Bitcoin Forum
June 26, 2024, 01:11:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: ya tengo mi tarjeta Xapo!!  (Read 15979 times)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 28, 2014, 03:42:43 PM
 #21

Este hilo es de Xapo. Hablad de ANX en otro. Se puede mencionar ANX, comparar y tal, sentido común, pero lo que hay más arriba me parece que se extralimita un poco.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
August 28, 2014, 07:03:27 PM
 #22

Este hilo es de Xapo. Hablad de ANX en otro. Se puede mencionar ANX, comparar y tal, sentido común, pero lo que hay más arriba me parece que se extralimita un poco.

Como he comentado, he ejemplificado ANX para decir que cuando queráis utilizar sistemas como los de estas tarjetas, lo leáis todo bien y os aseguréis de que el servicio funciona/no es scam para que luego no haya sustos Cheesy
estad atentos y leedlo todo bien a la hora de decidir entre este tipo de servicios.

[Lo digo sólo a modo de recomendación jeje]
Un saludo!

Siento si lo que proseguía en el comentario suena a "crítica" pero este hilo entiendo que es de la tarjeta xapo y creo que no hay ningún problema en compararlo con las alternativas.

En algunos casos estoy de acuerdo con la moderación, pero no queramos ser tan perfectos porque el comentario es totalmente "normal" en un hilo de discusión sobre tarjetas Bitcoin... para eso esto es un foro, para comparar, debatir y dar opiniones  Cheesy

Pero vamos, en parte también os entiendo, mods.
--

De todas formas finalizo "on-topic" diciendo que yo también llevo tiempo pendiente de estos proyectos, a ver qué comenta la gente y si funcionan realmente bien quizá me anime a adquirir una Wink

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
August 28, 2014, 07:04:49 PM
 #23

Me he leido bien la pagina de xapo, me parece comodisimo e interesantisimo la prepago, estoy pensando en pedir una.
Basicamente es en la wallet de xapo , envias btc y con la prepago pagas directamente de los btc al cambio del momento.
Por lo que entiendo si deduces de los btc que tienes, como quien dice ante tanta volatilidad tendrias que mirar si te vale la pena usarla o no, pense que convertirias tus btc a fiat y despues usabas, pero que alguien que sepa me corrija, no se cambia hasta el momento del pago, lo cual genera ese problema con la volatilidad.

Y lo que no soy capaz de encontrar leyendo y creo lo fundamental( cosa que siendo tan tan importante no me gusta el no encontrar) es que tipo de cambio usa, echo de menos que diga nuestro cambio a aplicar es por ejemplo bitstamp - x%, mirad lo que he encontrado.

Xapo uses the rates available from several different exchanges in an effort to provide our customers with advantageous exchange rates.

No me convence.

Si alguien sabe sobre esto y me puede explicar lo agradeceria pero lo que marcan me parece un tanto indefinido a mi entender.

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 28, 2014, 08:17:23 PM
 #24

Lo que no tengo muy claro es como funciona el monedero de Xapo porque ayer tranferi una cantidad insignificante a el, unos 50 cts y en el monedero de Xapo siguen ahi, pero en la cadena de bloques se lo han llevado, supongo que ira a alguna cold wallet de Xapo o algo asi pero nose, me extraño en ese momento, ¿y si quiero sacar ahora los btc de ahí tengo disponibilidad inmediata?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 28, 2014, 08:34:40 PM
 #25

Lo que no tengo muy claro es como funciona el monedero de Xapo porque ayer tranferi una cantidad insignificante a el, unos 50 cts y en el monedero de Xapo siguen ahi, pero en la cadena de bloques se lo han llevado, supongo que ira a alguna cold wallet de Xapo o algo asi pero nose, me extraño en ese momento, ¿y si quiero sacar ahora los btc de ahí tengo disponibilidad inmediata?

