Bitcoin Forum
May 12, 2024, 05:30:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: BitsharesX & PTS  (Read 5269 times)
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
September 11, 2014, 01:48:00 PM
Last edit: September 27, 2014, 02:15:26 AM by infovortice2013
 #1

Abro este post aqui para presentaros este proyecto-experimento ya que su foro es bastante caotico y no hay casi informacion de ellos en español.

Bistshares-PTS : Es un sistema POW y es la base sobre la que se levanta BTSX, se pueden minar con procesador y gpu como monedas normales https://bitsharestalk.org/index.php?board=11.0 , aunque hay que dejar claro que las pts no son coins al uso ya que aunque tienen su propio valor ,las podemos comprar y vender independientemente, su funcion es la de conseguir shares(acciones) en las dacs(corporacion autonoma y descentralizada) antes de que estas sean implementadas. Es decir que por guardar/almacenar PTS cada vez que se vaya a lanzar una nueva dac nos daran shares de esta. Las shares son como la moneda propia de cada dac usadas en sus servicios.

Bitshares-X: Es la primera dac cuya funcion es ser una exchange descentralizadausa algoritmo DPOS (un pos centralizado), sus shares son las BtsX con ellas podemos comprar assets(valores) que son por ejemplo bit-dolares, bit-oro, ect,, que tienen su precio fijado con el mercado real, aparte de tradear otras monedas, aun no ha salido la version final estan en version beta 0.4.13 pero idea es que en la version final haya entrada y salida de dolares/euros los cuales podremos canjear por btsx y a su vez podremos canjear por cualquier otra asset. Otro dato importante es que esta dac usa para securizar su red una serie de nodos-delegados privados y elegidos por los sharesholder mediante votacion, el normal funcionamiento de la misma provoca una serie de gastos fees por las transacciones, estos gastos son quemados en parte como forma de dar dividendos a los shareholders, es decir en vez de darte mas shares lo que hacen es quitar de la circulacion shares lo que provoca un incremento del valor de las shares restantes igualitario.


Otra cosa importante han creado sus propias herramientas para que cualquier desarrollador pueda construir su propia dac basada en su sistema y sea descentralizada y autonoma. es decir una vez puesta en marcha no necesita CEO o manager. Hay bastantes equipos trabajando de forma independiente para sacar sus proyectos previsiblemente para comienzos de 2015.
Como vemos es una tecnologia escalable y global, nuestro mercado es el mundo entero!
luego cualquier moneda puede transformarse a usar dpos y tener su exchange y resto de dacs que quieran implementar. por ejemplo si pesetacoin se uniera tendria su exchange en castellano, su propia plataforma de votos ect..

las proximas dacs en llegar, que ya se han implementado (shares para los pts holders)

Namespace- es un DNS descentralizado https://bitsharestalk.org/index.php?board=50.0
Voting - plataforma para voto anonimo https://bitsharestalk.org/index.php?board=63.0

la proxima en implementarse

Music - compartir-crear musica - comprar musica https://bitsharestalk.org/index.php?board=54.0


ire actualizando el hilo con las novedades
1715535014
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715535014

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715535014
Reply with quote  #2

1715535014
Report to moderator
1715535014
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715535014

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715535014
Reply with quote  #2

1715535014
Report to moderator
Once a transaction has 6 confirmations, it is extremely unlikely that an attacker without at least 50% of the network's computation power would be able to reverse it.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715535014
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715535014

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715535014
Reply with quote  #2

1715535014
Report to moderator
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
September 27, 2014, 02:13:58 AM
 #2

snapshot anunciado para el 10 de octubre target la dac de musica

https://bitsharestalk.org/index.php?topic=9387.0

por tener pts ese dia en vuestro monedero obtendreis NOTES, asset para usar en la dac.. o tradear
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 05, 2014, 05:49:27 AM
 #3

ya esta disponible el wallet de bitshares dns para reclamar nuestras shares y se pueden tradear en bter.com.

