Bitcoin Forum
June 21, 2024, 06:17:22 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Pregunta sobre comisisones en envio de BTCs desde Localbitcoins  (Read 2854 times)
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 26, 2014, 12:39:29 AM
 #1

Hola a todos.
Soy un novato y por lo visto seguiré siéndolo durante algún tiempo.

Vereis, es que compré 0,75 BTC en Localbitoins a un vendedor con bastante reputación.
Como era mi primera compra, el vendedor eso era lo máximo que me vendía, así que puse el precio en euros que me decía la página y hice la operación. Cual ha sido mi sorpresa cuando me han llegado menos (0,7491).
Entonces me puse en contacto con el vendedor preguntádole si esto era la comisión de Localbitoins). Y me dijo que Localbitoins no cobra comisiones a los compradores, sólo a los vendedores. Y que eso que sería que cuando cerré la operación (pulsé el botón de aceptar) justo acaba de subir y que algunas veces ocurre esto.  Huh
¿Esto es normal?

Como me sentí un poco estafado por la web, decidí transferir todo el dinero a un monedero, pero no sabía si tenía que dejar de transferir algo (el dinero por transacción). Al final decidí transferirlo todo:


pero aparece una comisión de 0,00003333BTC. Pero en mi cuenta con ellos no los hay. Entonces, ¿me los cobrarán la próxima vez que haga compra/venta con ellos? ¿O que significa esa comisión?
A mi me han llegado los 0,7491BTC.

Gracias por la ayuda
TETOCONPOLERA
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
August 26, 2014, 02:22:26 AM
 #2

el precio varia todo el tiempo, puede ser que justo subio cuando ibas a comprar. Por eso es mejor comprar un par de centavos mas de los que en principio querias comprar


cosas similares pasan en los exchange como btc-e, bitstamp, etc


lo que desconozco es que fue ese fee que te cobraron, de todos modos es un valor despreciable, la diferencia la podes recuperar visitando algunas paginas de faucets
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 26, 2014, 06:29:36 AM
 #3

Cual ha sido mi sorpresa cuando me han llegado menos (0,7491).
Entonces me puse en contacto con el vendedor preguntádole si esto era la comisión de Localbitoins). Y me dijo que Localbitoins no cobra comisiones a los compradores, sólo a los vendedores.

Yo compro BTC en localbitcoins y me cobran comisión. No le doy mucha importancia, sin embargo.


Como me sentí un poco estafado por la web, decidí transferir todo el dinero a un monedero

Eso no lo tienes que hacer cuando te sientas estafado, lo tienes que hacer siempre Tongue. Las coins que están online no te pertenecen.


Al final decidí transferirlo todo:
pero aparece una comisión de 0,00003333BTC.

A mí tampoco me encaja mucho esto que dicen cobrar al retirar, pero mejor Tongue.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 26, 2014, 11:15:46 AM
 #4

TETOCONPOLERA
Quote
Por eso es mejor comprar un par de centavos mas de los que en principio querias comprar
Yo quería comprar 1BTC, pero el tenía un límite con los nuevos usuarios. Así que no sabía si ponía más que ocurriría, ¿me cobraría esa cantidad y sólo me daría los que decía que como máximo me vendía?.

Quote
lo que desconozco es que fue ese fee que te cobraron, de todos modos es un valor despreciable
Gracias por contestar y por tu consejo.
Yo lo que no se es "de donde" lo cobraron, ya que yo transferí el total (0.791). Y esa era mi pregunta.

dserrano5
Quote
A mí tampoco me encaja mucho esto que dicen cobrar al retirar

Gracias por responder.
Pero cobrar, ¿de donde?

¿Se debe de dejar alguno céntimos en los exchanges para lo que te puedan cobrar al transferir a un monedero?
Si quiero transferir 0,75, y no hay más en el wallet, ¿debo de poner menos (por ejemplo 0,7499 o el sistema ya se encarga de "coger de ahí los céntimos necesarios" y enviar todo menos la comisión?
En este caso yo lo transferí todo y la comisión no se de donde salió (hay que tener en cuenta que es una cifra negativa, es decir que salió del monedero).
¿Se habrá quedado el monedero en negativo? ¿Es esto posible?

Saludos
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 26, 2014, 11:23:27 AM
 #5

Si quiero transferir 0,75, y no hay más en el wallet, ¿debo de poner menos (por ejemplo 0,7499 o el sistema ya se encarga de "coger de ahí los céntimos necesarios" y enviar todo menos la comisión?

Ninguna web debería descontar la comisión por su cuenta. La web no sabe si estamos haciendo por ejemplo una compra y mandando las coins directamente al vendedor, con el consiguiente mosqueo de éste porque no le llegó suficiente pasta.

Así que uno normalmente intenta retirar "todo" y se suele encontrar con un mensaje de "oops, no hay suficiente por el tema de la comisión y tal" y solo es entonces cuando uno intenta retirar menos. Localbitcoins no va así y te deja sacar "todo" pero luego dice eso de los 3333 satoshis de comisión. No sé Cheesy.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 26, 2014, 11:36:04 AM
 #6

Gracias dserrano5  Wink.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 26, 2014, 02:17:31 PM
 #7

tambien creo recordar que cuando te descuentan algo en concepto de cobro de comisiones de transferencia no lo hacen en cada operacion sino que te descuentan para varias operaciones
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 26, 2014, 02:50:31 PM
 #8

Pero yo sólo hice dos: una compra y un envío.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 26, 2014, 05:00:36 PM
 #9

Ten en cuenta que también ocurre al revés, el precio baja mientras haces click y recibes más bitcoins de los inicialmente acordados.

