Bitcoin Forum
May 21, 2024, 04:40:02 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Uber y Alemania  (Read 3066 times)
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
September 03, 2014, 12:43:46 PM
 #1


Hay quien paga por que le hagan publicidad en los taxis y taxis que hacen publicidad gratuita a UBER, hasta con pegatinas!
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/09/03/5406fd1c268e3eae168b4580.html

Entonces...... Si prohiben uber porque no prohiben WhatsApp, Skype.... Es que acaso no le quitan negocio a las operadoras?
http://www.elmundo.es/economia/2014/09/01/54046d7e22601d496b8b4580.html
 Cry
Internet esta cambiando el mundo y mas aun desde que esta en el bolsillo de las personas en una "cosa" que antes se llamaba telefono y ahora es casi de todo menos telefono!!!
Ese es el nuevo panorama y los taxistas y todos los sectores deben empezar a aprender a vivir en este nuevo contexto.

Bitcoin Wellcome!

]
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 04, 2014, 06:38:00 AM
 #2

No te permiten coger un coche de Uber por tu seguridad pero te permiten tirarte con parapente por un acantilado.

Las tonterías de los políticos. No les hagas mucho caso.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
September 05, 2014, 09:45:08 PM
 #3

pueden decir y hacer lo que quieran pero la cuestion es que una vez, la idea de una tecnologia disruptiva y descentralizada salta a la palestra no se puede frenar.
uber lo siento mucho por los taxistas es una putada
blablacar lo siento mucho por los transportes de viajeros
fotografia digital lo siento mucho kodak
bitcoin lo siento mucho por los señores banqueros, burocratas, compañias de medios de pago, notarios, seguros etc etc y lo que va a ir saliendo.
openbazaar 2.0 lo siento mucho por ebay
mi mas sentido pesame y apoyo en esos momentos
la gran revolucion del siglo que estamos creo va a tener mucho que ver con la descentralizacion en muchas facetas de nuestra vida diaria.
estamos empezando a verlo y muchas cosas se van a tener que replantear, empezando por el concepto de estado, tributos, derechos de autor etc etc es inevitable.lo que esta claro es que todos los sistemas que observamos, cuando funcionan como una red descentralizada, son mas resilientes y eso propicia su supervivencia en la carrera evolutiva.

catazabala
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10


View Profile
September 26, 2014, 03:36:02 PM
 #4

Uber es una alternativa, al transporte clásico, no veo nada de malo que si una persona posee los recursos y desea transportarse en un vehículo que le da más seguridad y confianza, esta en toda libertad de usarlo. El gremio de taxis  debe aceptar la competencia y basarse para mejorar su servicio. 
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
September 26, 2014, 05:31:35 PM
 #5

Lo de Uber tiene dos partes.

Por un lado los taxis son un mundo cerrado con muy pocas libertades a la hora de ofrecer tu servicio. Por ejemplo, si te compras un coche más eficiente no te permiten ofrecer bajada, si hay varios taxis en una parada te obligan a coger el primero...

Y por otro en Uber hay un problema: ¿Qué pasa con el seguro? ¿Es justo pedir un carnet BTP a los taxistas y no a los conductores de Uber? ¿Tendrían que pagarse impuestos extras?

Los taxistas en vez de "elite-llorar" tanto, que miren cómo modernizan su negocio, por ejemplo, si un taxi encuentra otro cliente con un destino parecido, que den la opción de parar a recogerlo y compartir el gasto. O que permitan que cualquiera pueda ser taxista con muy poco papeleo.

