Bitcoin Forum
April 26, 2024, 01:23:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Transferencias Bancos Spain vs Bitcoin (la caixa)  (Read 2459 times)
btc-starter-btc (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
September 05, 2014, 02:57:08 PM
 #1

Hola,

Llevo unos meses siguiendo el mundo del Bitcoin y sus monedas alternativas, incluso ya he hecho algunas transacciones mediante localbitcoin para probarlo. Todavia me considero novato en esto, de hecho acabo de registrarme hoy para postear la duda, a pesar de que llevo leyendo el foro desde hace un tiempo.

Como concepto me parece una buena idea y me gustaria involucrarme mas, pero uno de los problemas que he tenido desde el principio es la dificultad de encontrar un metodo rapido y comodo para comprar bitcoins. No entro en la parte de venta por que no he llegado a tanto.

A dia de hoy habre hecho menos de 10 transacciones de compra, todas ellas mediante transferencia, quizas alguna por ingreso en efectivo mediante cajero automatico....

El caso es que hace una semana intente hacer una transferencia directa desde la Caixa a Krakken, puesto que queria probar de hacer tradding con una de estas plataformas haciendo transferencia directa desde el banco.

Despues de varios intentos fallidos, me di cuenta que los datos que estaba introduciendo desde mi banco online (la caixa) eran completamente correctos, y me pregunte que podia estar pasando.

Buscando casos similares por internet he visto gente a la que le han bloqueado cuentas bancarias por hacer transferencias relacionadas con bitcoin y esto me ha hecho replantearme la compra de bitcoin mediante mi banco habitual. La verdad no me gustaria pasar por lo mismo, principalmente por que a dia de hoy no resido en Spain y seria complicado tener que resolver un problema de estos a distancia

PREGUNTA: A dia de hoy, cual es la situacion de los bancos en Spain con respecto al Bitcoin? Entiendo que no solo la caixa estara bloqueando este tipo de transferencias.... Me gustaria abrirme una cuenta online nueva solo para este tipo de transacciones pero he visto casos como ING con bloqueos de cuenta similares.

Si ya era dificil para un novato entrar en el mundo del bitcoin, ahora lo es mucho mas!





Activity + Trust + Earned Merit == The Most Recognized Users on Bitcointalk
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
September 05, 2014, 03:19:49 PM
 #2

Puedo hablarte de la experiencia que yo tengo,que no es a nivel personal, sino a nivel empresarial. No es lo mismo pero supongo que sirve para ver un poco la forma de trabajar de algunos bancos.

El Banc Sabadell fue un completo desastre y no se lo recomendaría a nadie que quiera tener algún tipo de relación con bitcoin.

Por contra La Caixa funciona perfectamente para trabajar con BitStamp.

En ING, pocos movimientos pero sin problemas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 06, 2014, 12:13:32 AM
 #3

Yo con OpenBank no he tenido pegas, hasta ahora...

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 06, 2014, 05:34:58 AM
 #4

Con Bankinter, ningún problema.

Considera también la posibilidad de los cajeros automáticos Bitcoin. Hay uno en el centro de Madrid.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
September 06, 2014, 08:51:00 AM
 #5

https://bitcointalk.org/index.php?topic=750880.0
olocun
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


View Profile
September 06, 2014, 06:24:47 PM
 #6


Me parece de excelente ayuda muchas gracias
btc-starter-btc (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
September 07, 2014, 10:49:13 AM
 #7

Genial, gracias por las respuestas!
Ya veo que no he sido el unico con problemas entre la caixa y kraken.
Creo que por tranquilidad me creare una nueva cuenta solo para este tipo de transacciones. Just in case!!
Ahora la pregunta es saber cual es mas interesante... Donde comprais vosotros bitcoins?? Exchanges? Y en ese caso, que combinacion banco-exchange usais?? Local bitcoin?? Entiendo que el minado a dia de hoy empieza a no ser viable economicamente.
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
September 07, 2014, 11:36:43 AM
 #8

se puede operar el bitcoin con la caixa, desde el wallet???
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
September 07, 2014, 04:20:11 PM
 #9

Genial, gracias por las respuestas!
Ya veo que no he sido el unico con problemas entre la caixa y kraken.
Creo que por tranquilidad me creare una nueva cuenta solo para este tipo de transacciones. Just in case!!
Ahora la pregunta es saber cual es mas interesante... Donde comprais vosotros bitcoins?? Exchanges? Y en ese caso, que combinacion banco-exchange usais?? Local bitcoin?? Entiendo que el minado a dia de hoy empieza a no ser viable economicamente.
bueno empieza... yo uso la caixa y kraken, pero por ser mi banco y el exchange donde mi pusieron menos problemas, pero segun tengo entendido para operar con kraken lo mejor es el banco santander. Localbitcoins esta bien para iniciarse, pero algunos vendedores cobran comisiones de hasta el 10% por lo que para adquirir bitcoins de forma mas avanzada lo mejor es un exchange.
Te recomendaría kraken, ya que por lo que he experimentado funciona muy bien y que lo uses con banco santander ya que según testimonios de otros usuarios en 4 o 5 horas ya tenían el dinero disponible
Undernoxo
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 169
Merit: 100


View Profile WWW
September 09, 2014, 04:53:36 AM
 #10

Hola!

Mi banco principal es de La Caixa, y puedo asegurarte que, almenos, para recibir pagos de BitStamp y MtGox ( antes de la bancarota ) siempre me funcionó bien, sin ningún problema, los depositos de Bitstamp me llegan en 2-3 dias.

No he utilizado otros exchanges, y sólo lo he utilizado para recibir pagos, no sé cómo funcionara para comprar Bitcoins.