... sistema propio para nombres de dominio si es que son la hostia.
zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
October 05, 2014, 08:25:49 AM
 #4

Buenos días, Infovortice2013.

Si alguien, por ejemplo yo, quisiera introducirse en esto...

Primeros consejos?

Primeras lecturas en español para entender bien el concepto?

Merece la pena minarlo? Se puede comprar las monedas?

Por lo que he leído en tu post la finalidad de la moneda no es tener un valor real sino acceder a acciones/participaciones de DACS (entiendo que como una empresa) que te son otorgadas si en el momento de la fundación de la DAC dispones de Bitshares-PTS, esto es así?


           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 05, 2014, 09:48:32 PM
 #5

si y no

recordar es un experimento, un juego si sale bien sera un cohete financiero tb se puede quedar en el camino, en lo personal confio en el equipo de devs para hacerlo de lujo.

no hay lecturas en español que yo sepa, si audios en ingles y algun video en youtube

para minar btsx debes ser delegado, minar pts con el subidon de precio que esta dando que ya vale mas que un ltc puede que sea rentable, yo actualmente no mino.

cuando se crea una dac (corporacion autonoma descentralizada) se financia de 2 formas -por angelshares (donaciones directas de pts y btc) o simplemente almacenas pts hasta el snapshot, es como la foto de poner la primera piedra en una construccion este snapshot. Hay empiezan a desarrollar o perfeccionar la dac pero tu ya puedes tradear con las acciones antes de que este terminada sacando beneficio ... o no,,,

ahora el 10 de octubre sacan snapshot para la dac de musica que promete cosas muy buenas.

hace un dia o dos salieron las asset de la dac DNS en better y la dac esta empezando a funcionar.

las assets son algoritmo DPOS lo que quiere decir que es un pos mas centralizado pero mas seguro, la forma de dar dividendos es quemando monedas con lo cual las que tu guardas suben su valor porque quedan menos. tiende a cero.

quien sabe si no usara btsX  antes lo de la ampliacion de decimales de btc antes que el mismo btc  Grin

las monedas tanto pts como btsX las puedes comprar en exchanges como bter, cryptsy, poloniex, o en el foro www.bitsharestalk.org hay mercadillo
te recomendaria esperar al 10 de octubre para comprar o mas porque previsiblemente la gente despues de la "foto" vende rapido y en cantidad bajando asi el precio.
zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
October 06, 2014, 10:41:02 AM
 #6

Buenos días.

Ok, tendre que estudiar mejor el tema no lo acabo de tener claro, la verdad es que difiere bastante de lo que estoy acostumbrado.

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 06, 2014, 03:24:11 PM
 #7

si, lo mas raro es que no hay practicamente nada terminado de estos proyectos, lo de las pts/angelshares es solo para conseguir financiacion para mientras se desarrolla el software. y depaso te permiten tradear las assets de las nuevas dacs. asi tambien si el inversor a llegado tarde al snapshot puede invertir.


imagina los subidones de los precios conforme empiecen a funcionar las diferentes dacs, ,,

tb podria ser que desapareciera el proyecto y valieran cero en dos dias,.


las pts guardadas en tu wallet te daran assets de cada dac nueva que vayan a hacer, en funcion del numero que se cree para la dac y varias cosas

las btsx/dns/notes, ect  son las monedas/assets de cada dac para usarlas dentro de esta. por ejemplo con btsx puedes comprar oro, btc, dolares o lo que vayan poniendo. con las dns podras comprar nombres de dominio, con las notes podras publicar tu musica o consumir la musica de otros.

todas son dpos menos la pts que es pow aunque estan pensando en cambiarla a pos cuando se terminen de minar los 2 millones faltan 300.000 o asi.

es un poco lioso si! pero es que es algo completamente nuevo.

luego en el futuro hechale 2015 o 2016 ademas de todas estas dacs se podran comprar clones por asi decirlo de la exchange en ingles monto una igual en chino o en español o la uso para poner assets de sellos de coleccionistas o lo que sea y las dacs se iran expandiendo pero TODAS seguiran pagando impuestos por asi decirlo a las primeras.