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 06, 2014, 02:10:48 PM
 #6

 Madrid se une a la penalización por usar uber
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/la-comunidad-de-madrid-podria-sancionar-a-uber-con-18000-euros--604609.html
EdukOBIT4ever
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
October 07, 2014, 04:52:30 PM
 #7

Lo gracioso de todo esto es que uber esta encantado con la publicidad que le estan dando, los politicos siempre hacen lo contrario de lo que habría que hacer Grin

Cuando prohibes algo le estas dando la razon, y estas haciendo algo mucho mas valioso. Si ademas de esto le sumas el morbo de la gente pues Ding! Grin Grin Grin
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 08, 2014, 06:38:00 PM
 #8

Me parece genial que haya alternativas efectivas al taxi tradicional. La llegada de Uber serán lagrimas para algunos y alegrias o soluciones para otros. Lo siento por los taxistas, pero han vivido demasiado bien y con unos precios inflados y desorbitados. Que si, que la licencia, que los tributos, el desgaste y mantenimiento del coche, etc., pero lo que no puede ser es que por pillar un taxi, te cobren lo mas grande, por un trayecto ridículo, asi y no salgas del extraradio de la ciudad o población, porque ahi es donde se frotan de verdad las manos.

Señores taxistas, pongan unos precios mas modelicos, mas ajustados a la realidad, menos hinchados de lo que estan, unos precios que sean reales y seguro que no tendreis ningun problema con la plataforma Uber.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 08, 2014, 06:44:17 PM
 #9

Me parece genial que haya alternativas efectivas al taxi tradicional. La llegada de Uber serán lagrimas para algunos y alegrias o soluciones para otros. Lo siento por los taxistas, pero han vivido demasiado bien y con unos precios inflados y desorbitados. Que si, que la licencia, que los tributos, el desgaste y mantenimiento del coche, etc., pero lo que no puede ser es que por pillar un taxi, te cobren lo mas grande, por un trayecto ridículo, asi y no salgas del extraradio de la ciudad o población, porque ahi es donde se frotan de verdad las manos.

Señores taxistas, pongan unos precios mas modelicos, mas ajustados a la realidad, menos hinchados de lo que estan, unos precios que sean reales y seguro que no tendreis ningun problema con la plataforma Uber.
Si siquiera son los precios por un trayecto real, encima cuando salgo del país los taxistas siempre quieren hacerme el lío metiendo por sitios raros e inflando el taxímetro, y aquí con los extrajeros sera lo mismo
izzukay
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10



View Profile WWW
October 08, 2014, 07:07:39 PM
 #10

El día que alguien descubrió cómo forjar herramientas de metal, los que tallaban huesos y sílex se pusieron nerviosos... Es la historia de siempre (pero ya hace mucho que no usamos sílex). Smiley

También hay taxistas que aún viven en el siglo XX, y otros que, poco a poco, se están pasando al XXI:

http://elbitcoin.org/rixar-garcia-el-taxista-bitcoiner-que-no-le-teme-al-futuro/


Una raza: la HUMANA - Una nación: LA TIERRA - Un imperio: el UNIVERSO - Apoya la lucha panglobalista: 175o6gdTXpFo5FKqbqcUPSZkZ1fSMxSK7u
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 12, 2014, 07:56:20 PM
 #11

De todas formas todo esto se puede decir que es nuevo, por lo menos para mi. Otra cosa a tener en cuenta y comprobar, es la profesionalidad de Uber... en que coche te metes y en que condiciones, porque esto de que ahora cualquiera pueda ser "taxista" tambien hay que comprobarlo. Imaginaos el caso de la seriedad y compromiso de los trabajos, donde por ejemplo necesito un coche para las 7 que me lleve a tal sitio, y ahora a las 7 no aparece... "manolito" por llamarlo de alguna manera. Hay es donde igual la situacion no la veo del todo compatible. Si es verdad que funciona decentemente, te ahorras dinero en transporte, pero igual la pierdes en calidad, confianza, etc. El taxi ofrece esa confianza y servicio, pero hay que pagarla, lo que puede ser igualmente un caos para la industria de taxi, dado su alto e inflado precio de licencia, mantenimiento, etc. puede ser una reconversion para la industria. Los ciudadanos de clase A, iran en taxi, con todos sus servicios y profesionalidad, pues no les supone tanto. Y los ciudadanos de clase B, tiraremos los dados en Uber, ya nos iremos contando.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 12, 2014, 09:48:51 PM
 #12