Este comportamiento es lo más normal del mundo en todos los exchanges y monederos online. Tú ahora pides un reintegro y te llegan las coins desde algún otro sitio.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
August 28, 2014, 09:45:18 PM
 #26

Y lo que no soy capaz de encontrar leyendo y creo lo fundamental( cosa que siendo tan tan importante no me gusta el no encontrar) es que tipo de cambio usa, echo de menos que diga nuestro cambio a aplicar es por ejemplo bitstamp - x%, mirad lo que he encontrado.

Xapo uses the rates available from several different exchanges in an effort to provide our customers with advantageous exchange rates.

No me convence.

Si alguien sabe sobre esto y me puede explicar lo agradeceria pero lo que marcan me parece un tanto indefinido a mi entender.

No te puedo decir con certeza, pero en el mismo blog dicen que
"What is the conversion price of my deposit?
Deposits in US Dollars (or Euros, from non-US customers) will be converted to bitcoin using market rates applicable at the time of the conversion."

Así que parece que utilizan el precio de mercado más satisfactorio en ese momento. Yo me conformo con pagar el precio spot de Bitstamp. Habrá que verlo.

Aquí la aclaración a las comisiones de la tarjeta:
http://blog.xapo.com/post/93814554629/xapo-debit-card-fees-and-shipping-update

Ahí mismo dice:
"We do not, however, intend to charge monthly fees or fees for everyday spending. If our users are charged a monthly service fee, Xapo will reimburse that amount in bitcoins. So, if you use the Xapo Debit Card and are charged a monthly service fee by our third party provider, we will directly reimburse your Xapo Wallet."
Es decir, que en el caso de que el proveedor te cobre comisión mensual en euros, Xapo te lo reembolsa en bitcoins. Yo no tengo problema con eso.

Resumiendo. Parece que si no se te pierde ni se te deteriora la tarjeta, y no sacas efectivo en cajeros, sino que te dedicas solo a comprar, solo tienes que pagar los 15 dólares del alta. No hay más comisiones. Si eso es cierto, desde luego me convence.

Alguno de los pioneros que nos vaya comentando si es cierto...




Lightning Address: shawshank@getalby.com
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
August 29, 2014, 06:40:24 AM
 #27

A mi me convence salvo lo dicho,parece que he leido bien y no especifica de donde toma el cambio de referencia,y es que a mi esas inconcrecciones,de el cambio mas favorable no me gustan,favorable para quien? Jajaja normalmente para ellos,bromeo,pero me gustaria digan claramente este punto,yo si se despeja esa duda,pediria una
decano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
August 29, 2014, 04:24:49 PM
 #28

Veo en la imagen que funcionalmente se trata de una VISA Debito por lo que en todos los comercios que acepten visa no habria problemas y visa aplicaria el cambio eurodolar que establece cada dia.

Usando la visa fuera de la zona euro, mi visa española me la aceptaban en algunos comercios solo si es de credito (como iberia en el avion), si es de debito no la aceptaban. Es un tema a tener en cuenta para el que lo descozca.

Una duda que se me plantea es que, veo es una filosafia parecida a la tarjeta OKpay y esta, no acepta tranferir fondos de tu cuenta okpay si el origen es procedente de intercambio con BTC y aluden que es una politica obligada por visa Huh
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
August 29, 2014, 05:28:54 PM
 #29

Veo en la imagen que funcionalmente se trata de una VISA Debito por lo que en todos los comercios que acepten visa no habria problemas y visa aplicaria el cambio eurodolar que establece cada dia.

Usando la visa fuera de la zona euro, mi visa española me la aceptaban en algunos comercios solo si es de credito (como iberia en el avion), si es de debito no la aceptaban. Es un tema a tener en cuenta para el que lo descozca.