esta tecnologia es la poya asi para resumir en plan castizo.
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
October 06, 2014, 03:46:39 PM
 #8

si, lo mas raro es que no hay practicamente nada terminado de estos proyectos, lo de las pts/angelshares es solo para conseguir financiacion para mientras se desarrolla el software. y depaso te permiten tradear las assets de las nuevas dacs. asi tambien si el inversor a llegado tarde al snapshot puede invertir.


imagina los subidones de los precios conforme empiecen a funcionar las diferentes dacs, ,,

tb podria ser que desapareciera el proyecto y valieran cero en dos dias,.


El problema de invertir en tecnologías en desarrollo es que te puedes quedar fácil sin nada si no acaban bien el proyecto, o si el diseño inicial tiene problemas de implementación a largo plazo. Estoy pensando, por ejemplo, en Cloak Coin, una moneda que prometía "el oro y el moro" y se quedó a medio hacer, ya que el desarrollador no supo acabarla bien (tenía problemas de desarrollo que no supo arreglar y lo dejó).

Así que (y no quiero parecer cenizo) mucho ojo con las inversiones. Rercordar no invertir más de lo que podáis perder  Wink
zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
October 06, 2014, 04:01:22 PM
 #9

Buenos días.

Gracias a los dos, todo son buenos consejos.

Tengo claro que no solo esto sino las criptomonedas y el tradeo es para dinero que no necesito y que si pierdo (aunque me dolera mucho) no me provoca ningún problema en mi vida.

La verdad es que me gusta la idea y voy a darle un vistazo al asunto.

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 06, 2014, 07:15:19 PM
 #10

exacto lleva su riesgo invertir en algo que ni siquiera esta terminado para funcionar. y en funcion del riesgo se saca el beneficio.

yo estoy practicamente "all in"  ya que creo que saldra adelante es tecnologia escalable y en vez de ser cantidad invertida multiplicada por beneficio sera cantidad invertida elevada a beneficios. osea si metes 1 bitcoin ahora en 5 o 6 meses que saquen la version final sacaras 10 pero en 4 años seran 1000.

parte de esa confianza viene por conocer el equipo de desarrolladores y la comunidad btsx. puro crack! la profesionalidad mezclada con talento. enfoque financiero de otro planeta. capacidad de adaptacion ante golpes bajos. con asesoria legal todo registrado legal 100%, sinceramente no pararan hasta hacerlo funcionar Smiley  mas aparte todos los equipos de desarrollo independientes que estan trabajando pero no anuncian nada.

orbedragones
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
October 07, 2014, 05:24:47 PM
Last edit: October 07, 2014, 05:41:46 PM by orbedragones
 #11

He estado trasteando con todo lo que habéis contado, pero me surge una duda.
Tengo unos PTS de principios de año, y he comprobado que en el nuevo wallet Bitshare-PTS siguen ahí y puedo usarlos... Ahora bien, qué relación existe entre estos y los BitsharesX? Es decir, yo como poseedor de PTS puedo obtener de alguna manera los BTSX (que supuestamente son una DAC que cuelgan del proyecto global)?

Gracias  Grin
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 07, 2014, 05:39:39 PM
 #12

claro tio XD, te tienes que descargar los wallet btsx y keyid (dns) crearte una cuenta, para registrarla necesitaras unos pocos fondos que te envian desde un post del foro.

luego dentro de cuenta en wallet le pegas el de pts, y te dara tus btsx y tus dns
orbedragones
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
October 07, 2014, 05:54:40 PM
 #13

Genial! ya lo he logrado, muchas gracias. Un buen puñado de monedas que no contaba con ellas...