De todas formas todo esto se puede decir que es nuevo, por lo menos para mi. Otra cosa a tener en cuenta y comprobar, es la profesionalidad de Uber... en que coche te metes y en que condiciones, porque esto de que ahora cualquiera pueda ser "taxista" tambien hay que comprobarlo. Imaginaos el caso de la seriedad y compromiso de los trabajos, donde por ejemplo necesito un coche para las 7 que me lleve a tal sitio, y ahora a las 7 no aparece... "manolito" por llamarlo de alguna manera. Hay es donde igual la situacion no la veo del todo compatible. Si es verdad que funciona decentemente, te ahorras dinero en transporte, pero igual la pierdes en calidad, confianza, etc. El taxi ofrece esa confianza y servicio, pero hay que pagarla, lo que puede ser igualmente un caos para la industria de taxi, dado su alto e inflado precio de licencia, mantenimiento, etc. puede ser una reconversion para la industria. Los ciudadanos de clase A, iran en taxi, con todos sus servicios y profesionalidad, pues no les supone tanto. Y los ciudadanos de clase B, tiraremos los dados en Uber, ya nos iremos contando.

Los taxis dan bastante asco en mi opinión
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 13, 2014, 04:35:56 PM
 #13

Detenidos cuatro conductores de Uber en Amsterdam.

Aquí se ve hasta dónde pueden llegar los poderes públicos, ayuntamientos, etc para mantener sus ingresos por licencias. Por supuesto, los perdedores, los usuarios a quienes dicen proteger.

https://gigaom.com/2014/10/13/uber-drivers-arrested-in-amsterdam-as-services-licensing-woes-continue/

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 14, 2014, 03:34:23 PM
 #14

Pues mal asunto en alemania si andan asin. Ahora pondrán toda su maquinaria para detener el invento. El precio de las licencias de taxi son abusibos, muchos pidieron créditos a los bancos para poder acceder a dicha licencia. Ahora tienen que amortizar sus inversiones, tienen toda la legalidad y las leyes en su mano. A ver como se soluciona todo este conflicto en beneficio de todos.

En cuanto a los taxistas la profesionalidad del gremio, en general es buena. Tienen sus cosas y hay alguno mas charlatan que otro, pero el trato si es bueno, yo jamas he tenido problemas. Quizas no me gusten sus emisoras de radio, por la emisora en si, o alguno mas listo que se dedica a dar vueltas y a comerse semaforo tras semaforo.
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 14, 2014, 11:37:35 PM
 #15

Por cierto el miercoles 15 hay manifestacion en Madrid (España) de los taxistas madrileños contra Uber, asi que mañana la castellana se va a poner bien de taxis pitando y haciendo ruido. Acabo de escuchar la noticia y la comparto con vosotros. La guerra contra Uber esta declarada, a ver como termina todo esto. Alguien ha usado alguna vez el servicio en algun lugar, que tal la experiencia... me gustaria conocer comentarios y experiencias, ya me llama la curiosidad.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 15, 2014, 12:37:34 AM
 #16

Por cierto el miercoles 15 hay manifestacion en Madrid (España) de los taxistas madrileños contra Uber, asi que mañana la castellana se va a poner bien de taxis pitando y haciendo ruido. Acabo de escuchar la noticia y la comparto con vosotros. La guerra contra Uber esta declarada, a ver como termina todo esto. Alguien ha usado alguna vez el servicio en algun lugar, que tal la experiencia... me gustaria conocer comentarios y experiencias, ya me llama la curiosidad.

Creo que hoy también ha habido, bueno ayer, el 14/10/2014
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 15, 2014, 10:36:04 AM
 #17

Es bastante extraño miro la prensa nacional y no leo ninguna noticia sobre el tema, supongo que hoy se veran imagenes digo yo, por que ayer lo escuche en una emisora de radio, me llamo la atención al ver que no hay nada publicado, imagino que iran apareciendo la información, y reclamación de los taxistas. A ver que informacion van sacando e intentando desarrollar para mantener todos contentos. Tengo interes en saber que reivindicaran el gremio de los taxistas. No me extrañaría que hubiera bronca.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!