Saludos

Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 09, 2014, 12:22:28 PM
 #11

Puedo hablarte de la experiencia que yo tengo,que no es a nivel personal, sino a nivel empresarial. No es lo mismo pero supongo que sirve para ver un poco la forma de trabajar de algunos bancos.

El Banc Sabadell fue un completo desastre y no se lo recomendaría a nadie que quiera tener algún tipo de relación con bitcoin.

Por contra La Caixa funciona perfectamente para trabajar con BitStamp.

En ING, pocos movimientos pero sin problemas.

Que te ocurrió con el sabadell? yo hice una transferencia a Kraken y sin problemas. ¿ Has tenido algún problema al sacar pasta de kraken hacia el banco?

Un saludo
Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
September 09, 2014, 07:34:20 PM
 #12

Que te ocurrió con el sabadell? yo hice una transferencia a Kraken y sin problemas. ¿ Has tenido algún problema al sacar pasta de kraken hacia el banco?

Un saludo

En Banc Sabadell no tenían muy claro de que iba lo del Bitcoin, y supongo que alguien de más arriba se puso a estudiar el asunto cuando se hizo la primera transferencia desde BitStamp. El dinero estuvo "bloqueado" mientras lo investigaban durante más de un mes: Primero me pidieron los datos de quien enviaba el dinero y el motivo de la transferencia, luego, que les diese los datos de las operaciones echas en el exchange, luego que lo estaban mirando los del departamento de contabilidad, luego los del departamento legal por temas de blanqueo, ... (todo aderezado con "mañana ya estará", "Ahora no puedo mirar el estado", "El lunes ya debería estar solucionado" ... )

  Al principio me creí que estaban haciendo esas comprobaciones, luego como aún no quería irme del banco les insistí para que me desbloquearan el dinero, pero sin llegar a las amenazas. Al final pude tener acceso a MI dinero, pero desde entonces me dieron problemas con la operativa normal y después de una segunda transferencia me cancelaron la cuenta.

Claramente me busqué otras opciones, donde ahora opero con total normalidad. Pero el Banc Sabadell estoy seguro que será de los últimos en actuar con normalidad respecto al bitcoin.
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 09, 2014, 07:44:36 PM
 #13

Que te ocurrió con el sabadell? yo hice una transferencia a Kraken y sin problemas. ¿ Has tenido algún problema al sacar pasta de kraken hacia el banco?

Un saludo

En Banc Sabadell no tenían muy claro de que iba lo del Bitcoin, y supongo que alguien de más arriba se puso a estudiar el asunto cuando se hizo la primera transferencia desde BitStamp. El dinero estuvo "bloqueado" mientras lo investigaban durante más de un mes: Primero me pidieron los datos de quien enviaba el dinero y el motivo de la transferencia, luego, que les diese los datos de las operaciones echas en el exchange, luego que lo estaban mirando los del departamento de contabilidad, luego los del departamento legal por temas de blanqueo, ... (todo aderezado con "mañana ya estará", "Ahora no puedo mirar el estado", "El lunes ya debería estar solucionado" ... )

  Al principio me creí que estaban haciendo esas comprobaciones, luego como aún no quería irme del banco les insistí para que me desbloquearan el dinero, pero sin llegar a las amenazas. Al final pude tener acceso a MI dinero, pero desde entonces me dieron problemas con la operativa normal y después de una segunda transferencia me cancelaron la cuenta.

Claramente me busqué otras opciones, donde ahora opero con total normalidad. Pero el Banc Sabadell estoy seguro que será de los últimos en actuar con normalidad respecto al bitcoin.

Yo es que hice una transrencia a kraken y la verdad que sin problemas, eso sí, la hice online desde mi casita. En tiendo por tus palabras que el problema vino cuando intentaste sacar dinero desde Bitstamp? Si es así estaré atento cuando haga alguna transferencia hacia mi cuenta.

Un saludo.
jordixal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 221
Merit: 100

Bitcoin lover


View Profile
September 10, 2014, 09:37:31 AM
 #14

Desde mi experiencia he realizado varias transferencias online de ING a Kraken y nunca he tenido ningún problema, en 2 o 3 días aparecen en el exchange. S2

jordixal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 221
Merit: 100

Bitcoin lover


View Profile
September 10, 2014, 09:40:39 AM
 #15

Hola!

Mi banco principal es de La Caixa, y puedo asegurarte que, almenos, para recibir pagos de BitStamp y MtGox ( antes de la bancarota ) siempre me funcionó bien, sin ningún problema, los depositos de Bitstamp me llegan en 2-3 dias.

No he utilizado otros exchanges, y sólo lo he utilizado para recibir pagos, no sé cómo funcionara para comprar Bitcoins.

Saludos

Una pregunta que no es el tema de este hilo que ya he aportado mi experiencia, cuándo la Caixa recibe pagos de BitStamp o otro exchange con relación al bitcoin  te llaman para preguntarte algo? Como se declaran esas transferencias a tu favor a nivel fiscal? S2

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 11, 2014, 02:35:14 PM
 #16

Una pregunta que no es el tema de este hilo que ya he aportado mi experiencia, cuándo la Caixa recibe pagos de BitStamp o otro exchange con relación al bitcoin  te llaman para preguntarte algo? Como se declaran esas transferencias a tu favor a nivel fiscal? S2

En Bankinter, nunca me han dicho nada, ni cuando he enviado ni cuando he recibido de Bitstamp.

En la declaración de la renta del 2013 he pagado el 27% del beneficio, que es el porcentaje que en estos momentos aplica a plusvalías generadas en un periodo superior a un año.

No tengo La Caixa, así que ahí no puedo ayudar.

EDIT:
En realidad los impuestos del IRPF son:
El 21 por ciento hasta los 6.000 euros, 25 por ciento entre 6.000 y 24.000 euros y el 27 por ciento para montantes superiores.



Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!