Estoy minando XMG con una i7 y descubrí que cuando lanzo el minerd con sus 8 threads apenas alcanza 1.5 a 1.7 KHs pero cuando lo configuro a 2 threads trabaja en promedio con 8 KHs, entonces lo que hice fué crearme 4 workers en la pool y ejecuté minerd en cuatro ventanas uno para cada worker con 2 threads cada uno, lo que consegui fué que cada uno trabaja entre 3 a 4 KHs haciendo en promedio un total de 14 KHs.
Que modelo específicamente de i7 tienes? yo baje el miner de Spexx con una i5-3317U, configure el setup, y en la pool coloque 4 worker, entonces el programa automáticamente asigno un Threads a cada worker, haciendo en promedio 2.41 KHs por threads, para un total aproximado de 9.64 KHs.
Según lo poco que pude entender del hilo en ingles, es que se puede calcular la cantidad de hashes, ubicando el modelo del procesador en esta pagina:
https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php tomamos el valor Passmark se divide entre 1000 y el resultado se multiplica por 3,142 si es 64 bits y por 2 en sistemas de 32 bit.
Tomo por ejemplo el mio:
Procesador Intel core i5 3317-U cuyo valor Passmark es de 3096.
tenemos 3096/1000= 3,096 * 3,142= 9,27 KHs.
Este valor serian el total que puede procesar el CPU con el nuevo algoritmo.
Dicho esto, me sigo preguntando que tan rentable es la minería CPU, o mejor armar un rig para la minería por gpu (aunque es dificil conseguir las piezas necesarias para ello, aqui en mi pais), estoy buscando la alternativa inmediata y rentable, tomando como consideración que el gasto energético es 0. el problema es que en mi país existe control de cambio, y esta es una buena alternativa para obtener divisas. Espero sus sinceras repuestas.
Saludos desde Venezuela