Una duda que se me plantea es que, veo es una filosafia parecida a la tarjeta OKpay y esta, no acepta tranferir fondos de tu cuenta okpay si el origen es procedente de intercambio con BTC y aluden que es una politica obligada por visa Huh


Yo por lo que entiendo al leer, al pagar hace el cambio de euros (caso estar en europa) a btc , es decir,resta del wallet de btcs que tienes, yo lo que no tengo claro, es que valor le da a btc, que referencia usa quiero decir, me gustaria saber pues si es valor bitstamp- X% o que
TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
August 30, 2014, 09:14:45 PM
 #30

Veo en la imagen que funcionalmente se trata de una VISA Debito por lo que en todos los comercios que acepten visa no habria problemas y visa aplicaria el cambio eurodolar que establece cada dia.

Usando la visa fuera de la zona euro, mi visa española me la aceptaban en algunos comercios solo si es de credito (como iberia en el avion), si es de debito no la aceptaban. Es un tema a tener en cuenta para el que lo descozca.

Una duda que se me plantea es que, veo es una filosafia parecida a la tarjeta OKpay y esta, no acepta tranferir fondos de tu cuenta okpay si el origen es procedente de intercambio con BTC y aluden que es una politica obligada por visa Huh


en argentina por lo menos, por lo que lei es que por mas que en realidad sea una Visa debito, en los comercios tenes que decir que pagas con tarjeta de credito y funciona sin problemas

se ve que al querer pasarla como debito, el sistema de debito local es incompatible pero funciona perfectamente como si fuera de credito



Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
August 31, 2014, 07:43:15 PM
 #31

Os cuento que parece interesante esta prepago, pero ante la duda de lo del cambio btc/eur que usan, si se rigen bitstamp..... envie un email el viernes, y aun no he recibido respuesta, a mi estas cosas no me gustan ,porque imaginaros en caso de un problema, si es esta la atención que tienen con clientes, bueno veremos si mañana lunes contestan que ya no hay disculpa de que sea fin de semana, ya os contare.
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
August 31, 2014, 10:00:14 PM
 #32

En gran parte tienes razón,pero me gusta tambien conocer y probar los medios de pago con btc, tambien tendra futuro con buenos medios para que la gente lo use.
TETOCONPOLERA (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
September 01, 2014, 05:33:43 AM
 #33

No entiendo a la gente.
Que ganas teneis de desprenderos de vuestros preciosos bitcoins y comprar con ellos en comercios, incluso pagando una pequeña comisión por ello.
¿No os parece mucho más interesante pagar con la basura de moneda estatal que afortunadamente todos aceptan?.
Yo en su día hice un par de compras con btc "para probar" pero desde entonces a no ser en caso de urgencia siempre prefiero pagar con papelitos de colores centralizados y así me los quito de encima mientras atesoro mis queridos BTCs.
Solo lo entendería en caso de super early-adopters con miles de Btcs, pero imagino no será el caso de los que aquí comentan...


varios directamente no tenemos otra moneda que no sea btc (la que nos sobra despues de pagar las cuentas se van a btc directo)


por lo tanto para todas las salidas y demas preferimos usar bitcoins
nelruk
Member
**
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 11

Bitcoin is revolution


View Profile WWW
September 01, 2014, 06:18:43 PM
 #34

Creo que actualmente las tarjetas de crédito/débito con BTC sacarán algunos problemas (es de esperar) pero con el paso del tiempo se irán estabilizando. Xapo utiliza Bitstamp -3% y ANX utiliza la propia que al momento de escribir esto vale 476 USD (en Bitstamp está 482 USD, es decir también tienen una pequeña variación) lo cual no hay nada malo pero aquí viene la cosa.

Con VISA no creo que haya tanto alboroto debido a que la misma empresa (Mastercard también) apoyan las criptomonedas.

Mirá: http://bitcoinlandia.wordpress.com/2014/04/30/mastercard-y-visa-apoyan-al-bitcoin/

Ahora, el problema no es quien ofrece la tarjeta, tampoco el emisor (VISA/MRCRD) sino el BANCO quien con su ATM te hará sentir el poder de las comisiones por extracción en el extranjero. Si bien la tarjeta no fue expedida por un Banco X en un territorio determinado, el ATM tiene una comisión que en mi país es un 3,71 USD por extracción o uso de la tarjeta. Además, AXN te cobra una comisión al recargar tu tarjeta, cosa que entiendo porque tampoco van a vivir de caridad.