De todo esto deduzco que lo interesante es comprar AHORA más PTS para cuando más adelante vayan sacando nuevas DACs recibas proporcionalmente más "monedas/acciones" de la nueva empresa, me equivoco?
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 07, 2014, 07:27:19 PM
 #14

este dia 10 es del snapshot de music dac, que parece va a ser un pelotazo, ahora los precios estan altos tanto de pts como btsx los dns estan muy  baratos solo en bter

--- sinceramente viendo el revuelo que hay con la dac de musica (creo que tremendo pump de china al salir a exchange) practicamente seguro que las pts que compres te las pagan las shares que te den del snapshot y aun te quedaran notes en el wallet para tradear. o usarlas en las dac para colgar canciones o comprarlas


todo depende del volumen de uso de estas primeras dacs, recuerda que todos los dias queman los fee/taxes/dividendos, supongo que cuanto mas uso tengan las dac mas rapido quemaran assets, mas valdran las restante.

todo depende del volumen de creacion/clonacion de dacs


se supone que estas primeras dac cuando esten funcionando al 100% empezaran a clonarse lo cual usa snapshot y pone en valor tus pts, pero estos clones nuevos usan la infraestructura de las primeras dac y deben honrarlas (pagarles) lo cual aumentara el precio de sus shares btsx ect


es dificil preveer cual de las dos inversiones sera mas rentable, hasta ahora era pts claramente cuando saquen los wallet definitivos ... (casi seria bueno vender toddas pts comprar btsx y el dia de wallet definitivo que sera un pump de la hostia vender las btsx y comprar mas protoshares) Smiley

me alegro que hayas recuperado tus monedas que apocas pts que tuvieras ya sera un capital. si me quieres mandar una propina mi id es traderx 
Chinchis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
October 08, 2014, 05:27:07 PM
 #15

Como se hace para minar PTS, habrá alguna guia para hacerlo?
novatobitcoin
Member
**
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 10


View Profile
October 08, 2014, 07:16:58 PM
 #16

ahora los precios estan altos tanto de pts como btsx los dns estan muy  baratos solo en bter

no encuentro dns en bter  Huh

una pregunta: si tienes pts en bter te dan también los btsx y los dns y assets de las nuevas dacs? o tienes que descargarte la wallet y tenerlas en ella?
novatobitcoin
Member
**
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 10


View Profile
October 08, 2014, 07:40:49 PM
 #17

Como se hace para minar PTS, habrá alguna guia para hacerlo?
mirando en el foro e encontrado esto, no se si te servira. https://bitsharestalk.org/index.php?topic=8648.0
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 08, 2014, 08:21:28 PM
 #18

Si, bter te da las assets por holdear PTS de momento. puede que alguna dac no este en bter , recomiendan tenerlas en el wallet privado, pero lo de bter es mas comodo y mas rentable para vender rapido las pts despues del snapshot. pero puede tener sus incovenientes.
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
October 08, 2014, 11:22:35 PM
 #19

Hola camaradas.

Me he leído el hilo, y me entusiasme con esto de las Bitshares.  El problema que tengo es que uso Linux, y solamente encontre el wallet de PTS.  ¿Alguien podría decirme con todo detalle de donde me bajo el software wallet de BTX? Y un empujoncito para ver como se instala. Prometo ayudar al que necesite si tengo éxito.

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3906
Merit: 6261


Decentralization Maximalist


View Profile
October 09, 2014, 02:09:24 AM
 #20

Hola distelgt, tenés que bajarte el código fuente de Github y compilarlo. Lo mejor es hacerlo con el programa git, si no lo tenés instalalo, crea una carpeta donde lo quieras instalar y en la línea de comandos ejecutá:

git clone https://github.com/dacsunlimited/bitsharesx.git

Luego leer el archivo README.md o BUILD_UBUNTU.md para ver como se compila.

O bien usar este PPA si usás Ubuntu:

https://launchpad.net/~showard314/+archive/ubuntu/bitshares

Si usás Debian, también puede que funcione pero vas a tener que bajar el archivo .deb manualmente e instalarlo con dpkg o gdebi.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!