Localbitcoins no cobra ninguna comisión al comprador, sólo al que cuelga el anuncio.

En cuanto a la comisión de enviar a tu monedero no se si después lo cobran o no. Son 1.2 céntimos de Euro, así que no es preocupante.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 26, 2014, 06:15:01 PM
 #10

en realidad funciona de la siguiente manera:
una vez seleccionas la oferta te sale una ventana de compra con una ventana de  tiempo durante la cual este precio se mantiene fijo , que el vendedor puede especificar dentro de unos margenes como quiere que sea de amplia dicha ventana de tiempo.
si en ese plazo no has confirmado el pago la  ventana se cierra y si la volvieras a abrir se actualiza con la ecuacion de precio actualizado.
por lo cual si siempre utilizas la opcion de escrow recibiras lo que pactaste sin ninguna comision todas son para el vendedor.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 26, 2014, 06:18:25 PM
 #11

Pero yo sólo hice dos: una compra y un envío.
no,  me refiero a las comisiones de la red bitcoin para la transferencia a tu monedero particular, esas creo que no te las cobran siempre sino que por ejemplo cada 10 retiros de btc te descuentan para 10 proximas operaciones.
la operacion de compra no tiene comision para ti solo para el vendedor si la realizais con escrow.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 26, 2014, 06:19:02 PM
 #12

por lo cual si siempre utilizas la opcion de escrow recibiras lo que pactaste sin ninguna comision todas son para el vendedor.

Yo compro coins (no soy el vendedor) y no recibo lo comprado sino un poco menos. Pero soy quien cuelga el anuncio.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 26, 2014, 06:23:05 PM
 #13

lo de la ventana de tiempo lo se porque en su dia cuando trabajaba algo mas con ellos les mande un ticket informandoles de una ineficiencia en este sistema, comparandolo con una opcion de compra o venta en el mercado bursatil.
mas o menos venia a decir que estaban ofreciendo al comprador la posibilidad de ejecutar una opcion de compra o venta a coste cero, pues pongamos ejemplo de un dia con mucha volatilidad poder cancelar una compra  30 o 60 min si el precio no se habia movido a nuestro favor.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 26, 2014, 06:24:30 PM
 #14

por lo cual si siempre utilizas la opcion de escrow recibiras lo que pactaste sin ninguna comision todas son para el vendedor.

Yo compro coins (no soy el vendedor) y no recibo lo comprado sino un poco menos. Pero soy quien cuelga el anuncio.
exacto lo he explicado mal el que paga es el anunciante (digamos el comprador del espacio )
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 26, 2014, 11:22:42 PM
 #15

pero aparece una comisión de 0,00003333BTC. Pero en mi cuenta con ellos no los hay. Entonces, ¿me los cobrarán la próxima vez que haga compra/venta con ellos? ¿O que significa esa comisión?

Ésa es la comisión minera correspondiente a la transacción de retiro que has hecho, no es una comisión que vaya para Localbitcoins.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 27, 2014, 06:35:26 AM
 #16

pero aparece una comisión de 0,00003333BTC. Pero en mi cuenta con ellos no los hay. Entonces, ¿me los cobrarán la próxima vez que haga compra/venta con ellos? ¿O que significa esa comisión?

Ésa es la comisión minera correspondiente a la transacción de retiro que has hecho, no es una comisión que vaya para Localbitcoins.

Pero es que en mi experiencia, no se descuenta. Yo compro 0.5 BTC, después de la operación aparecen en mi cuenta de lbtc 0.49995 BTC (o quizá 0.4995, da igual), y cuando voy a retirar a mi bitcoin core recibo 0.49995, o sea, todo.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
August 27, 2014, 08:42:48 PM
 #17

Hola JhonDoe, yo estoy vendiendo a precio de Localbitcoins, y si compras 0.75btc te llegan 0.75btc por si te sirve de consuelo  Huh

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 28, 2014, 12:30:16 PM
 #18

David48l, si yo no dudo del vendedor. Yo lo que dudo es de si Localbitcoins no me cobrará esa comisión 0.00003333BTC que la última vez no pudo cobrarme por falta de liquidez en mi monedero. Es decir, ¿mi monedero se ha quedado en negativo con ellos? Huh
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 28, 2014, 12:55:04 PM
 #19

David48l, si yo no dudo del vendedor. Yo lo que dudo es de si Localbitcoins no me cobrará esa comisión 0.00003333BTC que la última vez no pudo cobrarme por falta de liquidez en mi monedero. Es decir, ¿mi monedero se ha quedado en negativo con ellos? Huh

En mi caso no es así. Por otro lado, ¿tanto dinero son 3000 satoshis? La que estamos liando madre mía…
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
August 28, 2014, 01:36:09 PM
 #20

dserrano5 creo que no me has entendido. Lo importante no es cuanto vale, es si se puede tener un monedero en negativo.
Si enlazas esto con otro hilo del grupo que decía que si, comprando BTC en los exchanges con apalancamiento, en cierto momento podía haber más cantidad de BTC´s que los posibles, esto es lo mismo (lo que ocurre es que ciertos BTC, aunque sean satoshis, estén en negativo).
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!