El gran problema y el debate que abren con las tarjetas de uso bancario son las comisiones, consecuencia por el que el BTC nació. Yo ya pedí mi tarjeta Xapo y la voy a probar. Si bien no estoy de acuerdo en un principio en todo, todas las tarjetas me parecen de un uso muy positivo pero que en un futuro muy cercano van a mejorar y para bien.

Bitcoin is revolution. Visit http://bitcoinlandia.net Smiley my personal blog about bitcoin in spanish
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
September 02, 2014, 10:06:16 PM
 #35

Por motivos varios, tengo una tarjeta de MONEYBOOKERS, y lo que me permitehacer si así lo deseo es: enviar el dinero a virwox, pasarlos a euros y enviar a Moneybookers, allí pago 10€ por año para tener la tarjeta, y si quiero sacar pasta pago 1,80€ por hacerlo...

la pregunta va pensando en xapo y en anxpro:

Que diferencias y costes tienes vuestra tarjeta??

Thanks!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
September 03, 2014, 12:51:44 AM
 #36

Os cuento que parece interesante esta prepago, pero ante la duda de lo del cambio btc/eur que usan, si se rigen bitstamp..... envie un email el viernes, y aun no he recibido respuesta, a mi estas cosas no me gustan ,porque imaginaros en caso de un problema, si es esta la atención que tienen con clientes, bueno veremos si mañana lunes contestan que ya no hay disculpa de que sea fin de semana, ya os contare.

Descarto totalmente una tarjeta donde he escrito hace más de tres dias y no he recibido respuesta, escribi para hacerme cliente y no me han contestado, si es por un problema o reclamación?
Yo os la desaconsejaria, cada cual.......
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
September 03, 2014, 02:15:13 AM
 #37

Os cuento que parece interesante esta prepago, pero ante la duda de lo del cambio btc/eur que usan, si se rigen bitstamp..... envie un email el viernes, y aun no he recibido respuesta, a mi estas cosas no me gustan ,porque imaginaros en caso de un problema, si es esta la atención que tienen con clientes, bueno veremos si mañana lunes contestan que ya no hay disculpa de que sea fin de semana, ya os contare.

Están en fase experimental donde solo a unos pocos elegidos les han mandado la tarjeta a modo de prueba. Evidentemente en esta fase no tienen un soporte al cliente convencional, puesto que apenas tienen unos pocos clientes de los más de 40000 en espera. Y seguramente aún ni ellos saben cuales serán las comisiones finalmente, todo dependerá de la competencia.

Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
September 03, 2014, 10:39:26 AM
 #38

Os cuento que parece interesante esta prepago, pero ante la duda de lo del cambio btc/eur que usan, si se rigen bitstamp..... envie un email el viernes, y aun no he recibido respuesta, a mi estas cosas no me gustan ,porque imaginaros en caso de un problema, si es esta la atención que tienen con clientes, bueno veremos si mañana lunes contestan que ya no hay disculpa de que sea fin de semana, ya os contare.

Están en fase experimental donde solo a unos pocos elegidos les han mandado la tarjeta a modo de prueba. Evidentemente en esta fase no tienen un soporte al cliente convencional, puesto que apenas tienen unos pocos clientes de los más de 40000 en espera. Y seguramente aún ni ellos saben cuales serán las comisiones finalmente, todo dependerá de la competencia.

Ok gracias por la aclaración, pues esperaremos a ver como va todo.
decano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
September 03, 2014, 03:50:14 PM
 #39

Roman, siempre tan coherente en tus post, una vez más estoy de acuerdo pero demosles un voto de confianza a los que empiezan a ver como se desarrollan.
Puede ser un buen instrumento
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 03, 2014, 03:55:07 PM
 #40

Estoy esperando por la mía!!! Espero que venga el año que viene...
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!