no sea accesible para todo el mundo, la primera que consiga atacar esta punto se quedará con gran parte del pastel

Hay de todo. Los casos de Ripple y Stellar son paradigmáticos. Su uso sólo implica la utilización del navegador y además, en el caso de Stellar, con alias. Más sencillo difícil. Ahora bien, ¿estarías dispuesto a guardar mucho dinero mediante estos sistemas?

Tampoco se ha de minusvalorar los intentos de facilitar el uso de las criptos manteniendo la seguridad como han hecho los de Trezor.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 24, 2014, 09:00:23 PM
 #5

Totalmente de acuerdo.

Eso si, el cliente original es bastante sencillo, quiero decir, tienes un cuadro con el saldo, otro para enviar dinero, una lista de direcciones para enviarlo, y otra lista con tus direcciones para recibirlo.

Quizás, para dar facilidad a los principiantes, se podría hacer que el cliente muestre 3-5 direcciones, para que la gente entienda que una persona puede tener varias direcciones y que estas no son como las direcciones de correo electrónico.

Lo que pasa es que el cliente original ahora mismo está muy alejado del usuario doméstico, especialmente por la descarga de la cadena de bloques. Vale, si, mantienes la red, pero reconozcámoslo: 20 Gb y subiendo. Eso a mucha gente le tirará para atrás.

rz20
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1330
Merit: 1001


View Profile
August 24, 2014, 11:47:27 PM
 #6

Hombre la facilidad de uso aumenta con sistemas como circle que permiten tanto comprar bitcoins al instante sin verificacion como mandarlos a otras personas. Como cartera esta por salir en breve multibit HD que incorporara mejoras al multibit normal, en el movil puedes hacerte una wallet en segundos... Poco a poco se va desarrollando.
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
September 18, 2014, 04:08:05 PM
 #7

Si por eso no hay problemas, pronto la tecnología se pondra a nuestro favor y quien sabe si muy pronto o ya, tenemos un cajero cercano o trabajamos con el wallet de nuestro banco. Lo ideal es que este a nuestra disposicion en el momento que queramos y ciertamente, a la hora de vender, necesitamos esa facilidad. En cuanto a un wallet para el android... no se yo, hasta que punto fiarse, ya que pienso que es bastante vulnerable, pero esta claro que se solucionará con el tiempo.

Ojala llegue el dia que desde nuestro smarthphone hagamos todas las operaciones y controlemos todas nuestras cryptomonedas.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
September 18, 2014, 04:37:32 PM
 #8

¿Alguien recomendaría alguna distribución de Linux "live CD" que incluya carteras para diversas monedas?

Tendrían que ser carteras de tipo Electrum, o sea, sin cadena de bloques, pero bueno, mi idea es poder hacer transacciones puntuales desde carteras de papel. Ahora mismo no lo necesito, pero quizás en el futuro si. Y si no se limita a BTC y incluye otras monedas como LTC, mejor.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!